Vicente Amigo

Responder
ex-administreitor

Vicente Amigo

Mensaje por ex-administreitor »

Pos nada,q ue tengo un Minidisk de este monstro, "Vivencias imaginadas" ... se nota que el tio tiene una sensibilidad a flor de piel. Los temas son muy en plan música intrumental, con profusión de colaboraciones, incluso una de Paco de Lucía en un tema que se titula "Querido Metheny" ;)

Pues eso, a ver si me aconsjeáis otro de este guitarrista, cuya discografía desconozco

Por cierto, el disco es acojonante, creo que en cuanto a guitarristas "patrios" no tenemos nada que envidiar, y en concreto este V.Amigo está a la altura de los más grandes.

REcomendado!!
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Vicente Amigo es la hostia, así de claro.

El último no lo tengo, pero me han dicho que está muy bien ...

También tengo por ahí Cuidad de las Ideas ....
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues a mi de los grades guitarristas del flamenco y digo grandes es el que menos me llega..
moraito chico por ejemplo.. sin tener tanta fama ,me transmite muchisimo mas que el amigo vicente.
fei,dame tiempo, los voy a poner una tras otro.. :dedo:
escuha a enrique de merchor
melchor de marchena..
sabicas
rafael riqueni
paco cepero
juan serrano
niño ricardo
ramon montoya
carlos montoya

...........
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Me uno a lo que dice Perturk, Vicenge Amigo me parece mas un guitarrista que puede llegar a la gente que no escucha flamenco, algo así como el lado pop del flamenco. Personalmente me quedo con cualquiera de los que nombra Mario, e icluyo a Tomatito, impresionante lo que trasmite.

Incluso Manolo Sanlucar, despues de roper el mercado queriendo, se centro en el flamenco mas profundo.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

no he nombrado a tomatito , cañizres ni a paco de lucia adrede...
:sindiente: :sindiente:
esos estan muy vistos ya..eso si,pero nuncan cansan.
uno de los nuevos y muy bueno tambein es Geronimo,de la familia maya :dedo:
y si quereis guitarristas flamencos poperos como el amigo ...
jose luis encinas tambien lo hace muy bien y muy bionito..pero lo msimo...
:ein:
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

pues venga tio, ya puedes currar, y no sólo pa la competencia que son unos copiones ;) :lol:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Los poperos, mejor se los dejamos a Fei y Quark, que parece que les gustan. :mrgreen: Y no digo que sea mal guitarra, Vicente Amigo toca de la leche, pero el flamenco es algo más.

Recuerdo un concierto de Manuel Granados, a un par de metros de el. Tiene una técnica que tira de espaldas, toca lo que le echen impecablemente, pero a mi eso de ser flamenco de conservatorio... ese duende no te lo enseña el catedratico, que ademas es él, hay que tener muchas tablas flamencas encima, y eso en esta forma de tocar se nota muchisimo.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Vaya, de entrada, popero tu padre. :twisted:

Vicente Amigo se define por un flamenco mucho más moderno, fusiona bastante, eso no tiene porqué resultar "popero" o "comercial" ... Es diferente, y puede ser o bien una evolución del flamenco, o una simple tendencia.

El que es pseudoflamenco es Al Di Meola, que parece que toque flamenco con menos sentimiento que un adoquín. Eso si es popero, eso si es una mierda comercial ...

Bueno, no sé pa qué coño hablo con este gañán ... :mrgreen:

wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

No, si también tienes un flamenco profundisimo en los Ketama y demas ejemplares, y ni te cuento Camela, fusion pura.

Quark por tus profundas raices flamencas quedas ascendido de popero a Lolailo. :sindiente:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

A tí te voy a ascender yo del bofetón que te voy a dar cuando te vea, este Agosto caes mamón ... :mrgreen:

wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Que bonito, aqui uno difundiendo la cultura flamenca y lo unico que recibe son amenazas sexuales. :twisted:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

quark,comportate...... ;)
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Que ha empezado Alberto. :evil:

Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

me da igual quien haya empezado, :evil:
cojed vuestras cervezas y a vuestro cuarto,hoy no salis.
:evil:
que ya sois mayorcitos..... :periódico:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

A mí un guitarrista genial me parece Gerardo Nuñez , no solamente de técnica , que le sobra , sino como expresión.
Fabuloso
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
hummagumma
usuario

Mensaje por hummagumma »

Me pasaron un CD de niño Josele y es bastante bueno también, el verano pasado lo vi en la gira que hizo paco de lucia, pero claro acompañando al maestro no se luce ni el mas pintao.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="Quark":vqr6lsct]Que ha empezado Alberto. :evil:[/quote:vqr6lsct]

Acusica, se lo voy a decir a Perturk. :roll:

Volviendo a lo que ibamos, me viene ahora a la cabeza Eduardo Rodriguez, no es que sea un guitarrista impresionante, mas bien bastante normalito, pero el toque que consiguieron con Triana, ese airecillo flamenco, estaba muy bien.
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Vicente no sabe tocar... solo os digo q si teneis la oportunidad de escucharlo en directo, no os lo perdais: es un tio enorme como musico, grande, mu grande :baba:
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Vicente Amigo no sólo es un guitarrista increíble sino, lo más importante, un pedazo de músico como la copa de un pino.

