http://www.traduceletras.net/es/ray-cha ... ck/437254/
Realmente, la canción pierde cuando se traduce

Por supuesto:kebrao escribió:
Prefiero gomaspuminglis
+10000.......ni punto de comparaciónkebrao escribió:Prefiero gomaspuminglis
gestaltito escribió:
Es que eso no se entiende ni en castellano.Vchap escribió:(Bulerías)
tirititando de frío
bajaban cuatro gitanas
por la orillita de un río.
Yo a un anciano le pegué
cuando me faltó en la calle
al año cuando me enteré
que ese hombre era mi pare
duquelas grandes pasé
Cosita más sensible
voy a pelear yo con la muerte
y alcanzarla era imposible
imaginaos traduciendo algo así al inglés! pues lo mismo! no hay palabras 100% equivalentes, porque una palabra es su sentido+su uso, ("faltar" no es lo mismo que "insultar", y "orillita" no es "little bank"). Sólo que somos nosotros los que traducimos, a ellos la música extranjera se las trae al pairo.
gestaltito escribió:

InolvidableMikeLandau escribió: Cuando libras tú? When do you pound?
Yo libro los lunes. I book on mondays
![]()
![]()
![]()
![]()
Un colega yankee, que por su curro tenía que hablar con (sobre todo) mexicanos, me estuvo abrasando una noche a cuenta de esto - como se dice tal y cual, no daba ni una el cabrón-, pero el caso es que me dio una idea estupenda para estas cosas: traduces la frase, y luego la frase que te devuelve, la traduces a la inversa. El resultado es, casi siempre, catastrófico, pero te da una idea de lo buena o mala q es la traducción.perete escribió:La verdá es que el traductor de Google y otros como Babel y demás están haciendo mucho mal al esfuerzo personal propio de cada presona humana. Pero bueno, las traducciones de letras tiran, y si te montas un sitio web y además te meten unos banners... y te financian algún que otro vicio... pues as far as I´m concerned... ole por ellos y los que los usan... o a caballo regalao pelillos a la mar
Salud