El cáncer de la sociedad
Re: El cáncer de la sociedad
Buenísimo Chema

Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
a ver si los italianos pillan recorte de los egipcios y sale a la calle para quitarse de en medio al presi que gastan 
A los italianos parece que les gusta tener a "eso" de presi.erreaye escribió:a ver si los italianos pillan recorte de los egipcios y sale a la calle para quitarse de en medio al presi que gastan
Y bueno, tampoco hay que irse tan lejos como Italia...
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Están locos estos romanos. 
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
cierto...en las Islas Canallas tenemos a un "totorota" de presiAMX escribió:A los italianos parece que les gusta tener a "eso" de presi.![]()
Y bueno, tampoco hay que irse tan lejos como Italia...
"totorota" es un palabro canario que viene a significar más o menos lo mismo que papanatas, que sí que está en la RAE
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
En Italia tienen que borrar cuquis y caché.
Bueno, y aquí también ahora que lo pienso.
Bueno, y aquí también ahora que lo pienso.
- rayosytruenos
- usuario veterano

El problema del pavo del primer post y el de las religiones en general es que no es Dios el que hace al hombre a su imagen y semejanza, es al revés: El hombre hace a Dios a su imagen y semejanza.
Así, "legitima" sus opiniones sobre cualquier cosa. Y claro, hay tantas opiniones distintas...
Así, "legitima" sus opiniones sobre cualquier cosa. Y claro, hay tantas opiniones distintas...
Perfecto resumenrayosytruenos escribió:El problema del pavo del primer post y el de las religiones en general es que no es Dios el que hace al hombre a su imagen y semejanza, es al revés: El hombre hace a Dios a su imagen y semejanza.
Precisamente estos días han descubierto una tribu en el Amazonas que todavía permanece aislada de la "Civilización".
Con fotos y videos desde una avioneta se ve una comunidad próspera y saludable. ¿Que creéis que necesitan? Una pandilla de religiosos que les hagan ver la luz, y de paso les lleven unas cuantas enfermedades de los blancos que los aniquilen? ¿O que la Funai http://www.survival.es/sobre/funai intente preservarlos y que sigan viviendo libres?
Ayer mismo hacían un reportaje sobre los indios que vieron sus tierras ocupadas con la construcción de la Transamazónica, una anciana contaba que antes de llegar los blancos ellos solo morían de picaduras de serpiente, de ataques de cocodrilos, etc. Y ahora están diezmados por las enfermedades civilizadas. Y con católicos y evangélicos peleando por convertirlos.
Como decía Woody Allen: "No sólo no hay dios, tampoco hay fontaneros en fin de semana".
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Estoy de acuerdo con todo lo expuesto, pero me gustaría recalcar que la creencia en algo, o invención de un Dios, no es propio de la "civilización" moderna. Posiblemente esa tribu del Amazonas tiene su creencia. ( No lo sé, ojo, sólo lo intuyo porque generalmente suele ser así )
Que será tan buena o mala como las demás.
Los aztecas por ejemplo tenían su religión antes de la llegada de los españoles, y tenían también su grado de decadencia a la vez que era una sociedad para la época realmente avanzada. Otra cosa es la imposición de religión, como ocurrió en este caso de la conquista de América.
Tendemos a pensar que las tribus que viven aisladas o más "cerca de la naturaleza" son más puras o están exentas de las degradaciones de las sociedades modernas o más evolucionadas, pero tampoco tiene que ser exactamente así.
Al final el ser hunmono es como es y parece que tiene la necesidad de lo sobrenatural.
Ahora no tengo tiempo, pero luego a lo mejor cuento una anécdota de una conversación con un tipo miembro del camino neocatecuménico
, porque tiene paradojas curiosas para reflexionar.
Que será tan buena o mala como las demás.
Los aztecas por ejemplo tenían su religión antes de la llegada de los españoles, y tenían también su grado de decadencia a la vez que era una sociedad para la época realmente avanzada. Otra cosa es la imposición de religión, como ocurrió en este caso de la conquista de América.
