usar el loop de efectos en 2 amplis

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
J Abel

usar el loop de efectos en 2 amplis

Mensaje por J Abel »

Hola gente, he buscado por ahi y por nuestro buscador, y nada de nada; haber si alguien me hecha una manilla...

La cosa es que quiero utilizar dos amplis, un HOT ROD DELUXE de FENDER y un FLEXTONE 3 de LINE6( para el estero de efectos MOD y DELAY ) y utilizar estos efectos ( que son exactamente el MODFACTOR y el DD20) a traves del loop de efectos de los amplis ( para no conectar directamente las salidas estero una a un IN de un ampli y la otra al otro IN)

Puede parecer algo lioso, lo se; pero me gusta mas el sonido de mi equipo cuando la guitarra va directamente al ampli y el MOD y DELAY pasan por el loop.

NOTA: Deciros que el loop del FENDER se compone de la siguiente manera:
PREAMP OUT / POWER AMP IN

mientras que el loop del LINE6 se compone por:
SEND: LEFT(MONO) / RIGHT
RETURN: LEFT(MONO) / RIGHT

Bueno... Aclarado esto, me dispongo a hacer las conexiones de la siguiente manera:
Utilizare, guitarra, caja ABY, ampli A (fender), ampli B (line6) y MODFACTOR.

GUITARRA----MOROLEY ABY===========AMP A y AMP B

IN1 del MOD----PREAMP OUT del hot rod
OUT1 del MOD----POWER AMP IN del hot rod

IN2 del MOD----SEND LEFT(MONO) del LINE6
OUT2 del MOD----RETURN LEFT (MONO) del LINE6

Esa seria la teoria no?, pues leche frita para mi... :bah: ni estero, ni efecto, ni naaa de naaa :ay:

Que esto no va como tiene que ir: teniendo la caja conmutada a que suene AyB y un tremolo del MOD tansolo suena en un de los ampli. He probado a hacer las conexiones a la inversa, del derecho del reves, habidas y por haber, y nada no consigo lo que quiero que es que suene L del MOD por un ampli y R del MOD por el otro ampli.

Alguien me podria guiar por estos caminos oscuros?? :nose:

Seguro que muchos direis que pase de la caja Ay B y que conecta las salidas del MOD directas a cada ampli; pero repito que la idea es pasarlo por el bucle de efectos
¿Sere el primero en querer utilizar el loop de efectos de 2 amplis para un solo pedal que es estero? :amen:
....por favor, una ayudita :roll:
...I'll see you on the dark side of the moon
gestaltito
Expulsado

Re: usar el loop de efectos en 2 amplis

Mensaje por gestaltito »

Hola,
pues justo esta mañana venía yo al curro pensando en montar esto mismo,
y me ha parecido tal galimatías que he desechado la historia,
pero vamos, que en mi cabeza quedaba como tú lo pones.
No sé que puede fallar, los loops de efectos a veces son caprichosos,
¿y si probaras otras combinaciones?
Por ejemplo:

In 1 del mod a Mono (L) del loop del Line 6
In 2 del mod al loop del Hot Rod, de esta forma el hot rod actúa como R...

In 1 al loop del hot rod (actúa como L)
in2 al loop R del Line 6, en lugar del L...

Otra cosa, tanto el Mod Factor como el DD20 tienen un selector de nivel de salida a línea o amp.

No sé, probar hasta que suene. Siento no poder ayudarte más.

¡Suerte! :dedo:
J Abel

Mensaje por J Abel »

Lo ves tu? esa opción creo que no la he probao tio, a ver como queda, pero voy a tener que esperar :roll: por que acabo de llegar y me he dejado el LINE6 en en local para no cargar con tanto ( esque el local no es mio y tengo que ir con los bartulos de casa hacia alli y traermelos al terminar :ay: ), Ya comento algo por aqui

Gracias tio! :dedo:
J Abel

Mensaje por J Abel »

mmmmmmmmmm algo hemos avanzado en el tema, bueno avanzado no, descubierto mas bién ( por que estamos en el mismo plan :nose: ) haciendo pruevas aqui con el fender y el MOD, he conectado este para el bucle de efectos y como tiene 2 entradas y 2 salidas, he probado en ambas y averiguando lo siguiente:

Si lo conectamos asi:

IN 1 (MONO) ---- PREAMP OUT del Fender
OUT 1 (MONO) ---- POWER AMP IN del Fender

Sí suena; si lo conecto así:

IN 1 (MONO) ---- PREAMP OUT del Fender
OUT 2 ---- POWER AMP IN del Fender

También suena, pero si lo conecto así:

IN 2 ---- PREAMP OUT del Fender
OUT 2 (o a la salida OUT 1 (MONO) ---- POWER AMP IN del Fender

De esta manera no suena, llegando a la conclusion de que la entrada 2 del MODFACTOR esta rota o le pasa algo.
ni la mas remota idea de por que pasa esto :miedo: . Aunque para saber con certeza de que esa entrada puede estar rota, tendre que esperar y conectar el MOD en el bucle de efectos del LINE6 ( que este bucle es estereo, y el ampli dispone de 2 conos) y ver si hace el juego del estereo, que de no ser asi, entonces esa entrada ya sabemos que esta rota, pero por el contrario, cuando lo conecte y SÍ haga el estero, entonces nos llevará a la conclusión de que esa entrada por separaso ( sin el MONO) no sirve para nada; que en ese caso mojón gordo para el tema que quiero hacer :sindiente: , tendria que aguantarme y conectar el MOD dentro de la cadena hacia los amplis; pero lo que molaria seria poder separarlo :roll:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

A lo mejor es que no suena por sí sola y tienes que conectar algo a la salida o a la entrada, o a ambas, del 1.
Igual si tienes una mesita de mezclas tipo Behringer puedes hacer pruebas con eso.
En fin, ya nos contarás que a mí este tema me interesa (vamos, que me planteo ahorrar para un segundo ampli o no según te salga) ;)
Saludetes :ciao:
Responder

Volver a “EFECTOS”