:-)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
angelote
usuario

Re: Os presento mi Tokai Gold-Top con P90 Lollars

Mensaje por angelote »

Estoy de acuerdo pero para bien o para mal se han citado nombres y más de uno puede pensar mal. Somos humanos y nos podemos equivocar pero en ese comentario a mi forma de ver las cosas sé esta dando por sentado que se ha vendido una guitarra falsa.
El criterio es que se ha documentado mucho pero... tanto para dar fe que eso es así?

Que pasaría si no se demuestra que es falsa?
Estas acusaciones son muy fuertes uno tiene que estar al 100% seguro
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Dudo de su "falsedad", de hecho lo que he dicho es que según los hilos del Tokai Forum el importador canadiense hizo un pedido no autorizado a la fábrica china; para mí eso no las convierte en falsas, solo en una serie no controlada por Tokai. Evidentemente a los de Tokai eso no les gustó y cambiaron de distribuidor en Canadá pero eso es otra cuestión y no significa que esa serie sea ni mejor ni peor que el resto de Tokais salidas de esa fábrica. Tampoco significa que la guitarra de la que estamos hablando sea de esa serie, solo que EGM o cualquier otra tienda podría haber recibido una de ellas sin tener ni idea del desliz del importador canadiense y venderla de absoluta buena fé como cualquier otro producto proviniente de canales de distribución oficiales. Recalco lo de PODRÍA porque no me atrevería a afirmar que haya sido así, y si Eduardo de EGM dice que vino a través del importador inglés eso descarta que haya sido así ya que no tengo ningún motivo para dudar de su palabra.
Resumiendo, que esos ejemplares "no autorizados" existen pero hasta que se demuestre lo contrario no creo que ésta sea una de ellas. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Esa guitarra ha venido por cauces "oficiales".
Es decir: importador oficial, distribuidor oficial, tienda oficial.

Yo he comprado dos docenas de corbatas de Armani hechas en la fábrica de Armani, pero sin el control de Armani.
Con las guitarras pasa exactamente lo mismo. Ya sabemos cómo hacen las fábricas de guitarras chinas.

Es lo que tiene fabricar en China. Hasta es posible que esa guitarra sea de mejor calidad que la controlada por la marca, porque los chinos no se enteran.

EGM tiene factura oficial.

Un 10 por EGM, que ha venido a dar la cara.
Y por favor, no juguéis con el prestigio de una tienda, no es ya que sea patrocinador de gorg o no. Es que es muy fácil echar la lengua a pastar, sin percatarnos de que una chorrada como esa puede destrozar el buen nombre de una tienda 100% legal, como es el caso, sin que pueda hacer nada para defenderse.

Y no lo digo por los datos objetivos que se han dicho aquí, sino por ciertas expresiones y comentarios que creo que deberiais editar o al menos matizar.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