Tendemos a pensar que las tribus que viven aisladas o más "cerca de la naturaleza" son más puras o están exentas de las degradaciones de las sociedades modernas o más evolucionadas, pero tampoco tiene que ser exactamente así.
Al final el ser hunmono es como es y parece que tiene la necesidad de lo sobrenatural.
Ahora no tengo tiempo, pero luego a lo mejor cuento una anécdota de una conversación con un tipo miembro del camino neocatecuménico
Exacto, el quid de la cuestión es la imposición. Que cada uno crea en lo que le de la gana y se lo guarde para él. Y no vengan a mi puerta a intentar convencerme que la suya es la buena.Quark escribió: Los aztecas por ejemplo tenían su religión antes de la llegada de los españoles, y tenían también su grado de decadencia a la vez que era una sociedad para la época realmente avanzada. Otra cosa es la imposición de religión, como ocurrió en este caso de la conquista de América.
Respecto a los indígenas aislados, puede que tengan sus creencias, e incluso que practiquen ritos bárbaros a los ojos de los blancos, aunque no más que los que practican los fanáticos del fútbol cuando juega su equipo.
Pero la empatía que tienen entre ellos, y el como viven en armonía con la naturaleza es admirable.
Me juego el cuello a que la capacidad de empatía de esos no es mucho mejor que la media...
Lo único, que como no se les jode el coche, y les sacan un ojo de la cara por la junta de la trócola, pos son un poco mas felices, pero la naturaleza miserable del ser humano, como bien ha dicho Quark, es inherente a nuestra mierda de especie... Seguro que tienen un brujo que interpreta sus dioses y decide con el jefe de la tribu (que tampoco será elegido democráticamente) como se reparten el cocotero del que comen cuando no cacen un guil...
Lo unico la empatía con la naturaleza, pero por que no les quedan mas huevos
Lo único, que como no se les jode el coche, y les sacan un ojo de la cara por la junta de la trócola, pos son un poco mas felices, pero la naturaleza miserable del ser humano, como bien ha dicho Quark, es inherente a nuestra mierda de especie... Seguro que tienen un brujo que interpreta sus dioses y decide con el jefe de la tribu (que tampoco será elegido democráticamente) como se reparten el cocotero del que comen cuando no cacen un guil...
Lo unico la empatía con la naturaleza, pero por que no les quedan mas huevos
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Miguel, veo que padecemos ambos el mismo "sociopatismo" de años ha ...
Hombre, yo por un lado estoy de acuerdo en que esas tribus deben seguir autogestionándose sin intromisiones del mundo "civilizado", en plan evangelizaciones y vainas de esas. Porque si no, parece de nuevo otra "conquista" más pero del siglo XXI.
Aunque efectivamente estoy con el amigo Gambale en que al final la condición humana, seas de ciudad, de pueblo o de tribu, es la misma, no al mismo nivel, pero equiparable.
Por eso puse el ejemplo antes de los aztecas. Mucha gente piensa que los españoles fueron quienes degradaron aquella cultura, bueno, desde luego éstos no hicieron lo contrario sino más bien imponer la suya a machetazo, pero lo cierto es que el pueblo azteca estaba en guerra con los pueblos colindantes y tenían un sistema religioso bastante cruel, con sacrificios humanos, etc, equiparable tal vez con la Santa Inquisición y sus hogueras. ( a Moctezuma no se le podía mirar a los ojos porque era tal la ofensa que pasabas a mejor vida en segundos, a Carlos I seguramente tampoco porque todo el mundo observaba su mandíbula
)
No intento justificar la intromisión española, sino hacer vez que estamos hechos de la misma pasta.
Hombre, yo por un lado estoy de acuerdo en que esas tribus deben seguir autogestionándose sin intromisiones del mundo "civilizado", en plan evangelizaciones y vainas de esas. Porque si no, parece de nuevo otra "conquista" más pero del siglo XXI.
Aunque efectivamente estoy con el amigo Gambale en que al final la condición humana, seas de ciudad, de pueblo o de tribu, es la misma, no al mismo nivel, pero equiparable.
