Me tengo que comprar un LCD y ando perdido...
- MikeLandau
- usuario veterano

Me tengo que comprar un LCD y ando perdido...
Es lo que pasa cuando no entiendes de lo que vas a comprar.
A ver, me he mudado y necesito una tele nueva. Para mi sorpresa he ido a un par de tiendas y las teles "normales" ya no existen. Ahora son todas LCD ó plasma.
Necesito una de 26" ó 32" de buena relación calidad / precio. No quisiera tener que pasar de los 1000€. Sé que marcas hay muchas pero fabricantes de LCD hay pocos. Pasa un poco como con las marcas de cuerdas.
Alguna experiencia al respecto?
A ver, me he mudado y necesito una tele nueva. Para mi sorpresa he ido a un par de tiendas y las teles "normales" ya no existen. Ahora son todas LCD ó plasma.
Necesito una de 26" ó 32" de buena relación calidad / precio. No quisiera tener que pasar de los 1000€. Sé que marcas hay muchas pero fabricantes de LCD hay pocos. Pasa un poco como con las marcas de cuerdas.
Alguna experiencia al respecto?
Nels Cline me parece un coñazo.
- MikeLandau
- usuario veterano

No, si ya me compraría un JMP, de hecho con lo que llevo gastado ya me hubiera podido comprar unas cuantas Tylers de esas para mariconas
, pero ya se sabe.......
Si tuvieras hijos sabrías por qué necesito urgentemente una tele. Debo haber visto las 30 pelis de Disney que tengo como 50 veces cada una.
Tú disfruta mientras puedas de tus JMP y tus cacharros, que un día se te va a acabar el rollo
Si tuvieras hijos sabrías por qué necesito urgentemente una tele. Debo haber visto las 30 pelis de Disney que tengo como 50 veces cada una.
Tú disfruta mientras puedas de tus JMP y tus cacharros, que un día se te va a acabar el rollo
- MikeLandau
- usuario veterano

[quote="Calambres":3ia6xwqy]Ni puto caso a estos jashondos, mike... yo estoy en las mismas y estoy hartito de investigar en la güé.
Me parece que me voy a quedar con la que ya tengo desde hace 18 años, que no se muere la jodía ni a tiros!
[/quote:3ia6xwqy]
Un poco de seriedad, hombre, que es que siempre hablais de lo mismo. Voy a tener que inaugurar un post sobre el culo de la novia de algún forero para que alguna vez cambieis de tema?
Nada, que os imagino con vuestra tele de válvulas en blanco y negro todavía y tan felices......
Pues nada, Calambres, de momento he visto alguno de 32" de marca sospechosa, por 1000€ más o menos. Incluso algunos llevan el dichoso TDT incorporado, pero aparentemente sale más caro que si lo compras suelto?
Esto es un lío...
Me parece que me voy a quedar con la que ya tengo desde hace 18 años, que no se muere la jodía ni a tiros!
Un poco de seriedad, hombre, que es que siempre hablais de lo mismo. Voy a tener que inaugurar un post sobre el culo de la novia de algún forero para que alguna vez cambieis de tema?
Nada, que os imagino con vuestra tele de válvulas en blanco y negro todavía y tan felices......
Pues nada, Calambres, de momento he visto alguno de 32" de marca sospechosa, por 1000€ más o menos. Incluso algunos llevan el dichoso TDT incorporado, pero aparentemente sale más caro que si lo compras suelto?
Esto es un lío...
Según tengo entendido, hasta tamaños normales (28-32") es preferible LCD y a partir de ahí mejor el Plasma... eso si, las pantallas de plasma (almenos las primeras que salieron al mercado) mucha tecnologia y tal, pero parece que tienen menos vida que un peta en un ensayo de mi grupo... Por relación calidad precio me pillaria LCD...
- stratsound
- usuario
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Lo que si te aconsejo es que si te tienes que pasar te pases de grande y no al revés. Hay una regla teórica por ahí, multiplica por 10 los metros a la que la vas a ver y ya tienes las pulgadas correctas. A mí me salía 2,5 - 3 metros y me compré una de 28" (hablo de una tele normal, panorámica, tubo plano, un culo como la Popi...) y a veces la veo pequeña. Una de 32 habría sido lo justo (tampoco hay que quedarse ciego de lo grande que se ve).
Haz la regla y pasa al siguiente tramo. Y si es mucha, un proyector del tirón
*por cierto, parece que ya no fabrican las de 50 Hz.
Que pena, con lo bien que se ven.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
- MikeLandau
- usuario veterano

