Guitarra para punk

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Re: Guitarra para punk

Mensaje por uriah666 »

Perroflautasss escribió:http://www.youtube.com/v/4qcfQt04VWQ[/youtube]
Emm, el hilo iba de punk no ?, eso es punk o sonido punk ? :nose: :nose:

:miedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
desdelmesenlla

Mensaje por desdelmesenlla »

hola....

mi recomendacion es que por muy buena que sea la guitarra, sin un buen ampli...como que no.
y evidentemente al reves.

las clasicas coma han dicho por ahi son gibson o fender. ( les paul, sg, strato, telecaster).

solo te puedo decir lo que yo he probado. Telecaster y Rickenbacker 660 con un marshall superbass 100w.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

El post va de como sacar el sonido de determinados grupos, muchos de hechos se considera que estan en ramas de la música punk. Sobre actitud no va, creo yo. De hecho, para mi estos grupos de actitud 0%, todo MÚSICA.

Y sobre lo de que con Texas especials puedes tocar eso... Es curioso, cuando por ejemplo en la sala XY rock de Valencia, se pudó ver un concierto en navidad de este tipo de hardcore, en el que en un grupo alguno iba con Gibsons SG faded, y con peaveys trayeros y les faltaba fuerza. Será por el ampli, por supuesto /un peavey bastante cañero), pero no me imagino a alguien que haga esa música con las pastillas de Steavey Ray Vaughan, y menos con Strato, que no tienen tanto cuerpo y sustain para hacer tapados.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Perroflautasss escribió:El post va de como sacar el sonido de determinados grupos, muchos de hechos se considera que estan en ramas de la música punk. Sobre actitud no va, creo yo. De hecho, para mi estos grupos de actitud 0%, todo MÚSICA.

Y sobre lo de que con Texas especials puedes tocar eso... Es curioso, cuando por ejemplo en la sala XY rock de Valencia, se pudó ver un concierto en navidad de este tipo de hardcore, en el que en un grupo alguno iba con Gibsons SG faded, y con peaveys trayeros y les faltaba fuerza. Será por el ampli, por supuesto /un peavey bastante cañero), pero no me imagino a alguien que haga esa música con las pastillas de Steavey Ray Vaughan, y menos con Strato, que no tienen tanto cuerpo y sustain para hacer tapados.
Es curioso, éste fin de semana he estado en un concierto, dos grupos tocando con los mismos amplis, en ambos grupos una guitarra con singles y otra con humbuckers, y la diferencia en fuerza, caña o como quieras llamarlo entre el uno y el otro era notable. Igual es que detrás del ampli y de la guitarra suele haber un guitarrista.

No me imagino.....no creo....... :periódico:
Pocas Stratos habrás probado :roll: . No hagas suposiciones, pruébalo y luego opina. :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

davidl4321 escribió:Hola, por favor podríasis aconsejarme una guitarra que yo no entiendo mucho?
El precio seria hasta los 250 €, 270 como mucho, llevo un año tocando, tengo esta guitarra que le voy a vender a un amigo http://www.musik-produktiv.es/collins-r ... t100p.aspx , me gustaría una para tocar punk Sum y 41 Zebrahead principalmente.
Había pensado esta http://www.thomann.de/es/ibanez_grx70dxjujb.htm o esta http://www.thomann.de/es/ibanez_grgm21g ... bundle.htm
Gracias
Dinos cuál es la guitarra que más te gusta (para mí fundamental el componente estético, y más cuando uno empieza), y a partir de ahí te podremos aconsejar con más exactitud. :dedo:
Sr.Lobo

Mensaje por Sr.Lobo »

Pues yo sin animo alguno de crear polémica y por una vez que puedo hablar por experiencia,creo que Perroflautas lleva la razón,si nos atenemos al hecho de que se pretende conseguir un sonido específico.

Digo que puedo hablar desde la experiencia porque toqué durante un 7 años en bandas de ese tipo,y lo que te dan las humbuckers en este contexto,no te lo da una single,de las normales de tele o de strato.
Es más usé tambien mi telecaster con una hot rails y daba el pego,pero cogias una les paul(humbuckers)acto seguido y veias lo que te estabas perdiendo.
Decir que tengo una tele,una strato y una les paul y creo que puedo opinar al respecto por haber tocado y escuchado musica similar.

Sobre las p90 no las he probado nada más que de forma breve y no tengo una referencia clara,pero es posible que le falte algo para los palm-mutes propios del genero,aunque esto no lo puedo afirmar con seguridad.

Saludos.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Los palm mutes y el sustain para mí es la clave, de ahí a que yo le haya recomendado dos modelos"tipo" Gibson con humbuckers.

