1. Ayer al guardarla en la funda(de muy mala calidad) resulta que se abrió la cremallera y la guitarra se me cayó al suelo
[CENTER]
[/CENTER]El desperfecto mide unos 4-5 cm pero no afecta al sonido(he probado soplando para haber si entraba aire y no entra) pero para evitar que se haga más grande o se despegue del todo había pensado sellarlo con cola pero entonces me he dado cuenta de que al estar tan barnizada la madera no es una superficie porosa y no creo que la cola agarre por lo que había pensado usar cianoacrilato(super glu de toda la vida xD) Pero entonces he pensado que podría dañar la madera y comerse el barniz...entonces ¿Qué me recomendáis cola,cianoacrilato o quizás otra cosa?
2. Problemilla hoy me he fijado en que la pieza que tensa las cuerdas en el puente(no sé como se llama) está torcida, más bien levantada del lado derecho como se puede ver en esta otra imagen:
[CENTER]
[/CENTER]Pensé que podría deberse al golpe de ayer pero he aflojado las cuerdas y he intentado moverla pero está bien pegada a sí que no se debe al golpe mi cuestión es: ¿Esto es normal o es un defecto?, ¿De ser un defecto afectaría a la sonoridad de la guitarra?
Bueno pues eso es todo de momento, espero que puedan ayudarme un poco y desde ya les voy dando las gracias