Las guitarras y el directo

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Las guitarras y el directo

Mensaje por AMX »

Pablocaster escribió:Yo ahora mismo estoy jodido, porque tengo la oportunidad de entrar en un grupo que hacen de todo literalmente: Fito, Extremoduro AC/DC, Amaral, La Quinta Estación, Shakira... es más tirando a orquesta que a otra cosa. Ahora mismo tengo una Squier Telecaster Custom II (la de P90s) y una Telecaster Custom 62 y voy a probar, porque no ocupo ampli grande, un ENGL Classic 2x10 pero por lo que veo en los ensayos y tal es que mi sonido se va a quedar corto en distorsión y no es un equipo "versátil" para lo que se hace en el grupo. Teniendo en cuenta que mi economía no me permite tener un equipo extenso, es decir, o tengo una cosa u otra ¿Qué hago, traiciono mis principios de guitarras más clásicas y me compro una de esas multiversátiles de la muerte y un cabezal + pantalla de mismas características? ¿O envío a tomar por culo al grupo, que actualmente es mi única oportunidad para tocar con alguien?

Amaral...Shakira.... :miedo: ...mándalos a tomar polculo. :jaja:

Y aparte de eso píllate algún pedal que te solucione lo de la saturación.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Con cualquiera de las dos guitarras que tienes vas a cumplir bien el expediente, las P90 ya pueden darte buenos limpios y saturaciones potentes y una tele 62 con las pastis adecuadas puede soltar toda la zurra que quieras.

Sobre la distorsión, no conozco tu ampli por tanto no sé a qué niveles de saturación llega, pero para ninguno de los grupos que has nombrado te hace falta mucha distorsión. Así que como mucho un overdrive si te quedas corto y a tirar millas.
StarsKy
Contactar:

Mensaje por StarsKy »

AMX escribió:
Pablocaster escribió:Yo ahora mismo estoy jodido, porque tengo la oportunidad de entrar en un grupo que hacen de todo literalmente: Fito, Extremoduro AC/DC, Amaral, La Quinta Estación, Shakira... es más tirando a orquesta que a otra cosa. Ahora mismo tengo una Squier Telecaster Custom II (la de P90s) y una Telecaster Custom 62 y voy a probar, porque no ocupo ampli grande, un ENGL Classic 2x10 pero por lo que veo en los ensayos y tal es que mi sonido se va a quedar corto en distorsión y no es un equipo "versátil" para lo que se hace en el grupo. Teniendo en cuenta que mi economía no me permite tener un equipo extenso, es decir, o tengo una cosa u otra ¿Qué hago, traiciono mis principios de guitarras más clásicas y me compro una de esas multiversátiles de la muerte y un cabezal + pantalla de mismas características? ¿O envío a tomar por culo al grupo, que actualmente es mi única oportunidad para tocar con alguien?

Amaral...Shakira.... :miedo: ...mándalos a tomar polculo. :jaja: :ridi:

Y aparte de eso píllate algún pedal que te solucione lo de la saturación.

Si hablamos de "versiones", igual puedes disfrutar haciendo la inversa, es decir... Dándole a esos temas un toque personal, aplicándoles tu estilo. :dedo:
Mi banda de Madrid: The Perros Band
Mi banda de Sevilla: Starkies Band
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Este domingo si no pasa nada voy a probar un ENGL Classic 2x10. El otro guitarra tiene un ENGL Ritchie Blackmore con una 4x12 que para mi gusto suena demasiado heavey aunque en limpio mola ese ampli, pero claro, con ese monstruo me da miedo que me tape toque yo con lo que toque. De hecho, el otro no hace más que decirme que me pille cabezal más 4x12 que el combo "no sonará".