[quote="Blutarsky":113ofa7g]Lo que si te aconsejo es que si te tienes que pasar te pases de grande y no al revés. Hay una regla teórica por ahí, multiplica por 10 los metros a la que la vas a ver y ya tienes las pulgadas correctas. A mí me salía 2,5 - 3 metros y me compré una de 28" (hablo de una tele normal, panorámica, tubo plano, un culo como la Popi...) y a veces la veo pequeña. Una de 32 habría sido lo justo (tampoco hay que quedarse ciego de lo grande que se ve).
Que pena, con lo bien que se ven.[/quote:113ofa7g]
Creo que va a ser de 32". la vamos a ver desde unos 3 metros. la de 26" si es cierto que se veia pequeña desde esa distancia.
Bueno, al menos he decidido que será un LCD de 32". Ahora sólo tengo que averiguar las diferencias entre uno de 2000€ y otro de 1000€
Gracias por las sugerencias
Creo que va a ser de 32". la vamos a ver desde unos 3 metros. la de 26" si es cierto que se veia pequeña desde esa distancia.
Bueno, al menos he decidido que será un LCD de 32". Ahora sólo tengo que averiguar las diferencias entre uno de 2000€ y otro de 1000€
Gracias por las sugerencias
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="MikeLandau":1w2dlyim]Bueno, al menos he decidido que será un LCD de 32". Ahora sólo tengo que averiguar las diferencias entre uno de 2000€ y otro de 1000€[/quote:1w2dlyim]
No hace falta que te vayas a 2000€... [url=http://www.sony.co.uk/view/ShowArticle. ... B:1w2dlyim]con 1800€ basta[/url:1w2dlyim]
No hace falta que te vayas a 2000€... [url=http://www.sony.co.uk/view/ShowArticle. ... B:1w2dlyim]con 1800€ basta[/url:1w2dlyim]
No te aconsejo que por 200 o 300 euros que puedas ahorrar compres una marca desconocida de la que no sabes si tendrá servicio técnico en España y esas cosas.
Alrededor de los 1.300 € tienes opciones muy buenas en 32". La serie Bravia de Sony está muy bien. Mira también Sansung, Panasonic, Sharp o algo de LG. La Philips es muy buena pero tal vez suba bastante de ese presupuesto. Como te han dicho antes fíjate en la resolución, contraste, amgulo de visión y en las posibilidades de distintas conexiones. Exige también que venga preparada para alta resolución.
Alrededor de los 1.300 € tienes opciones muy buenas en 32". La serie Bravia de Sony está muy bien. Mira también Sansung, Panasonic, Sharp o algo de LG. La Philips es muy buena pero tal vez suba bastante de ese presupuesto. Como te han dicho antes fíjate en la resolución, contraste, amgulo de visión y en las posibilidades de distintas conexiones. Exige también que venga preparada para alta resolución.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Ignacio":3a0nnbe1]...La serie Bravia de Sony está muy bien...[/quote:3a0nnbe1]
Ojo, la "serie Bravia" no es realmente Bravia (BRAVIA Engine) hasta los modelos "2000" que salen a final de este mes y practiamente al mismo precio que la serie actual.
Avisau estás
Las Philips fueron superadas hace poco por las Sharp y estas acaban de serlo por Sony. Eso sí... hablamos de lo último de lo último, lo cual no quiere decir que lo anterior sea malo, claro.
Tras bastante investigar y leer por ahí creo que el BRAVIA Engine es un salto cuántico en tecnología LCD y es a partir de aquí que esta tecnología es ya seria de verdad. Eso sí, prepara 300 billetes para una 32"
Ojo, la "serie Bravia" no es realmente Bravia (BRAVIA Engine) hasta los modelos "2000" que salen a final de este mes y practiamente al mismo precio que la serie actual.
Avisau estás
Las Philips fueron superadas hace poco por las Sharp y estas acaban de serlo por Sony. Eso sí... hablamos de lo último de lo último, lo cual no quiere decir que lo anterior sea malo, claro.
Tras bastante investigar y leer por ahí creo que el BRAVIA Engine es un salto cuántico en tecnología LCD y es a partir de aquí que esta tecnología es ya seria de verdad. Eso sí, prepara 300 billetes para una 32"
Calambres, me refería a la serie KLV de Sony que salió en octubre del año pasado y que tenía las opciones "S" y "V". La primera salía hace tan sólo tres meses por unos 1.300 euros y la segunda por unos 1.800. Por lo que veo ahora la serie actual del Bravia es la KDL, que se asemeja en diseño a la anterior "V".
Esto avanza a pasos tan agigantados que en tan sólo un par de meses salen nuevos modelos que sustituyen a otros con muy poco tiempo en el mercado. Tal vez sea cuestión de marketing, que lo que interese sea sacar productos con alguna modificación técnica y con importantes lavados de cara para tener siempre la opción más moderna en el mercado. Cuestión de mirar y establecer prioridades.
Esto avanza a pasos tan agigantados que en tan sólo un par de meses salen nuevos modelos que sustituyen a otros con muy poco tiempo en el mercado. Tal vez sea cuestión de marketing, que lo que interese sea sacar productos con alguna modificación técnica y con importantes lavados de cara para tener siempre la opción más moderna en el mercado. Cuestión de mirar y establecer prioridades.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
nonono.. no confundas, me refiero a la serie KDL que es también con sintonizador de TDT incluido que, francamente, ya son ganas de tener otro aparato y otro mando si lo puedes tener todo integrado.
Las V y S son subseries dentro de cada una. La KDL-S32A11E cuesta unos 1800€, lo mismo que la nueva KDL-32S2000E, ya con el BRAVIA Engine.
La actual (hasta el mes que viene) serie KLV es la serie "Alta Gama" que, mira tú por donde, no llevaba tampoco el BE ni TDT
Por supuesto que la nueva gama "2000" también tiene serie KLV pero ni me quiero imaginar lo que puede costar!!!
Las V y S son subseries dentro de cada una. La KDL-S32A11E cuesta unos 1800€, lo mismo que la nueva KDL-32S2000E, ya con el BRAVIA Engine.
La actual (hasta el mes que viene) serie KLV es la serie "Alta Gama" que, mira tú por donde, no llevaba tampoco el BE ni TDT
Por supuesto que la nueva gama "2000" también tiene serie KLV pero ni me quiero imaginar lo que puede costar!!!
Última edición por Calambres el 19 Abr 2006, 11:44, editado 1 vez en total.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Ignacio":l1e8uyxt]Calambres, me refería a la serie KLV de Sony que salió en octubre del año pasado y que tenía las opciones "S" y "V". La primera salía hace tan sólo tres meses por unos 1.300 euros y la segunda por unos 1.800.[/quote:l1e8uyxt]
Claro porque las KLV no tienen TDT
Claro porque las KLV no tienen TDT
Última edición por Calambres el 19 Abr 2006, 11:41, editado 1 vez en total.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Me dejais flipado
... 1800€, 1300€, 2000€ por una puta tele pa la mierda que echan
En fin, cada uno que haga lo que quiera con su pasta, su tiempo y su cerebro
En fin, cada uno que haga lo que quiera con su pasta, su tiempo y su cerebro
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
- José Luis García
- usuario veterano

