Problema con Addictive Drums en Nuendo 3

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Problema con Addictive Drums en Nuendo 3

Mensaje por Cabestro »

Hola,

Pues nada, que el programita es bastante útil para lo que necesito, que no es ni más ni menos que hacerme unas demos en casa caseras, valga la redundancia. Vamos, cosillas así:

http://www.goear.com/listen/c51fb15/i-w ... -malandros

El caso es que me iba de puta madre, y de repente, al editar la pista MIDI de la batería en el editor de percusión del Nuendo 3 con la herramiewnta "baqueta", me da un retardo desde que pincho en la celda adecuada hasta que suena el sonido (por ejemplo, hago click en una celda para que suene una caja y me tarda dos segundos en sonar :miedo: )
¿Alguno sabéis lo que puede estar pasando? Para generar ritmos es un rollo, porque lo suyo es escuchar el sonido inmediatamente, claro.
Se agradecen los comentarios :flores:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema con Addictive Drums en Nuendo 3

Mensaje por Cabestro »

¿Nadie tiene ni idea de lo que puede pasar? Cualquier idea o sugerencia será bienvenida (por probar que no quede…)
La verdad es que es un coñazo… ¡Con lo bien que funcionaba!
Gracias de antemano.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Eso es que tienes la latencia alta. Tienes que cambiar el buffer
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema con Addictive Drums en Nuendo y zumbido en moni

Mensaje por Cabestro »

Gracias por la aportación. El caso es que me funcionaba muy bien y, de repente, de un día para otro me da ese retardo. Supongo que si fuera problema del buffer, me habría pasado lo mismo desde el primer día, y no ha sido así. Probé a cambiar la modificar la latencia de mi tarjeta de sonido (M-Audio Fast Track Pro) y nada. No sé si es que se tiene que toquetear algo dentro del Nuendo a qué. Perdonadme si digo chorradas: realmente soy un ignorante en cuestión de software de grabación y demás.

Por cierto, que la Fast Track Pro y mis monitores (Beringher B1030A, copia descarada de los KRK) no se llevan del todo bien, porque dan un zumbido bajito de fondo (un “SI” perfecto, con el que de vez en cuando afino la guitarra :mrgreen: ) y, de vez en cuando, se escucha hasta el reloj interno del PC. Antes tenía un 4.1 enchufado a la misma tarjeta y no zumbaba… Los tengo conectados a las salidas balanceadas de la tarjeta, y los monitores conectados en un punto de luz distinto al del PC, y aún así zumban…
En fin, si alguien me diera una solución, estaría eternamente agradecido, porque la verdad es que gastarse lo que me he gastado entre tarjeta y monitores para que zumben, toca un poco la moral (por no decir otra cosa…)

Gracias de antemano!!!!
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Buenas,
diría que casi seguro sean los monitores,
compré esa misma tarjeta la semana pasada,
la estoy usando con un Notebook de mierda y es sorprendente el buen resultado que me está dando :dedo: .
El caso es que ayer probé a sacar las salidas TRS (jack) de la tarjeta a una mesita de mezclas, y sonaba impecable (sin los zumbidos que comentas, desde luego).
Saludetes :ciao:
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Si estas usando un portatil, el problema es la alimentacion del portatil y la instalacion electrica.
En mi anterior casa, con la alimentacion puesta zumbaba, pero si le anulaba las tomas de tierra del enchufe se iba el ruido. En mi actual casa es todo lo contrario.
PAra hacer la prueba simplemente quita la alimentacion electrica del portatil y mira a ver que tal. Que por cierto, el ruido sale por monitores pero no se graba.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. La tarjeta la tengo en mi PC de sobremesa (no es un portátil.) El zumbido, por si da alguna pista, sólo suena cuando estoy en un entorno "musical". Es decior, si estoy en youtube (le doy al play y zumba), si abro el Nuendo, etc... En Facebook, no suena nada, y es darle a cualquier en lace del youtube y ... ¡zas! Zumbido al canto. Vamos, qué sólo zumba cuando se huele que va a tener que reproducir sonidos :bah:
De la tarjeta no puede ser, porque antes tenía conectado un 4.1 a loa misma tarjeta y no zumbaba nada de nada. Tambien descarto lo del portátil potrque no es un portátil. En fin, que poniendo el volumen alto no se escucha el zumbido, pero eso no es una solución ni es nada :mrgreen:
Una última cosa, efectivamente, tal y como comenta Texarcana, el zumbido se reproduce pero afortunadamente no se graba...
En fin, reitero mis gracias a los dos, pero a ver si doy con la tecla...m Además, aún tengo el retardo con el Addictive Drums :ridi:
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Pues si es un sobremesa el problema puede estar en lo siguiente.
Antes, los CD-ROMs llevaban un cable de audio, es decir, se conectaban a la placa base mediante el cable IDE para datos y ademas un peqeño cable redondo para sacar el audio directamente. Desde Windows XP creo, ese cable ya no es necesario pero por el contrario ocasiona muchos problemas de interferencias.
Abre la carcasa del ordenador y mira si el DVD-ROM (o grabadora, o lo que tengas), tiene ese cable que te comento, y si es asi, quitalo y listo.
Otra cosa que puedes probar es coger cinta aislante y tapar las tomas de corriente del enchufe del ordenador, normalmente se trata de un cable de dos "palos" y en los laterales tiene dos "rajitas", que son las tomas de tierra, que al enchufar en la pared hacen contacto con sus homologas de la instalacion de la casa. Puedes tapar lo que te venga mas facil, el enchufe del ordenador o el de la pared. Y mira si asi te deja de hacer ruido.
En cualquier caso, el problema en si es que pro algun lado se cuelan interferencias.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

