Usuarios Black-Heart Acudid a mi!!!

Foro enchufado
equisde
usuario

Re: Usuarios Black-Heart Acudid a mi!!!

Mensaje por equisde »

ElTioVic escribió:
equisde escribió:
VaLeRo escribió:he aquí un usuario de un 15W :hedicho:

amoavé!! Yo lo uso para todo, para casa y para bolos. Obviamente, en casa no puedo sacar la caña que sacas a alto volumen, pero tiro de mi signa drive y de mi ts y arreglado

lo del modo péntodo tríodo... :nose: me suena mejor el péntodo, cuando lo pongo a 7w noto menos brillo, pierde algo de agudos, al menos a mi oído me dice eso

Lo que yo no tengo muy claro es si al de 15W que lleva dos válvulas de potencia se las puedes cambiar así como así, porque leí que como eran push pull había que ajustar el bias, si no es así mañana mismo compro un juego nuevo y se las cambio, pero ya os digo que leí y releí y no me quedó nada claro

si lo queieres solo para casa, 1W

si lo quieres para casa con limpio cristalino pero con la respuesta valvular, o para pequeñas juntanas con baterias no muy bestias o llevas PA o inventante todo lo que quieras, 5W

si quieres algo más de potencia, poder tocar sin demasiado crunch con grupo, que combine manejo con suficiente potencia, pues el 15W :ciao:

(MI Recomendación :santo: )
Pues pone que son 15W en Clase A, por lo que creo que puedes cambiar las valvulas de potencia sin ajustar el BIAS, pero espera a ver si te confirma gente que pilote más.
En mi opinion este ampli es clase A/B. Un clase A puro con dos EL84 en paralelo no llega a 15 Watts ni de coña, como mucho a 10 Watts. En los "datasheets" de las EL84 pone claramente que en clase A da 5 Watts cada una y en clase A/B 7,5 Watts.

En lo referente al BIAS, el BH15 es "chatode biased" (lo que algunos confunden con clase A) lo que significa que las válvulas se "autorregulan", y virtualmente no es necesario tocarles el BIAS. Y digo "virtualmente" por que hoy en día la fabricacion de válvulas parece ser que no es muy rigurosa en cuanto a la uniformidad de sus especificaciones (incluso dentro de la misma marca). Ya me ha pasado que al cambiar de válvulas el régimen de trabajo difería bastante bajo las mismas condiciones, y en casos extremos (y raros) puede ocurrir que donde antes un par de válvulas trabajaban dentro de sus límites, otro par no lo hagan. Aunque no quiero meter miedo, si se le quiere cambiar las válvulas solamente es recomendable comprar un par "matched" para que el sonido sea el mejor posible. Si se tiene algo de maña, se puede medir el BIAS (en internet hay bastante info) para saber si las válvulas funcionan dentro de sus límites. Pero si uno no se atreve, o simplemente nunca ha metido mano a algo con voltajes altos, se puede pasar por alto esta prueba. En serio, 380V te pueden enviar al hoyo a la velocidad del rayo :mrgreen:
Gracias por la aclaración, yo no piloto tanto, pero puse lo de Clase A porque es lo que pone en la web de blackheart.
http://soundcloud.com/unbuentipo
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

equisde escribió: Si viene con las chinas si que vas a notar gran mejoría, sobre todo en los agudos de tipo huevo frito que dan esas gárgolas.
Si viene con las JJ son válvulas majas.

Si quieres ya rayarte y gastarte cuartos vete a por unas NOS por ebay, alguna Mullard, Sylvania, Phillips o algo así, aunque realmente son bastante más caras, y siendo un ampli que está bien, pero que es lo que es no se si merecerá la pena, ya te digo que con quitar las chinas lo vas a notar.
Me pierdo mogollón en el maravilloso mundo de las válvulas, jaja!!

amoavé!! :hedicho:

Para previo e valen tanto las 12AX7 como las ECC83 no?? veo groove tubes por 32 -38 pavos y TAD y Sovtek por 10 - 12 ... no sé hasta donde me merece la pena unas u otras ni sus ventajas o inconvenientes, a ver si alguien puede tirarme luz...

