Algún interesado en un proyecto de Telecaster CUSTOM 62 ?

Festival de briconsejos
Responder
Marley
usuario

Algún interesado en un proyecto de Telecaster CUSTOM 62 ?

Mensaje por Marley »

.
Hola amiwitos.

Hace tiempo que le estoy dando vueltas al tema de montarme una telecaster custom 62. He leido y releido todo el foro en busca de info (en especial las recomendaciones del compañero Erreaye) para ver donde puedo ir adquiriendo los componentes a fin de hacerla lo más exacta posible a una auténtica 62.

Desconozco si hay algún interesado más en montarse una bicha de estas, de ahí la publicación de este post, quizás el porte saldría más económico.

Mi idea es ir picoteando partes y componentes en uno y otro sitio con los máximos estándares de calidad y respetando totalmente las medidas y modelo original.

El cuerpo en GuitarMill de una pieza en aliso.
Mástil tipo veneer en musikraft o warmoth.
Doble binding blanco en el cuerpo.
El resto de componentes no lo tengo claro y agradecería cualquier sugerencia al respecto. Cenicero, pastillas, ruteado y cableado, etc.

Mi idea es que se asemeje a ésta teleca que me pone palote.
¿Qué me recomendáis?.

Imagen
Última edición por Marley el 12 Mar 2011, 18:49, editado 1 vez en total.
"Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis guitarras por lo que le dije que me costaron". 
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Algún interesado en un proyecto de Telecaster CUSTOM 62

Mensaje por erreaye »

Interesante proyecto!!

os ayudaré en lo que pueda.

Por si os sirve de algo mi experiencia con esta preciosidad ( es la mejor tele que he tenido nunca!):
delantera_02.jpg
.- el cuerpo es de Guitarmill ( 2 piezas) a mi en aliso, me gusta más dos piezas bookmatched que una sola pieza

.- el palo es de Musikraft ( caro de cojones, pero es lo mejor de lo mejor!!) en este caso salió como 380 dólares, pero es veneer, quarter sawn, con caly dots aged....un pasote d epalo....lo más fiel a un ejemplar del 63 que yo conozco...
talón.jpg
mi consejo es que no escatimes en el mueble, sobre todo en el mástil y compres lo mejor que puedas permitirte.

De todas las marcas de palos que conozco y he montado:
Fender
All Parts
Mighty mite
B Hefner
Warmoth
Musikraft
Guitarmill
Rockinger
usacustomguitars

...y unas cuantas más, mi predilección por los quarter sawn de musikraft es total. Tengo tres guitarras con palo de esta gente y si me tuviera que hacer otra mañana, encargaría de nuevo el palo a estos tíos :dedo:

Mucha suerte con el proyecto!

ya verás el curre que lleva pintar una guitarra con doble binding en un sunburst !! :mareado: uffff :dedo:
fatigoso fatigoso y delicado!! ;)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Marley escribió:.
Hola amiwitos.

Hace tiempo que le estoy dando vueltas al tema de montarme una telecaster custom 62. He leido y releido todo el foro en busca de info (en especial las recomendaciones del compañero Nutriben) para ver donde puedo ir adquiriendo los componentes a fin de hacerla lo más exacta posible a una auténtica 62.

Desconozco si hay algún interesado más en montarse una bicha de estas, de ahí la publicación de este post, quizás el porte saldría más económico.

Mi idea es ir picoteando partes y componentes en uno y otro sitio con los máximos estándares de calidad y respetando totalmente las medidas y modelo original.

El cuerpo en GuitarMill de una pieza en aliso.
Mástil tipo veneer en musikraft o warmoth.
Doble binding blanco en el cuerpo.
El resto de componentes no lo tengo claro y agradecería cualquier sugerencia al respecto. Cenicero, pastillas, ruteado y cableado, etc.

Mi idea es que se asemeje a ésta teleca que me pone palote.
¿Qué me recomendáis?.

Imagen
Esa teleca creo que es de Ariel y si no me equivoco, es del ´68.

No sé las diferencias entre las del 68 y las del 62, exceptuando quizás el logo. A ver si alguién puede ilustrarnos.

