torrevieja escribió:Pues puede que tengas razón.
Suenan muy bien (viendo los youtubes) y tienen una resonancia enorme al tener el cuerpo y el mástil huecos.
Sin embargo trabajar con estas fibras es mucho más barato que trabajar con madera. No por el coste de material pero sí en mano de obra. Además según la web son guitarras pensadas para llevarlas de viaje y por 1000 pavos ya te pillas una guitarra de prácticamente primera línea.
De todas formas siempre me quedaré con mis guitarras de madera ...
Yo de momento también. El tema más que compararlas con lo que todos sabemos que es un guitarrón en madera, es debatir un poco sobre el tema de la incorporación a nuestro mundo de nuevos materiales y procesos de fabricación.
En materiales compuestos de matriz ( Resina ) y Refuerzo ( Tejido o Cinta de Fibra de carbono),lo más caro es el material.
Por otra parte, el diseño de formas complejas es realizable sin ningún problema y con la ventaja de que al menos en teoría el resultado final no va a depender del curado concreto o del lacado especializado.
Los costes se podrían estandarizar mucho más.
Para no enrrollarme, lo que trato de decir es que a nivel de posibilidades teóricas no hay color y la balanza se inclina a favor de los materiales compuestos.
La gran incógnita es el tema del sonido . ¿Podrá algún día competir y superar al diseño y construcción tradicional ?
Un saludo