Ojalá hubiera muchos más como él que fueran capaces se salirse de la típica progresión flamenca, porque, no nos engañemos, el flamenco es un estilo de técnica y sentimiento, pero en cuanto a armonía no es que esté muy desarrollado que digamos.

Además... que más da si lo que toca es fusión, o no es purista, etc ? Yo sólo entiendo de dos estilos de música: la buena y la mala.

Acaso a BB King se le puede retirar el saludo de los blueseros si hace un patrón II-V ? O a Holdsworth si hace un MI mayor ? o a Ford por usar escala superdominante en un blues ?
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Estoy de acuerdo, por eso no coincidía con Wieap, cuando decía que Vicente era mucho más comercial.

Yo creo que habría que distinguir lo comercial de lo "progresivo", por llamarlo de alguna forma.

Lo que pasa es que en el mundo de la música, entre comercial y progresivo parece haber una línea muy difusa, se mezclan a veces ambas cosas peligrosamente.

Aparte de los gustos, claro, hay quien se decanta por un flamenco mucho más clásico, y a quien le gusta más moderno.

Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Me reitero: Vicente es un pedazo de musico... quien no lo entienda asi, tendria q quitarse el estigma de la clasificacion y lo veria con mas claridad.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Yo me lo encuentro de vez en cuando cuando voy a mi tienda local a por cuerdas o cosas por el estilo. Es muy amable y un musicazo aunque a mí el flamenco no me apasione... :dedo: :dedo: :dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Queria nombrar a Jeronimo Maya pero ya se me han adelantado.Tremendo el toque que tiene aunque algunas cosas pueden resultar un tanto modernas incluso fuera de lo que se entiende por su estilo natural.En el mundillo le apodan el Mozart del flamenco por lo visto.

Uno que no habeis citado por aqui: Niño de Pura.Y otro que no se si tiene discos en solitario pero si colabora en muchas grabaciones: Antonio Carrion que ademas tambien es cantaor.

De los "clasicos" me gustaria añadir a los que habeis citado a Pepe y Juan Habichuela , Victor Monge "Serranito" y Pedro Peña

A mi me gusta mucho Vicente Amigo.Es un tocaor tremendo,con un gusto y estilo muy fino y elegante.Si podeis, ved el DVD en directo de Ciudad de las Ideas.En vivo lo pude disfrutar en Pozuelo hace unos 2-3 años y estuvo magnifico tanto en la partes en solitario como acompañado por su grupo. Me parece uno de los grandes de la actualidad.Eso si, el primero es Paco de lucia.

:ciao:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

hayyyyyyyyyyy!!!!!!

Mensaje por oranjito »

De Vivente, nada que decir que no s haya dicho, para mi es mi guitarrista favorito actualmente, superando a muchos consagrados, no solo por la armonia y por el curre que lleva la cancion, sino por la manera de tocarlos, les da un aire y un feeling que estan por encima dela mera ejecuccion (error que tienen muchos concertistas y semi-profesionales....) sabe darle a la cancion la tension y el reposo que requiere....y lo que es mas, es muy facil de escuchar, en seguida se te queda una melodia....a pesar de esos arpegios tan maestros....solo decir que ole, ole y ole por Vivente.
Por cierto, como envidio a ese que se lo encuentra siempre...lo que daria por tener una foto con el....(si ya...fenomeno fan a mis años....)

Respecto a Jeronimo Maya, tuve la suerte de acudir a unas master class que dio aqui en el conservatorio de Murcia, y decir que el tio es la ostia, ademas de ser super humilde, y tener las cosas super claras por haber tenido que madurar antes de tiempo....tocaba...eso si...nos puso unos ejercicios de tecnica que aguita...no habia manera... y si vierais las anecdotas que conto....algunas eran pa ponerse los pelos de punta....(sobre todo contadas por el....ya que era muy pausado pero a la vez temperamental).
Bueno pues eso.....
saludos
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Enrique de Melchor que aprendió de su padre Melchor de Marchena es para mí el mejor acompañante que existe,a mí me encanta,el disco "Bajo la luna" me provoca escalofríos.Rafael Riqueni es más "moderno" pero genial me emociona mucho escucharlo.También me gustan Gerardo Núñez y Chicuelo,tengo cosas de ellos por supuesto en CD original.Y el mejor y genial sin duda es Vicente Amigo,magistral.
pijus magnificus
usuario

Mensaje por pijus magnificus »

Ave:

Otro disco para mí recomendable de "Vivente Amigo" , juas juas, es "DE MI CORAZÓN AL AIRE", me compré este y el que dice FEI y me gustó bastante, me parece cristalino, limpio, muy musical, un tio grande...

a ver si los vuelvo a escuchar de nuevo, que tengo el flamenco algo abandonao, eaa, ele, arsa, pishaaaaaaaaaaaaaaa
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”