Pedal EQ en Bucle Paralelo es posible?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
rTgN
usuario

Pedal EQ en Bucle Paralelo es posible?

Mensaje por rTgN »

Hola!

Es posible pasar un pedal de eq si el bucle es paralelo? (Mesa Boogie Nomad)... Igual digo una tonteria... Entiendo que al ser paralelo igual no tiene sentido...

Alguien me lo aclara?

:ciao:
Roberto
constructor de pedales
Contactar:

Re: Pedal EQ en Bucle Paralelo es posible?

Mensaje por Roberto »

Sip, pero el ecualizador además de atenuar o amplificar ciertas frecuencias también introduce cambios de fase (solo algunos digitales no lo hacen) y luego al sumarse la señal original con la ecualizada a la entrada del bucle en paralelo se producen cancelaciones parciales a ciertas frecuencias. Por otra parte como todo el mundo ecualiza de oído, cosa lógica, lo que va a pasar es que vas a dejar los mandos del eq donde te guste teniendo en cuenta ya, sin saberlo, las cancelaciones de fase que se den.

Vamos, resumiendo: que es posible y puede ser probado sin mayor problema para la salud o el medio ambiente. :hedicho:
rTgN
usuario

Mensaje por rTgN »

Entonces estoy sumando señal oringal + señal Eq creo que para mi caso.. no tiene sentido... puesto que necesito ecualizar la señal por completo...
Roberto
constructor de pedales
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Ya, lo normal es ecualizar en serie pero ponerlo en un loop en paralelo también tiene su efecto. No se si el mando de mezcla del nomad permite poner 100% de efecto (lo que sería equivalente a convertirlo en un loop serie)
rTgN
usuario

Mensaje por rTgN »

a pues si tiene 100%... la cosa cambia entonces
Fremen Warrior
usuario

Mensaje por Fremen Warrior »

Ojo! si es como el loop del Rectifier aunque lo pongas al 100% no llega a ese 100% (por eso suenan rarunos algunos pedales de base tiempo digitales cuando lo usas en modo "serie" digamos)
Responder

Volver a “EFECTOS”