Guitarra para punk

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Re: Guitarra para punk

Mensaje por kebrao »

El punk suave se puede considerar pink??? :sindiente:

Ya me voy... :flores:
Mis dos puños cuidan de mi.
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Con Punk Suave te refieres a los Pistols, Clash, Dead Kennedys etc?

Punk Recio entonces es Greenday y posteriores?

Ok, ya lo voy pillando.

Jonas Brodels son trashmetaldeadgrincoreextremenapalm, supongo.
elalejin

Mensaje por elalejin »

Yo con un Hot Rod Deville y un Rat meto caña de sobra, eso si para metal no vale, lo que sacas es un sonido cañero pero muy rockero. Por cierto la distorsión de los Hot Rod es una mierda, con estos amplis es mejor usar pedales en el canal limpio y si aumentan los medios mejor. También se le puede meter un tube Tube Screamer combinado con la distorsión del ampli, y así si suena bien.

Y por cierto yo creia que el punk suave no existía :tasloco:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bueno y al final qué guitarra le recomendamos?

A mi me perdonáis que no intervenga más, pero es que cuando alguien pregunta en el foro "qué guitarra me compro para tocar x", me recuerda a mi santa preguntándome ...

-Qué me pongo esta blusa o esta otra
-la de la izquiereeerda
-pero es que no me combina bien con la falda
-pues la de al dereeeeecha
- Pero es que no me convence cómo me queda
- Entonces ponte la que te salga de los ovarios y no preguntes
-Jo, no se te puede decir nada, siempre con el ordenador mirando guitarras y no me haces ni caso cuando necesito tu ayuda!
- si cariño, lo que tu digas.
:jiji: :jaja:

Así que de ahora en adelante, cuando alguien pregunte "qué guitarra me compro", eso es lo que le contestaré, para abreviar: SI CARIÑO, LO QUE TÚ DIGAS :jeje: :jaja: :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues no es mala idea, porque acaban comprándose la que les sale del rabo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Ahora sólo queda recomendar la lectura de "Por favor, mátame" de Legs McNeil y el "Lipstick traces" de Greil Marcus para llegar a entender algo, y cerrar este hilo. Y sí, la mejor guitarra para punk es la que puedas pillar en el momento. Lo más cojonudo del caso es que nadie te lo podrá discutir: eso es el punk, lo importante es lo que tu pienses y hagas, no lo que digan los otros. Si el menda este pide consejo para tocar punk, nunca podrá llegar a tocarlo realmente. Ahí le falta algo, y lo que le falta no le encontrará ni en humbuckers ni en singles. Otra cuestión es que quiera sonar de un modo determinado, pero entonces ya no estamos hablando de punk (o es que hablamos en diferentes registros pese a usar el mismo idioma).
Aquí no hay ninguna firma.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

¿Los que habláis de la actitud punk y todo eso os habéis leído el tópic y habéis escuchado el tipo de grupos que le gustan al chaval?
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Sí, y para mi eso no es punk, me suena totalmente domesticado y predecible. Pero bueno "punk" es sólo una palabra, y cada uno la llena del significado que quiera. También está claro que mi significado y el suyo no coinciden en absoluto, que le vamos a hacer. No se va a acabar el mundo por eso, y por la misma razón es absurdo continuar con el hilo. Es como creer en Dios o no creer: no nos van a convencer con la razón, cada uno tendrá sus ideas, y discutir sólo nos lleva a dar vueltas sin sentido. Pero también me da pena que un concepto que llegó a significar "algo" se haya convertido en una fachada puramente estilística. Que se compre una con humbuckers si quiere sonar de ese modo.
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

