Cambio de altavoz en ampli y otra consulta
-
javichu_19
Cambio de altavoz en ampli y otra consulta
Hola a todos,
Tengo un Laney Cub12R. El ampli en general me gusta mucho, aunque siempre quieres apretarlo más, pero el cono que trae, un celestion rocket 50, no me gusta demasiado, suena como acartonado. Bien, la cosa es que había pensado sustituirlo, pero ando perdidísimo con altavoces. Busco algo que no sea muy caro y de baja sensibilidad (el rocket tiene 95,5 db si no recuerdo mal).
He estado mirando y hablan bien de estos:
Jensen C12Q
Jensen C12N
y de algunos más, pero como no entiendo entre cerámico, no cerámico, etc etc...me gustaría saber si podríais recomendarme algun buen altavoz y que, como digo, no sea muy sensible ni caro.
Gracias a todos como siempre!
Un saludo
Edito: Añado otra pregunta. He encontrado esto por youtube http://www.youtube.com/watch?v=5J32oOp_4NY y parece una buena solución para apretar también la etapa, pero ¿Se jode el ampli así o no hay ningún riesgo? básicamente es meter unos cascos en la salida de línea para desviar parte de la potencia. Lo había visto en otro vídeo con un marshall class 5 pero no se...
Tengo un Laney Cub12R. El ampli en general me gusta mucho, aunque siempre quieres apretarlo más, pero el cono que trae, un celestion rocket 50, no me gusta demasiado, suena como acartonado. Bien, la cosa es que había pensado sustituirlo, pero ando perdidísimo con altavoces. Busco algo que no sea muy caro y de baja sensibilidad (el rocket tiene 95,5 db si no recuerdo mal).
He estado mirando y hablan bien de estos:
Jensen C12Q
Jensen C12N
y de algunos más, pero como no entiendo entre cerámico, no cerámico, etc etc...me gustaría saber si podríais recomendarme algun buen altavoz y que, como digo, no sea muy sensible ni caro.
Gracias a todos como siempre!
Un saludo
Edito: Añado otra pregunta. He encontrado esto por youtube http://www.youtube.com/watch?v=5J32oOp_4NY y parece una buena solución para apretar también la etapa, pero ¿Se jode el ampli así o no hay ningún riesgo? básicamente es meter unos cascos en la salida de línea para desviar parte de la potencia. Lo había visto en otro vídeo con un marshall class 5 pero no se...
Última edición por javichu_19 el 15 Feb 2011, 20:58, editado 2 veces en total.
Re: Cambio de altavoz en ampli
Si quieres rock puedes probar los greenback de celestion. Creo que son 96db de sensibilidad.
No son caros caros, pero tampoco los regalan, aunque de segunda mano se encuentran por 60-70€.
En este hilo tienes unos enlaces para comparar con jensens
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9&start=30
Cuando escuche la comparacion me lo dejo bastante claro, greenbacks de todas todas.
Ya contaras impresiones.
No son caros caros, pero tampoco los regalan, aunque de segunda mano se encuentran por 60-70€.
En este hilo tienes unos enlaces para comparar con jensens
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9&start=30
Cuando escuche la comparacion me lo dejo bastante claro, greenbacks de todas todas.
Ya contaras impresiones.
-
javichu_19
Re: Cambio de altavoz en ampli
Hola,
Les había echado un ojo, pero son más sensibles aún y eso no me interesa. Busco que sean por debajo de 95db, porque si no meteré más ruido en casa. Si estoy equivocado, corregidme por favor!
Ah, y sí, toco rock, algo de jazz, blues...nada de metal y higain...(ya veis que ampli es no? xD)
un saludo
Les había echado un ojo, pero son más sensibles aún y eso no me interesa. Busco que sean por debajo de 95db, porque si no meteré más ruido en casa. Si estoy equivocado, corregidme por favor!
Ah, y sí, toco rock, algo de jazz, blues...nada de metal y higain...(ya veis que ampli es no? xD)
un saludo
Re: Cambio de altavoz en ampli y otra consulta
Ese ampli tiene volumen master, asi que meteras la caña que quieras meter.
Yo me guiaria por el tono del altavoz mas que por lo fuerte o flojo que vaya a sonar, mas aun teniendo un ampli con volumen general.
Yo me guiaria por el tono del altavoz mas que por lo fuerte o flojo que vaya a sonar, mas aun teniendo un ampli con volumen general.
