5E3 Tweed Deluxe
- EriClapton
5E3 Tweed Deluxe
Hola a todos,
Me quiero hacer el 5E3 Tweed Deluxe y lo he visto en MOJO a un precio razonable. El caso es que no he comprado nunca en esa página y no se que tal son. No aparece informacion de la marca de los componentes, solo se que el altavoz es un jensen C12Q. ¿Podría darme alguien información de este kit (sin mueble) y de MOJO en general?.
Me quiero hacer el 5E3 Tweed Deluxe y lo he visto en MOJO a un precio razonable. El caso es que no he comprado nunca en esa página y no se que tal son. No aparece informacion de la marca de los componentes, solo se que el altavoz es un jensen C12Q. ¿Podría darme alguien información de este kit (sin mueble) y de MOJO en general?.
Re: 5E3 Tweed Deluxe
no dicen qué trafos lleva y eso me escama bastante
por 200 dólares menos tienes el de Weber o el de Triode Store, los dos son cojonudos en relación calidad/precio
por 200 dólares menos tienes el de Weber o el de Triode Store, los dos son cojonudos en relación calidad/precio
Mensaje duplicado........
Última edición por nachomaga el 16 Feb 2011, 23:37, editado 1 vez en total.
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
He terminado un kit de un Tweed Champ 5F1 de Tubedepot.com y lleva transformadores Mojo, pone que están hechos en USA. Y poco más te puedo decir, es el primer kit que hago y soy todavía novato, no sé, que el ampli suena de pm.
Tienen también un kit del 5E3 y me lo estoy pensando, esto es un vicio!! jajaja......
Saludetessssss
Tienen también un kit del 5E3 y me lo estoy pensando, esto es un vicio!! jajaja......
Saludetessssss
- EriClapton
Hola a todos,
He visto los kits de Triode Store y puede que sean 200$ menos pero es que son sin válvulas, ni chasis, ni altavoz. Por otra parte, los de Tube Depot llevan placa de circuito impreso y queda un poco moderno para el tipo de ampli que se trata de hacer, aunque tiene buena pinta y muy bien explicado.
Sigo solicitando vuestra ayuda para ver donde es el mejor sitio (el mejor calidad/precio) para pillarse este kit (sin mueble).
Otra cosa: ¿conoceis la tela esta teewd?. ¿Se trabaja bien?. ¿Como se pega?. ¿Hay que saberse algún truco para ponerla?. ¿Que es eso de las cuatro capas de laca nitro?.
un saludo
He visto los kits de Triode Store y puede que sean 200$ menos pero es que son sin válvulas, ni chasis, ni altavoz. Por otra parte, los de Tube Depot llevan placa de circuito impreso y queda un poco moderno para el tipo de ampli que se trata de hacer, aunque tiene buena pinta y muy bien explicado.
Sigo solicitando vuestra ayuda para ver donde es el mejor sitio (el mejor calidad/precio) para pillarse este kit (sin mueble).
Otra cosa: ¿conoceis la tela esta teewd?. ¿Se trabaja bien?. ¿Como se pega?. ¿Hay que saberse algún truco para ponerla?. ¿Que es eso de las cuatro capas de laca nitro?.
un saludo
el de Triode sale por unos 300 y pico dólares sin válvulas (échale otros 80 como mucho), frente a los casi 700 del de Mojo...
de Tubedepot ni los he mirado porque son todos con PCB, no me gustan demasiado la verdad...
en lo de la tela tweed no te puedo ayudar, sé que es durísima y un coñazo de poner y lacar!!!
de Tubedepot ni los he mirado porque son todos con PCB, no me gustan demasiado la verdad...
en lo de la tela tweed no te puedo ayudar, sé que es durísima y un coñazo de poner y lacar!!!
Sí, yo estaba entre el kit de Amptek (que al final creo que son Mojo pero con componentes un poco mejores de TAD) y el de Tubedepot. Pero me entró mieditis y como el de Tubedepot venía explicado paso a paso y para torpes (perfecto para mí, jejeje), se lo pedí a ellos. Y la verdad es que no tuve ningún problema, sólo el cable del bafle que lo puse mal, pero no tardé en dar con el problema. Y la verdad es que suena de coña el Champ 5F1.
No es cuestión de entrar en si es mejor PCB o punto a punto, pero la placa de Tubedepot tiene los trazos bien marcaditos, bastante gruesos y no tiene muchos, creo que es una placa que va a durar un montón, y sinceramente no creo que el sonido vaya a ser más moderno por usar PCB (si la placa es buena, claro). Como leí en algún foro guiri, mejor una buena placa que un punto a punto con cables malos y mal soldados. Ojo, que luego hay otras placas que deben ser mucho peores, no lo estoy defendiendo, sólo digo que si es para facilitar un proyecto DIY no lo veo mal del todo. Pero vamos, que si el kit de TAD hubiera tenido unas instrucciones tan buenas, me lo hubiera pillado, los componentes en general son mejores, aunque es más caro, claro.
El kit de Tubedepot lo pedí sin altavoz, pero el resto está todo incluído en el precio (válvulas, chasis, transformadores... todo). El transporte sí que salió algo caro, pero tuve suerte de no pagar aduanas, me salió con transporte y sin altavoz por unos 450€.
Si pides un mueble, en general, te lo venden ya "vestido" con Tweed, no tienes que trabajar con la tela. A no ser que te lo quieras currar desde cero. Y lo del acabado, al parecer Fender en los 50 vendía los amplis sin lacar, pero como el Tweed atrapa mucha porquería, la gente los tuneaba. El de Tubedepot los vende sin lacar y lo hice yo mismo con Goma Laca, con un tutorial que hay en este mismo foro, y creo que me quedó muy bien. El de TAD le ponen las cuatro capas de nitro que dices y claro, eso te lo cobran. Luego ya es otro mundo el de los acabados, como en las guitarras, hay gente que dice que la nitro es más moderna, que es mejor la goma laca... Pero eso, para gustos...
Elijas el que elijas seguro que van a sonar bien todos, mucho mejor que los amplis de "fábrica". Suerte con la búsqueda.
Te incluyo unas fotos del Champ, no sé si me pasé un poco con la Goma Laca, creo puse demasiadas capas, me quedó algo oscuro, jejeje....
Saludetesssssss

