Orange Dual Terror ajuste de bias

Forange
Responder
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Orange Dual Terror ajuste de bias

Mensaje por voodoo_experience »

Estoy buscando un ampli a válvulas para tocar en lugares pequeños que no tenga demasiados watts.

Siempre me he sentido atraido por el sonido de los amplificadores orange. Me imagino que mis gustos ahora van por ahí .... :roll:

El caso, es que mientras miraba las caracteríscas del Orange Dual Terror en su web oficial, me ha dejado muy sorprendido una peculiaridad que aún no habíá observado en otros aplificadores. http://www.orangeamps.com/products.asp? ... iew&ID=110
"The Dual Terror does not require rebiasing when replacing power tubes. "
¿Esto que significaría? ........ ¿qué a la hora de cambiar las válvulas se podría hacer tan sencillo como cambiar una simple bombilla? ¿Como han conseguido los de orange hacer esto? :nose:

Espero no haber metido la gamba en la traducción y haber abierto un tema absurdo. Solo lo digo porque mi inglés no es muy bueno. :jeje:

Saludos
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Pablocaster
usuario

Re: Orange Dual Terror ajuste de bias

Mensaje por Pablocaster »

Los gurús del foro te lo podrán aclarar mejor, pero el Dual Terror es un clase A y en los amplis de este tipo no se necesita hacer ajuste de bías.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Te comento. Las valvulas el84 no necesitan ajuste de bias, por lo que puedes llegar y sustituirlas por otras el84 sin problemas. Que un ampli sea clase A no significa que no haya que hacerle ajuste de bias, como por ejemplo yo tengo un orange rocker 30 y es clase A y hay que hacerle ajuste de bias porque lleva unas el34. Por cierto, a mi tambien me tiran los orange :dedo:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

fer_23_43 escribió:Te comento. Las valvulas el84 no necesitan ajuste de bias, por lo que puedes llegar y sustituirlas por otras el84 sin problemas. Que un ampli sea clase A no significa que no haya que hacerle ajuste de bias, como por ejemplo yo tengo un orange rocker 30 y es clase A y hay que hacerle ajuste de bias porque lleva unas el34. Por cierto, a mi tambien me tiran los orange :dedo:
Creo que estás en un error. :ein:
El ajuste es independiente del tipo de válvulas, mas bién depende del tipo de amplificador; hay amplificadores con EL84 en los que hay que reajustar el bias y por contra, los hay con EL34 en los que no es tan necesario. En los de bias fijo es imprescindible ajustar el bias, a menos que utilices las mismas válvulas (el caso de los Mesa) aunque siempre es bueno controlar que está en su punto idóneo; en los de clase A o los que tienen el bias por cátodo (es el caso del Orange) no es tan necesario, ya que se autorregula dentro de un margen, aunque también es bueno comprobar que está en su punto idóneo. ;)
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Siempre me he liado un montón con esto de las válvulas y la clase A, A/B ....
¿y las 4 válvulas del preamp ECC83 en el caso de sustituirlas tampoco haría falta hacerles nada?
fer_23_43 escribió:Te comento. Las valvulas el84 no necesitan ajuste de bias, por lo que puedes llegar y sustituirlas por otras el84 sin problemas. Que un ampli sea clase A no significa que no haya que hacerle ajuste de bias, como por ejemplo yo tengo un orange rocker 30 y es clase A y hay que hacerle ajuste de bias porque lleva unas el34. Por cierto, a mi tambien me tiran los orange :dedo:
Tiene muy buena pinta tu rocker 30!! ¿te está dando buén resultado entonces? Tengo un colega que uso uno de esos y como sonaba el bicho.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Al Rocker no hay que ajustarle nada por mucha el34 que lleve
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Hombre el ampli suena comprimido, la distorsion está muy muy guapa y graves por un tubo, pero lo que me mola del rocker, es subirle el master al maximo e ir subiendole el volumen del previo hasta que empieza a rajar, que eso es lo caracteristico de estos ampli :dedo: . Además de segunda mano los venden por 500-600 más o menos el mismo precio que los dual terror, y a diferencia de estos ultimos, el rocker 30 está hecho en inglaterra.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

fer_23_43 escribió:Hombre el ampli suena comprimido, la distorsion está muy muy guapa y graves por un tubo, pero lo que me mola del rocker, es subirle el master al maximo e ir subiendole el volumen del previo hasta que empieza a rajar, que eso es lo caracteristico de estos ampli :dedo: . Además de segunda mano los venden por 500-600 más o menos el mismo precio que los dual terror, y a diferencia de estos ultimos, el rocker 30 está hecho en inglaterra.
¿Suena más bravo el rocker que el orange dual terror? tiene buena pinta, además tampoco se dispara tanto de precio para estar hecho en inglaterra como dices
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

No se que tal sonará en comparacion de matices con el dual terror, pero bravo como dices si que suena :dedo:
alpescino

Mensaje por alpescino »

Hola soy nuevo en esto espero no decir ninguna chorrada,pero antes de nada, fantastico post de eglez, sobre ajustes de vias me ha aclarado mas las cosas.
Yo tengo un Orange AD-30 y quiero cambiarles las valvulas, me han acansejado varias marcas, pero mi
duda es ¿Debo ponerlas todas de la misma marca de vavulas o tener diferentes?
Esto lo digo por que las miré en mi ampli y eran diferentes las de previo a las de ampli. Si es asi cuales
usais vosotros?