Para potencia EL84, nada de NOS que a parte del precio, no me fio porque quiero que esten bien emparejadas y me evito problemas... igual: groove, TAD sovtek :nose:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

por cierto minicoco:

http://www.segundamano.es/murcia/amplif ... a23534213/

buscando info sobre valvulas y eso del ampli en cuestión, he encontrado el enlace, a lo mejor te interesa :ciao:
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

Tomo nota, muchas gracias.
custom
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por custom »

AMX escribió:Yo puse una 12AX7 TAD normalita y estupendo, la válvula china de origen era tan mala que cualquier cosa decente que le pongas será para bien.

joder valla cambio le e puesto una que tenia de serie mi fender vibrolux marca fender :nose:
es lo que pone en la valvulita y gana un monton :dedo:

por cierto ¿alguna cosa mas para mejorar el combo de 5vat?

:flores:
si la vida me deja yo le meto mano...
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Pues yo el Blackheart de 5W estaba entre venderlo o quedarmelo para mejorarlo, y al final me lo quedo.
No se las mods que le haré, porque requieren pasta, en principio convertiré el triodo/pentodo en un standby, recolocaré el cableado de los transformadores para bajar el nivel de ruido, cambiaré condensadores y transformador de salida...

Ya os comentaré que tal, además cuando lo haga me gustaría hacer muestras de sonido con el antes y el despues para ver realmente si merece la pena o no.
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

equisde escribió:Pues yo el Blackheart de 5W estaba entre venderlo o quedarmelo para mejorarlo, y al final me lo quedo.
No se las mods que le haré, porque requieren pasta, en principio convertiré el triodo/pentodo en un standby, recolocaré el cableado de los transformadores para bajar el nivel de ruido, cambiaré condensadores y transformador de salida...

Ya os comentaré que tal, además cuando lo haga me gustaría hacer muestras de sonido con el antes y el despues para ver realmente si merece la pena o no.
y si haces un articulillo con fotos y eso del proceso tío, ya lo bordas!! :lalala:
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

VaLeRo escribió:
equisde escribió:Pues yo el Blackheart de 5W estaba entre venderlo o quedarmelo para mejorarlo, y al final me lo quedo.

y si haces un articulillo con fotos y eso del proceso tío, ya lo bordas!! :lalala:

Eso intentaré, la verdad es que recomiendo leer la info que hay en sewatt.com, se aprende bastante ahí.

También recomiendo leer el articulo de este hombre

http://www.guitarnuts.com/amps/bh5h/index.php
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

como tengo el de 15W no sé hasta qué punto me va a servir lo de 5W, pero me lo estoy leyendo todo...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si te diera por vender el de 15 watt me avisas, Valero.... :hedicho: yo tengo el de 5 y estoy muy contento con él, pero el de 15 me resolvería mucho mejor la vida
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

Nutriben escribió:si te diera por vender el de 15 watt me avisas, Valero.... :hedicho: yo tengo el de 5 y estoy muy contento con él, pero el de 15 me resolvería mucho mejor la vida
Jajaja!! ni jarto vino!! Me gusta mucho este ampli, me resulta super versátil y con los pedales genial, así que me temo que no va a salir este ampli en muuucho tiempo Rubén!!

mira el enlace que he puesto por ahí arriba, que se vende uno, si el compañero minicoco no se lo ha quedao, puedes probar fortuna!!

a ver si le hacemos perrerías varias a este ampli, que ya sería la repera!!
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

Contacte con el vendedor y me contesto que estaba reservado.
Lassstima.
A ver si consigo un hueco y le pego una cata por fin al bicho y me quito las ansias.
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

Avísame con tiempo que suelo ir liado y te vienes desde miguelitolandia a zapatolandia (aunque con la crisis esto parece PAROlandia...)
assamyta
usuario

Mensaje por assamyta »

A mi ultimamente el de 100w por 300 euros me está poniendo los dientes muuuy largos
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

La semana que viene tendre el cabezal de 15W y saldre de dudas por mi mismo.
Salio uno a un precio que no pude dejarlo pasar.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues si no te gustara, me pegas un toque que te lo compro yo
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

erreaye escribió:pues si no te gustara, me pegas un toque que te lo compro yo
Pero tu no te has pillao el vox?

Te lo podria por privado, pero ya sabes que contigo no se puederrrr.

El anuncio es de hoy.
Última edición por minicoco el 24 Feb 2011, 19:53, editado 1 vez en total.
Mey_Mey

Mensaje por Mey_Mey »

Hola tios, nose si leereis esto, pero por si acaso hago una consultilla:

Quiero empezar con algo valvular, baratillo, como bien decian al principio del post, algo con lo que ir tirando hasta conseguir pasta para un bicho de verdad.