photo 2 por nachomaga, en Flickr

photo 3 por nachomaga, en Flickr

IMG_1176 por nachomaga, en Flickr

IMG_1174 por nachomaga, en Flickr
No es cuestión de entrar en si es mejor PCB o punto a punto, pero la placa de Tubedepot tiene los trazos bien marcaditos, bastante gruesos y no tiene muchos, creo que es una placa que va a durar un montón, y sinceramente no creo que el sonido vaya a ser más moderno por usar PCB (si la placa es buena, claro). Como leí en algún foro guiri, mejor una buena placa que un punto a punto con cables malos y mal soldados. Ojo, que luego hay otras placas que deben ser mucho peores, no lo estoy defendiendo, sólo digo que si es para facilitar un proyecto DIY no lo veo mal del todo. Pero vamos, que si el kit de TAD hubiera tenido unas instrucciones tan buenas, me lo hubiera pillado, los componentes en general son mejores, aunque es más caro, claro.
El kit de Tubedepot lo pedí sin altavoz, pero el resto está todo incluído en el precio (válvulas, chasis, transformadores... todo). El transporte sí que salió algo caro, pero tuve suerte de no pagar aduanas, me salió con transporte y sin altavoz por unos 450€.
Si pides un mueble, en general, te lo venden ya "vestido" con Tweed, no tienes que trabajar con la tela. A no ser que te lo quieras currar desde cero. Y lo del acabado, al parecer Fender en los 50 vendía los amplis sin lacar, pero como el Tweed atrapa mucha porquería, la gente los tuneaba. El de Tubedepot los vende sin lacar y lo hice yo mismo con Goma Laca, con un tutorial que hay en este mismo foro, y creo que me quedó muy bien. El de TAD le ponen las cuatro capas de nitro que dices y claro, eso te lo cobran. Luego ya es otro mundo el de los acabados, como en las guitarras, hay gente que dice que la nitro es más moderna, que es mejor la goma laca... Pero eso, para gustos...
Elijas el que elijas seguro que van a sonar bien todos, mucho mejor que los amplis de "fábrica". Suerte con la búsqueda.
Te incluyo unas fotos del Champ, no sé si me pasé un poco con la Goma Laca, creo puse demasiadas capas, me quedó algo oscuro, jejeje....
Saludetesssssss

photo 2 por nachomaga, en Flickr

photo 3 por nachomaga, en Flickr

IMG_1176 por nachomaga, en Flickr

IMG_1174 por nachomaga, en Flickr
el problema de las PCB es que te peta algo y como tengas mala suerte, se te lleva una pista por delante y a tomar por culo la placa...nachomaga escribió: No es cuestión de entrar en si es mejor PCB o punto a punto,
por cierto, mu chulo el cacharro, te ha quedado de puta madre
- aliparla
- usuario veterano