Gracias
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

De previo ponle unas 12ax7, le irian bien unas jj o unas TAD. De potencia unas el84 las puedes poner sovtek o alguna marca barateja, porque yo por lo menos no he notado diferencia, y que estén pareada, para evitar problemas en caso de que los hubiesen. :dedo: Por cierto, cuanto tiempo tienen esas valvulas?
alpescino

Mensaje por alpescino »

Gracias Fer tenia pensado ponerle las jj, y me han comentado las tung-sol., pero segun me han comentado y he leido me quedo con las jj de previo.
Pues lo compre de segunda mano, debe de tener unos cuatro añejos asi que yo creo que le va ha venir increiles.

Gracias de nuevo esto me aclara mas las cosa. :ciao:
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

Yo con el mio estuve haciendo pruebas con 12at, 12au, mezclando posiciones, con 12ax, sin ellas, haciendo de trilero con las valvulas.

Un chasco.
Al final vendi el ampli.

Creo que mejor empezar por cambiar las de potencia por unas TAD minimo, si vamos a por baratunas no se va a notar un cambio notable de calidad de sonido, a no ser que estuviesen realmente cascadas las viejas.

Las de previo las cambiaria segun se vayan cascando, porque no te importa tanto que esten "pareadas" "macheadas".
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Yo no noté diferencia en la marca de valvulas de potencia, sin embargo, con las de previo si se nota mucho la diferencia. Sería buena opción ponerle unas valvulas de potencia caras, pero si le pones unas de previo caras mejor que mejor :twisted:. Las jj le van a ir de perlas aunque unas TAD tampoco le quedarian mal :mrgreen:

edito: 4 años en un cabezal si ha sido tratado bien, las valvulas deberian estar en buen estado, otra cosa es que haya recibido encendidos y apagados sin tener en cuenta el standby. Ademas he visto barbaridades más grandes, como cambiarle las valvulas de potencia a un jcm 900 combo a los 15 años de ponerlas :jiji:
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

Al respecto del ajuste de bias, gárgolas y demás.
En primer lugar, y para el que no lo tenga claro, el biasing afecta a las válvulas de potencia.
Vaya por delante que lo que escribo a continuación es una traducción:
Hay básicamente 2 modos de bias:
1. - bias 'fijo'. Mal nombre, porque este se puede ajustar por un técnico, bien cambiando el valor de las resistencias o bien ajustando el pote del bias (si existe). En cualquier caso, una vez ajustado el nivel de bias permanece fijo, de ahí el nombre.
2. cathode bias (¿bias 'catodo/catódico?). Tambien llamado habitualmente bias autoajustado. esto no es 100% cierto ya que hay límites en el rango de autoajuste, y por tanto no será capaz de compensar valores que se salgan mucho de los especificados para las válvulas de potencia. Pero, en terminos generales esto significa que puedes montar unas válvulas EL84 nuevas y que funcionarán en el ampli con seguridad en su rango de trabajo*. El biasing no es fijo: variará levemente no solo en función de las válvulas, si no que también en función de la cantidad de señal que es amplificada. Esto es lo que les proporciona a los amplis de cathode bias un sonido algo distinto y mas expresivo que otros, y que habitualmente se denomina erróneamente clase A (incluso fabricantes como Orange, que deberían saber esto bien!)
El tipo de biasing y la clase en la que opera el amplificador son conceptos separados aunque todos estos Orange Terrors, AD30, Rocker 30 y Vox AC30 y sus variaciones son de hecho amplis de clase AB. Que suenan particularmente bien debido (además de otro montón de cosas) a que son todos de tipo cathode bias.

(*) Para estar seguro de obtener válvulas ajustadas al rango sugiero que compres tus válvulas como sets ajustados (matched) de un buen proveedor de válvulas próximo, uno que las verifique y empeareje y que ofrezca un periodo (generalmente unos 90 días) de garantía de devolución contra fallos tempranos. Símplemente dile cual es tu ampli y ellos te deberían proporcionar unas ajustadas a su rango.
Puedes experimentar con diferentes válvulas y diferentes sonidos o incluso hacer alguna búsqueda para ver qué válvulas utilizan otros usuarios de tu ampli, etc.

Espero que sirva :ciao:
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Responder

Volver a “Orange”