Mi primera semana con el POD HD500

microx

Mi primera semana con el POD HD500

Mensaje por microx »

He estado utilizando el HD500 desde la semana pasada y quería compartir mi experiencia con el chisme.

El Software que trae es el compañero ideal para el aparato. El monkey hace que esté todo el conjunto actualizado automáticamente (incluso facilita vovler a versiones anteriores) y el editor hace que la tarea de crear presets sea infinitamente mas sencilla que directamente sobre el aparato, que me parece que es muy engorroso y poco intuitivo. He conseguido hacer buenos sonidos fácilmente con auriculares, aunque me he llevado la sorpresa de que en el local de ensayos, conectado a una etapa y un bafle 4x12, esos sonidos no me sirven para nada (seleccionando en el menú el tipo correcto de salida) y los tendré que hacer "in situ". Por cierto, que llego al "DSP Limit" con más facilidad de lo que me gustaría, algo que no me pasaba ni con mi viejo GSP2101 y mira que se ha avanzado en potencia de cálculo en estos años...Otra cosa negativa que le veo es la pantalla. Es demasiado pequeña y además de esto tiene una resolución muy baja, con lo que cuando estás tocando de pie, hay información importante que simplemente no se lee a no ser que te acerques mucho y a la hora de editar sobre el aparato también se echa en falta bastante más detalle. Ya se que cuanto más pequeña sea la pantalla, menos peligro de accidente, pero en este caso se quedaron demasiado cortos para mi gusto.

A pesar de todo, creo que sabiendo llevar lo negativo (y son cosas que no podrán solucionar con actualizaciones, como la calidad de la pantalla o la potencia de DSP), se le puede sacar bastante partido y sigo pensando que es una compra interesante. Aunque deja la puerta abierta a un posible HD750 o HD1000... ¿Comparte alguien mis impresiones o estoy siendo demasiado exigente con el bicho?
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mi primera semana con el POD HD500

Mensaje por Texarkana »

microx escribió: Es demasiado pequeña y además de esto tiene una resolución muy baja, con lo que cuando estás tocando de pie, hay información importante que simplemente no se lee a no ser que te acerques mucho y a la hora de editar sobre el aparato también se echa en falta bastante más detalle. Ya se que cuanto más pequeña sea la pantalla, menos peligro de accidente, pero en este caso se quedaron demasiado cortos para mi gusto.
Solo me ha llamado la atencion ese detalle de "informacion importante en pantalla mientras tocas", ¿que me he perdido en estos tiempos?, yo lo que hago normalmente es enchufarme la guitarra, pisar pedales, poner cara de gilipollas, sudar y tocar.
microx

Mensaje por microx »

Cosas del "progreso"...........
microx

Mensaje por microx »

Algo que me gusta mucho es la gran cantidad de presets, porque además, los de fábrica no están protegidos contra escritura y los puedes utilizar también. De momento mis esfuerzos se centran en conseguir que suene más o menos igual en el ampli que en los cascos. Con eso quedaría bastante satisfecho.
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Yo, con las emulaciones, consigo un sonido mejor por el loop del ampli que al tocar con cascos (y seteando las opciones del setting acorde a dónde esté tocando claro), y como ya te digo, suena mucho mejor por el loop del ampli, mas gordito, mas lleno, mas real y próximo a un ampli.

Sobre lo del DSP, yo solo lo he petado cuando puse 2 VoxAC30 y tenía 7 efectos enganchados :twisted: Pero ahora lo que tengo son presets "por grupo", y por ejemplo en mi preset de Colplay tengo un noise reduction, volumen, overdrive, screamer, vox ac30, mxr phase 90, digital delay w/mod, reverb de octo y reverb de hall y va perfecto.