-
javichu_19
Hombre, pero cuanto más "bajo" suenes con el altavoz, más podrás apretar el máster y el gain sonando mejor, si no acabas tirando de previo sólamente y el sonido empeora ¿no es así? al menos es mi experiencia...
Estupidohb hablaba muy bien del Jensen c12r, pero no se que hacer, estoy liadísimo!
¿Que opinais de la "mod"? Yo la había visto pero conectando en un marshall class 5 una pantalla en el line out...
Estupidohb hablaba muy bien del Jensen c12r, pero no se que hacer, estoy liadísimo!
¿Que opinais de la "mod"? Yo la había visto pero conectando en un marshall class 5 una pantalla en el line out...
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Yo lo que dice minicoco, lo veo correcto, fijate más en el tono del altavoz que en la sensibilidad, los greenbacks van muy bien para rollo marshall clasicón, con menos sensibilidad que estos, están los G12L, pero están descatalogados y honestamente yo no los he probado...
Los Jensen están de puta madre para los tipo fender, pero no me acabaron de convencer con el plexi... Ya es cuestión de que sopeses que te interesa más, tb tienes la opción de pillarte un atenuador tipo hotplate y a volar, suerte!!!
Los Jensen están de puta madre para los tipo fender, pero no me acabaron de convencer con el plexi... Ya es cuestión de que sopeses que te interesa más, tb tienes la opción de pillarte un atenuador tipo hotplate y a volar, suerte!!!
- uriah666
- usuario veterano

+1 a fijarse más en el tono del altavoz. Yo tiraría a por Greenbacks, en esa gama son de lo mejorestupidohb escribió:Yo lo que dice minicoco, lo veo correcto, fijate más en el tono del altavoz que en la sensibilidad, los greenbacks van muy bien para rollo marshall clasicón, con menos sensibilidad que estos, están los G12L, pero están descatalogados y honestamente yo no los he probado...
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
-
javichu_19
Ok, buscaré demos de los greenbacks...Y sobre la "mod" de conectar los cascos al line out del ampli ¿Puede dañarlo? ya os digo que había visto algo así con un class5 al que conectaban una pantalla y el efecto era el mismo...
un saludo
un saludo
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Sobre eso, ni zorra, sorryjavichu_19 escribió:Ok, buscaré demos de los greenbacks...Y sobre la "mod" de conectar los cascos al line out del ampli ¿Puede dañarlo? ya os digo que había visto algo así con un class5 al que conectaban una pantalla y el efecto era el mismo...
un saludo
Yo tengo dos cajas, cada una con los dos tipos de Greenbacks, Heritage y "Normales". Los Heritage son los que tienen 96 dB de sensibilidad, y son más caros que los normales, que tienen 97 dB. Respecto a sonido, los Heritage diría que tienen algo más de defición en los agudos, aunque los tengo en cajas diferentes y tampoco los puedo comparar con justicia.
En cualquier caso, el que tengan algo más de 1 dB de sensibilidad no debería ser motivo para descartarlos, pues a penas lo vas a notar, y en el caso del 0,5 dB de diferencia del Heritage al Rocket 50 pues ni te cuento.
Por último, yo sí tendría en cuenta el volumen al que pretendes usarlos. Los greenbacks a bajo volumen no es que suenen mal (los graves se quedan un poco fofos), pero van mejor a volumenes de ensayo (graves mas recios). Para casa, los altavoces que más me han gustado de todos los que he tenido son los de neodimio, concretamente tengo unos Century Vintage, y creo que a bajo volumen responden mejor. Eso sí, son muy neutrales por lo que funcionan muy bien en amplis que tengan un buen rango de ecualización, y no tanto en aquellos que por mucho que toques parece que siempre suenan igual.
A ver si te siguen dando más opiniones.
Suerte con la búsqueda.
En cualquier caso, el que tengan algo más de 1 dB de sensibilidad no debería ser motivo para descartarlos, pues a penas lo vas a notar, y en el caso del 0,5 dB de diferencia del Heritage al Rocket 50 pues ni te cuento.
