¿Cuál es la diferencia entre estas dos guitarras?

Foro Fender
Responder
gandulazo
usuario

¿Cuál es la diferencia entre estas dos guitarras?

Mensaje por gandulazo »

Pues eso. Que una es la Jeff Beck de la Custom Shop, y la otra es la Jeff Beck de la Artist Series monda y lironda. Miro las especificaciones de Fender, y son las mismas. Pero el precio es bien diferente. ¿Tanta es la diferencia entre ser o no ser de la Custom Shop? Si hay diferencia, ¿cuál es realmente? ¿Materiales, acabados, electrónica...?
http://www.thomann.de/es/fender_jeff_be ... op_oly.htm
http://www.thomann.de/es/fender_jeffbeck_strat_owt.htm
Gracias por adelantado.
P.D: Se admiten respuestas hasta de Rafa Marín. :jaja:
Paso de todo lo demás, pero de cortar madera jamás.
JaviStone
usuario

Re: ¿Cuál es la diferencia entre estas dos guitarras?

Mensaje por JaviStone »

hombre, las custom shop estan hechas a mano y cuidando todos los detalles mas pequeños etc y eso se nota, pero tampoco creo que la otra se quede muy atrás
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

JaviStone escribió:hombre, las custom shop estan hechas a mano
:jeje: :jaja: :jiji: :sindiente:
JaviStone escribió:y cuidando todos los detalles mas pequeños etc
me parece qu eno has tenido muchas Custom Shop en las manos, no :roll:
JaviStone escribió: y eso se nota,
en lo primero que se nota es en el precio
;)

aún así, son guitarras distintas. NO cabe duda...pero de "hecho a mano" ....pues nada aparte de las soldaduras
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Hombre, a mano... Es que cualquier cosa que hagas a mano suele tener un acabado más artesanal. De todos modos ¿Que entendemos por hacer a mano?

Parece que aplicar el acabado a mano significa que el luthier va con un pincelito dándole a todas las partes de la guitarra. Eso no lo hace nadie que quiere que le quede el acabado completamente homogéneo.

Otra cosa que se critica mucho es que las piezas, pese a ser custom shop, se cortan con máquinas controladas por ordenador. Hombre, no sé en qué puede afectar al sonido que una tabla la corte una sierra o una sierra mecánica. Probablemente la sierra mecánica lo haga infinitamente mejor.

Creo que de una guitarra de precio superior se debe esperar una selección de maderas más cuidada. Tanto los luthieres pequeños como las grandes empresas tienen un sistema de selección de maderas en función de su calidad acústica y el diseño de la veta. Las mejores van para las mejores series y las peores para las guitarras de batalla.

Eso es lo que debería diferenciar a las guitarras que pones.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

con ''a mano'' no me referia a que un tio corta la madera , y le da forma, fabrica las pastillas una a una ni nada de eso hombre...
me refiería a que pasan por personal durante toda o la mayoría de la produccion cuidando todos los detalles, tanto del propio material como de su montaje
eso es lo que yo he escuchado, nunca he visto la produccion de una custom shop
si no es asi, lo siento!
un saludo
gandulazo
usuario

Mensaje por gandulazo »

¿Conocéis algún artículo sobre este tema? Imagino que ya habrá salido alguno a colación en otro topic, pero os agradecería que me lo dijérais.
Siento ser tan pesado. Muchísimas gracias. Por favor, decidme más cosas. Muuuchas gracias.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pues ya ni idea.
Recuerdo que las artist series estaban carísimas, en aquella época en que las custom shop eran algo así como joyas intocable

Tienes un ejemplo más conocido en la Eric Clapton, ... hoy las "normales" se encuentran por 800 euros de segunda mano, ... cuando valían cerca de 2000 , o mejor dicho, unas 350.000 pesetas :jaja:

Luego sacaron las Custom Shop y sé que sacaron algunas masterbuilt

Y últimamente salió la Tribute, que vale una millonada, así que tienes cuatro Eric Clapton a diferentes precios.

Preguntar en qué se diferencian unas de otras, ... joer, supongo que en el factor humano que interviene en cada pieza que sale de la fábrica, y en el control de calidad desde la selección de materias primas hasta el control del ajuste fino
gandulazo
usuario

Mensaje por gandulazo »

Merci. Joder, es que estoy gaseado con esta guitarra.
Gracias mil, de verdad.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

La Jeff Beck nunca la he probado, pero supongo que la diferencia debe ser parecida a la que hay entre una American Vintage y una Time Machine.

Si comparas una Tele 52 con una Nocaster de la CS o una strato 57 con una CS 56 verás que normalmente hay diferencias en acabado/construcción/detalles/sonido y tacto a favor de las CS, lo mismo que las hay entre una CS normal y una masterbuilt. Que te merezca la pena pagar la diferencia es cosa tuya ;)
Te habla Agüelo
Responder

Volver a “Fenderforo”