AMX escribió:...EGM o cualquier otra tienda podría haber recibido una de ellas sin tener ni idea del desliz del importador canadiense y venderla de absoluta buena fé como cualquier otro producto proviniente de canales de distribución oficiales. Recalco lo de PODRÍA porque no me atrevería a afirmar que haya sido así, y si Eduardo de EGM dice que vino a través del importador inglés eso descarta que haya sido así ya que no tengo ningún motivo para dudar de su palabra...
Aprovecho estas líneas entresacadas de una de las aportaciones de Jordi para matizar mis palabras y sumarme a la opinión que expresa él. No me expresé correctamente y en ningún momento quise dudar de la seriedad y formalidad de EGM :dedo:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Aclarado lo del número de serie raro sólo para Europa.Puede ser que la marca licencie el nombre y permita ponerlo en otras guitarras diferentes a las suyas.Murdoch sigue siendo un genio para esto,no dejará nunca de sorprenderme por eso se hincha a vender.
No dudo de que haya venido por el cauce oficial (Murdoch y los royalty) pero me reitero que el número de serie no es el habitual ,de hecho hay guitarras en tiendas oficiales en España(he visto y probado tres) con el que he comentado y probado que es el que se utiliza en Japón y para este año.Si lees el foro de Tokai leerás al importador australiano quejándose de ciertas guitarras chinas.Hay una serie de guitarras "backdoor" por ahí sin control,según parece la propia fábrica china se las vende a cualquiera con logo y todo,de hecho hay gente en ebay vendiéndolas por eso se queja públicamente.Este invento de sacar producción de dónde no la hay....Ok la guitarra es oficial desde un punto de vista legal.
Si ya las guitarras coreanas se escaparon del control,las chinas ya ni te cuento,a esos ya no los controla ni el que asó la manteca. Es una lástima que lo de "Quality before quantity" se esté llendo al garete :roll: Para mí es una verdadera decepción.Si siempre decimos que las Epiphone no son como las Gibson y entendemos eso,en este caso es lo mismo sólo que aún peor al no diferenciar la marca lleva a grabn confusión.Además la pegatina made in China inexistente(que sí llevan las del mercado japonés) induce a error al que no se informa y que creo que fue lo que le pasó a salwas y que le llevó a decepcionarse.No por pagar por poner el nombre en una pala ya es una Tokai en el sentido que todos entrendemos de gran calidad y maderas excelentes,en eso no estoy de acuerdo.Esto ya es un poco demencial: una guitarra japonesa fabricada por una fábrica china con un número de serie diferente al que se comercializa en Japón.Van a matar la gallina de los huevos de oro y si no al tiempo pero me temo que importa poco. Hoy lo comentaba con un miembro que controla de construcción y me decía que no ten puedes fiar de ninguna marca por el tema maderas.

Se lo dije a salwas, la tienda con él no tiene nada que ver con él,la guitarra es de tercera mano.
Última edición por Willie el 21 Ene 2011, 23:18, editado 3 veces en total.
salwas
usuario

Mensaje por salwas »

Estoy esperando contestacion de Richtone music donde me van a verificar la autenticidad de la guitarra por un par de fotos que les he mandado. La miraran en el registro de tokai a ver si está tal como va el numero de serie o es una copia , ya os contaré.
Si es una copia , gracias a Willie por su cultura y su saber y si es original abro otro topic y TODOS alabando mi guitarra :dedo: .
Ya paso de darle vueltas a la tortilla que la tengo mareaita del todo.A esperar se ha dicho :periódico: .
La música empieza donde se acaba el lenguaje. Hoffmann (1776-1822)
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Tronco yo tengo una LS50 creo que es....goldtop con p90s china, y tampoco tiene letra en el numero, así que.....yo no me preocuparia :nose:

Esta concretamente

Imagen

si queréis esta tarde me paso por el local y saco fotos con mas detalle por si no se fia nadie :mrgreen: pero vamos que también la he comprado en una tienda muy seria...... dudo que sea falsa o alguna movida de esas.

Por cierto suena de huevos, aunque la electrónica no es la mejor ( condensadores baratos, potes alpha mini.....)
salwas
usuario

Mensaje por salwas »

Señores , este fin de semana he estado en cotacto con Richtone music para saber de la procedencia de mi Tokai Gold-top con P90 de la cual se ha hablado tanto en este topic y en la que no hemos tenido un concenso en cuanto a su procedencia.Bien , despues de tres o cuatro mensajes en los cuales yo les he facilitado fotos detalladas en alta calidad (para que haya el minimo error) para que puedieran ver tanto el número de serie como la pala y demas.Ellos me dijeron que iban a buscar el numero de serie en tokai para su comprobación .
Pues bien , despues de unos dias ya me han llegado las contestaciones , dando por echo que yo habia comprado esta guitarra en ebay, yá que es una Copia , y como tal ni han pensado en que podia haber sido vendida en una tienda que distribuyan Tokais. El numero de serie es Inexistente , no aparece en ningun lado que tenga vinculación con Tokai .
Quien quiera ver los correos que me han sido enviados que me los pida por privado .No hace falta decir que no dudo de su fiabilidad yá que lo han comprobado ellos mismo y son imparciales en este tema.
Por si vemos otras guitarras iguales , que sepamos apreciar las diferencias ya que también me ha comentado la tienda que el estilo de fuente del numero de serie y la forma de la pala no tiene nada que ver con las tokais autenticas.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

vaya...a ver si al final va a ser que willie sabe "un poco" de tokais :periódico: :roll:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