Enserio aún no he encontrado una Single coil que me de esa fuerza grave al tapar, con esa fuerza desgarradadora y tan moldeable en función de tu habilidar para hacerlos y que además no me meta hum de fondo.
Si hablamos de ganancia, cualquier guitarra se puede poner en el ampli al 10 de ganancia y sonar demencial y a tirar paredes, otra cosa es como suene al hacerlo.

Y Sobre lo de que usas las pastillas simples Texas Especials en estos estilos... pues te podré decir que solo conocí alguien que tenia una Strato mexicana classic con esas pastillas, y el tío no tardó ni un año en pillarse una LTD SG, mientras se pasó todo el año quejándose de la falta de fuerza(cuerpo), cuerpo grave y el gran hum que le generaban en ENGL Powerball.

Pero bueno,(modo irónico ON) lo que me pregunto yo es porque hay grupos comprandose EMG's activas si con sus pastillas simples de 6k tipo strato ya pueden derrumbar paredes...(modoirónico off).

EN fi, que cada u fassa el que vuiga, c :censurado: llóns!!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Una magnifica guitarra para Punk, o lo que se le eche.
Imagen
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Tiene coña la historia de esa guitarra
Esa guitarra fue vendida 8 veces por su propietario
Las últimas 7 eran modelos falsos :jiji: y el tio se jactaba de ello
Eso sí es punk, y no Greenday :jaja: :mrgreen:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Greenday punk?

Pero si es música rollo Icarly.
galirock
usuario

Mensaje por galirock »

Yo creo que el punk auténtico se ha perdido, ahora se dice punk, pero es un rock comercial, o eso pienso yo. El espíritu del punk murió cuando entró el euro en vigor XD
Rock'n'Roll
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Johan Cruyff escribió:Greenday punk?

Pero si es música rollo Icarly.
Yo les ví en su primera "gira" española, tocando en gaztetxes y casas okupa, y ya te digo yo que eran bastante más punks de lo que te puedas imaginar. Otra cosa es que se conviertieran en rock stars, pero esos tipos se lo curraron, y de qué manera. Cosa que no tuvieron que hacer los Pistols, que ya desde un principio empezaron con buenos padrinos.

:flores:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, creo que fue la segunda vez que vinieron la que los vi. Presentaban Kerplunk, un año antes a que saliera el Dookie y se convertieran en un grupo masivamente conocido.
elalejin

Mensaje por elalejin »

Con unas buenas single coils (unas buenas de verdad, no unas que te vengan con una guitarra barata) se puede hacer de todo menos Death metal y cosas así, de hecho son pastillas más versátiles y con un buen ampli o pedal puedes hacer cualquier cosa dentro del punk sin problema.

Yo tenía una telcaster con Texas Special y con un Rat le sacabas caña más que suficiente. Si ya le metes un ampli o un pedal de alta ganancia vas sobradísimo. Y en el mercado hay muchas singles con una buena salida y no digamos ya las P-90.

Otra cosa es que que te guste más el sonido de la humbucker que sabes que lo normal es que te de más ganancia, pero ojo que las humbuckers que te vengan en una guitarra barata tambien te pueden sonar flojas, que por ser humbuckers no tienen por que sonar bien.
elalejin

Mensaje por elalejin »

galirock escribió:Yo creo que el punk auténtico se ha perdido, ahora se dice punk, pero es un rock comercial, o eso pienso yo. El espíritu del punk murió cuando entró el euro en vigor XD
Estoy de acuerdo contigo, no creo que lo deban llamar punk. Por otro lado también había mucha paja en el punk "autentico" y Exploited me parece un buen ejemplo de grupo que es mejor olvidar.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ek Punk murió con Sid Vicius, a partir de ahí el asunto fue ya cuestion de Marketing y saca cuartos de las compañias :hedicho:
Alex Soto
usuario

Mensaje por Alex Soto »

Jabato escribió:Ek Punk murió con Sid Vicius, a partir de ahí el asunto fue ya cuestion de Marketing y saca cuartos de las compañias :hedicho:
Pues yo no estoy para nada de acuerdo, algún que otro grupo sí que siguió manteniendo esa filosofía Punk. Hubo bastantes grupos que consiguieron salir adelante sin el apoyo de una gran compañía, véase el caso de Epitaph Records con Offspring o NOFX.