Y sí, estoy más que tentado de enviarlos a tomar por culo, pero es que es mi única oportunidad para estar en un grupo además de que la cantante está buena aunque desafine un poco.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Debro escribió: Y ahí está el kit de la questión, ...
Puto foro, ya hasta la manera de hablar da Gassss.... :jeje: :jeje:

:flores:
StarsKy
Contactar:

Mensaje por StarsKy »

Pablocaster escribió:Este domingo si no pasa nada voy a probar un ENGL Classic 2x10. El otro guitarra tiene un ENGL Ritchie Blackmore con una 4x12 que para mi gusto suena demasiado heavey aunque en limpio mola ese ampli, pero claro, con ese monstruo me da miedo que me tape toque yo con lo que toque. De hecho, el otro no hace más que decirme que me pille cabezal más 4x12 que el combo "no sonará".

Y sí, estoy más que tentado de enviarlos a tomar por culo, pero es que es mi única oportunidad para estar en un grupo además de que la cantante está buena aunque desafine un poco.
:baba: :burla:

:jaja: :jiji: :jeje: :dedo:

De todos modos.... El volumen habrá que ajustarlo no? :jiji:
Mi banda de Madrid: The Perros Band
Mi banda de Sevilla: Starkies Band
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pablocaster escribió:Y sí, estoy más que tentado de enviarlos a tomar por culo, pero es que es mi única oportunidad para estar en un grupo además de que la cantante está buena aunque desafine un poco.
Juer, razón de más para mandarlos a tomar polsaco, una cantante que está buena es una fuente segura de problemas y malos rollos... a no ser que todos seáis unos perfectos caballeros.....que va a ser que no, ¿verdad?. :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pablocaster
usuario

AMX escribió:
Pablocaster escribió:Y sí, estoy más que tentado de enviarlos a tomar por culo, pero es que es mi única oportunidad para estar en un grupo además de que la cantante está buena aunque desafine un poco.
Juer, razón de más para mandarlos a tomar polsaco, una cantante que está buena es una fuente segura de problemas y malos rollos... a no ser que todos seáis unos perfectos caballeros.....que va a ser que no, ¿verdad?. :jaja: :jaja: :jaja:
¿Cómo osas dudarlo? :pinocho: :jiji: :jiji: :jiji:
chakal

Mensaje por chakal »

respeto totalmente los covers faltaria mas!pero siempre que he tenido ocasion, he tocado con mi grupete de amigos nuestros temas,primero que nos gusten a nosotros y si a la gente les mola perfecto,pero siempre haciendo algo que primero nos guste a nosotros,de lo contrario nos estariamos vendiendo, y para eso ya hemos echo muxos años directos por contrato y publi con total dignidad,fue nuestro modo de ganarnos la vida,pero sin renunciar a nuestras cositas cuando podemos.en cuanto al instrumento,es mui personal de cada uno ;)
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Yo lo tengo claro
Siempre lo mejor que tenga.

Solo buscar el sonido para el tipo de musica y palante.

Ya no tengo guitarras cutres, y para lo que me han costado las buenas....habra que usarlas.
--Musica en vivo,por favor--
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Este verano pasado e estado tocabndo en lugares que flipas, unas barriadas que miedo dan :miedo: ...como para llevarme la 335 y el Rivera :poli:
me monte una guitarrilla a piezas, quedo mas que apañada, y un valvestate del bajista :jaja: :jaja:
este año ni ampli...un POD y a fer puñetas :sindiente:
Pablocaster
usuario

Pablocaster escribió:Este domingo si no pasa nada voy a probar un ENGL Classic 2x10. El otro guitarra tiene un ENGL Ritchie Blackmore con una 4x12 que para mi gusto suena demasiado heavey aunque en limpio mola ese ampli, pero claro, con ese monstruo me da miedo que me tape toque yo con lo que toque. De hecho, el otro no hace más que decirme que me pille cabezal más 4x12 que el combo "no sonará".

Al final ni probé el ENGL ni estoy en el grupo, así que para ver a la cantante me tendré que tragar sus bolos.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Bueno, si a cambio se trega ella tu bolo.
...ex- cesivo.
Ya me voy. Saludos y no te preocupes que algo te saldrá por ahí.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”