rifirafe,la guitarra puede sonar bien para tí,pero no para mí.Es cierto que cualquier buen guitarrista le saca sonido a su instrumento aunque sea de calidad digamos muy normal(vamos a decir por especificaciones y maderas) y que en directo no se nota....por la mayoría del público posiblemente,eso no lo discuto,sin embargo hasta un amigo que me acompañaba que no entiende nada de guitarras notó que allí había algo que no le gustaba.Pero después hay más factores como el no tener el empuje suficiente en los bending,sonido embarrado,etc...De hecho y sin ningún ánimo de crear polémica,he tenido la gran suerte de haber podido comprobar una de las guitarras Tokai chinas en una situación de directo,en una sala profesional con público hasta los topes y tocada por un músico de primera.El resultado fue....digamos que "no profesional",entendiendo que en la tercera canción ya sonaba desafinado(se pasó así casi todo el concierto) y que el sonido que salía de allí chirriaba al oído.Ojo que hay otros factores como que el ampli era un Marshall JCM2000 de los modernos y que la sala no tiene buena acústica,pero allí ya tocó el año pasado otro grupo profesional y sonó bastante mejor(con una strato setentera).
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Estimado chus, tú y yo que nos conocemo y deberías de saber que sí sé más de lo que expreso en público.He editado a medias mis mensajes,pero repito que nunca he hablado ni comentado las cosas que sé.....y que obviamente tú no sabes.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Hablando en concreto de mi guitarra, pues por 400 euros, me da un royo que no tenia. Tengo ahora mismo 6 electricas de diferentes calidades ( desde una squier hasta una gibson del 89) y no hago comparaciones, solo afirmo que su sonido para mi es agradable, teniendo en cuenta que he tocado unas cuantas guitarras.

No la he comparado con otros modelos de tokai ni nada por el estilo.....tu mismo lo has dicho, lo que a mi me puede sonar de lujo a ti te puede sonar a hostias, y viceversa.....yo tengo una jaguar que todo cristo dice que son una mierda y es mi guitarra non stop por que le saco un sonido que me encanta.

Todo es relativo, no se. Cuantas veces has ido a ver conciertos de gente famosa con super amplis y super guitarras y no sonaba nada bien? igual tu colega de ese grupo que toco con la tokai no hubiese sonado mejor con otra guitarra tampoco.....se cambio al rato a una guitarra que entendieras tu como " de mejor calidad"?

Yo he visto peña tocar con prs custom y sonar a putisima mierda....y gente tocando con una danelectro de 200 pavos sonando a angeles.... :nose:

Yo creo que todo el mundo debería dejar siempre de intentar seguir esa competición tonta de "esta bien, pero esta otraaaa mucho mejorrrr" y disfrutar de los instrumentos por lo que son, no por lo que podrian ser. :dedo:

Yo he disfrutado tocando con guitarras de pack :jiji:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

Willie escribió:Estimado chus, tú y yo que nos conocemo y deberías de saber que sí sé más de lo que expreso en público.He editado a medias mis mensajes,pero repito que nunca he hablado ni comentado las cosas que sé.....y que obviamente tú no sabes.

Pues a eso precisamente me referia ,desde el primer momento olia raro el tema,precisamente eso doy a entender en mi intervencion,asi que no entiendo por que ahora te pones a la defensiva ,si lo llego a saber no digo nada...
angelote
usuario

Mensaje por angelote »

Willie escribió:TODAS las Tokai japionesas tienen una numeración de 7 DÍGITOS INCRUSTADA EN LA MADERA(NO PINTADA),esta tiene 6(cosa muy muy rara) Y PINTADo. Si esta guitarra fuese china el nimero de serie empezaría por unas letras Y NO UN NUMERO.
Con esto quieres decir que las guitarra chinas que vende RICHTONE no son “legales”?