Por eso puse el ejemplo antes de los aztecas. Mucha gente piensa que los españoles fueron quienes degradaron aquella cultura, bueno, desde luego éstos no hicieron lo contrario sino más bien imponer la suya a machetazo, pero lo cierto es que el pueblo azteca estaba en guerra con los pueblos colindantes y tenían un sistema religioso bastante cruel, con sacrificios humanos, etc, equiparable tal vez con la Santa Inquisición y sus hogueras. ( a Moctezuma no se le podía mirar a los ojos porque era tal la ofensa que pasabas a mejor vida en segundos, a Carlos I seguramente tampoco porque todo el mundo observaba su mandíbula
No intento justificar la intromisión española, sino hacer vez que estamos hechos de la misma pasta.
Vaya dosQuark escribió:Miguel, veo que padecemos ambos el mismo "sociopatismo" de años ha ...![]()
![]()
![]()
- plancton
- usuario veterano

Hombre, no voy a ser yo el que defienda a los hooligans, pero de eso a sacrificar a cientos de personas y tirarlos rodando pirámide abajo...
Go out and get 'em, boy
Henry escribió:"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión." S. Weinberg
Que frasaca
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Intento cambiar Henry, cuando conozco por ejemplo a gente como tú pienso que hay esperanza.Henry escribió:Vaya dosQuark escribió:Miguel, veo que padecemos ambos el mismo "sociopatismo" de años ha ...![]()
![]()
![]()
En cierta ocasión conocí a un tipo, que ayudó a un familiar mío que se hallaba en una residencia, cuando le pregunté qué interés tenía, me contestó que ninguno, que él hacía las cosas por los demás.
Tiempo después me enteré de que pertenecía al movimiento camino neocatecuménico, y que era un empresario adinerado. Cuando volví a hablar con él para agradecerle lo que había hecho, me dijo que él hacía el bien " porque se jugaba la eternidad ". Te puedes imaginar el chasco que me llevé, de creer que era una persona altruista, a verlo como un fanático movido por interés religioso o miedo.
Aún así le di las gracias, dada su implicación práctica en un asunto que no le concernía. Pero nuevamente me quedé contrariado. De todas maneras prefiero el fanatismo volcado hacia este tipo de conductas, que otras que hacen daño.
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
No te fíes de todas maneras, Dani. Una persona así sólo actúa por puro egoismo y por salvar su propio culo. Imagínate si son mezquinos, que son capaces hasta de volverse wena gente con tal de sacar palante lo suyoQuark escribió:De todas maneras prefiero el fanatismo volcado hacia este tipo de conductas, que otras que hacen daño.
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Pues eso es lo que me jodió de todo el tema.
Es difícil encontrar gente que ayude a los demás de forma absolutamente altruista, todos buscamos una compensación, aunque sea inconscientemente. El problema es que a veces quieres ayudar a alguien de forma desinteresada y levantas sospechas sobre que oscuras motivaciones tendrás.Quark escribió:Te puedes imaginar el chasco que me llevé,
Aquí cerca hay un solar al que vienen de vez en cuando unos grandes almacenes a tirar de forma ilegal televisores y ordenadores viejos. Los críos se ponían a jugar reventando los tubos de rayos catódicos (Que tienen un revestimiento muy tóxico) a pedradas y manoseando todo.
Mi mujer y yo les propusimos al conselho comunitario desmontar en nuestro garaje los aparatos y enseñarles a reciclar las carcasas, mi mujer las pinta y hace maceteros y cosas así, ahora los críos se dedican a reciclarlo todo en vez de destruirlo, y a veces hacen virguerías que jamás se nos hubieran ocurrido.
Pues nos costó un huevo que confiaran en nosotros, bueno, tengo que reconocer que siempre echo una ojeada por si puedo aprovechar un conector o hay algún componente.
Hombre Dani es que la eternidad es algo muy serio.