Mientras más tocas con él, mejor partido le sabes sacar, es importante las configuraciones de setting acorde estés tocando y también lo de "Line - Amp" que hay al lado del pedal de expresión :dedo:

Pero también le pongo la pega de que la pantalla es muy chiquiteja, por lo demas encantado, incluso en la edición de efectos dentro del propio aparato, cuando te manejas bien lo haces bastante rápido.
microx

Mensaje por microx »

Si usas un solo ampli, la cadena puede ser muy larga. Pero es que me gusta mucho como resulta el dual tone porque siempre trabajo en estereo y suenan de miedo...y se ve que las emulaciones de ampli son lo que mas recursos de DSP consumen. De momento probé a copiar todos los presets que había hecho a otro banco y cambiar los modelos de ampli por sus equivalente en previo. Mañana probaré en el local a ver qué tal.
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

microx escribió:Si usas un solo ampli, la cadena puede ser muy larga. Pero es que me gusta mucho como resulta el dual tone porque siempre trabajo en estereo y suenan de miedo...y se ve que las emulaciones de ampli son lo que mas recursos de DSP consumen. De momento probé a copiar todos los presets que había hecho a otro banco y cambiar los modelos de ampli por sus equivalente en previo. Mañana probaré en el local a ver qué tal.
En eso tienes toda la razón, yo en "In A Little While" y "Mothers Of The Dissappeared" tengo puesto 2 amplis, un AC30 y un AC15, uno por derecha y otro por izquierda, y es un gustazo :baba: Eso sí, solo le tengo puesto delay y reverb, porque con poco más peta el DSP (que digo yo, para qué coño está eso, para que sea más "real" a utilizar equipo de verdad? o es que de verdad el POD va a petar? :S)
microx

Mensaje por microx »

En fin, yo creo que en eso se podían haber estirado un poquito y ponerle un pelín más de capacidad de proceso, porque corta mucho el rollo :roll:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

microx escribió:En fin, yo creo que en eso se podían haber estirado un poquito y ponerle un pelín más de capacidad de proceso, porque corta mucho el rollo :roll:
Realmente cuando te ves tantas emulaciones y pedales, se le va a uno la pinza y empieza a enganchar cosas, lo sé bien jajaja Pero bueno, yo con mi emulación del AC30, la que más uso (por lo que toco), voy bastante sobrado, lo que más me molan son los efectos de modulación :baba:
microx

Mensaje por microx »

GonzaU2 escribió:Realmente cuando te ves tantas emulaciones y pedales, se le va a uno la pinza y empieza a enganchar cosas
:jaja: y que lo digas...Recuerdo que con el 2101 empezaba a hacer algoritmos de esos y hacía mezclas de lo más extraño...Al final la guitarra terminaba sonando como una campana de iglesia...
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

Yo lo tengo desde ayer.

Le he pegue un repaso asi ligero anoche a las memorias de fabrica, ni lo he enchufao al ordenador aun.

Me preocupaba el tema de la dinamica y que me sonase todo muy artificial, pero oyes, ni tan mal.

Simulacion de ampli a pelo, pongo gain a tope y segun toque con los dedos de fuerte me suena mas limpico o saturado.
Lo mismo pero con el pote de la guitarra y tambien me pirula muy bien.

Personalmente a mi, me sobra en ese aspecto.

Luego tengo que trastear mas, porque los amplis rockeros, plexi, parker y tal, pues si pero no, se ve que esperaba yo mucho, otra sensacion mas real o yo que se. Espero que sea cosa de ir cogiendole el punto, porque la del ac30 me gusto mucho en limpio, pero me pasa con casi todas las simulaicones que cuando les metes gain, se me desnaturaliza. Tal vez con la actualizacion de firmware...

Tiene pinta de ganar puntos enchufando a un ampli, pero de momento no lo he probado.
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

A mí como más me gusta es por el loop (return) de un ampli, suple todas las carencias que le encuentro al escucharlo con cascos y configurado como en Line
Clonado

Mensaje por Clonado »

Alguno sabe si hay algún modo de hacer que la pedalera sea True Bypass¿?.... es que se nota mucho la diferencia de tocar a través de ella (aunque sea "a pelo") y directamente al ampli. El sonido lo adelgaza demasiado :ein:
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

De enchufarlo al ampli y cosas asi, de momento y creo que va para largo, paso.

Lo tengo colocado ya en sitio fijo, en el escritorio al ladito del ordenador, con los cables ordenaditos para usar el editor de presets (que estoy pasando mucho de trastear), enchufar el pc por el aux del pod para tocar por encima de las cosas y estudiar (power guitar, jam studio, guitar power y esas cosas).

Me he bajado algunos tonos de la pagina de line6 y sigue sin convencerme ninguno, bueno dicho de otra manera menos drastica, a todos les pongo pegas, tiquismiquis que es uno mas que otra cosa.