El caso es que mirando y mirando, estos Blackheart me han molado un montón, sobre todo el de 15w, que por lo que he leido para ensayar y bolos puede dar la talla.

Mi grupo es del rollete Aerosmith, GN'R...incluso algo actual a los Velvet Revolver, y queria saber si ese de 15w junto con un bad monkey que tengo podrá darme una buena distorsión?

La putada esque uso un Boss GE-7 como booster por el loop, y con este me va a joder para los solos xD

Por cierto, alguna otra recomendación? Bugera, por ejemplo? Saludos a todos y mil gracias!!
Mey_Mey

Mensaje por Mey_Mey »

Hola tios, nose si leereis esto, pero por si acaso hago una consultilla:

Quiero empezar con algo valvular, baratillo, como bien decian al principio del post, algo con lo que ir tirando hasta conseguir pasta para un bicho de verdad.

El caso es que mirando y mirando, estos Blackheart me han molado un montón, sobre todo el de 15w, que por lo que he leido para ensayar y bolos puede dar la talla.

Mi grupo es del rollete Aerosmith, GN'R...incluso algo actual a los Velvet Revolver, y queria saber si ese de 15w junto con un bad monkey que tengo podrá darme una buena distorsión?

La putada esque uso un Boss GE-7 como booster por el loop, y con este me va a joder para los solos xD

Por cierto, alguna otra recomendación? Bugera, por ejemplo? Saludos a todos y mil gracias!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

minicoco escribió:
erreaye escribió:pues si no te gustara, me pegas un toque que te lo compro yo
Pero tu no te has pillao el vox?

Te lo podria por privado, pero ya sabes que contigo no se puederrrr.

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=237792

El anuncio es de hoy.
sí que me he pillado el VOX,....ayer mismo estuve grabando con él...
... ¿¿pero tú no sabes lo que es el GAS?? jajajaja :sindiente:

voy a ver ese anuncio.
MIL GRACIAS!!
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

Este no tiene loop. Es de los pocos defectos que le encuentro sobre el papel.
Supongo que un tecnico no cobrara mucho por instalarle uno, ademas los esquemas del ampli estan por internete y se consiguen facil.

Sobre el pedal que tienes....si y no.
He tenido el bad monkey y lo he cambiado por un Boss SD1, el amarillo. Hace mas ruido de fondo, pero es mas organico y se podra acercar mas al sonido Slash. Segun mi oreja.
Ahora bien, el bad monkey tambien mola mucho, yo lo veo cremosete y calido, el sd1 organico y algo mas agudo, mas grano que el mono malo.
Luego segun ecualices te dan bastantes tonos distintos.

El mono malo mola como mola Mali.

Creo que si te puede dar este ampli lo que buscas.
Salvando las distancias con los amplis tochos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

uh uh uh...acabo de ver que ese anuncio está en un foro en el que :ay: :ay:
yo allí no puedo postear...es más es que ni debería poder entrar.

Gracias por el aviso, pero yo allí NO COMPRO!

si el tío lo anuncia aquí, ya es otro cantar, pero ese foro....
ese foro es.... :porco:
bueno...vamos a dejarlo :sindiente:

Por cierto, que yo tengo el cabezal de 5 wat...si a alguien le interesa, podemos hablar. Ahora con el Vox de 15/7 wat, pues como que no uso el blackheart :nose:
Mey_Mey

Mensaje por Mey_Mey »

minicoco escribió:Este no tiene loop. Es de los pocos defectos que le encuentro sobre el papel.
Supongo que un tecnico no cobrara mucho por instalarle uno, ademas los esquemas del ampli estan por internete y se consiguen facil.

Sobre el pedal que tienes....si y no.
He tenido el bad monkey y lo he cambiado por un Boss SD1, el amarillo. Hace mas ruido de fondo, pero es mas organico y se podra acercar mas al sonido Slash. Segun mi oreja.
Ahora bien, el bad monkey tambien mola mucho, yo lo veo cremosete y calido, el sd1 organico y algo mas agudo, mas grano que el mono malo.
Luego segun ecualices te dan bastantes tonos distintos.

El mono malo mola como mola Mali.

Creo que si te puede dar este ampli lo que buscas.
Salvando las distancias con los amplis tochos.
A si??? se le podria meter un loop??