JordiMB escribió:Ahora sólo queda recomendar la lectura de "Por favor, mátame" de Legs McNeil y el "Lipstick traces" de Greil Marcus para llegar a entender algo, y cerrar este hilo. Y sí, la mejor guitarra para punk es la que puedas pillar en el momento. Lo más cojonudo del caso es que nadie te lo podrá discutir: eso es el punk, lo importante es lo que tu pienses y hagas, no lo que digan los otros. Si el menda este pide consejo para tocar punk, nunca podrá llegar a tocarlo realmente. Ahí le falta algo, y lo que le falta no le encontrará ni en humbuckers ni en singles. Otra cuestión es que quiera sonar de un modo determinado, pero entonces ya no estamos hablando de punk (o es que hablamos en diferentes registros pese a usar el mismo idioma).
Lo comparto al 100%
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

También de acuerdo al 100% :dedo:

Incluso, me quedo con esta frase a modo de resúmen. Lo demás :bla:

JordiMB escribió: Si el menda este pide consejo para tocar punk, nunca podrá llegar a tocarlo realmente.
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
McLane
usuario

Mensaje por McLane »

A ver. Yo creo que estamos mezclando un poco lo que es música punk, con filosofía o actitud punk.

El autor del topic ha pedido consejo sobre una guitarra adecuada para alcanzar un determinado sonido (Sum41, Zebrahead...).
Que ese estilo de música se pueda considerar o no punk , creo que es un debate que no tendrá fácil resolución y que ayuda mas bién poco al compañero que nos ha pedido consejo.

davidl4321 pide que le recomendemos alguna guitarra, no que le aconsejemos sobre que actitud y filosofía de vida debe llevar para ser "el más punk del mundo".

¿O acaso es necesario tirar de una patada la puerta de un piso en ruinas para vivir en el, ponerte una chupa con tachuelas y una cresta de colores y tatuarte un "Todo se va a la mierda" en la frente para poder disfrutar de la música punk?
Y digo disfrutar de la música punk, ya sea escuchándola en tu mp3, en un concierto o tocándola tú con tus coleguitas en el local...

La sg de Jack&Danny creo que es una buena opción para ese presupuesto que manejas. Creo que sale por unos 190€.
Si te vas a segunda mano el abanico de opciones se te amplía un poco más.

Un saludo. :ciao:
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Lo de las crestas y tirar puertas para mi tampoco es punk... :jiji: la mayoría de veces más bien me parece estupidez supina y exceso de pastillas adulteradas en cerebros retardados , pero bueno. En fin, cierto, el chico quería un consejo: para tocar ese estilo, de esa forma y con ese sonido, pastillas dobles. J&D es una buena opción, como hay otras.
En cuanto a lo de separar el estilo musical punk de la filosofía punk... como que no veo como separarlo sin que se pierda el sentido de esa música. La gracia está en su unión perfecta y absoluta.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

De todos modos, seguro que el chaval dejó de leernos al quinto post :jaja: o sea que no creo que lo liáramos demasiado.
McLane
usuario

Mensaje por McLane »

Si, la verdad es que igual ya se ha comprado algo ....o a lo mejor lo ha robado... :jaja: :jiji: :jaja:
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Eso sí que sería de punk de cresta y costra.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

JordiMB si yo también estoy de acuerdo contigo. Lo que quería decir es que aunque en el título pusiera eso de punk el chaval este lo que quiere es tocar esas otras cosas que ha puesto. Que consideraremos punk o no, pero es lo que él quiere tocar.

Vamos que si el chaval quisiera tocar cosas de los sex pistols o los clash lo que decís es totalmente válido, pero queriendo hacer lo que dice no se le puede aconsejar "cómprate cualquier cosas porque para el punk todo vale" y tal.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Ya que veo que estamos todo el rato en polos opuestos de opinión me gustaría aclarar algo. Ya dije que no hablaría de actitud punk en sí. SI no de sonidos. Y si hace falta poner youtubes comparativos sobre música punk de los setenta o los ochenta, y después poner videos de lo que hoy también se llama musicalmente punk, los pongo, y así al menos mi opinión quedará perfectamente clara. Pero creo que aquí todos me sacáis unos cuantos años de experiencia y vida, y ya sabéis de lo que hablo...