De todos modos, el TDT integrado yo no se hasta qué punto puede ser un engorro en el futuro. Alemania transmite el mundial, por ejemplo, este verano en HDTV H264, codificación que no soporta ninguno de esos TDTs integrados, que probáblemente tengan únicamente MPEG2.
Tenerlo no está mal, pero valorarlo como una apuesta de futuro, o como un extra definitivo, pues yo creo que no ... porque al final, en un par de años, vas a cambiar.
Por cierto, según tengo entendido, los Bravia estos son muy buenos.
Un saludete.
Tenerlo no está mal, pero valorarlo como una apuesta de futuro, o como un extra definitivo, pues yo creo que no ... porque al final, en un par de años, vas a cambiar.
Por cierto, según tengo entendido, los Bravia estos son muy buenos.
Un saludete.
No venden ya teles normales? Joder, hace seis meses te comprabas una Trinitron WEGA de tubo en el media market por 350 lerus.
Yo no se mucho de esas cosas, pero ¿soy el unico al que le parece que estas teles planas se ven mal? Como con poca definicion y el color raro?
Un tio mio que controla de esto dice que si no tiene un minimo de 1280 de resolucion no la compre, ni idea. Lo digo por si sirve, que él está muy puesto en estas cosas
Eso sin contar que vienen en formato panoramico :periódico:
Yo no se mucho de esas cosas, pero ¿soy el unico al que le parece que estas teles planas se ven mal? Como con poca definicion y el color raro?
Un tio mio que controla de esto dice que si no tiene un minimo de 1280 de resolucion no la compre, ni idea. Lo digo por si sirve, que él está muy puesto en estas cosas
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="urkoman":145mln14]No venden ya teles normales? Joder, hace seis meses te comprabas una Trinitron WEGA de tubo en el media market por 350 lerus.
[/quote:145mln14]
Sí, sí... pero como Tyler se decida a hacer TVs LCD panorámicas te veo con 3... :periódico:

Sí, sí... pero como Tyler se decida a hacer TVs LCD panorámicas te veo con 3... :periódico:
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Calambres":1izidiwv]
...y dale!!!
[/quote:1izidiwv]
Es que me sale solo

...y dale!!!
Es que me sale solo

Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
-
supercuesco
- usuario
pues si 340 me costo a mi una sony de 29" normal de tubo hace 7 meses
hablando un poco de esto..habeis visto la tdt? a mi me parece que se ve mal,la comprimen demasiado...se ve mejor la analogica...dejando aparte temas de barridos,nieve y otros ruidos claro está...tiene mas detalle la analogica....me imagino que subiran la calidad en el futuro..
hablando un poco de esto..habeis visto la tdt? a mi me parece que se ve mal,la comprimen demasiado...se ve mejor la analogica...dejando aparte temas de barridos,nieve y otros ruidos claro está...tiene mas detalle la analogica....me imagino que subiran la calidad en el futuro..
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
- José Luis García
- usuario veterano

La TDT se ve exáctamente igual que la analógica en un televisor tras ser decodificada.
Además esta la posibilidad de disponer de canales de alta definición que son increibles.
La pixelación casi siempre es en decodificación, casi nunca en cabecera de transmisión (algún caso he visto, pero no es fácil verlo) ...
Además esta la posibilidad de disponer de canales de alta definición que son increibles.
La pixelación casi siempre es en decodificación, casi nunca en cabecera de transmisión (algún caso he visto, pero no es fácil verlo) ...
- José Luis García
- usuario veterano