De hecho los NOFX, me parecen un ejemplo de actitud Punk y de un grupo que ha conseguido salir adelante gracias a su propio trabajo. Fat Wreck Chords es la discográfica del propio Fat Mike.
Esto de la Wikipedia:
"Durante uno de los conciertos del Warped Tour en Houston en 1998, NOFX lanzó al público la recaudación de su concierto, 5.000 dólares en billetes de un dólar, porque consideraron que el sonido del concierto no había sido bueno."

http://www.youtube.com/v/krZyeldj7tQ[/youtube]
Esto sí que es Punk :rock:

Eso sí, tienes razón en que otros grupos sí que piensan solamente en cómo sacarle los cuartos a la compañía de turno, pero bueno, todavía hay grupos Punk de verdad.
¡Punk & Roll del bueno bueno del paraweno señores!
http://www.myspace.com/farolations
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Jabato escribió:Ek Punk murió con Sid Vicius, a partir de ahí el asunto fue ya cuestion de Marketing y saca cuartos de las compañias :hedicho:
Cierto, era tan punk que ni siquiera sabía tocar el bajo, solo ponerse hasta las trancas. :jaja: :jaja: :jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Cierto, era tan punk que ni siquiera sabía tocar el bajo, solo ponerse hasta las trancas. :jaja: :jaja: :jaja:
galirock
usuario

Mensaje por galirock »

Durante uno de los conciertos del Warped Tour en Houston en 1998, NOFX lanzó al público la recaudación de su concierto, 5.000 dólares en billetes de un dólar, porque consideraron que el sonido del concierto no había sido bueno.

No me parece más que una estratégia de marketing, casualidad que llevasen 5000 dolares en billetes de 1 dolar, y justo en ese concierto... ya sabían que les iva a salir mal y ivan a devolver la pasta¿
Aparte sólo 5000 dólares¿ para un grupo de estos¿ no tenían mas cambio de 1 dolar¿ XD
Rock'n'Roll
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

Yo sí veo punk más allá del cliché de la chupa con tachuelas y el rollete londinense 70´s, pero en grupos como talking heads, television, devo, pere ubu, joy division, new order...
o cualquiera que haya pasado de modas y haya conseguido un nombre y estilo propio sin comprometer su integridad. Para mi el verdadero punk es una cuestión de actitud más que nada, creo que era lo guay del mensaje.
Volviendo al tema del topic, a mí también me da la impresión de que las humbuckers son la mejor elección para este tipo de música, lo que no quita que también se puedan utilizar singles. Cada loco con su tema.
quiros

Mensaje por quiros »

NOFX y los grupos que salieron de Fat wreck, Burning heart records y todo el punk rock mamaron más de los misfits que de los Sex Pistols, y crearon un estilo nuevo. Que por cierto a mi me mola un huevo.

Para mí el problema es que hoy en día es veo todos los grupos de este estilo demasiado "contaminados" por el rollo emo, pero no siempre fué así. Y yo por ejemplo a exploited no lo considero punk, pero parece que la gente con el parche típico del beat de bastards creía que no podía haber nada más punki. Fijate hasta donde no serán punks que al cantante ya le han partido alguna vez la boca por coquetear con movimientos nazis.

Y por añadir algo guitarril, el hefe de NOfx, toca con telecaster en directo.
Sr.Lobo

Mensaje por Sr.Lobo »

SI,El Hefe lleva telecaster pero con humbuckers de esas de formato simple.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

davidl4321 escribió:Hola, por favor podríasis aconsejarme una guitarra que yo no entiendo mucho?
El precio seria hasta los 250 €, 270 como mucho, llevo un año tocando, tengo esta guitarra que le voy a vender a un amigo http://www.musik-produktiv.es/collins-r ... t100p.aspx , me gustaría una para tocar punk Sum y 41 Zebrahead principalmente.
Había pensado esta http://www.thomann.de/es/ibanez_grx70dxjujb.htm o esta http://www.thomann.de/es/ibanez_grgm21g ... bundle.htm
Gracias

... por centrar un poco el tema, más que nada, el chavalote que inició el topic preguntaba por

- Guitarra hasta 270€ como mucho
- Para tocar Sum 41 y Zebrahead.

O sea :roll: que guitarra barata y no es para tocar punk del de nuestros tiempos, de mucha policia poca diversión, etc...

Con esas dos premisas, guitarra barata y musica con ganancia pero sonido de grupo relativamente "limpio" y mucho palm mute.... yo sigo pensando que mejor pastillas dobles. :nose:

No es una verdad absoluta, ni se trata de polemizar, pero ... bueno, esa es mi opinión.

AMX, elalejin,... que la guitarra es hasta 270€... no va a llevar unas Texas Special, no va llevar nada con nombre. Las pastillas no van a ser buenas sean sencillas o dobles. Como muchísimo, y si compra algo de segunda mano, serán decentes... ¿no creeis que le va a resultar más fácil acercarse a lo que quiere con pastillas dobles?... al menos mientras se siga moviendo en estos rangos de precios.

