Problema con la sexta cuerda

Festival de briconsejos
Responder
Raxel

Problema con la sexta cuerda

Mensaje por Raxel »

Tengo una Jackson JS30 Randy Rhoads, y la sexta cuerda me empieza a trastear, me gustaría arreglarlo por mi solo sin tener que subir el puente, ya que estoy acostumbrado a tocar con las cuerdas bastante bajas, alguna ayuda por favor? Gracias.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema con la sexta cuerda

Mensaje por AMX »

Busca una cosa que se llama "FAQ ajustes". Suerte.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Raxel

Mensaje por Raxel »

No sale mi puente, que es fijo, y no se que hacer...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Imagen

Si es como ésta le son aplicables los ajustes del puente Tune o Matic, el de las Gibson de toda la vida.

Busca también en la web de Fender, hay un apartado llamado "Mr. Gearhead" donde te vienen los ajustes generales y como hacerlos.
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

Cuanto tiempo hace que tienes la guitarra, has cambiado cuerdas ultimamente (era el mismo juego?), le has dado un golpe fuerte, ha cambiado mucho la humedad donde ha estado la guitarra, has tocado "algo" ?
Todo eso podria afectar a tu trasteo, repasa diapason (altura trastes) y acomodacion de curvatura de mastil.
A ver si damos con el tema.
un saludo. :ay:
Keep on the faith
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Pues a mi no sé por qué, todas las guitarras que tengo (las copias yinas, la peavey y la Hamer) me trastean en la sexta. Cuando le puse el bigsby a la lp yina me la ajustó un amigo y sonaba "perfecta" (con su cejuela de hueso y todo :dedo: ), pero empezó a trastear. La tele igual, y esta sin cambiarle nada, pasó de sonar bien a trastear en la sexta. Pensé, bueno, son dos copias de las alemañas y será por la baja calidad, pero empezé a usar la Peavey y también me trastea y lo mismo con la Hamer. Vale que la Hamer y la Peavey son de gama baja, pero me extraña que todas me trasteen. Me comentó otro amigo que puede ser de los cambios de humedad, ya que mi casa está a 50 metros de la playa, pero no se hasta que punto. El colega que me ajusto la LP va a venir un día a casa para ajustarme todas (me va a costar un porrón en birra), a ver si se puede solucionar.
También me planteo ser yo, que en lugar de manos tengo patas, y toco fatal. Lo mismo tengo que dejar de echarle las culpas a las guitarras :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente:
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Chacal

Mensaje por Chacal »

¿Podrías especificar si el trasteo se produce en trastes bajos o en trastes altos? ¿Usas mucho la afinación Drop D? ¿El alma de tus guitarras ha sido modificada?
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Chacal escribió:¿Podrías especificar si el trasteo se produce en trastes bajos o en trastes altos? ¿Usas mucho la afinación Drop D? ¿El alma de tus guitarras ha sido modificada?
El topic es de noviembre del año pasado :nose:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

spadearcher escribió:
Chacal escribió:¿Podrías especificar si el trasteo se produce en trastes bajos o en trastes altos? ¿Usas mucho la afinación Drop D? ¿El alma de tus guitarras ha sido modificada?
El topic es de noviembre del año pasado :nose:
Pues si, y además el nene no se ha dignado a volver a entrar en él ni para dar las gracias. A veces pienso que no debería contestar a nadie que no lleve al menos tres meses escribiendo en el foro, los niñatos como éste me repatean. :bah:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”