Mirad este pedal... (Vintage?)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mirad este pedal... (Vintage?)

Mensaje por unifuzz »

Pues resulta que mi hermano me ha traido este regalito de Italia... Lo encontró en un mercadillo tirado de precio. Unas fotos:

http://s4.photobucket.com/albums/y101/b ... nicSounds/

Es de una marca que se llama "Electronic Sounds", faricados en Italia, y sorprende que en la parte metálica de abajo dice que está diseñado por "Gary Stewart Hurst" (Que es el diseñador del fuzz "Tone Bender" de "ColourSound"). El efecto es un phaser y la única referencia que he encontrado es de la página de "Jacques Stompboxes" donde hace referencia a su colección privada... (abajo del todo de la página)

http://www.jacquesstompboxes.com/page5.html

Como podéis observar el phaser de la derecha (llamado "Phazer") no es igual al mío pero los nombres de los mandos son iguales... Quizás el mio sea una edición diferente... O una imitación... Aunque no lo creo. El mando "Reactance" sería equivalente al "depth" de otros efectos de modulación mientras que "Speed" es autodescriptivo.

Lo más curioso de todo es que jugando con los dos potenciometros de ajuste del circuito (los que están soldados a la placa en el centro) se pueden conseguir diferentes tonalidades de phaser. Para que funcione hay que buscar resonancias entre los dos potes... Realmente divertido...

El efecto parece muy organico y respeta el sonido original de la guitarra... Este es mi primer phaser pero parece realmente versátil...

Los inconvenientes son que la caja es de plástico, no tiene led, el "tone sucking" es impresionante y no admite alimentación externa...

Quizás debería modificarlo... :roll:

Qué os parece? Será auténtico? Alguien había oido hablar de esta marca antes? Cuando se habrá fabricado? Estoy buscando información y no aparece por ningún lado...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

He estado pensando en las modificaciones que le voy a hacer:

1) Instalar un 3DP para poder tener true bypass y añadir un led que indique si está activado o no...

2) Hacer dos agujeros para alojar dos potenciometros más en la parte superior. De este modo podría sacar los dos poteciometros de ajuste al exterior y jugar con ellos con mayor comodidad.

3) Buscar una caja de metal más compacta que pueda alojar todo el circuito y que ofrezca un soporte más sólido. Esta no estoy muy seguro de hacerla...

Lo único que me procupa es que el pedal tenga un valor de coleccionista que quedaría completamente arruinado con estas modificaciones...

Alguna opinión?
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Hola

El tipo de caja es igual a un booster CBS/Arbiter que tengo. y la construcción de la placa tambien.

Un consejo si vas a hacer todas esas modificaciones que sea en otra caja no jodas esa porque el pedal perderá su valor, sea mucho o poco.

Siempre que se haga una modificacion hay que intentar que sean reversibles, quien sabe no????

Le puedes colocar un true bypass, guardas el conmutador original y sin problemas, pero taladrar el pedal para ponerle un led me parece que es joder algo que en su dia podrá valer mas dinero o simplemente lo ideal del vintage es conservar las cosas originales.

Yo lo ubicaria en una caja nueva y guardaria esa.
:ciao:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Creo que me estás convenciendo con el tema de buscar una caja nueva... Nunca se sabe lo que puede ocurrir... Sabes donde podría conseguir una caja como el la de tu Arbiter?
Acnun

Mensaje por Acnun »

Soy de la misma opinión que Francis. Hace poco he pillado esto:
[img:3hpfxv1k]http://www.serieb.net/Phaser/PhaseTone-Ibanez.jpg[/img:3hpfxv1k]
y en principio pensé en el true bypass ese y el led y el... :mrgreen: , pero creo que no tiene mucho sentido entonces tener una antigualla, ¿no?

Esta semana he leido algún artículo de Jorge Bueno (Amptek) en el que hablaba que se podía poner un pedal previo al que no se quiere modificar. Este pedal previo (hay que hacérselo, claro) se hace truebypass, se le pone el led... y así el original no lo retocamos. Me tengo que informar mejor porque me ha parecido muy interesante.

Saludos.
skizo
usuario

lupe

Mensaje por skizo »

[quote:29yycur0]Esta semana he leido algún artículo de Jorge Bueno (Amptek) en el que hablaba que se podía poner un pedal previo al que no se quiere modificar. Este pedal previo (hay que hacérselo, claro) se hace truebypass, se le pone el led... y así el original no lo retocamos. Me tengo que informar mejor porque me ha parecido muy interesante. [/quote:29yycur0]

Una A/B box (o Lupe, com lo llaman en pisotones).

Si vas a cambiar la caja, añadir unos potes, añadir un led... porque no lo clonas entero y este lo guardas tal cual, por lo que pueda ser.
...y de paso ofreces el esquema al resto de la humanidad :mrgreen:
Acnun

Re: lupe

Mensaje por Acnun »

[quote="skizo":1vq20j39]Una A/B box (o Lupe, com lo llaman en pisotones).
[/quote:1vq20j39]
Pensaba echar un vistazo precisamente ahí. Gracias :dedo:.
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Hola
Veo que habeis entendido que la idea de los pedales "vintage" dejarlos como están es lo mejor que se puede hacer.

Son asi para bien o para mal y su buen sonido o malo (a veces eso es lo bueno!!!) son por todas esas cosas.

Poner un true bypass no importa, le cambia el interruptor y guardas el original, si algun dia lo quieres vender o exponerlo como un producto 100% original lo colocas de nuevo y listo.

Todo lo que sea poner un Led o interruptores conmutadores para modificar y demas historias es joderlo.

Yo lo sacaria de esa caja compraria otra caja retex y lo pondria dentro con su true by pass su led y lo que quieras sin tocar el circuito original o siendo recuperable.

:ciao:
Responder

Volver a “EFECTOS”