Los peligros del vintage, o como relicarse uno mismo.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Yo creo que queda bien, Kike.
Queda como guitarra de batalla en plan Mike Stern, mola. :dedo:

¿te estas planteando dejarlo ahí?¿por qué no lo atornillas y le echas un tiento ...? ;)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="José Luis García":m6gh1us6]Yo creo que queda bien, Kike.
Queda como guitarra de batalla en plan Mike Stern, mola. :dedo:

¿te estas planteando dejarlo ahí?¿por qué no lo atornillas y le echas un tiento ...? ;)[/quote:m6gh1us6]

Pues hubiera molado, pero hay un par de problemas:
Los agujeros del mástil no encajan con los del cuerpo, el otro es que como el de la Yamaha es de 22 trastes y el Fender de 21 es muy dificil que la guitarra octave. Lo he hecho mas que nada para ver como queda y me gusta la combinación.

Y tienes razón, tiene un aire a la de Mike Stern. :dedo:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

vaya po' dió ... ;)

bueno, pues a ver con qué cuerpo termina tu guitarra nueva ... ;)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Bueno, pues la cosa empieza a tomar forma, hoy le he llevado a Marco,(el luthier), el mástil y le he pedido opinión, ha dado la casualidad de que tenía un cuerpo de Telecaster de fresno ligero, aunque no sea Thinline he decidido que se lo voy a poner ya que me sale muy bien de precio y la verdad es que es precioso, además de que tengo guitarras de todo tipo de maderas pero ninguna de fresno.

El puente lo voy a comprar a un chaval que vende este nuevecito:

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/mikel_ ... pg&.src=ph

Y el resto de piezas espero conseguirlo de ocasión aquí en el foro.

Lo que no tengo muy claro son las pastillas, en principio me gustan las Voodoo: http://www.voodoopickups.com/voodoohome.html

El otro día escuche en un pub una tele de aliso que hizo con estas pastillas y me quede asin. :shock:

¿Alguien las conoce?.

Otras opciones que barajo son unas Shur, o unas Lindy Fralin, tengo unas Fralin montadas en una Superstrat y me encantan, pero ni idea de como suenan las de Tele.

Y al final me la voy a montar yo, :quecaro: pero tranquilos, Marco me deja que lo haga en un rinconcito de su taller y bajo su supervisión. :hedicho:

Pues eso, la "TeleKiller" ya está en marcha.[img:3b7m8zsa]http://www.emoticones.com/belico/samuray-chino.gif[/img:3b7m8zsa] :ciao:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Kike, muy buena noticia :dedo:

¿No pensaste hacerla thinline de todas formas? con rebajarle unos milimetros por detrás, hacerle las cavidades correspondientes y ponerle un fondo trasero ya la tendrías. Y es algo que seguramente tu luthier podría hacer tranquilamente y en un tiempo razonable ;)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="Tupac":e9jvlhno]Kike, muy buena noticia :dedo:

¿No pensaste hacerla thinline de todas formas? con rebajarle unos milimetros por detrás, hacerle las cavidades correspondientes y ponerle un fondo trasero ya la tendrías. Y es algo que seguramente tu luthier podría hacer tranquilamente y en un tiempo razonable ;)[/quote:e9jvlhno]

Pues el problema precisamente es el tiempo, ahora mismo está construyendo varias guitarras y va de culo.

De hecho yo quería que le hiciera el rebaje trasero para la barriguita, pero ni eso, además se me olvidó comentar que el cuerpo ya está lacado y listo para montar, es por eso que me va a salir bien de precio.

:ciao:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Bueno, hay novedades, hemos estado probando a poner el mástil en ese cuerpo de Fresno que comentaba y no acaba de encajar bien, queda una pequeña holgura que sin duda afectará al sustain, aparte el luthier ha visto que igual hay que cambiar trastes y entonces la cosa se complica.

Casualmente tenía en su taller un mástil de Tele hecho por el, de arce ojo de pájaro precioso, y al final y como tampoco tengo tiempo me va a montar una teleca como dios manda.

Resumiendo, la cosa quedará así:

Cuerpo de Fresno ligero, mástil y diapasón de arce, pastillas Voodoo y selector de 4 posiciones, golpeador negro, y hardware cromado.

Al final el toque vintage lo van a dar las tapas de los potenciómetros, :lol: van a ser de un viejo pedal Fender Blender, me los dio un amigo hace unos 20 años y son como los de esta foto de la web de Pisotones:

[img:32vakfat]http://www.pisotones.com/FenderBlender/ ... aralos.jpg[/img:32vakfat]

Tenían tanta roña como esos pero los he limpiado, que conste.

Así que el mástil asesino queda liberado, Jordi, si te sigue interesando para tu proyecto de Strato manifiestate. :hedicho:

Iré poniendo fotos del proceso. :ciao:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote:k5kzbz3f]
Así que el mástil asesino queda liberado, Jordi, si te sigue interesando para tu proyecto de Strato manifiestate.
[/quote:k5kzbz3f]

Pozí. Te mando un privi. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”