[quote="Calambres":39fax3af][quote="José Luis García":39fax3af]La pixelación casi siempre es en decodificación, casi nunca en cabecera de transmisión (algún caso he visto, pero no es fácil verlo) ...[/quote:39fax3af]
¿Qué quieres decir?... ¿que depende de lo bueno que sea el decodificador?[/quote:39fax3af]
Si, un stream de video complicado y con un bitrate alto puede ponérselo dificil a un decodificador.
Todos tienen sus limitaciones respecto a eso.
En el stream, el video viene comprimido en alguno de los formatos, MPEG2, MPEG4, H264, etc ...
La propia compresión no es determinista, depende de lo que se hayan 'esforzado' en cabecera. En este sentido hay canales más 'pesados' de decodificar que otros (por ejemplo y a modo de anécdota, los canales actuales de televisión española tienen un bitrate moderado pero son bastante pesados de decodificar respecto a lo general).
Además de esto, esta el bitrate. Hay canales de venta por TV que reducen al máximo el bitrate (1.5 Mbit/s) para pagar lo mínimo de alquiler de ancho de banda en el transponder, y hay otros canales que transmiten que priman la calidad de imagen transmitiendo su información a 6.5 Mbit/s (por ejemplo el canal Arte, o los canales deportivos de Al Jazeera).
Luego los de alta definición pueden alcanzar 20 Mbit/s, cosa que ningún desco comercial con un precio razonable, es capáz de decodificar a dia de hoy.
Entonces, yo pienso que debes haber visto un equipo que ha llegado al mercado de manera prematura. Estamos en la época de que esto ocurra de este modo ...
¿Qué quieres decir?... ¿que depende de lo bueno que sea el decodificador?[/quote:39fax3af]
Si, un stream de video complicado y con un bitrate alto puede ponérselo dificil a un decodificador.
Todos tienen sus limitaciones respecto a eso.
En el stream, el video viene comprimido en alguno de los formatos, MPEG2, MPEG4, H264, etc ...
La propia compresión no es determinista, depende de lo que se hayan 'esforzado' en cabecera. En este sentido hay canales más 'pesados' de decodificar que otros (por ejemplo y a modo de anécdota, los canales actuales de televisión española tienen un bitrate moderado pero son bastante pesados de decodificar respecto a lo general).
Además de esto, esta el bitrate. Hay canales de venta por TV que reducen al máximo el bitrate (1.5 Mbit/s) para pagar lo mínimo de alquiler de ancho de banda en el transponder, y hay otros canales que transmiten que priman la calidad de imagen transmitiendo su información a 6.5 Mbit/s (por ejemplo el canal Arte, o los canales deportivos de Al Jazeera).
Luego los de alta definición pueden alcanzar 20 Mbit/s, cosa que ningún desco comercial con un precio razonable, es capáz de decodificar a dia de hoy.
Entonces, yo pienso que debes haber visto un equipo que ha llegado al mercado de manera prematura. Estamos en la época de que esto ocurra de este modo ...
El plasma no es la opción más aconsejable.
Las televisiones de plasma consisten en la excitación de fósforo mediante gas ionizado (plasma). Esto siginifica que con el tiempo sufre un desgaste que hace que pierda calidad.
Son muy frágiles. Y por otra parte los niveles de negro y el detalle de las escenas oscuras deja bastante que desear.
Lo bueno es que son muy delgaditas, reproducen el color acojonantemente bien, y se fabrican modelos de hasta 70".
Las LCD (cristal líquido) en ese sentido son mejores, en el sentido de que sufren menos por así decirlo. Lo bueno de los LCD es que para conectar la consola, pc o lo que sea son cojonudas. No así las de plasma, donde las imágenes estáticas o videjuegos pueden dañar la pantalla o que queden "manchones".
Hay una desventaja importante dentro de las LCD, y es que suelen provocar problemas con la televisión por cable o satélite.
Las CRT, las de toda la vida vaya. Las mejores sin duda, para casa es la mejor opción.
Lo primero, bastante más baratas.
Excelente calidad de imagen, definición, contraste y luminosidad, frente a las otras dos.
Una desventaja importante es en las imágenes fijas, donde el parpadeo se nota más.
Un problema, lo grandes que son y que no suelen superar las 32".
En fin, que yo por ahora me quedo con las CRT, en un futuro se verá.
Saludos!
Las televisiones de plasma consisten en la excitación de fósforo mediante gas ionizado (plasma). Esto siginifica que con el tiempo sufre un desgaste que hace que pierda calidad.
Son muy frágiles. Y por otra parte los niveles de negro y el detalle de las escenas oscuras deja bastante que desear.
Lo bueno es que son muy delgaditas, reproducen el color acojonantemente bien, y se fabrican modelos de hasta 70".
Las LCD (cristal líquido) en ese sentido son mejores, en el sentido de que sufren menos por así decirlo. Lo bueno de los LCD es que para conectar la consola, pc o lo que sea son cojonudas. No así las de plasma, donde las imágenes estáticas o videjuegos pueden dañar la pantalla o que queden "manchones".
Hay una desventaja importante dentro de las LCD, y es que suelen provocar problemas con la televisión por cable o satélite.
Las CRT, las de toda la vida vaya. Las mejores sin duda, para casa es la mejor opción.
Lo primero, bastante más baratas.
Excelente calidad de imagen, definición, contraste y luminosidad, frente a las otras dos.
Una desventaja importante es en las imágenes fijas, donde el parpadeo se nota más.
Un problema, lo grandes que son y que no suelen superar las 32".
En fin, que yo por ahora me quedo con las CRT, en un futuro se verá.
Saludos!
Los rockeros de verdad bebemos lejía Conejo, fumamos goma 2, nos limpiamos el ojal con lija del 15...