Saludos :lalala:
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

angelote escribió:
Willie escribió:TODAS las Tokai japionesas tienen una numeración de 7 DÍGITOS INCRUSTADA EN LA MADERA(NO PINTADA),esta tiene 6(cosa muy muy rara) Y PINTADo. Si esta guitarra fuese china el nimero de serie empezaría por unas letras Y NO UN NUMERO.
Con esto quieres decir que las guitarra chinas que vende RICHTONE no son “legales”?

hombre no creo (pienso yo ,y eso que de yokai estoy frito) que una distribuidora multinacional sea tan tonta como para ponerse a vender guitarras ilegales (que es de lo que se esta hablando aqui.
Eso si la de salwas (por lo que yo he entendido de los uñltimos mail ) Si es falsa ,o al menos eso le han dicho los de RICHTONE , eso si es muy raro ,porque la guitarra viene por cause legal ya que esta comprada en tienda y asi de forero a forero.
Aqui o una de dos (lo digo con todo el respeto posible )o el que le ha contestado a salwas no tiene mucha idea (me refiero a richtone )porque lleve poco tiempo trabajando en la empresa,porque tenga un mal dia ,etc(yo una vez llame a gibson españa y me soltaron una burrada .........)

O la guitarra que tiene salwass no es la misma que salio de la tienda (pero esto no creo porque nadie se va a poner a pegarle el cambiaso y menos petergun )
salwas
usuario

Mensaje por salwas »

davidpelu escribió:
angelote escribió:

hombre no creo (pienso yo ,y eso que de yokai estoy frito) que una distribuidora multinacional sea tan tonta como para ponerse a vender guitarras ilegales (que es de lo que se esta hablando aqui.
Eso si la de salwas (por lo que yo he entendido de los uñltimos mail ) Si es falsa ,o al menos eso le han dicho los de RICHTONE , eso si es muy raro ,porque la guitarra viene por cause legal ya que esta comprada en tienda y asi de forero a forero.
Aqui o una de dos (lo digo con todo el respeto posible )o el que le ha contestado a salwas no tiene mucha idea (me refiero a richtone )porque lleve poco tiempo trabajando en la empresa,porque tenga un mal dia ,etc(yo una vez llame a gibson españa y me soltaron una burrada .........)

O la guitarra que tiene salwass no es la misma que salio de la tienda (pero esto no creo porque nadie se va a poner a pegarle el cambiaso y menos petergun )

Vuelvo a repetir que ya tengo asumido que es una Tokai falsa (copia china) , que no existe su numeracion registrada en tokai , que tengo los correos pertinentes de Richtone music donde se me ha atendido recogiendo fotos en donde se veia la pala y el numero de serie y un par de cosas mas (ya dije que si queria alguien verlo que lo enviaba). No hay que buscar mas y mirar mas lejos, ademas , yo hasta ahora solo he hablado de MI guitarra , no la de otros... :nose:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

En resumen:

1.- A Tokai se le ha escapado una serie de guitarras baratas sin control.
2.- Se trata de guitarras made in china, marca LEGAL Tokai, pero que poco o nada tienen que ver con las verdaderas guitarras Tokai
3.- Tokai ha comercializado por cauces legales esas partidas, llegando alguna a España, a través del importador inglés.

Sobre la responsabilidad de todo ello, yo creo que más que una estafa o algo por el estilo, creo que es una cagada de la política comercial de la marca, como las que cometieron en su momento Fender, Gibson, etc. Lo llamativo del caso es que esta vez la víctima ha sido Tokai, o que no deja de tenr cierta coña. :jiji: :jiji:

Que alguien me diga si me equivoco :dedo:
munny

Mensaje por munny »

Yo compre esta guitarra a petergun...

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 09#p629109

Y a mi personalmente me cuesta creer que en EGM anden vendiendo nada falso.

Creo que esta claro lo que quiero decir no?
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Hombre asi a bote pronto el numero de serie en la mia creo que va grabado y no asi en dorado, pero no lo recuerdo muy bien, en unas horas os lo confirmo que me bajo ahora al local.
egmestudio

Mensaje por egmestudio »

Saludos a todos.

La guitarra en cuestión vino a España por cauces legales. Del importador inglés (que es el importador europero) a BBM , empresa que distribuía Tokai en España, y de ellos a nosotros, EGM , punto de venta autorizado. Todo esto es motivo suficiente, al menos para nosotros, para no dudar de la utenticidad de la guitarra.