Yo ando detrás de una ´62, pero no se ven en el mercadillo y pasó de pillarla nueva. Igual me apuntaría al proyecto este pero no tengo ni pajolera idea de montar, etc.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Dependiendo de precios y plazos me podria interesar :periódico:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Mirad a ver, porque musikraft dejó de enviar a España.... :periódico:
La saturación de etapa son los padres
martinelrojo

Mensaje por martinelrojo »

aliparla escribió:Mirad a ver, porque musikraft dejó de enviar a España.... :periódico:
Eso dicen, de todas formas a mi me llego hace unas 3 semanitas un peaso cuerpo y mastil de Guitarmill, sin aduanas ni leches, eso si, hay que esperar lo suyo por un pedido (casi 3 meses en mi caso),por un cuerpo de una sola pieza te cascan 90 dolares mas :ay: y doble binding sale un dinerillo mas....
Por suerte yo ya pase por la experiencia de buscar y buscar en muchos sitios los componentes,en los que también me deje un dinero importante para mi (glendale,Callaham,etc), eso si, el resultado sera proporcional a la inversion hecha, y digo sera porque ahora mismo la tiene Rubén haciendo lo que el sabe ;) .
Resumiendo, pues si que vale la pena el proyecto :dedo:

:meignorais:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

con respecto a lo de musikraft que ya no envían...a alguien leí que hay un distribuidor de musikraft que sí que envía a españa....es decir, que s epuede tener material de musikraft, aunqu eno comprándoselo a ellos directamente.

No osbtante, tal como dice martinelrojo, su material de guitarmill es estupendo!!
el cuerpo de aliso de su guitarra es un pasote!!
con binding sólo en el lado delantero....
ya os la enseñaré cuando esté acabada, que ahora mismo está en proceso :dedo:

una cosa qu em eolvidaba comentar, por si os da por hacer la combinación que a mi tanto me ha gustado en esta esquire custom 62, de cuerpo de guitarmill y palo de musikraft:

tal como ocurrió con las Custom 72 que hicimos hace como tres años...el pocket donde encaja el mástil en el cuerpo de guitarmill , en mi modesta opinión, no es perfecto para el palo de musikraft....si se deja tal cual, requiere tener las silletas del puente altísimas, ya qu eel mástil de musikraft es algo mñás alto de talón que el de guitarmill, así que yo FRESO ese pocket en el cuepro y lo bajo 1'8 mm.

Con ello se consigue una altura del mástil ideal y se puede hacer un ajuste con las silletas del puente bien bajitas.

Os aviso para qu elo tengáis en cuenta.

Es lo que tiene cuando uno mezcla maderas de dos fabricantes, que no todos usan los mismos planos de corte y hay ligeras diferencias.

También comentar que las palas de los mástiles de guitarmill NO SON de contorno correcto de telecaster, y si pedís los palos a esa gente y queréis foirma exacta de pala de tele, tendréis que repasarlas con lija :hedicho:

las palas de musikraft, en cambio, son perfectas de forma y tamaño
Marley
usuario

Mensaje por Marley »

.
Muchas gracias erreaye por las recomendaciones.

Ayer me configuré un mástil en Musikraft atendiendo a tús consejos para saber en que pasta nos moveríamos, no sé si estoy en lo correcto en cuanto a especificaciones de custom 62. Ahí va desglosado:

Head Stock Orientation: Right for Right Hand Players
Scale: 25-1/2" Standard Fender
Number of Frets: 21 (Standard Fender)
Nut Width: 1-5/8"
Heel Width: Standard Fender 2-3/16"
Neck Wood: Quarter Sawn Maple
Tuner Hole Size: Kluson 11/32"
Trussrod Option: Single Acting Adjust at Heel
Finger Board Radius: Compound 10-16 + $25
Finger Board Inlay Top: Abalone + $15
Finger Board Inlay Side Markers: Real Clay (Aged Color) +$5
12th Dot Spacing: Wide 1.035 Pre 1964 Style
Fret Size and Type: Medium 6105 .095 X .047
Nut Style: Vintage Fender Curved Bottom
Back Profile Thickness @ the 1st and 12th Fret: Med C .83 to .92
Custom Up-Charges: None
Nut Installation Option: NONE No Nut Installed
Finish: None (No Warranty)
Additional Options: Install Vintage Style Kluson Tuners + $69
Shipping Option/Delivery Signature Required: Signature Required (NO)

