maxon vs iabnez

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
mutron80
usuario

maxon vs iabnez

Mensaje por mutron80 »

hola,
este es un tema que me tiene un poco liado.
que relacion tienen estas 2 marcas. He visto que tienen los mismos productos.
alguien sabe porque?
maxon pertenece a ibanez?¿o al reves? ¿o son independiente?

quien hace los diseños y quien los copia???

no entiendo :llanto:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Maxon estuvo a las órdenes de Ibanez durante bastante tiempo hasta que hace relativamente poco ambas cortaron el rollo. Es por eso que abres un Tube Screamer etiquetado como "Ibanez" por fuera y dentro en la placa pone "Maxon" (me refiero a los pedales de unos años atrás, los actuales no). Maxon decidió montárselo por su cuenta y bajo su propia denominación, no trabajando para nadie. Es liosillo pero digamos que si quieres el "Ibanez Tube Screamer" más genuino y auténtico que se pueda consegir actualmente, te tienes que pillar un Maxon. ;)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Daniel":kgvom9ta]Es liosillo pero digamos que si quieres el "Ibanez Tube Screamer" más genuino y auténtico que se pueda consegir actualmente, te tienes que pillar un Maxon. ;)[/quote:kgvom9ta]

Además, el Maxon OD-808 vale como 100$ menos que la reedición actual de Ibanez del TS-808. Y son el mismo PUTO pedal...

Increible... :tasloco:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

No sé que decirte Breogán.Yo tuve un TS808 de Ibanez y un Maxon 808 y me quedo(de hecho me quedé) con el Maxon y de calle,tiene un poco más de salida,me convenció mucho más su sonido con el fender tweed.....
Maxon fabricaba los pedales de Ibanez,sólo hay que ver las placas,e incluso las pastillas que llevaban las primeras Ibanez.....y las Greco,claro(eran muy malas).
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Willie":13etbcaw]No sé que decirte Breogán.Yo tuve un TS808 de Ibanez y un Maxon 808 y me quedo(de hecho me quedé) con el Maxon y de calle,tiene un poco más de salida,me convenció mucho más su sonido con el fender tweed.....
Maxon fabricaba los pedales de Ibanez,sólo hay que ver las placas,e incluso las pastillas que llevaban las primeras Ibanez.....y las Greco,claro(eran muy malas).[/quote:13etbcaw]

Claro, supongo que no deben ser exactamente iguales... De todos modos si muy parecidos en cuanto a funcionalidad y prestaciones... Cuando hablamos de la reedición del TS-808 no estamos hablando de un diseño mejorado o evolucionado. Simplemente es un pedal que se vendía a precio medio en los 70 y ahora se paga a precio de oro...

En cualquier caso, volviendo al tema, los Maxon ofrecen una línea clásica de pedales con unas críticas excelentes...
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

hola,
la verdad es que mi duda viene acerca de otros pedales. no el tube screamer. Me he decantado por un pisotones, en vez del maxon o el ibanez.

Lo que me mola es un compresor. No lo he probado, pero lo he oido en directo. Por su puesto no he sido capaz de distinguirlo. Pero me ha llado la atencion y me gustaria hacerme con uno de esos. Vi el Maxon RCP660 Real Tube Compressor y buscando por la red he visto el Ibanez TC999 Tube King Compressor. Aparentemente son iguales. ¿que sabeis sobre estos pedales?

un saludo
Ezarien

Mensaje por Ezarien »

Hoy en dia, el pedal que suena mas "igual" al tube screamer original és el Maxon y no el Ibanez. Pero Maxon no és solo el tube screamer. Tiene una oferta genial de otros pedales. Mirad aqui, que tiene samples de todos.

http://www.mrjackguitars.com/efeitos.php

El auto-filter esta :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”