Multiefectos transparentes!!

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
pcg

Multiefectos transparentes!!

Mensaje por pcg »

Buenas!

Busco un multiefectos que sea transparente, que no altere el sonido de la guitarra/ampli...

¿Qué me aconsejáis? (En principio me interesan multiefectos frente a pedales sueltos).

Saludos y gracias de antemano!
dovalegido
usuario

Re: Multiefectos transparentes!!

Mensaje por dovalegido »

Hombre, así, a primeras, creo que estás jodido, a ver si alguién sabe algo más, pero creo que solo la GSystem o de ahí para arriba.

Házme caso, píllate unos poco buenos pedales de efectos y a disfrutar, y... a engancharse al GAS pedalero!!! :jaja: :tasloco:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo tengo la Nova System y creo que cumple lo que buscas. No es totalmente transparente, pero el carácter y la dinámica siguen ahí. No tienen absolutamente nada que ver con una Boss GT8, una Vox Valvetronix o los productos Line6. Es otro nivel.

Sus desventajas pasan por que los efectos y las opciones de cableado son mucho más limitadas que en el resto de pedaleras. Solo tu puedes decidir si esto realmente es un problema en la práctica.

Yo la tengo y estoy encantado.

TC Electronics tiene otras opciones en rack más versátiles, pero mucho más caras. La Nova System vale unos 300€ de segunda mano.

Mírate los pedales Eventide, quizás también te interese ese enfoque. Con el de delay y el de modulación, y to wah y overdrives favoritos también puedes ir servido por unos cientos de euros.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

G-sistem, G- Force, Eventide Eclipse, por poner el más barato.
pcg

Mensaje por pcg »

Gracias a todos por vuestras respuestas...

el caso es que yo tengo un g major, pero con mi nuevo cabezal no se lleva muy bien, le quita todos los medios y graves, entonces no si se si es por la poca transparencia del gmajor, por la entrada del bucle de efectos del cabezal o por ambas...

la opción de usar pedales sueltos está ahí, pero de primeras prefiero multiefectos, ya que además de que estoy acostumbrado soy mucho de utilizar, por ejemplo, distintos chorus y mezcla según canal limpio o distorsión, distintos delays según tema y parte...no se...

si fuera el tema de la entrada del bucle de efectos, sabríais como podría solucionarlo?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

pcg escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas...

el caso es que yo tengo un g major, pero con mi nuevo cabezal no se lleva muy bien, le quita todos los medios y graves, entonces no si se si es por la poca transparencia del gmajor, por la entrada del bucle de efectos del cabezal o por ambas...

la opción de usar pedales sueltos está ahí, pero de primeras prefiero multiefectos, ya que además de que estoy acostumbrado soy mucho de utilizar, por ejemplo, distintos chorus y mezcla según canal limpio o distorsión, distintos delays según tema y parte...no se...

si fuera el tema de la entrada del bucle de efectos, sabríais como podría solucionarlo?
Qué ampli usas? ¿Has configurado los niveles de entrada del la G-mayor (si es que se puede)?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
pcg

Mensaje por pcg »

Si que se puede, lo comprobaré a ver que tal...aunque todo apunta a que sea la entrada del bucle de efectos.

El cabezal es un Bugera 6260...suena bastante bien, pero por lo que veo la baratura tiene que salir por algún sitio...de todos modos leí por internet que a un chaval que tenía un Peavey 5150 también le pasaba y le puso un filtro en la entrada del lazo de efectos y se le solucionó el problema...no lo sé
poupus
Contactar:

Mensaje por poupus »

Hola pcg!

Yo tenía ese mismo problema y el G-Major tiene una opción que no sé si es muy conocida :

Kill Dry : On

Yo antes la tenía en Off y me comía todo el tono del amplificador, incluso metiendolo por el bucle de efectos.

Eso sí, después de cambiar esta opción, tuve que modificar de nuevo todos los efectos porque las reverb y delay´s casi ni se apreciaban y tuve que subir el mix bastante alto (entre el 80 y el 90, depende de lo que quiera)

Así a mi, de momento me basta. Claro que me gustaría tener un sistema de pedales con un switcher para poder cambiar varios pedales a la vez... pero cuando no hay €... no se puede hacer nada.

Espero que esto te ayude!
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Posielto, por no abrir otro topic..

¿Algun multiefectos tipo el Nova System o M9 que no traiga distorsiones, es decir de todo menos eso?

:flores:
oceannn

Mensaje por oceannn »

poupus escribió:Hola pcg!

Yo tenía ese mismo problema y el G-Major tiene una opción que no sé si es muy conocida :

Kill Dry : On

Yo antes la tenía en Off y me comía todo el tono del amplificador, incluso metiendolo por el bucle de efectos.

Eso sí, después de cambiar esta opción, tuve que modificar de nuevo todos los efectos porque las reverb y delay´s casi ni se apreciaban y tuve que subir el mix bastante alto (entre el 80 y el 90, depende de lo que quiera)

Así a mi, de momento me basta. Claro que me gustaría tener un sistema de pedales con un switcher para poder cambiar varios pedales a la vez... pero cuando no hay €... no se puede hacer nada.

Espero que esto te ayude!
El problema es que el Bugera no tiene bucle de efectos paramétrico (corregidme si me equivoco).

Lo malo de esa solución es que, en un loop paramétrico solo puedes añadir efectos de tiempo, y a no ser que tengas un loop programable, limita bastante lo que puedes hacer con el g-major ( idem, corregidme si me equivoco :sindiente: )

Si el g-major está bien configurado, tampoco colorea tanto.... :meignorais:
poupus
Contactar:

Mensaje por poupus »

Ni idea... pero la información es muy interesante... pasará lo mismo con el powerball 2 de ENGL ???
El bucle de efectos también es paramétrico ?

Un saludo!
oceannn

Mensaje por oceannn »

poupus escribió:Ni idea... pero la información es muy interesante... pasará lo mismo con el powerball 2 de ENGL ???
El bucle de efectos también es paramétrico ?

Un saludo!
El powerball 2 sí que tiene FX loop paramétrico, tiene un potenciómetro para seleccionar la cantidad de señal que pasa por el bucle
poupus
Contactar:

Mensaje por poupus »

OK, muchas gracias!

Entonces, si no me equivoco, un loop de efectos paramétrico, significa que tiene un potenciometro que permita controlar la cantidad de efecto que quieres meter por el lazo, verdad?

Un loop de efectos que no sea paramétrico, directamente no permite controlar la cantidad de efectos que se puede meter, es asi???

Gracias de antemano!
rTgN
usuario

Mensaje por rTgN »

Hola!

No sera loop paralelo (con potenciometro para la cantidad de envio) y loop serie?
oceannn

Mensaje por oceannn »

poupus escribió:OK, muchas gracias!

Entonces, si no me equivoco, un loop de efectos paramétrico, significa que tiene un potenciometro que permita controlar la cantidad de efecto que quieres meter por el lazo, verdad?

Un loop de efectos que no sea paramétrico, directamente no permite controlar la cantidad de efectos que se puede meter, es asi???

Gracias de antemano!
Eso es. Si no es paramétrico es en serie, pasaría toda la señal por el loop.
franki111
usuario

Mensaje por franki111 »

es paralelo,se refiere al ruteo de señal,ya sea en serie(uno detras del otro) o en paralelo (algo asi como "uno al lado del otro") :-)
SUBLIMACION:paso directo de estado solido a gaseoso
Responder

Volver a “EFECTOS”