No dudo del buen criterio de Ritch Tone, aunque no deja de ser la opinión personal de otro punto de venta, como los que hay en España. Por ello he decidido solicitar la confirmación de autenticidad al importador eurpeo, ya que creo que es el más capacitado: TOKAI GUITARS EUROPE.

A continuación pego su repuesta , así como nuestro email de consulta, en el que le preguntamos por la guitarra 200370. Si alguien está interesado , le podemos reenviar los mails originales.

Mail de Bob Murch:

Dear Eduardo I am sure that the guitars you have is a genuine Tokai if it came from BBM who where the distributor at that time

Best Regards
Bob Murdoch
TOKAI GUITARS EUROPE
6 ABBEY WAY NORTH ANSTON
SHEFFIELD S25 4JL UK
TEL +44 1909 565360
FAX +44 1909 550686
Mobile +44 7866 494557
China +86 138 1725 3244
http://www.tokai-guitars.co.uk

In a message dated 24/01/2011 15:32:53 GMT Standard Time, [email protected] writes:

Hi. Mi name is Eduardo. Manager of EGM GUITAR SHOP (http://www.egmguitarshop.com), from spain. 3 or 4 years ago, I bought a guitar the Spanish distributor BBM Company, they bought you it. The guitar is a ALS50 Gold Top, serial number:200370 . The client who bought this guitar doubts his genuineness. I request, please, that you confirm to me the genuineness of this guitar. Thank you. Eduardo.

Eduardo García

EGM GUITAR SHOP
http://www.egmguitarshop.com

C/ Gómez Ferrer 35 bajo
Alfafar , Valencia.

Telf.: 961 104 105 y 637 506 635

Espero que esto ayude a aclarar cualquier duda sobre nuestra forma de trabajar.

=
egmestudio

Mensaje por egmestudio »

Finalmente , por petición del forero salwas, hemos enviado las fotos de la guitarra a Bob, para que , viendo los cambios que se realizaron en la guitarra (clavijero , pastillas, etc), y el número de serie impreso en la pala.... pudiera certificar su atenticidad.

Las fotos enviadas han sido las mismas que aparecen en el foro.

El resultado ha sido : AUTENTICA. A continuación pego toda la conversación para que pueda verse claramente, y por supuesto el que quiera leer los mails originales, solo tiene que solicitarlo. Personalmente, espero que quien haya dudado de nuestra reputación y nuestra forma de trabajar , rectifique (creo que es lo justo).

Ahí va la conversación:

Dear Eduardo yes I can confirm that this is a genuine Tokai guitar

Best Regards
Bob Murdoch
TOKAI GUITARS EUROPE
6 ABBEY WAY NORTH ANSTON
SHEFFIELD S25 4JL UK
TEL +44 1909 565360
FAX +44 1909 550686
Mobile +44 7866 494557
China +86 138 1725 3244

In a message dated 25/01/2011 09:40:00 GMT Standard Time, [email protected] writes:

Hi Bob.

I you attach the photographies of the guitar. The client change the tunning machines for Kluson's set and the pickups for a set Lollar. But the guitar, in my opinion it is authentic, the number of series is the one that BBM sold. Sorry for my english...

Best Regards.
Eduardo

De: "[email protected]" <[email protected]>
Para: [email protected]
Enviado: mar,25 enero, 2011 08:14
Asunto: Re: Certificate of genuineness (Tokai)

Dear Eduardo I can not confirm anything unless I see the guitar as things can be changed but I can confirm that the guitar was sold to BBM then

Best Regards
Bob Murdoch
TOKAI GUITARS EUROPE
6 ABBEY WAY NORTH ANSTON
SHEFFIELD S25 4JL UK
TEL +44 1909 565360
FAX +44 1909 550686
Mobile +44 7866 494557
China +86 138 1725 3244

In a message dated 24/01/2011 20:40:15 GMT Standard Time, [email protected] writes:

Dear Bob.

Thank you for your request.

Can you confirm the authenticity of this particular model? ( Serial number: 200370, ALS 50 Gold Top.)
The customer who bought the guitar like a written confirmation for your guitar in particular.

Sorry for the inconvenience.