SI pensáis que soy un niño moderno punketo, bien, solo os invito a que vengáis a un concierto de mi banda "Terapia de grupo"... y creo que me daréis la razón en que se de lo que hablo cuando distingo el sonido viejo y moderno e incluso de actitud... Tenemos temas desde los Pistols, los Kennedys, Iggy Pop, KGB, Eskorbuto y unas cuantas nuestras, y suenan a viejo total. EN cambio en mi banda hardcore sonamos a moderno TOTAL, y eso es indiscutible (creo que esto que he dicho es lo máximo que puedo decir para autoavalarme, si es que eso es necesario :sindiente: ).

Ahora bien, es curioso, podemos escuchar por ejemplo, a Son House y decir que es blues del bueno, y después podemos escuchar a un guitarra moderno de PRS fusionero y reconocer que también tiene una técnica blusera de base, y eso parece no levantar ninguna duda. Así que no entiendo muy bien la dificultad de asimilar que en 30 años los estilos evolucionan, más si tenemos en cuenta que la mayoría de los que tonteamos con el blues o los que lo tocan, ni son negros, ni esclavos, ni gente de color oprimida por los Estados Unidos de antes de los 70, etc... Y aún así, hay gente blanca europea que pone un sentimiento brutal en el blues, sin ser despreciados.

¿Porque no podemos hablar de sonidos viejos y modernos, si musicalmente si existe una diferencia sonora muy notoria?

LA actitud es otra cosa que se tiene o no se tiene y se nota muuuucho en la forma de tocar, pero esque el creador del post no ha preguntado que grupos son de actitud punk o cuales no la tienen, sino que ha preguntado por una guitarra barata para sonar a punk moderno.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Johan Cruyff escribió:
JordiMB escribió:Ahora sólo queda recomendar la lectura de "Por favor, mátame" de Legs McNeil y el "Lipstick traces" de Greil Marcus para llegar a entender algo, y cerrar este hilo. Y sí, la mejor guitarra para punk es la que puedas pillar en el momento. Lo más cojonudo del caso es que nadie te lo podrá discutir: eso es el punk, lo importante es lo que tu pienses y hagas, no lo que digan los otros. Si el menda este pide consejo para tocar punk, nunca podrá llegar a tocarlo realmente. Ahí le falta algo, y lo que le falta no le encontrará ni en humbuckers ni en singles. Otra cuestión es que quiera sonar de un modo determinado, pero entonces ya no estamos hablando de punk (o es que hablamos en diferentes registros pese a usar el mismo idioma).
Lo comparto al 100%
pues súmale otros 100 al del avatar del Johnny Thunders! :dedo: que yo también lo comparto :hedicho:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Si en el fondo parece que estemos más de acuerdo de lo que pensamos: creo que todos podemos coincidir en que, dejando de lado si son punk o no, una guitarra de pastillas dobles puede ser mejor para lograr ese sonido que el chico está buscando. La otra cuestión, su adscripción o no a la ética punk, corre por otros derroteros, claro. De todos modos, si se abre el debate sobre si ciertos guitarristas blancos pueden ser considerados blues, llegamos a lo mismo: mucho de lo que se llama "blues" hoy en día para mi no lo es, pero eso es solo una consideración personal. Y no hablo solo de guitarristas blancos, que también hay muchos negros por ahí que se limitan al estilismo y a la técnica vacía, y para mi (remarco: para mi) eso tampoco es blues. Es una cuestión de sentimiento, no de estilo o técnica o instrumentos. Por ejemplo, volviendo al punk, para mi uno de los grandes discos de rock'n'roll punk de los años 70 es el primer disco de los Suicide. En ese disco no hay una sola guitarra, todo está hecho con sintetizadores analógicos llevados tan al extremo que chirrían más que un Tonebender alimentado con 18V. Y es rock'n'roll. Y punk. Y hay más de una canción que puede ser considerada un ejemplo perfecto de lo que podría ser el blues moderno. No es el estilo, ni la técnica, ni los instrumentos. Es la diferencia entre asustarse en la casa del terror del parque de atracciones o cagarse en los pantalones en pleno centro de Kabul en medio de un tiroteo. No sé si me explico.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver...JordiMB :roll:
¿andecoño estabas tú que yo no te tenía ubicao en esta casa de locos?

