[quote="Calambres":t5wntt47][quote="pepejara":t5wntt47]Manolo, estos 2 párrafos, el mío y el tuyo, ¿no dicen exactamente lo mismo?

[/quote:t5wntt47]
Pues creo que no... creo que tú dices que la suma de tensiones de ambos filamentos es 6.3V y yo digo que son 12.6V.
Los filamentos de estos tipos de válvulas, las que normalmente usamos para previo y potencia (rectificadoras aparte, que suelen ir a 5V) van a 6.3V. Si el filamento es doble como en las 12A_7 también son 6.3V cada uno de los dos, esto es, 12.6V si los pones en serie.
A veces también se ponen los filamentos de las de potencia en serie de dos en dos para usar esos 12.6V
Lo de los 3.15V es lo que conté antes.
No sé si me explico pero veo que lo que tú dices y lo que yo digo no es lo mismo

Usease, payo, que donde tú dices:
[quote="pepejara":t5wntt47]Igual meto la pata, pero [b:t5wntt47]el voltaje de cada filamento a masa debe ser unos 3,1 voltios, si mides entre ambos filamentos debe salir 6,3 voltios...[/b:t5wntt47] es decir, deberías alimentar los diodos de ambos filamentos, no de uno y masa...[/quote:t5wntt47]
Deberías decir:
...el voltaje de cada filamento a masa debe ser unos [b:t5wntt47]6.3[/b:t5wntt47] voltios, si mides entre ambos filamentos debe salir [b:t5wntt47]12.6[/b:t5wntt47] voltios...
Entiéndase como "si mides entre ambos filamentos" cuando los filamentos están conectados en serie, claro. Si van en paralelo debe ser 6.3V.[/quote:t5wntt47]
Pero Manolo, coño, es que los filamentos casi siempre van en paralelo, luego la medición entre ambos filamentos es 6,3 y de cada uno a masa 3.14...Incluso en el esquema que tu has puesto el voltaje entre ambos filamentos es 6.3, e ilumina una bombillita de 6.3 voltios, y de cada uno a masa el voltaje es 3.14, como yo decía...