Necesito comprar maderas varias! (Galicia)

Festival de briconsejos
Responder
StugIII
usuario

Necesito comprar maderas varias! (Galicia)

Mensaje por StugIII »

La madera con la que están hechos los combos es realmente muy importante e influye mucho en el tono. En breve voy a construir uno (estilo Fender) y hay tres, o cuatro, tipos de madera que he leido que dan un muy buen tono en los combos:
- Alamo
- Sauce
- "Canary wood"

Si bien el pino da un buen tono, estas tres lo definen más sobre todo en los graves. El canary wood es brasileño y no lo hay por aquí. Es una pena por que tengo referencias de que es muy musical.
Así que me centraré en las dos primeras maderas, alamo y sauce. ¿Sabe alguien dónde podrían tenerlos?

Otra alternativa es pino antiguo de muchos años, muy seco y endurecido, que resuena mucho mejor que el pino normal, con menos embarramiento de graves. Se podría obtener de puertas de casas viejas o así, pero no tengo ni idea de quien podría tener de eso.

Se agradece cualquier ayuda! :lalala:
chakal

Re: Necesito comprar maderas varias! (Galicia)

Mensaje por chakal »

paisano ni idea,tan solo puedo decirte que mi pantalla tiene abedul y creo que es la madera mas utilizada en bafles de ampli,en combos no se,pero pienso que es similar,salvo excepciones,por aqui tiene que haber peña que controle mas sobre el tema,salu2
torrevieja
usuario
Contactar:

Re: Necesito comprar maderas varias! (Galicia)

Mensaje por torrevieja »

Sobre el pino ni idea. Quizá te puedan vender algo los de Beteramp, que dicen que tienen unas reservas de pino viejo que nosequé ...

El sauce seguramente lo consigas en madinter, ya que es una madera usada en guitarras y cajones flamencos.

De todas formas no creo que haya grandes diferencias si buscas maderas europeas de similares características. Apenas sé nada sobre maderas, pero sé que cuando te hablan de sus propiedades es un dato meramente aproximatorio ya que hay una enorme variabilidad entre ellos. Por ejemplo, cuando se dice que la caoba tiene una densidad de 0.43 gr/cm3 en realidad es una aproximación, ya que puede ir de (por ejemplo) 0.30 a 0.60.

Además si el combo, va abierto no sé hasta qué punto influirá tanto en el sonido. Si además tenemos en cuenta que va cubierto de tapa poros, cola y tólex ... pero bueno de estas cosas tú sabes muuucho más que yo.
http://curtinaitis.bandcamp.com
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”