¡¡¡¡¡Por fin sin zumbidos!!!!! Muchas gracias por la idea, Texarcana (joder, cada vez que leo tu nombre me acuerdo de la Creedence, no se por qué :mrgreen: :dedo: ...)
Después de probar lo que comentabas, no di con la tecla hasta que no puse los enchufes de los monitores (son activos) en na regleta sin toma de tierra. Asunto solucionado. Mucha sgracias por tu idea!
Ahora sólo me queda averigua el retardo del maldito Addictive Drums, pero por ahora estoy contento :dedo:
Hala, ahora a grabar más paridas...
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Bueno, para el retardo creo que tambien puede haber una cosita.
Yo uso Cubase, imagino que en Nuendo tambien estara esto mismo, y es algo que se llama "Limitar compensacion de retardo", en cubase es un icono de un reloj arriba a la izq.
Y tambien puedes mirar en la "Configuracion de dispositivos", en los apartados de MIDI habia una opcion que se puede marcar, que suele estar abajo del todo sobre algo de retardo (en Cubase 5 me acabo de dar cuenta de que ya no existe, se ha cambiado por otra cosa).
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Hola, Texarcana

¡Otra vez me has dado la calve! Al final me di cuenta de que por alguna extraña razón, se había desconfigurado la tarjeta y, en “configuración de dispositivos”, no salía como predeterminada la M-Audio Fast Track Pro. Así que sólo tuve que seleccionarla en el combo y… ¡voilà!
¡¡¡¡Solucionados los dos problemas!!!!
Mil gracias por tus aportaciones :flores: . Sin ellas, yo –que soy el torpín de los bosques- jamás hubiera dado con la tecla.
Saludos
:dedo:
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

De nada hombre, pa eso estamos los paisanos :D
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Buenas de nuevo,
joder y yo que decía que a mí no me pasaba: claro, solo la había probado con auriculares.
Al poco fui al local y no veas qué ruido al sacarla por la PA.
Al final nada, ayer un poco de cinta americana en el agujerillo ese que ponen para los enchufes franceses y voilá, arreglado :dedo: .
¡Gracias!
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

¿ Para ese retardo del que habláis sabéis si hay alguna opción en SonarX1 ?

Estoy usando addictive, y ocurre una cosa curiosa. Tengo un tema hecho de unos 5 minutos.

Cuando quiero editar la batería, en la pista de la batería con el rodillo de piano, al principio del tema no hay retardo, pero a mayor distancia del principio mayor retardo. Para que se entienda, si edito en el minuto 1:00, no hay retardo, o apenas se nota, sin embargo en el minuto 4:00, hay hasta 2 segundos o más, e intuyo que cuanto más largo es el tema mayor es el retardo.

No tengo ni pajolera si es un problema de drivers, tarjeta o configuración del Sonar.

De todas formas al grabar la guitarra a veces me da latencia, pero no es siempre. :nose:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Responder

Volver a “Software”