Albert King

GreenFuzz
usuario

Albert King

Mensaje por GreenFuzz »

He encontrado este video en diresto de este señor:

http://www.youtube.com/watch?v=X4xhS3dP ... nder%20amp

Qué grande.

:palmas:
The bird is the word.
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

¡Y cómo hace sonar a esa Flying! :baba2: :baba2: :baba2:
The bird is the word.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ta guapo. :dedo:
Uno de los grandes del blues, y un tema cojonudo. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Coño,¿no lleva un bandmaster reverb silverface de esos que tan mala fama tienen?

aiaiaiaiaiaiiiiiiiiii :burla:
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

Uno de los maestros indiscutibles del género. Sus bendings son para quitar el hipo, y ese fraseo fluido y tan lirico... :baba2: :dedo:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Un tipo genial, por él siento adoración hacia esas viejas fliying-v :baba2: . Gracias por el video :dedo:
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
adagio

Mensaje por adagio »

Y yo que me preocupo porque no consigo guitarras zurdas y este señor y el amigo Hendrix, simplemente dan vuelta las cuerdas y las hacen sonar asi.

:shock: :oops:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="adagio":39rboepj]Y yo que me preocupo porque no consigo guitarras zurdas y este señor y el amigo Hendrix, simplemente dan vuelta las cuerdas y las hacen sonar asi.

:shock: :oops:[/quote:39rboepj]

Ni siquiera eso. Albert King tocaba con las cuerdos en posición diestra. Es decir, el bordón le quedaba abajo y la prima arriba.

En mi opinión, es el que más me gusta de los tres reyes históricos del blues: B.B., Freddie y Albert.

Un saludete.
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

[quote="citol":20fzb8zs]Ni siquiera eso. Albert King tocaba con las cuerdos en posición diestra. Es decir, el bordón le quedaba abajo y la prima arriba.
[/quote:20fzb8zs]

Es verdad, lo leí hace tiempo y ya ni me acirdaba. Realmente acongojante :shock:
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

The bird is the word.
adagio

Mensaje por adagio »

No sabia que tocaba con las cuerdas en posicion diestra. Ademas en el video con SRV tiene una guitarra zurda, con encordado diestro!!!!. Es un mostro!!
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="jaime río bujía":1rlkheud]Un tipo genial, [/quote:1rlkheud]

...cierto, pero el tío gastaba una mala lecheeeee..... :tasloco: Una vez ví un video suyo en el que, después de varias miradas asesinas al bajista, se fue hacia él y le arreó una patada que lo tiró del escenario....ála, concierto sin bajista! :mrgreen: Tambien se de gente aquí en España (y en concreto en Cataluña) que han tocado con él y me han confirmado eso: el tío Albert tenía muy malas pulgas, jeje :mrgreen:

Saludos!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

albert king es el puto amo.

sobre todo por los caretos que ponía de estreñido cuando hacía esos PEDAZO de bendings de diecisiete tonos.

Brutal, sencillamente brutal :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

menudo turrión oiga :jiji: :jiji: :jiji:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Sergio Martin
Expulsado

Mensaje por Sergio Martin »

Lo que mas me gusta de el es que no suena a tecnica o escalas, es que suena a Blues, sentimiento, a alma, lo que demuestra a veces que con poco se dice mas que con doscientos trillones de notas
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Sergio Martin":tvj824i8]Lo que mas me gusta de el es que no suena a tecnica o escalas, es que suena a Blues, sentimiento, a alma, lo que demuestra a veces que con poco se dice mas que con doscientos trillones de notas[/quote:tvj824i8]

.....Compleeeeeeeetamente de acuerdo! :dedo: eso es precisamente lo difícil del Blues
Sergio Martin
Expulsado

a mi por ejemplo me llega y emociona mil trillones de veces mas BB o albert que cualquier blusero rockero de hoy, todos podemos enchufar una Les paul a un marshall al rojo y destrozar pero tocar Blues de verdad pocos, hay que sentirlo, por eso yo aprecio a BB o Albert, con pocas notas comunican mucho
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

:aburrido: :aburrido: :aburrido: :mrgreen:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Yo desde luego prefiero el buen y sencillo blues a todos los pelosfritos horteras que te cagas en el floirrosss
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Pos fale :mrgreen:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

[quote="Sergio Martin":1zbeut9e]Lo que mas me gusta de el es que no suena a tecnica o escalas, es que suena a Blues, sentimiento, a alma, lo que demuestra a veces que con poco se dice mas que con doscientos trillones de notas[/quote:1zbeut9e]