Me va sonando mejor, sobretodo cuando toco encima de otras cosas, porque por los cascos no me suena a ampli (salvo limpios), pero cuando tocas en conjunto ya cuadra perfectamente, digo yo que sera por eso que dicen que tiene un sonido procesado. Suenas a disco, no a ampli, pero claro, a mi me gusta que me tire el pelo patras y que acople, y con esto es mas bien dificil por no decir imposible. Hombre, al que tenga pelos en las orejas y use cascos, seguro que se los tira "padentro", pero sigue sin ser lo mismo que "patras".

Una cosa que me jode es que cuando le meto el ordenata por el aux del pod, escucho un ruido de fondo que hace el tap tempo, que siempre esta en marcha (eso se puede quitar?), y tambien creo que al enchufar el usb, se le mete ruido, que cuando tocas ya no molesta, pero da por culo cuando estas pensando o trasteando a ver como se pone el puto acorde de turno o la escala de marras. Supongo que sera mi ordenata el que mete ese ruido, os pasa tambien? Soluciones?

A pesar de que le pongo pegas, que ya digo que me pasa con todo, cada dia me va gustando mas el bicho y aplaca mi gas de otros cacharros que creo que me habrian hecho la misma funcion por menos precio (vox mini 3 por ej). Pero mira, burra grande... :vintage:
microx

Mensaje por microx »

Sobre el ruido...La primera vez que lo conecté en casa se escuchaba una chicharrilla eléctrica de esas...Pero al conectar el USB al ordenador desapareció del todo. Supongo que tiene que ver con que el adaptador de corriente del POD no tiene toma de tierra y el ordenador si. Prueba a verificar que tu ordenador la tiene o que no está interrumpido el circuito por alguna regleta o ladrón sin conexión de tierra y que la toma de la pared la tiene, o la instalación eléctrica...
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

Me temo que es de mi instalacion, regleta o bien el propio ordenador, porque he probado en enchufes diferentes y se comporta exactamente igual.
De hecho me pille al devolver un pocket, porque al enchufar el pocket con la fuente hacia un ruidaco infernal que con pila no pasaba y al meterle el usb hacia como "masa" y paraba, pero empezaba el ruido "informatico".
Asi que dije, esto no es lo que esperaba y me fui a por el grande.

Lo curioso es que con el HD a mi me sunea cero ruidos y cuando chuto el usb empieza un ruido "informatico" como si oyeras de fondo lo que se cuentan el pod al pc y viceversa (tupielmorenasobrelarena). :llanto:
Luego cuando meto el pc por el aux del pod, es cuando se oye ademas el pluto tap tempo (hay forma de que no este en marcha?). Pero en cuanto empiezas a tocar, se enmascara todo.

Saliendome un poco del tema, habra alguna regleta de estas de enchufes que filtre ruidos de estos?

Tendre que probar a grabar algo, aunque sea penoso, para comprobar que no mete ruidos en las grabaciones.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Clonado escribió:Alguno sabe si hay algún modo de hacer que la pedalera sea True Bypass¿?.... es que se nota mucho la diferencia de tocar a través de ella (aunque sea "a pelo") y directamente al ampli. El sonido lo adelgaza demasiado :ein:
¿Tanto notas que cambie el sonido?
Verás, a priori no me extraña pues tuve el XT Live y sí que notaba que "chupaba" tono de forma bastante apreciable.
Pero dado el salto que se supone han pegado los POD con la serie HD (más y mejor DSP, modelados de ampli más realistas, los mismos efectos que la M13/M9, etc) me extraña que tengan esa notable desventaja con respecto a la M13/M9.
Sigo muy de cerca este y otros hilos sobre el POD HD porque estoy sopesando pillar el HD500 o bien la M13. No me desharé de todos mis pedales pero sí que al final me terminan descentrando en los ensayos y directo los 3 ó 4 cambios de más de 2 pedales a la vez y me termino acordando de lo cómodo que resulta hacer los cambios (por muy radicales que sean entre ellos) de sonido pisando un solo pulsador ;)
El HD500 tiene bastantes ventajas sobre el M13 (y más aún para los que tenemos una guitarra Variax), pero carecer de true bypass (o al menos que se no se note pérdida apreciable de tono) es una seria desventaja para los que, como yo, tenemos un ampli principal a válvulas de diseño clásico (el mío es un George CL30, clon de un AC30/6TB con algunas modificaciones)
A lo mejor Line 6 lo ha hecho a propósito para que la serie M13/9 no pierda más potenciales clientes :twisted:
En fin, casi con toda seguridad en breve cataré a fondo el HD500 del amigo Alberto para salir de dudas. Como no note que chupe más tono del que yo considere admisible me lo pillaré casi con toda seguridad :dedo:
Clonado