Por último, yo sí tendría en cuenta el volumen al que pretendes usarlos. Los greenbacks a bajo volumen no es que suenen mal (los graves se quedan un poco fofos), pero van mejor a volumenes de ensayo (graves mas recios). Para casa, los altavoces que más me han gustado de todos los que he tenido son los de neodimio, concretamente tengo unos Century Vintage, y creo que a bajo volumen responden mejor. Eso sí, son muy neutrales por lo que funcionan muy bien en amplis que tengan un buen rango de ecualización, y no tanto en aquellos que por mucho que toques parece que siempre suenan igual.
A ver si te siguen dando más opiniones.
Suerte con la búsqueda.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Esa salida no es un line out. Es el loop de efectos.
En el class5, lo que creo que hacen es enchufar el altavoz del ampli a la salida de cascos que tiene, por eso suena tan bajito, porque la señal que llega al altavoz tambien es bajita, digo yo.
Pero si andas preocupado por tirar de etapa en lugar de previo para sacar mejor sonido....a ver como lo puedo decir de forma suave?....vaya, no puedo. Me temo que estas vendiendo la moto para comprar gasolina.
Podrias cambiar las tres valvulas de previo por otras con menos ganancia, pero te bajara el volumen del ampli y tendras que saturar a base de pedales seguramente, ademas de que tampoco haras trabajar a la etapa de la misma forma que haria si le llegase la señal para la que esta diseñado.
Podrias usar un atenuador, pero cuando atenuas mucho chupan tono, y si no lo hacen, te cuestan mas que el ampli.
Son los inconvenientes de tocar en casa, si lo sabre yo...
El cambio de altavoz te cambiara el caracter del ampli, pero no hace milagros.
Has escuchado las muestras del hilo que te puse?
Descargalas, escuchalas y veras como te olvidas de los jensen.
En el class5, lo que creo que hacen es enchufar el altavoz del ampli a la salida de cascos que tiene, por eso suena tan bajito, porque la señal que llega al altavoz tambien es bajita, digo yo.
Pero si andas preocupado por tirar de etapa en lugar de previo para sacar mejor sonido....a ver como lo puedo decir de forma suave?....vaya, no puedo. Me temo que estas vendiendo la moto para comprar gasolina.
Podrias cambiar las tres valvulas de previo por otras con menos ganancia, pero te bajara el volumen del ampli y tendras que saturar a base de pedales seguramente, ademas de que tampoco haras trabajar a la etapa de la misma forma que haria si le llegase la señal para la que esta diseñado.
Podrias usar un atenuador, pero cuando atenuas mucho chupan tono, y si no lo hacen, te cuestan mas que el ampli.
Son los inconvenientes de tocar en casa, si lo sabre yo...
El cambio de altavoz te cambiara el caracter del ampli, pero no hace milagros.
Has escuchado las muestras del hilo que te puse?
Descargalas, escuchalas y veras como te olvidas de los jensen.
-
javichu_19
Hola,
Gracias EL_MANCO, echaré un ojo a esos altavoces que me comentas a ver, no los conocia. Si me dices que los greenbacks suenan "mal" a bajo volumen ya no se que hacer
Minicoco, si que es un line out también, mira esta imagen, pone FX SEND/Line out.
http://eros.vlo.gda.pl/~szuwarek/allegr ... G_6393.JPG
Y creo que me he explicado mal. No quiero tirar de etapa, pero cuando me he dado cuenta que suena mejor este ampli es cuando en lugar de tener el máster a 2 y el gain a 6 por ejemplo, subes el máster hasta 5-6 y dejas el gain como está. El sonido se abre muchísimo, imagino también porque trabaja más la etapa, por eso si con la solución de cambio de cono+mod puedo apretar un poco más, creo que algo ganaré en sonido.
No se, igual estoy equivocado.
Sigo atento a vuestros consejos,
Un saludo y gracias!
Gracias EL_MANCO, echaré un ojo a esos altavoces que me comentas a ver, no los conocia. Si me dices que los greenbacks suenan "mal" a bajo volumen ya no se que hacer
Minicoco, si que es un line out también, mira esta imagen, pone FX SEND/Line out.
http://eros.vlo.gda.pl/~szuwarek/allegr ... G_6393.JPG
Y creo que me he explicado mal. No quiero tirar de etapa, pero cuando me he dado cuenta que suena mejor este ampli es cuando en lugar de tener el máster a 2 y el gain a 6 por ejemplo, subes el máster hasta 5-6 y dejas el gain como está. El sonido se abre muchísimo, imagino también porque trabaja más la etapa, por eso si con la solución de cambio de cono+mod puedo apretar un poco más, creo que algo ganaré en sonido.
