Ayuda con Booster!!!

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Mey_Mey

Ayuda con Booster!!!

Mensaje por Mey_Mey »

Buenas gente!

He empezado hace poquito con esto de los pedales análogos y me estoy haciendo mi pedalboard poco a poco con el presupuesto que tengo.

Ahora mismo tengo lo suiguiente: guit---crybaby---afinador---delay---amp

Y bueno, tengo un Boss GE7, el ecualizador, que lo compré para usarlo como booster por el loop.

Bueno el problema es que no me gusta como suena por el loop; si, eleva el volumen y tal (subiendo medios o el volumen) pero pierde ganancia para los solos, y no me gusta nada...aparte del rollo de tener dos cables más por hay.

Luego, probé a ponerlo en la cadena de efectos...despues del afinador (tal cual dije arriba) pero no eleva nada nada el volumen...haga lo que haga.

Tengo pensado comprar un overdrive, para darle un poco más de ganancia a la distorsión de mi ampli, y queria saber si colocando el ecualizador después del OD (subiendo medios y volumen) podría realzar el volumen para los solos, o si por lo contrario, la unica solución es colocarlo por el loop...

Bueno, perdón por el tostón que hos he soltado, pero tengo que explicar las cosas que si no me pierdo yo solo xD

Gracias de antemano, espero puedan ayudarme!

Un saludo!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda con Booster!!!

Mensaje por ore_terra »

si lo metes en la cadena de efectos tiene que ser al final.
Mey_Mey

Mensaje por Mey_Mey »

pero aun asi tampoco me eleva la señal...ya que uso la distorsion del ampli

creo que cuando compre el OD, si que me lo elevará...o eso supongo
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Prueba un Micro Amp por el loop a ver :hedicho:

¿Que ampli tienes?
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Yo para subirme en los solos utilizo un lpb-1 de electroharmonix por el loop, barato y resultón.
Mey_Mey

Mensaje por Mey_Mey »

el caso es que teniendo el boss, que encima fue un regalo...creo que deberia aprovecharlo, nose, yo he visto que mucha gente lo usa como booster...alguna configuracion que no sea subir los medios?
Mey_Mey

Mensaje por Mey_Mey »

por cierto tengo un marshall valvestate de 80w
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Si tocas con la distorsión del ampli, la única solución para subir el volumen es ponerlo por el loop. Si no, te subirá solamente la distorsión.
La saturación de etapa son los padres
Mey_Mey

Mensaje por Mey_Mey »

pero si compro un overdrive y lo coloco asi: guit---afinador---wah---overdrive---EQ---delay---amp al pisar el EQ me elvará el sonido del overdrive? Para los solos por ejemplo?
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Mey_Mey escribió:por cierto tengo un marshall valvestate de 80w
Entonces tu primer objetivo debería ser ahorrar para un ampli de válvulas. Yo no gastaría más dinero en pedales hasta haber solucionado el tema del ampli. Además, un overdrive donde realmente funciona bien es en un ampli valvular, así que gastar dinero en uno con tu Valvestate no lo veo.

En caso de que no puedas cambiar el ampli, yo me plantearía usar un multiefectos en el que tuvieses dos patches idénticos pero uno con más volumen que el otro. En su día yo también tenía un Valvestate y me apañaba así.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Mey_Mey

Mensaje por Mey_Mey »

nah paso de multiefectos...lógicamente en un futuro (cuando trabaje, etc) me haré con un valvular, pero de momento que solo toco en casa y con el grupo con el Valvestate, el wah y el delay me apaño de sobra, y me gusta el sonido...problema? realzar el volumen para los solos, por eso queria y me regalaron el Boss GE.7...el problema es que no me gusta mucho como suena por el loop (realza el volumen pero no encuentro configuración que suene bien, pierde ganancia) entonces por eso pensé en pillar un OD, para ganar en ganancia añadiendolo a la distor de mi ampli y asi los solos me sonaran mejor...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Los overdrives tipo Tubescreamer suelen sonar a culo en un transistores, están hechos para "empujar" válvulas.
¿No tienes dos canales saturados en el Valvestate?.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Mey_Mey

Mensaje por Mey_Mey »

bueno, ya que veo que la mejor solución, hablando calidad de sonido, es pillarme un amp a valvulas...si vendo el valvestate, creo que se venden por unos 200€...por ese precio que me recomendais?? que pueda servirme para ensayar y directos claro, y logicamente, que sea valvular.

un saludo y gracias
Mey_Mey

Mensaje por Mey_Mey »

por cierto al ampli podria añadirle una Kramer Striker Fr-424 custom que tengo, y hace tiempo que no uso, fue un capricho por eso del floyd rose...la venderia por unos 200 asique entre las dos cosas, podria hacer un buen cambio, no creeis?
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Para elegir amplis en el entorno de 300-400€ pásate por el subforo correspondiente ;)
Y también por la sección de compraventa, no hay ninguna otra tienda con esa relación calidad-precio :dedo:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Mey_Mey

Mensaje por Mey_Mey »

ok pues cierro este post entonces!

muchas gracias a todos!!!
Responder

Volver a “EFECTOS”