Dudas con P-90´s

Responder
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Dudas con P-90´s

Mensaje por tcpga5000 »

Hola.

Soy nuevo en esto de las P-90´s.
Tengo un juego montado en una paula y mis dudas vienen del ruido que hacen cuando las enchufo con el ampli cabreao.

Si pongo el selector para que suenen ambas, el ruido de fondo baja muchisimo, y cuando selecciono solo una, aparece de forma muy apreciable, por lo que deduzco que son de bobinado simple.
Pero, cuando abro para ver como van conectadas, veo que llevan cuatro cables y ahi me asaltan las dudas... :nose:

Son dobles?
Si son dobles, porque tienen tanto hum?
Si son de bobinado simple, porque tienen cuatro hilos?
Podria conectarlas para que disminuya el ruido de fondo?
De ser posible,como se hace eso?

Bueno, pues que no tengo ni puta idea y necesito que me ilumineis.
Por cierto, la marca de las pastillas es Wilkinson y vienen montadas en una Vintage V100 GT a la que he cableado el circuito de nuevo como una Gibson, ya que venia cableada de forma diferente.
Gracias por todo, majos.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Re: Dudas con P-90´s

Mensaje por spadearcher »

Las P90 que vienen en esas Vintage no son P90, sino humbuckers "stacked" si no me equivoco.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

spadearcher escribió:Las P90 que vienen en esas Vintage no son P90, sino humbuckers "stacked" si no me equivoco.
Exacto!! :dedo:

Son pastillas cerámicas en formato P90

http://www.jhs.co.uk/vintageelectric.html

Un colega tiene esa guitarra con unas Gibson P90 y es un puto cañón!!
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Gracias por las respuestas, chicos.
La verdad es que mete buya, con ganancia alta, pero suena bien en limpio y con un crunch suave tambien suena decentemente.
Con poca salida, comparada con la LesPaul de verdad, que es con la que la he comparado hoy en el local.
De hecho, tengo que medir la resistencia de las bobinas, pero tiene mucha menos chicha que las 490r/498T de mi Studio.
Una pregunta tonta... si le pongo esas P90 de Gibson, supongo que habra mas ruido aun del que tengo ahora, ya que estas son "humbuckers stacked" y las P90 son simples, no?
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Las P90 son "folloneras", pero en mi opinión su tonazo :hip: lo compensa. Por si acaso, ¿has revisado que las masas están bien conectadas al puente de la guitarra?
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Perdon por la tardanza.
Si, esta todo bien soldado, y efectivamente, aunque hace hum, se puede vivir con ello.
Con lo que sigo alucinando, es con lo bien que se toca, la jodia.
Tiene el mastil mas finito que mi Studio y se deja tocar de P**a M****e.
Da gusto, hoy se puede tener un instrumento perfectamente usable, por poco dinero.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Sí, están muy majas esas Vintage. Yo acabo de vender una con humbuckers que he tenido casi dos años, efectivamente el mástil es muy finito y permitía una muy buena acción. Por ponerle dos pegas, a la mía le faltaba sólo una cejuela de hueso (que al final no le puse) y rematar un poco mejor los bordes de los trastes y darles un pulido. Nada que no pueda hacer uno mismo...

Por lo demás, una guitarra muy bien hecha y muy barata :dedo:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

Tengo en casa una Goltop a la que le pusieron un par de P90 de Gibson y es un cañón!! es muy cómoda, de peso va bastante bien y el mástil finito. La tengo para cambiarle la electrónica (potes, jack, cableado, ...) y clavijero y se va a quedar un guitarrón!!

muy aconsejables estas vintage :dedo:

Un forero se iba a pillar una telecaster de esta marca creo, a ver si nos cuanta como le fue la cosa
Responder

Volver a “Pastillas para...”