Mensaje por Clonado »

Overdrive, cuando la pruebes, hazlo en el contexto de un grupo, toca un tema con la pedalera puesta a pelo (sin efectos) y vuelve a tocar el tema sin pasar por la pedalera. Verás que te pierdes en la mezcla con mucha más facilidad (es lo que me sucedía a mí).

A pelo da la sensación de que equilibra el sonido (yo uso un Dual Rectifier modificado, el cual es un poco eso... Dual rectifier :jaja: ) quitando un poco de graves, aún corriendo así el riesgo de sonar chillón. Para rollos más de rock clásico cuadra bastante bien, pero en cuanto quieres aprovechar la chicha del ampli... pues eso, aunque no tengas ningún efecto conectado suena... raro/diferente, con mucho menos cuerpo y pegada.

Ahora mismo sólo la uso en casa para tocar con el Marshall y para grabar demos chorras, que si calzas las dos salidas a la tarjeta puedes conseguir sonidos bastante decentes, eso sí, usando cables de calidad por que es increible la cantidad de ruido que puede llegar a meter en la señal. Yo en una grabación chorra use para un canal un Spectraflex y en el otro un cable nisu... bueno, con el primero 0 ruidos y con el segundo un huevo de ruido de fondo :mareado: ... pero exagerado exagerado :tasloco:

Otra cosa curiosa es que por ejemplo, cuando grabo algo con ella, yo monitoreo la señal mientras grabo sonando de modo X, bien, pues dejo de grabar y le doy al play para escuchar lo grabado y me suena mucho mejor que cuando lo estoy grabando :nose:

En resumen, siendo honesto y bajo mi punto de vista y experiencia con ella, cualquier pedal específico de una mínima calidad va a sonar mejor que una simulación del POD HD, aunque de todos modos, para lo que cuesta y lo que ofrece, me sigue pareciendo que está bastante bien en la relación calidad precio. Ya me hubiera gustado a mí que cuando empecé hubiera cosas de este tipo a estos precios :hip:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Pues la verdad que tras escuchar muchas demos y comentarios vuestros he decidido pillarme un POD HD500. Lo acabo de pedir así que ya comentaré impresiones. La idea es usarlo para tocar en casa por monitores y grabar algunas cosillas, y creo que también probaré a usarla como pedalera de efectos sin simulaciones de amplis para tener todo en uno a golpe de pedal....eso sí, con el BB Preamp delante, ese que no me falte jeje

Al final me he decidido por el HD500 porque siempre he querido tener un looper, y creo que con 48 segundos me dará para practicar cosillas sin problema....y luego el tema del dual tone, que siempre salen sonidos interesantes de ahí mezclando dos amplis diferentes, me ha gustado la demo de abajo cuando mezcla un twin con un crunch y se puede escuchar por cada monitor un ampli.

http://www.youtube.com/v/tM2tP2w0s3Y[/youtube]

Y otra cosa importante, poder manejarla en cas aa golpe de pie, será el primer POD que tenga en formato pedalera y eso me emociona jeje

Bueno, ya contaré!!
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

¿Y no te sabrá a poco el POD después de haber tenido un Axe? A priori está todo más limitado y de sonido supongo que tampoco estará al mismo nivel.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

Cada dia mas contento.

En el banco que hay en dual tones, hay algunas memorias que me molan, no me hace falta estar trasteando, solo buscar la memoria y a tocar. Para eso ayuda mucho estar enchufado al ordenador con el software de la pedalera.

Ni he probado el loop, ni he grabado, ni leches. Ademas tampoco he solucionado los ruidillos que os contaba.