porque acabas de postear algo que yo suscribiría al 100% :hedicho: y dos veces seguidas ya va a ser cosa de algo más que cariño :jaja: :jaja:

Pues efestivamente, como tú bien dices, hay "punk denenes" y poco tiene que ver con la superguitarra y el ampli repotensssiado que uno gaste y de cómo lleve el pelo, o donde el roto del pantalón....y :bla: :bla:
pero el chaval debería pillarse una guitarra barata y con dos humbuckers mu fortachonas...de esas "Duncan Designed" polomenos :jaja: y si le regalan unas pegatinas de skater bien chulas, pues mejor que mejor.

Con todos mis respetos para los skaters y para el Señor Duncan
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Pos yo estaba ahí, sentado en mi silla, como pone bajo mi avatar. :mrgreen:
Por cierto, hermosa música en tu net. Seguro que también te gustan los Dream Syndicate de Days of wine and roses, ¿acierto?
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

JordiMB. Creo que te voy a nombrar mi portavoz.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

JordiMB escribió:Seguro que también te gustan los Dream Syndicate de Days of wine and roses, ¿acierto?
juer! :oops:
un peasodiscazodelcagalse!!
:hedicho:

Gracias por visitar mi web. En unos días habrá un EP nuevo
...pero ni es punk ni se usaron apenas humbuckers :sindiente: :sindiente:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

¿Ni punk ni humbuckers? ¡Hereje! :jeje: Que hay que escuchar de todo, lo importante es que la música lo valga y salga de dentro. Hay que poder compaginar a Richard Thompson y Motorhead, por ejemplo, sin problemas. En el fondo son lo mismo: dos británicos curtidos en mil batallas con una visión particular y socarrona de la sociedad. Pues eso. Esa es la actitud, la mirada sobre el mundo.

Y como dijo el filósofo: "basta ya de chuparnos las pollas"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo no le hago ascos a nada que realmente me emocione...
ahora estoy dándole la primera escucha al nuevo de PJ Harvey (aún no está ni en las tiendas)...
ayer tuve un día muy folkie con los Decemberists
y esta mañana me levanté con los MC5 que alguien lso estaba poniendo en RNE3

hay un momento para cada cosa ;)
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Ya habeis abducido a mi hermano...
Compradle pedales, que tiene una hipoteca que pagar y una familia que alimentar. :sindiente:
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Yo cuando tengo que alimentar la familia, salgo a cazar armadillos por ahí. No le hagais caso a mi hermano: está traumatizado desde que perdió la virginidad a los 32 años con un travesti en un descampado tras el Camp Nou, jejejeje.
MC5 por la radio: tal vez Dios exista. Y habrá que escuchar a la Harvey, siempre ofrece "algo" valioso.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo más acojonante es quien puso el tema de MC5 tíooooooooooooo

el julio Ruiz!! :miedo: :ay: :aburrido:

que lo habían invitado acontar sus batallitas de abuelo cebolleta a un programa mañanero de RNE3 y así tuvimos la suerte de que recordó cuando allá por el setenta ynosequé, le pidió a un amiguete que vivía en USA que le mandara un single de los Motorcityfai esos :jaja:

bueno...entonces qué??
le recomendamos al chaval una guitarra de esas jarleybenton con una humbucker tocha y palante, no??
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Jejejeje, para el presupuesto que maneja supongo que va a tener que ser una de esas. Por suerte para él hoy en día las guitarras baratas son "decentes" en comparación a lo que había hace 20 años (lo que se consigue explotando miserablemente a los pobres chinos): una harley benton o una Jack&Danny. Ya subirá de categoría más adelante, si le apetece.
Me ha picado el gusanillo: voy a sacar a los New Christs del iPod y voy a meter el "To bring you my love", que hace tiempo que no lo escucho y es mi prefe de la Pi Ji
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si quieres escuchar el nuevo, te digo donde está ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”