Perdón por la ignorancia, soy nuevo en esto de las vavulas...estoy usando un valvestate ahora pero por muchas recomendaciones me voy a ir a las valvulas, y queria empezar pues eso, con algo sencillo pero que suene en directo.

Tampoco quiero sonar a Slash, nose, con el bad monkey en el valvestate sonaba genial para ese estilo, nunca he probado el SD-1, se que lo usaba Zakk Wylde pero nose, me encantó Monkey, todo seria verlo junto con el ampli, estos pedales no valen mucho o se pueden cambiar facilmente.

Entonces me recomendais el de 15w?? cuanto podria costar ponerle un loop fx?

Y otra cosilla, para tocar en limpio como lo haria? xD Mi intencion es usar la distorsion rockera del amp junto con el bad monkey para conseguir algo mas de gain...

Saludetes!!
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

Por algo te lo queria pasar por privado.

No me se la historia pero se que algo hay entre foros. Hasta aqui dejo llegar el tema, fin.

Sobre el loop, es algo que supongo, pero yo no se como ponerlo ni si realmente se puede, pero sospecho que si aqui han conseguido hacerle todas esas perrerias, se tiene que poder. Precio? ni pajolera.

http://www.ratvalveamps.com/blackheart-bh15

Sobre recomendarte un ampli u otro, yo no lo hare. Solo te recomiendo que pruebes, y si es lo que buscas y te convence, pues palante, pero yo hablo por mi, mis impresiones y no pretendo que nadie haga lo mismo que yo.

Con los pedales igual. Yo hice el cambio por probar y YO quede muy contento. Son pedales baratos que se encuentran mucho en compraventa.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi, blackheart me parece una opción económica y muy resultona para quien quiere "un ampli de válvulas y punto".

Hoy no hay excusa para no tener un ampli de válvulas y sonar a válvulas, incluso en un rango de precios para todos los bolsillos, y esta marca lo ha entendido a la primera.

Yo no me compraría los modelos grandes de esta gente, pero porque tengo alguna cosa que no me hace necesitar recurrir a ellos, pero de verdad que a mi me resultó irresistible en su día el pillarme el cabezal de 5 wat, y ahora se me está haciendo difícil resistirme a buscar uno de 15
Mey_Mey

Mensaje por Mey_Mey »

minicoco escribió:Por algo te lo queria pasar por privado.

No me se la historia pero se que algo hay entre foros. Hasta aqui dejo llegar el tema, fin.

Sobre el loop, es algo que supongo, pero yo no se como ponerlo ni si realmente se puede, pero sospecho que si aqui han conseguido hacerle todas esas perrerias, se tiene que poder. Precio? ni pajolera.

http://www.ratvalveamps.com/blackheart-bh15

Sobre recomendarte un ampli u otro, yo no lo hare. Solo te recomiendo que pruebes, y si es lo que buscas y te convence, pues palante, pero yo hablo por mi, mis impresiones y no pretendo que nadie haga lo mismo que yo.

Con los pedales igual. Yo hice el cambio por probar y YO quede muy contento. Son pedales baratos que se encuentran mucho en compraventa.

Y una pregunta asi que se me ocurre...podria usar el marshall valvestate como pantalla para el blackheart de 15w??

joder si se pudiese seria la hostia porque el marshall trae un celestion de 12" que creo que van bastante bien
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

Se puede.
Mey_Mey

Mensaje por Mey_Mey »

minicoco escribió:Se puede.

ufffff, creo que va a ser entonces mi proxima compra...

sabes como tendria que conectarlo? Y otra cosa, podria usar el loop del marshall para el booster y el delay? o eso ya es demasiado pedir xD

por cierto gracias por ayudarme!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

claro!!!

así uso yo habitualmente el Vox nightrain o el propio blakcheart de 5 wat enchufado a los conos de un AC30, y avmos...sin problema alguno
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

Puedes usar el ALTAVOZ para el blackheart.
El amplificador marshall se quedara ahi durmiendito y APAGADO

Tendras que inventarte una forma de conectar la salida del ampli (jack) a los terminales del altavoz (positivo-negativo)

Un cable jack mono a dos fastons, por ejemplo.

Hay varias formas de hacerlo. Piensa la que mas comoda te resulte.

Y Ruben tio.
Que me vas a contar del GAS?
El GAS es grande en mi, aunque no quede muy jeday la frase.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”