Que el axe va mejor? pos vale pero es un pastizal y es complicado de manejar. En mi caso seria como comprar un ferraria para no pasarlo de 40.
Que el eleven va mejor? pos vale, pero es mas caro y es solo rack.Eleven+pedalera = pod+4x12
Que los preset del pod dicen que son una mier? pos vale, a mi y a mis orejas de carton nos sobra.

Que chupa tono en amplis buenos, pues lo uso para lo que lo quiero, tocar en casa o cacharrear, o lo tiras por linea.

Si no soy profesonial, ni lo pretendo. Asi que con la pasta del axe me da para el pod y plexi+pantalla. Pod para casa, plexi para que me tire el pelo "patras". Asi que lo que no consiga con el axe, ya lo haria con el ampli de verdassss, que me da mas gozo.
Aburrio que estaba...
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Alberto escribió:¿Y no te sabrá a poco el POD después de haber tenido un Axe? A priori está todo más limitado y de sonido supongo que tampoco estará al mismo nivel.
Bueno, espero que aguante la primera semana crítica, lo usaré en casa por unos monitores de calidad. Tuve el POD X3 y logré hacerlo sonar muy bien con este método, incluso comparándolo cara a cara con un AXE. Evidentemente prefería el AXE, pero bueno, ahora en vez del AXE tengo un POD HD500 (que me llegará en breve...) y un combo Mesa Booguie Mark IV para directos....estoy contento, que es lo que cuenta!

GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

El ruído al enchufarlo al ordenador a mi también me lo hace, por eso ya paso de enchufarlo la verdad, me gusta editar los efectos agachándome, como de toda la vida de Dios :jaja:

Sobre lo del Tap tempo, sí, se puede quitar en la pantalla de opciones.

Los Dual Tones, algunos son brutales... Probé a combinar un AC30 con un AC15 buscando el sonido de "In A Little While" de U2, y no hace falta que os diga como se me caía la baba, ya que además puedes poner que cada uno salga por un lado y demás, si no recuerdo mal tenía puesto el AC15 con mucho gain al 80% en Right y el AC30 en limpio al 60%, más fuerte que el AC15, y lo dicho, se me caía la babita.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Pues si, he visto que es al enchufar por USB. Yo dejaba el cable puesto, pero realmente teniendo buena tarjeta firewire no me vale la pena, tan sólo lo enchufaré por USB cuando use el Line6 Edit y au!

Bueno, ya he podido cacharrear y bajarme presets para toquitearlos. La verdad, me parece buena compra, por 500 euros algunos amplis están muy muy logrados, incluso me atrevería a decir que alguna igualan al AXE FX que tuve recientemente, aunque parezca mentira. Luego, evidentemente en los efectos pierde la comparativa, pero han mejorado mucho respecto a anteriores POD's. Me gusta tener todo a golpe de pedal, es un gusto tener 4 presets bien currados y 8 botones para agregar efectos a tu gusto....es cuestión de pillarle el truquillo a la edición. Me han gustado mucho los wah's y me tiene viciado, lo único que el recorrido del pedal se me queda algo corto, pero todo es pillarle el toque.

Por otro lado lo he probado como pedalera exclusivamente de efectos sobre un Elmwood y ha sonado todo muy real, de forma que creo que de a partir de ahora me la llevaré de bolos y todo para uno de mis grupos y así dejo los analógicos en un local fijos.

Pues nada, que la cosa va sonando, tras una primera decepción inicial voy logrando hacer sonar guay al cacharro éste. De momento la emulación del Twin Reverb, Marshall JCM800, Treadplate y la del Parks, mis favoritas!

plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Me estais poniendo los dientes larguísimos. Si las emulaciones son buenas y no pierde calidad al oirlo por auriculares este es mi cacharro definitivo para tocar en casa.
Go out and get 'em, boy
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

plancton escribió:Me estais poniendo los dientes larguísimos. Si las emulaciones son buenas y no pierde calidad al oirlo por auriculares este es mi cacharro definitivo para tocar en casa.
Yo también estoy a la espectativa... mi idea es pillarme un HD 300 para casa, porque tengo claro que para local lo que tengo hoy por hoy es muy dificil de sustituir (pese a lo sencillísimo de mi equipo), pero para casa siempre estoy con el mismo problema... el sonido por auriculares.