Total: 374.00 $

En cuanto al cuerpo, lo mismo en Guitarmill, aquí están los datos, a ver que os parece:

Imagen

# Wood Choice ALDER (+$0.00)
# Neck Pick Up Rout (No change as pictured)
# Middle Pick Up Rout (No change as pictured)
# Bridge Pick Up Rout (No change as pictured)
# Binding (No, Thanks)
# Tape/ Scrape Work *FOR FINISHED BODIES WITH BINDING ONLY* (No Thanks)
# String Ferrule Installation (includes ferrules) (Yes Ferrules +$35.00)
# Universal Pickup Rout (Yes universal pickup rout +$20.00)
# Tummy Cut (no tummy cut)
# Forearm Contour (No forearm contour)
# Heel Contour (No heel contour)
# Left Handed (No left handed)
# One Piece Body (call for availability)
# Body Relic/ Aging Work (No)
# Finish type (No)

Subtotal: 230 $ + 85 $ portes

Total: 315 $

De momento el mástil + cuerpo pelado son 689 dólares, que al cambio actual son unos 500 euros.

Si utilizásemos un cuerpo de Warmoth de dos piezas, saldría más económico, sobre los 175 $ sin ferrules instalados

Erreaye, que te parece esta configuración para replicar una custom 62?.

El binding lo vamos a poner nosotros. Tengo la suerte de disponer de la ayuda de un buen amigo que además es luthier para el acabado del cuerpo y el mástil. La idea es poner binding en las dos caras y pintado en sunburst con acabado en nitro. También le anda dando vueltas a ver si se monta una teleca chambered con cuerpo de warmoth.

Mañana les envío un mail a estos de guitarmil para que me informen de disponibilidad y plazos de entrega.

Se aceptan propuestas. Si hay más gente interesada en pillar algún cuerpo o mástil podemos hacer un porte conjunto.

Saludos :ciao:
"Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis guitarras por lo que le dije que me costaron". 
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...hay un par de cosillas que hay que matizar:

el radio...
ese radio compuesto que has seleccionado... :roll: para gustos, colores y ese radioe smuy moderno y estupendamente cómodo,pero si quieres er fiel a lo que es la C61 has de poner radio vintage 7'25''

los dots
en alguna custom 62 los he visto de nacar, pero en ejemplares ya de finales de los 60 ( esa que tú has puesto en foto y que debe ser del 60 y bien largos) y algunas de los años 70 y 70 pico, pero en casi todas las que he mirado y remirado por la red los he visto de "clay"

...no obstante si pones los dots de unmaterial , lo lógico es que los side markers sean del mismo material :hedicho:

los trastes....ahí cada uno es también cada uno, pero yo soy en estas guitarras, de traste vintage de todas todas :nose: pero ya digo que cada uno es cada uno

otra cosa:
no entiendo si pides un mástil sin acabado, para qué pides que te monten el clavijero si vas a tener que quitarlo para lacar el palo :nose:

lo demás..., pues me parece correcto
martinelrojo

Mensaje por martinelrojo »

# String Ferrule Installation (includes ferrules) (Yes Ferrules +$35.00)
# Universal Pickup Rout (Yes universal pickup rout +$20.00)
# One Piece Body (call for availability) + USD 90

Esto tambien te lo puedes ahorrar,y ojo que el univrsal routing es el del bujero grande :ay: para hacer virgerias con las pastis.

Las string ferrules, pues puedes hacer como con los clavijeros, pillartelos con el resto de ferralla a un coste muuuy inferior.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

martinelrojo escribió:ojo que el univrsal routing es el del bujero grande :ay: para hacer virgerias con las pastis.
sacto!!

pero no te creas que viene mal en las Customs 62 tener la opción un día de poner una humbucker, jejeje ;)

¿os suena un tal Andy Summers? ;)
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Musikraft envía a España pero sólo por mensajería urgente (UPS), lo cual con los Speedtrans de por medio casi que lo prefiero. A mi me han dicho que para un mástil serían unos 85-95 dólares.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Josetxu escribió:Musikraft envía a España pero sólo por mensajería urgente (UPS), lo cual con los Speedtrans de por medio casi que lo prefiero. A mi me han dicho que para un mástil serían unos 85-95 dólares.
El problema de UPS es que ademas del palo asegurado de aduanas, te clavan entre 30 y 50 pavos por gestionarte ellos mismos los tramites aduaneros. Un atraco :bah:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ufff
se os pone la cosa como que muy cara así, no?? :ay:

es un buen palo de pasta a no ser que lo pidáis todos juntos y reciba uno todo el material y eso...
Cuando hicimos las Custom 72 y cuando hicimos las Esquires también lo hicimos así.