Imagínate si te estrellas en un avión y en ese momento estabas en el water a media expulsión, luego en el cielo tener que aguantar eternamente que te señalen con el dedo y digan, "mira, por ahí va el que se mató en el water". Hay que tener mucha paciencia.
La duda que tengo es si el truño iría al también al cielo.
La duda que tengo es si el truño iría al también al cielo.
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Lo sabía, sabía que tenías oscuras motivaciones ...Henry escribió:Pues nos costó un huevo que confiaran en nosotros, bueno, tengo que reconocer que siempre echo una ojeada por si puedo aprovechar un conector o hay algún componente.
No en serio, tienes toda la razón.
Chema.
Que bueno Henry 
Eso es Dani, quizás no al mismo nivel pero si equiparable.
Y a pesar de todo tengo fe, quiero tener fe... Por que hay todavía personas que merecen la pena, y que hacen que te reconcilies con tu especie... También hay otros que deberían castrarlos aunque sea químicamente para que no se perpetúen...
Pero donde se amplifican los lados oscuros del ser humano es cuando las personas se disuelven en la masa, no hay mas que ver un atasco o un centro comercial en fin de semana.
Y es que la estupidez, el egoísmo y la falta de empatía parece ser universal en la especie, no tiene predilecciones de razas, avances técnicos o pueblos...
Y a pesar de todo tengo fe, quiero tener fe... Por que hay todavía personas que merecen la pena, y que hacen que te reconcilies con tu especie... También hay otros que deberían castrarlos aunque sea químicamente para que no se perpetúen...
Pero donde se amplifican los lados oscuros del ser humano es cuando las personas se disuelven en la masa, no hay mas que ver un atasco o un centro comercial en fin de semana.
Y es que la estupidez, el egoísmo y la falta de empatía parece ser universal en la especie, no tiene predilecciones de razas, avances técnicos o pueblos...
- Zambombaplayer
- usuario
Bueno, pues me he leio el tocho-post y saco algo de punta al asunto :
Todo ese texto del padre que pegaasuhijoconelpalodeunafregona, testigo de Jehová, seguro que es muy viejuno y además traducido del inglés, también he leido textos muy similares de origen Evangélico/protestante, que llegan aquí " en diferido/ a destiempo", y planteando ese "peligro" como nuevo, cuando ya la música rock está plenamente integrada en la sociedad actual y estamos todos condenados al infierno...
En EEUU, la cosa era y es diferente y, el pais mu ancho y largo, hay Iglesias que van a los entierros de marines gays para hacer fiesta, y decirle a los padres del fallecido que su hijo ahora se está quemando en el infierno... y cosas peores
Lo curioso es que segun su Biblia, igual de pecador puede ser un hetero que un gay, un mentiroso, un cobarde, un idólatra, un fornicario, hechicero/a, homicida.. vamos los pecados más gordos según el apocalipsis, pero está de moda meterle caña solo a los gays, que es lo único que no perdona Dios según ellos.
Antes, el joven que escuchaba música rock, era un rarou que se escapaba del redil, las letras hablaban de sexo, drogas y ...rock&roll y el padre de familia del rifle y la biblia, de mollera cerrada al igual que su padre y que su abuelo, veía que su hijo se alejaba de la fe, y se prefiere a un hijo muerto, que a un hijo "en pecado", así que atrincar del palo de fregona y somanta palos redentora.
Y por aquí, como está de moda copiar a los yanquis ya que sus iglesias son muy molonas y supermultinumerosas, le metemos miedo a los jóvenes con el rocanró del delmoño.
Yo me alegro de que ahora eso del rock del infierno haya pasado de moda en la iglesia que yo conocí (evangélica) y, que ahora los hijos (de uno que intentaba enseñarme que el rock y los AC DC era un plan de Satán para corromper la juventud) llevan camisetas de Slayer, y conservan un buen recuerdo de mi paso por esa iglesia y tienen los dos discos que llegué a publicar con mi banda de metal, y siguen por allí.
Ahora procedo a resumir mi credo :
-. En El cielo no habrá religiones
-. Dios tiene más problemas con los que creen en él que con los que no.