No se, igual estoy equivocado.
Sigo atento a vuestros consejos,
Un saludo y gracias!
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Claro, si pasas de un V30 que tiene 100 db o así de sensibilidad, a un jensen, que tiene 94 db, notarás un bajón de volumen. Pero con 0,5 db o 1 db, no vas a notar diferencia apenas. De hecho yo estuve intentándolo a la inversa, para ver si un tweed de 12 W, me daba bastante pa tocar con el grupo a pelo, e hice eso, pasé de un jensen al bafle de una HB baratuna, que tiene 100 db, y ni aún así...
-
javichu_19
joer, he estado mirando los que me ha dicho EL_MANCO y aun son más caros! Dios que locura, no se que hacer. Parece que los Greenbacks y demás celestion tienen mejor fama que los jensen, pero tampoco quería gastarme un pastizal, que el ampli son 300€...no se que hacer!
Ojo, los que yo te digo son estos: http://www.thomann.de/es/celestion_g_12 ... 16_ohm.htm
Esos suelen ser solo un poco más caros que los Greenbacks. No se han de confundir con los Neodogs, que esos sí son caros (y ademas creo que tienen 102 dB's): http://www.thomann.de/es/vox_neo_speaker.htm
Vete al local de gente que conozcas y haz pruebas. Si te pasas por aqui, aunque ultimamente voy muy mal de tiempo y tendría que ser un rato, algo en claro te llevarías.
Suerte en la búsqueda.
Esos suelen ser solo un poco más caros que los Greenbacks. No se han de confundir con los Neodogs, que esos sí son caros (y ademas creo que tienen 102 dB's): http://www.thomann.de/es/vox_neo_speaker.htm
Vete al local de gente que conozcas y haz pruebas. Si te pasas por aqui, aunque ultimamente voy muy mal de tiempo y tendría que ser un rato, algo en claro te llevarías.
Suerte en la búsqueda.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
-
javichu_19
Sí, había mirado esos, lo que pasa es que no pensaba gastarme "tanto" en un altavoz para el ampli...no se...¿que opinais, merece la pena?¿otras recomendaciones?
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
La modificación más "efectiva" de un ampli, es el altavoz, eso sin meterte en fregaos de soldador...
-
javichu_19
Hola,
Llevo unos días mirando y sigo liado. Casi tenia decidido ir a por un greenback que tampoco es muy caro y suena bien en las demos cuando veo que tiene 98db frente a las 95db del celestion rocket de serie ¿Sera mucha diferencia de volumen? es que a ver si ahora no voy a poder pasar el máster del 0.5...
Saludos!
Llevo unos días mirando y sigo liado. Casi tenia decidido ir a por un greenback que tampoco es muy caro y suena bien en las demos cuando veo que tiene 98db frente a las 95db del celestion rocket de serie ¿Sera mucha diferencia de volumen? es que a ver si ahora no voy a poder pasar el máster del 0.5...
Saludos!
-
javichu_19
Hola de nuevo,
Después de leer y leer, he visto que muchísima gente recomienda conos de 10" para casa. Laney ya lo monta en sus VC15; tuve uno y la verdad que era bastante más manejable que un 12" pero ¿que me recomendais, ir a por un 12" o comprar una pantalla 1x10" o 2x10"?¿se notará diferencia? He visto una pantalla de Laney con 2x10" jensen de estos que usan ellos como el del VC15 que tiene buena pinta, es esta:
http://www.dv247.es/guitars/laney-gs210 ... net--65129
Lo que pasa que pone diseñada para los VC15 y no se que tal casará con este...en fin, ya me direis que os parece y que haríais vosotros!
Gracias!
Después de leer y leer, he visto que muchísima gente recomienda conos de 10" para casa. Laney ya lo monta en sus VC15; tuve uno y la verdad que era bastante más manejable que un 12" pero ¿que me recomendais, ir a por un 12" o comprar una pantalla 1x10" o 2x10"?¿se notará diferencia? He visto una pantalla de Laney con 2x10" jensen de estos que usan ellos como el del VC15 que tiene buena pinta, es esta:
http://www.dv247.es/guitars/laney-gs210 ... net--65129
Lo que pasa que pone diseñada para los VC15 y no se que tal casará con este...en fin, ya me direis que os parece y que haríais vosotros!
Gracias!