Todo el material se pidió junto y lo recibió una única persona. Así se abarató en algo el pedido, los gastos de envío y la aduana.

Os deseo suerte y un buen precio del dólar :dedo:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

También se puede comprar por ebay en Jamerson guitars (es el mismo material de Musikraft), pero ahí hay que amoldarse a lo que tengan :periódico:
En cualquier caso, el pedido conjunto será la mejor opción :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Kurcob escribió:
Josetxu escribió:Musikraft envía a España pero sólo por mensajería urgente (UPS), lo cual con los Speedtrans de por medio casi que lo prefiero. A mi me han dicho que para un mástil serían unos 85-95 dólares.
El problema de UPS es que ademas del palo asegurado de aduanas, te clavan entre 30 y 50 pavos por gestionarte ellos mismos los tramites aduaneros. Un atraco :bah:
Con USPS ya no te libras, La gestión de Speedtrans son 25€ por paquete (Musikraft no va a enviar más de 2 mástiles o cuerpos por paquete) y tardan un huevo y la mitad de otro (hay casos de gente con 3 meses desde que el paquete llega a Madrid hasta que les llega a casa después de haber pagado). Es posible que con UPS puedan mandar todo en un paquete másgrande

¿habeis visto esto?

https://www.musikraft.com/product-info.php?pid172.html

Las custom de los 60 me ponen malísimo :mareado: :mareado: :mareado:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cuando hicimos las Custom 72 a mi me enviaron los de Musikraft, SIETE mástiles juntos en el mismo paquete....eso sí...creo que ya hace como tres años, casi
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Josetxu escribió:
¿habeis visto esto?

https://www.musikraft.com/product-info.php?pid172.html
Josetxu:

esas son las mismas características del mástil que yo le he puesto a la Esquire C62 que os he enseñado, a lo que yo añadí :

Quarter sawn
Aged clay dots
Veneer fretboard
ori

Mensaje por ori »

Hola.
Yo estoy interesado en el tema, pero no tengo ni idea de diámetros del mastil, tamaño de los trastes, calidad de las maderas... confiaré en vuestro criterio.
Lo único que tengo claro es que quiero una cosa así:

http://cgi.ebay.com/Replacement-Body-Ne ... 43a4d6cd85

Y como no estoy muy bien de pasta creo que de momento voy a participar en todo lo que sea el proceso del mueble y la parte eléctrica y de hierros ya mo lo montaré yo por mi parte.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pues mantente pendiente a esa puja de ebay, porque ese precio es acojonantemente barato, y con ese dinero no te llega ni para el cuerpo, si lo vas a comprar a uno de los fabricantes que aquí se están barajando.

Suerte!!
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

A lo mejor, si es posible, me apunto al pedido de mástiles de musikraft.

¿Valdría para una Feneder Telecaster Roadworn?
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Marley
usuario

Mensaje por Marley »

No puedo dedicarle mucho tiempo al foro últimamente y veo que tendríamos que ir recapitulando acerca de si hacemos un pedido conjunto y en caso de que haya consenso entre foreros a qué distribuidor se lo hacemos.

Yo ahora mismo estoy dudando y me estoy replanteando de nuevo el tema porque ayer me ofrecieron para cambio una telecaster custom 62 japonesa del 86 por una de mis stratos. No habrá punto de comparación con una bicha de guitarmil y musikraft pero es una forma de evitarse el engorro de portes, aduanas, aranceles, etc. Que conste que he comprado mucho en eeuu y no he tenido problema hasta el momento y sigo con el gusanillo de montármela por partes. Ayer vi una strato montada con un cuerpo recien traido de eeuu y es acojonante la calidad de las maderas, nada que ver con lo que circula por ahí de gama media. Ligero y resonante. Si tengo tiempo le hago una foto.

¿Qué hacemos compañeros? Tiramos para adelante con el proyecto o lo dejamos para mejor época?.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”