mejores valvulas para Ac30 ingles?

Foro Vox
Responder
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

mejores valvulas para Ac30 ingles?

Mensaje por oranjito »

Pues eso....que adquiri uno en el foro recientemente, y han llegado las valvulas hechas una porqueria total...en fin que al ir a ver para cambiarlas el pastizal es brutal....es que te pones en casi 300 euros facilmente....he visto unas TAD mas pesadaas de potncia que las recomienda Jorge Bueno para los combos por su mayor peso....parece la mejor opcion, por otro lado las de previo...bffff ni idea ni si ponerlas diferentes, ni si solo cambiar 4 pq el canal de tremolo no lo uso, y no se si eso es malo para el ampli....en fin que a ver si alguien me recomienda algo.....
gracias
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Re: mejores valvulas para Ac30 ingles?

Mensaje por Overdrive »

Hombre, en un AC30 inglés seguro que merece la pena buscar buenas N.O.S. pero primero, como bien dices, es una pasta curiosa y segundo tienes que encontrar a alguien de confianza porque está demostrado que muchísimas veces las N.O.S. son menos N.O.S. de lo que nos aseguran ;)
Así que amigo, mi consejo es que le pidas asesoramiento a Jorge Bueno (sobre todo por las del tremolo) y le pongas un buen juego de TAD's. Es lo que terminé haciendo con mi George con magníficos resultados :dedo:
El que dice TAD dice Groove Tubes o Ruby pero pudiendo seguir los consejos de Jorge... :dedo:
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

Si no usas el canal VIB-TREM te puedes ahorrar las tres primeras válvulas del previo que son exclusivas de ese canal y muy probablemente la rectificadora no tengas que reemplazarla tampoco.

Yo buscaria unas EL84 de producción actual bien robustas para la etapa y una ECC83 también de producción actual para la V6 (Driver). Y si quieres invertir en unas válvulas NOS yo lo haria en las válvulas V4 y V5.

Anteriormente se ha hablado sobre esto:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... as#p697885
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

muchisimas gracias,justo queris saber eso,a q canal correspondia cada valvula! las de tremolo no las pondre ya q nunca lo uso.
saludosssssss
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Telefunken EL-84.Si llevase EF-86 pues Mullard o Miniwatt.
Opciones cojonudas: las Siemens,muy muy buenas.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

gracias! he estado mirando y todo el mundo recomienda cambiarlas todas de golpe, pero nadie sabe decir bien por que... solo que puede dar problemas, rompera las nuevas o que de problemas en general el ampli....que opinais?
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Yo iría probando una a una,y al final la rectificadora(aquí si es que hay teorías de todo tipo). Mi experiencia es que se nota mucho,pero depende de lo que busques y de lo que estés acostumbrado.Mira el esquema y fíjate cual es la válvula que más influye y empieza por esa. No pongas la que te parezca mejor de primera,déjala de las últimas que después las otras quedan señaladas como peores pero siguen siendo muy buenas....
Fab De Lys
usuario

Mensaje por Fab De Lys »

Telefunken +1 pero todo es probar
willy_entropia

Mensaje por willy_entropia »

Yo por problemas con la rectificadora le cambié ésta y las de potencia. Le puse unas TAD y estoy bastante contento.

Pero realmente no he probado mi ampli con otras. Seguro que hay alguna opción mejor, aunque seguro que mas cara también.
Responder

Volver a “Vox”