-. Un "creyente" que sea un HIJO DE PUTA , es 10 veces más hijo de puta que un Ateo H.P.
-. Jesús dijo : "mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad del Padre", o sea se, mi hermano no sólo es el de la religión tal, o la cual, mis hermanos son los que hacen la voluntad del padre.
"No os hagais tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen y los ladrones minan y hurtan, sino más bien haced tesoros en el cielo" "Mi Reino, no es de éste mundo". Esto va por el Vaticano y eso que se ha puesto de moda de que si crees te harás muy rico, el evangelio de la prosperidad".
Y mi frase que resume mi situación actual con la religión :
"Me gustaría creer en Ti, pero parece que castigas más a los que creen en Ti, que a los que no, mostrándome que se puede sufrir mucho más de lo que nunca imágine, enseñándome que no es lo que yo crea lo que te hace ser Dios"
Ah ¡¡ y toco la guitarra
Todo ese texto del padre que pegaasuhijoconelpalodeunafregona, testigo de Jehová, seguro que es muy viejuno y además traducido del inglés, también he leido textos muy similares de origen Evangélico/protestante, que llegan aquí " en diferido/ a destiempo", y planteando ese "peligro" como nuevo, cuando ya la música rock está plenamente integrada en la sociedad actual y estamos todos condenados al infierno...
En EEUU, la cosa era y es diferente y, el pais mu ancho y largo, hay Iglesias que van a los entierros de marines gays para hacer fiesta, y decirle a los padres del fallecido que su hijo ahora se está quemando en el infierno... y cosas peores
Lo curioso es que segun su Biblia, igual de pecador puede ser un hetero que un gay, un mentiroso, un cobarde, un idólatra, un fornicario, hechicero/a, homicida.. vamos los pecados más gordos según el apocalipsis, pero está de moda meterle caña solo a los gays, que es lo único que no perdona Dios según ellos.
Antes, el joven que escuchaba música rock, era un rarou que se escapaba del redil, las letras hablaban de sexo, drogas y ...rock&roll y el padre de familia del rifle y la biblia, de mollera cerrada al igual que su padre y que su abuelo, veía que su hijo se alejaba de la fe, y se prefiere a un hijo muerto, que a un hijo "en pecado", así que atrincar del palo de fregona y somanta palos redentora.
Y por aquí, como está de moda copiar a los yanquis ya que sus iglesias son muy molonas y supermultinumerosas, le metemos miedo a los jóvenes con el rocanró del delmoño.
Yo me alegro de que ahora eso del rock del infierno haya pasado de moda en la iglesia que yo conocí (evangélica) y, que ahora los hijos (de uno que intentaba enseñarme que el rock y los AC DC era un plan de Satán para corromper la juventud) llevan camisetas de Slayer, y conservan un buen recuerdo de mi paso por esa iglesia y tienen los dos discos que llegué a publicar con mi banda de metal, y siguen por allí.
Ahora procedo a resumir mi credo :
-. En El cielo no habrá religiones
-. Dios tiene más problemas con los que creen en él que con los que no.
-. Un "creyente" que sea un HIJO DE PUTA , es 10 veces más hijo de puta que un Ateo H.P.
-. Jesús dijo : "mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad del Padre", o sea se, mi hermano no sólo es el de la religión tal, o la cual, mis hermanos son los que hacen la voluntad del padre.
"No os hagais tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen y los ladrones minan y hurtan, sino más bien haced tesoros en el cielo" "Mi Reino, no es de éste mundo". Esto va por el Vaticano y eso que se ha puesto de moda de que si crees te harás muy rico, el evangelio de la prosperidad".
Y mi frase que resume mi situación actual con la religión :
"Me gustaría creer en Ti, pero parece que castigas más a los que creen en Ti, que a los que no, mostrándome que se puede sufrir mucho más de lo que nunca imágine, enseñándome que no es lo que yo crea lo que te hace ser Dios"
Ah ¡¡ y toco la guitarra
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291
Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Si lo llego a saber antes... me meto a cantante