¿qué tal las distorsiones, el muteo de quintas con estas y demás...? siempre le encuentro problemas a estos cacharros con las distorsiones.

De momento, de todo lo que he probado para casa me quedo con el guitar rig por su flexibilidad y un pedal blackheart ht dual por la salida emulada conectado a la entrada de la interface de sonido, pero busco algo más práctico.

:meignorais:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Yo tuve el Guitar Rig conectado a través de un Behringer UCG102 y luego me pasé al POD. NI PUNTO DE COMPARACIÓN. El Pod le pega una patada en el trasero que es impresionante, al menos a mi gusto.

Sobre los sonidos, la verdad es que va mucho a gustos de cada uno, lo que puedo deciros es que os paseis por mi cuenta de youtube (http://www.youtube.com/GonzaU2) y veais los videos que tengo. Todos están grabados directamente al PC por el puerto USB así que suena igual que como suena con los cascos. Escuchadlos y juzgad vosotros mismos, aunque los efectos se pueden mejorar a gusto de cada uno claro, pero os podeis hacer una idea... Tengo uno grabado con el Guitar Rig y el POD (Read My Mind, y creo que Mysterious Ways también) así que escuchadlos y podéis comparar ;)
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Definitivamente caí seducido a los encantos del HD500 :mrgreen:
No he tenido tiempo de comentaros mis impresiones por falta de tiempo pero en breve haré una reseña sobre él.
Lo voy a usar tanto sólo para los efectos con el George como con las emulaciones de ampli por la etapa y bafle del Valvetronix AD120VTX (de hecho este viernes tenemos un bolo y lo quiero estrenar así)
A bote pronto unas cosillas:
1. Ni Angel (Barri) ni yo notamos pérdida aprecibable de tono usándolo sin ningún efecto activado con el George. Perdía algo de volumen pero era cuestión de subir el master volumen hasta el nivel adecuado.
2. Grosso modo, las emulaciones de ampli han mejorado considerablemente sobre versiones anteriores de los POD. Sé de lo que hablo (los he tenido todos :sindiente: ) y la mejora es considerable... al menos a nivel de estudio. A partir del viernes os podré decir cómo funciona en directo, aunque aún tenga que trastear bastante con él a ese respecto (mejores settings de amplis, eq adecuada para destacar en directo, etc)
3. Ostensible mejora del loop incorporado sobre el del X3Live.
En el próximo capítulo más ;)
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Con ansias espero esa review del POD, comenta también si has encontrado algún truquillo para que suene aun mejor y cosas así que nos puedan venir bien a los usuarios amateurs :mrgreen:

P.D: Y a ver si tocais en SEVILLA joe! que no tengo forma de desplazarme a los pueblos colindantes!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

GonzaU2 escribió:Con ansias espero esa review del POD, comenta también si has encontrado algún truquillo para que suene aun mejor y cosas así que nos puedan venir bien a los usuarios amateurs :mrgreen:

P.D: Y a ver si tocais en SEVILLA joe! que no tengo forma de desplazarme a los pueblos colindantes!
Amigo Gonza; yo soy igual de amateur que tú sólo que con bastantes años más... :jiji: :jiji:
Sobre lo de tocar en Sevilla, tocamos asiduamente y de hecho el pasado 12 de febrero tocamos en Tokatu (Bellavista) junto a la banda heraman Blackberry Clouds ;)
En cuanto tenga un poco más trabajado el cacharro prometo una reseña con valoraciones más profundas aunque, sobre todo con emuladores digitales de ampli, el consejo básico para sonar mejor en directo es currarse la ecualización.
Un patch que te suene de escándalo en casa, probablemente en el ensayo con la banda y/o en directo (público, acústica de la sala, etc...) no suene tan bien o tan nítida la guitarra. Por eso hay que trabajar bien la ecualización. No tanto la del ampli sino, en el caso del HD, poner en el último lugar de la cadena de señal uno de los efectos de eq (preferentemente paramétrico) y trabajar la eq para sonar mejor en el contexto de la banda.
Sobre frecuencias hay algunos patrones básicos pero todo dependerá ya digo del contexto acústico y de tu equipo ;)
Seguiremos hablando del tema :ciao:
Responder

Volver a “Line6”