True Bypass Box ...

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
planetaSUR
Expulsado

True Bypass Box ...

Mensaje por planetaSUR »

Pues se trata de darle True Bypass a los pedales que no lo tienen mediante un pedal de truebypass. Vamos, mas bien la idea es un True Bypass STrip, algo que lei en los foros:
http://www.singlecoil.com/tb-strip/tbstrip.html

Pero la duda que tengo debe ser muy tonta, pero yo es que soy bastante cortito. Y no es mas que, reduciendo la idea a un solo pedal, si tenemos un pedal no truebypass y le ponemos una caja truebypass, para que al pulsar la caja TrueBypass el efecto funcione, el pedal original ya debe estar pisado por defecto no?, es decir, si yo tengo poir ejemplo mi delay, pero sin pulsar, al pulsar una caja TrueBypass asociado a el, ésta no activa el Delay no?
No se si me explico ...
So you wanna be a rock and roll star !!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Efectivamente, es como dices. El pedal tiene que estar siempre activado, y lo pones o lo sacas de la cadena de efectos con la caja true bypass.
toni_daredevil

Re: True Bypass Box ...

Mensaje por toni_daredevil »

Reinicio este tema de hace años con una pregunta:
¿Funcionaría esta true bypass box para que no me sonaran interferencias de radio que me entran a través de un wah dunlop from hell?
Las interferenicas de radio he comporobado que las produce el wah, que me hace de antena... los mismos de dunlop comentan en su página que puede pasar, y si pasa, no hay demasiadas opciones...
Fender strat custom shop Gilmour,N4,Dunlop Wah,MXR Ph,TS808,Tube Driver,HTDual,Red Muck,CS powerboost,Eleclady,TRex Replica,Holy Grail,RT20,etc...
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

En principio sí.
El True Bypass desconecta la señal mecánicamente por lo que solamente pasaría la señal de la guitarra.
Otra cosa es cuando actives el pedal....
El problema es que cuando necesites el wah vas a tener que pulsar primero el TB y luego el pie al wah
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Solo una pulsacion, el wah lo dejas siempre conectado, pulsas el Truebypass y pones el pie sobre el wah, y listo.
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

Texarkana escribió:Solo una pulsacion, el wah lo dejas siempre conectado, pulsas el Truebypass y pones el pie sobre el wah, y listo.
A eso me refería, que no es lo mismo que ir directo a un pedal.
Yo soy un poco patoso para eso de darle a dos pedales rapidito... :ay:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

toni_daredevil escribió:Reinicio este tema de hace años con una pregunta:
¿Funcionaría esta true bypass box para que no me sonaran interferencias de radio que me entran a través de un wah dunlop from hell?
Las interferenicas de radio he comporobado que las produce el wah, que me hace de antena... los mismos de dunlop comentan en su página que puede pasar, y si pasa, no hay demasiadas opciones...
Depende:
Si la radio suena con el wah desactivado y se va al activarlo: sí desaparecerían las interferencias
Si la radio suena con el wah activado: no
La saturación de etapa son los padres
toni_daredevil

Mensaje por toni_daredevil »

Hola a todos y gracias por responder.
Probé con un Boss LS2, un line selector, aislé el Wah conectado en un loop y no sonaba nada la radio con el loop apagado. Cuando le daba al LS2 activaba el loop en que estaba el wah, sonaba el wah, de fondo si paraba de tocar estaba la radio flojita pero como tocaba no se oía... o sea que problema más o menos "solucionado".
Pero la SOLUCIÓN DEFINITIVA y FINAL fue otra: tocar en el local sin la luz encendida. Apagué los fluorescentes del techo, me quedé con dos lamparitas pequeñas y la radio se fue (y que no vuelva). Además, el ambiente del ensayo mola más y ya de paso, el zumbido típico de los canales de ganacia (atención que esto es muy grande) también desapareció... no necesitaba ni activar la noise gate.
Por lo que he leído cada caso es un mundo, en mi caso era la instalación eléctrica, común para los fluorescentes y los enchufes, pero espero que pueda ayudar a alguien más haber encontrado (ni que sea de casualidad) esta solución pues me consta que es un problema bastante habitual con los wahs.
Gracias a todos de nuevo!
Qué feliz estoy! ; )
Fender strat custom shop Gilmour,N4,Dunlop Wah,MXR Ph,TS808,Tube Driver,HTDual,Red Muck,CS powerboost,Eleclady,TRex Replica,Holy Grail,RT20,etc...
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Eso es cierto.
Yo tengo un Dan o Wah y cuando conecto el fuzz que lleba, suena la radio.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
custom
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por custom »

hola , refloto el tema porque tengo una duda :nose:
¿ el decimator reductor de ruido lo pasais por la cajita?
un saludo y gracias :flores:
si la vida me deja yo le meto mano...
Responder

Volver a “EFECTOS”