Problema con el jack hembra de la guitarra

Festival de briconsejos
Responder
hectorsueca89
usuario

Problema con el jack hembra de la guitarra

Mensaje por hectorsueca89 »

Hola, necesito ideas para solucionar un problema, no grave; pero que si que me toca los :censurado: .

El problema es el típico cascarreo del jack hembra de la guitarra, como si no cojiese bien el jack del cable; que hace que unas veces suene, otras no y otras suene más flojito. No es la primera vez que me pasa. La primera se la llevé al luthier, a los 15 días seguía con la misma pero lo pude solucionar yo. Hace poco de nuevo y aprovechando que estaba en el taller, le pedí que lo revisara. Desde hace unos días vuelve a suceder.

He probado ha lijar con un poco de papel de lija el jack para quitar un poco de óxido, lo han cambiado, lo aprieto. Hay algún truco para que no se me joda tan rápidamente? Tambíen probe a instalar un jack hembra estereo, pero no cabe ( es una Charvel tipo Strat). Si no, volceré a cambiar el jack :nose:
Última edición por hectorsueca89 el 05 Feb 2011, 17:04, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema con el jack hembre de la guitarra

Mensaje por AMX »

hectorsueca89 escribió:Hola, necesito ideas para solucionar un problema, no grave; pero que si que me toca los :censurado: .

El problema es el típico cascarreo del jack hembra de la guitarra, como si no cojiese bien el jack del cable; que hace que unas veces suene, otras no y otras suene más flojito. No es la primera vez que me pasa. La primera se la llevé al luthier, a los 15 días seguía con la misma pero lo pude solucionar yo. Hace poco de nuevo y aprovechando que estaba en el taller, le pedí que lo revisara. Desde hace unos días vuelve a suceder.

He probado ha lijar con un poco de papel de lija el jack para quitar un poco de óxido, lo han cambiado, lo aprieto. Hay algún truco para que no se me joda tan rápidamente? Tambíen probe a instalar un jack hembra estereo, pero no cabe ( es una Charvel tipo Strat). Si no, volceré a cambiar el jack :nose:
¿Qué clase de conector lleva?, lo digo porque los que son como un cilindro largo suelen dar problemas de contactos y en cambio los de tipo Switchcraft no son tan problemáticos.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
hectorsueca89
usuario

Re: Problema con el jack hembra de la guitarra

Mensaje por hectorsueca89 »

Es tipo switchcraft :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema con el jack hembra de la guitarra

Mensaje por AMX »

hectorsueca89 escribió:Es tipo switchcraft :nose:
¿Y te da problemas tan a menudo? :nono: , a ver si lo que tienes mal es el cable. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”