Y que es mucho más incómodo si una vez montado le quieres cambiar algún componente, que eso en punto a punto es más fácil.
Pero vamos, de sonido es igual una cosa que otra, y si no quieres cacharrear mucho con ello da un poco igual
Pero vamos, de sonido es igual una cosa que otra, y si no quieres cacharrear mucho con ello da un poco igual
La saturación de etapa son los padres
Sí, eso leí antes de empezar el kit, pero no creo que cacharree mucho con él. Aunque nunca se sabe, jejeje. De todas formas en el manual viene una página entera de cómo hacer modificaciones. Pero vamos, a pesar de todo, es como dices tú, en PTP es más sencillo hacer mods.
He visto tus curros, muy chulos también! El Princeton Reverb me da mucha envidia, y nada de envidia sana! jajajaja..... Cuando sea mayor (con el soldador, me refiero) me animaré con un Blackface pequeñito.
Saludetesssss
Gracias!Bestron escribió:por cierto, mu chulo el cacharro, te ha quedado de puta madre
Saludetesssss
Según su web los trafos son Heyboer o Lenco:Bestron escribió:no dicen qué trafos lleva y eso me escama bastante![]()
http://www.mojotone.com/knowledge-base/kb-amp-kits
Yo creo que son los mismos kits de TAD o viceversa. De hecho los muebles de TAD son mojo...
- EriClapton
No debemos estar viendo las mismas páginas. En la que veo yo de triode son 239$ sin válvulas, ni chasis, ni altavoz, ni mueble. Y en la que yo veo de Mojo son 558$ solo a falta de mueble.Bestron escribió:el de Triode sale por unos 300 y pico dólares sin válvulas (échale otros 80 como mucho), frente a los casi 700 del de Mojo...
joer, que no es tan complicado, precios de los dos kits sin mueble ni altavoz, con válvulas y todo lo que necesitas para montarlo (me había equivocado con el precio del Mojo, puse el precio con mueble):EriClapton escribió:No debemos estar viendo las mismas páginas. En la que veo yo de triode son 239$ sin válvulas, ni chasis, ni altavoz, ni mueble. Y en la que yo veo de Mojo son 558$ solo a falta de mueble.Bestron escribió:el de Triode sale por unos 300 y pico dólares sin válvulas (échale otros 80 como mucho), frente a los casi 700 del de Mojo...
558$ el de Mojo Tone
387.5$ del de Triode Store si compras ahí el chasis, que me parece carísimo, los encuentras por ebay inglaterra por menos de la mitad con envío, eso si no te lo hace el forero Dr. Maligno o Sepu, que ya sí que te ahorras unas perras y la calidad es la misma (o mejor).
Casi 200 dólares de diferencia
Lo de los trafos:
What kind of transformers are used in your kits?
Short answer - ours. They might come from anywhere in the US. Currently they are Heyboer and Lenco. They will always be to our spec and made right.
Vamos, que "dicen" que son "suyos", quicir, se los hacen Heyboer o Lenco, eso mola
- EriClapton
[quote="Bestron"]558$ el de Mojo Tone
387.5$ del de Triode Store [quote="Bestron"]
Lo que te digo, que no estamos viendo lo mismo. sacado del shopping cart de triode store:
Los componentes mínimos (314,90$):
OutputTransformer : Paper Bobbin (041318)
PowerTransformer : Dual Primary 120/240VAC (40-18017)
Tubes : With Tubes (+$65)
Capacitors : Sprague Orange Drop
FilterCapacitors : F&T
Hardware : With Hardware Kit (+$9.95)
Altavoz C12Q el mismo que Mojo (79,95$)
Chasis, el unico que hay (83,95$)
314,9 + 79,95 + 83,95 = 478,8
387.5$ del de Triode Store [quote="Bestron"]
Lo que te digo, que no estamos viendo lo mismo. sacado del shopping cart de triode store:
Los componentes mínimos (314,90$):
OutputTransformer : Paper Bobbin (041318)
PowerTransformer : Dual Primary 120/240VAC (40-18017)
Tubes : With Tubes (+$65)
Capacitors : Sprague Orange Drop
FilterCapacitors : F&T
Hardware : With Hardware Kit (+$9.95)
Altavoz C12Q el mismo que Mojo (79,95$)
Chasis, el unico que hay (83,95$)
314,9 + 79,95 + 83,95 = 478,8
coño, no sabía que el de Mojo llevaba el puto altavoz!!!
en ese caso, posi, la diferencía es mínima, tienes toda la razón
aun así, yo me pillaba el de weber
en ese caso, posi, la diferencía es mínima, tienes toda la razón
aun así, yo me pillaba el de weber