:dedo: :dedo: ¿Se acuerdan uds. de un tema de Gary Moore de los 90 en el que colaboraba Albert King ? Creo que era 'Oh, pretty woman'¿ Se acuerdan del video? Siempre me acordaré de la CLASE de A. King , con su pipa y haciendo sonar a la Flying V con estilazo que parecía que tocar blues era lo más sencillo del mundo. Limpio , sencillo pero puro feeling. Después salía el pesao de Gary Moore con sus super-escalas y muecas de guitar-hero... Mucho ruido y pocas nueces.
The bird is the word.
fernando_arg

Mensaje por fernando_arg »

Albert es el Nº 1, hace con 3 notas lo que muchos no podemos con 300 y la demostracion esta en Oh Pretty Woman que menciona bum-bum junto a Gary Moore, me gusta Moore pero no se le acerca ni al taco de las botas de Mr. King. Y eso que en la mezcla del tema a Albert lo tiraron para atras para que sobresalga el hipersustain de Moore :bah:

Y como hacia sonar esa Flying ´58, ya sea conectada a un valvular o a un transistorizado te dejaba asi :shock:

Albert King fue el que dijo "si no te gusta el blues, tienes un hueco en el alma" :dedo:
Última edición por fernando_arg el 21 Abr 2006, 14:50, editado 1 vez en total.
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="fernando_arg":nnorh165]Albert King fue el que dijo "si no te gusta el blues, tienes un hueco en el alma" :dedo:[/quote:nnorh165]

pues yo debo tener un bocamina :jiji: :jiji:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Me pregunto si Malmsteen conseguiría tocar así de despacio un blues :jiji: :jiji: :jiji:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Chemablues":9yks4is2][quote="Sergio Martin":9yks4is2]Lo que mas me gusta de el es que no suena a tecnica o escalas, es que suena a Blues, sentimiento, a alma, lo que demuestra a veces que con poco se dice mas que con doscientos trillones de notas[/quote:9yks4is2]

.....Compleeeeeeeetamente de acuerdo! :dedo: eso es precisamente lo difícil del Blues[/quote:9yks4is2]Lo sificil del blues es hacer eso y que no suene a "típico blues", es hacerlo bien y diferente, porque es un género dificilmente explotable y muy explotado. Pero aún se consigue
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Impresionane es realmente impresionante, desde que vi ese video fue tal la impresión que me causó que me he aprendido todos los solos de Albert y sus temas, tenía un agujero en el alma y Albert me lo ha llenado desde luego :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De todos modos prefiero este otro estilo, mas que nada por que es más agradable a la vista

http://www.anapopovic.com/_index.php
San Luis

Mensaje por San Luis »

Joder, la tia esa sabe lo que se hace. Como toca....

A esa la veo yo en Cazorla por lo que valga.
Ea
Sergio Martin
Expulsado

Otra chica que se sale es Susan Tedeschi, la habeis oido cantar y tocar? Ademas su chorvo es Dereck Trucks, que es un fiera al slide, respecto a lo de Albert y Gary, es cierto el señor King demostro gusto y economia al tocar, en cambio Gary (que me gusta cuando se contiene) creo que fue un poco irrespetuoso, es como si fuera en plan "aqui esta mi tecnica te voy a destrozar, creo que no fue un comportamiento correcto, con Albert Collins (que sonidazo telecaster tenia yeah) hacia lo mismo, seguro que mucho tendreis el disco de albert con stevie Ray y eso es otra cosa (aunque que me vas ma su hermano Jimmie)
Sergio Martin
Expulsado

Ademas, los rockeros o metaleros (un saludo) deberiais recordar que cuando estabais echando los dientes en vuestra Admira o Aria no creo que ya os supierais los muchicientos modos o las escalas exoticas de Martin Friedman, probablemente tirariais de pentatonica y sonariais a Blues hasta que os sofisticasteis, ademas si tan facil es tocar como Albert King, primero dad con que afinacion tocaba y a ver si podeis replicar sus solos y bendings, lo curioso es que si se pregunta a gente como Iommi, Wylde o Vai y todos dicen maravillas de los bluseros clasicos, asi que amigos y sin animo de ofender creo que deberiais ser un pelin mas respetuosos
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No te mosquees, hombre, que es guasa normal por estos lares.
Responder

Volver a “Nombres propios”