I appreciate your help.
Best Regards

Eduardo García

De: "[email protected]" <[email protected]>
Para: [email protected]
Enviado: lun,24 enero, 2011 16:35
Asunto: Re: Certificate of genuineness (Tokai)

Dear Eduardo I am sure that the guitars you have is a genuine Tokai if it came from BBM who where the distributor at that time

Best Regards
Bob Murdoch
TOKAI GUITARS EUROPE
6 ABBEY WAY NORTH ANSTON
SHEFFIELD S25 4JL UK
TEL +44 1909 565360
FAX +44 1909 550686
Mobile +44 7866 494557
China +86 138 1725 3244

In a message dated 24/01/2011 15:32:53 GMT Standard Time, [email protected] writes:

Hi. Mi name is Eduardo. Manager of EGM GUITAR SHOP

(http://www.egmguitarshop.com), from spain. 3 or 4 years ago, I bought a guitar the Spanish distributor BBM Company, they bought you it. The guitar is a ALS50 Gold Top, serial number:200370 . The client who bought this guitar doubts his genuineness. I request, please, that you confirm to me the genuineness of this guitar. Thank you. Eduardo.

Eduardo García

EGM GUITAR SHOP

C/ Gómez Ferrer 35 bajo
Alfafar , Valencia.

Telf.: 961 104 105 y 637 506 635

=
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Debo felicitar a EGM por su profesionalidad y su interés por aclarar el asunto, es algo que les honra.

Por mi parte, en algún momento dije que la guitarra era falsa y ahora, vistas las pruebas, me retracto y he editado el mensaje en el que lo decía para que si alguien busca información no puede llevar a engaño.

Un 10 para EGM :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Blackmore escribió:Debo felicitar a EGM por su profesionalidad y su interés por aclarar el asunto, es algo que les honra.

Por mi parte, en algún momento dije que la guitarra era falsa y ahora, vistas las pruebas, me retracto y he editado el mensaje en el que lo decía para que si alguien busca información no puede llevar a engaño.

Un 10 para EGM :dedo:
+1 Gracias :palmas: :flores:

Ahora dejemos disfrutar a Salwas de su guitarra que ya ha tenido bastante. :dedo:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Muchas gracias, Eduardo, creo que Salwas puede respirar tranquilo. :dedo: :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Ayer tuve oportunidad de tocar con una epiphone de las carillas y mi tokai ( como la de salwas...aunque sin lollars :mrgreen: ) y puedo decir que se nota como la noche y el día.....

No se si seria solo este caso concreto, pero ayer sinceramente me pareció un guitarron. Se notaba en todo, ruido de fondo, cuerpo en el sonido, se tocaba mas fácil....

Eso si se nota que son de Aliso y no de caoba :ay:
tomasanibal
usuario

Mensaje por tomasanibal »

Al final me alegro que todo saliera bien para el colega Salwas, que disfrute su tokai.

Un aplauso para la gente EMG :dedo:

Algo mas de informacion: Sacado del Les paul forum

"Tokai guitars currently are manufactured in Japan (mid-level and high-end models, current LS85 and up) and China (low-end models, e.g. ALS50).
The Japanese models are manufactured at Tokai's own factory located in the outskirts of Hamamatsu. At some point Tokais were also manufactured at the Kasuga Gakki factory.
Japanese Tokais can be identified by the 2 screw truss rod cover, black cavity backplates, small post ABR bridge and 'Made In Japan' stamped on the back of the headstock. ( por ciero la mia, que fue tuya, NO dice "Made in japan" Y entonces señor experto?)
Tokai Gakki also produces current Burny guitars and the Fender Japan line.

In the mid-90s Tokai started production of low-level guitars in Korea. I'm not sure but I've read that they were made at the same factory as Dillion and Shine guitars. To my knowledge that would be the Saein plant.
Around 2005 Tokai shifted the production from Korea to China. I couldn't find any information on which factory.
Korean and Chinese Tokais can be identified by the 3 screw truss rod cover, white cavity backplates and large post metric bridges. In 2003 Tokai started to add the 'F' prefix to the serial#. Chinese Tokais have a 'FC' prefix serial#."

"Information on Chinese factory:
Weifang Yangsen Boyun Musical Instrument Co., Ltd in Shandong province"

Gracias a budha, allah, cristo, thor, chango...existen otros foros
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”