Venga, un saludo :lalala:
elalejin

Mensaje por elalejin »

Por ese presupuesto sin duda es mejor que se vaya a por las dobles, eso no te lo discuto. Pero tambien le recomiendo ir probando distintas guitarras con distintas configuraciones cuanto tenga ocasión. :ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Es curioso, la cantidad de cosas que la gente llama punk.

También me resulta muy curioso las ganas de enterrar el punk que todo el mundo tuvo desde el primer día en que se usó ese término para describir a una banda o a un estilo.

Y también me resulta muy curioso la relación entre "punk" y "dinero" que mucha gente suele establecer.

aL respecto diré que NADA de lo que el punk británico más conocido (todo lo relacionado con Malcom MacClaren) nunca me interesó mucho. A mi, particularmente nunca me hicieron mucha gracia los Sex Pistols :nose: precisamente por ese alardear de ser unos descerebrados. Siempre fui más de The Clash, que no eran ni querían parecer imbéciles.

No obstante es el rollo algo anterior al 77 británico el que me interesa más...Ramones, Television, Talking Heads, Patti Smith,...

sobre el tema del topic:

¿cual es la mejor guitarra para tocar punk?
LA QUE TENGAS.

ESO es buena parte de la "filosofía" del punk ;)
desdelmesenlla

Mensaje por desdelmesenlla »

pues estoy contigo " erreaye ", si no un compresor, y quatro hierros como einsturzende neubaten.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

KOBA escribió: AMX, elalejin,... que la guitarra es hasta 270€... no va a llevar unas Texas Special, no va llevar nada con nombre. Las pastillas no van a ser buenas sean sencillas o dobles. Como muchísimo, y si compra algo de segunda mano, serán decentes... ¿no creeis que le va a resultar más fácil acercarse a lo que quiere con pastillas dobles?... al menos mientras se siga moviendo en estos rangos de precios.

Venga, un saludo :lalala:
En eso te doy la razón, es difícil por ese precio. No imposible si sabes escoger material de segunda mano pero difícil. ;)

Y lo que dice Rubén es cierto también, punk de verdad....con lo que tengas a mano. :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es que no está de más recordar envejencuando que ES EL INDIO y no las flechas ;)
siempre decimos que superfulano, que toca superdelafostia, le das una Squier de 200 euros y suena de flipar, no??

pues apliquémonos el cuento....si vamos a hacer punk, pues con lo que tengamos debe servirnos...que ya vendrá el momento en que crezcamos y empecemos con las choradas del GAS :sindiente: :sindiente: y nos pasaremos ya "cosas de adultos" :jaja: :jiji: :jaja:

yo me compraba una melody maker de Gibson de segunda mano y le cascaba una TONE ZONE de "dimarsssio"... y con dos cojones y un DS1 no me paraba nadie :hedicho:

:jiji: :jaja: :sindiente:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

ANTES QUE NADA, soy el forero PERROFLAUTASSS (esque segun el foro ahora mismo dice que soy otro).

Yo creo que este post va de estilos músicales concretos, no de la esencia del punk. De estilos musicales que existen, que tienen su sonido y sus bandas. Que pasa, que hay que contar batallitas o demostrar que uno es punk (aaahh no sabia que esa etiqueta te la podias poner o quitar) y ver que nota sacamos en el examen de punkismo? Esque eso me parece una gilipollez.

A mi por ejemplo The velvet underground me parecen la ostia de punkis, al igual que Nietzsche, en cambio Sex Pistols, no tanto. Chuck Palahniuk a mi me parece un punk, por ejemplo. Irvine Welsh también. Y no llevan crestas ni fardan de las rayas que se han metido o los coches que han quemado.
El punk es una actitud muy libre de entender, interiorizar y ejecutar, y nadie te tiene que dar aprovación de nada. Pwnsamiento crítico y contestación creativa en cambio y siempre con la provocación inteligente por detrás. Usa formas de expresión que exalten los sentimientos de la gente para bien o mal, di Kaos y destrucción en vez de paz y amor. Para mi es más punk llevar una chapa de Belén estebán que una antiesvastica o una gilipollez por el estilo... porque la belén representa más la imbecilidad del mundo, pero de forma irónica.

¿Por reventar mi Gibson en los concis soy punk? Es que suena de risa. O tal vez versionar canciones como "comunistas fuera" de los SIDA en un garito de rojos es punk? A mi me parecen imbecilidades.

Yo creo que allá cada uno con la visión de sus cosas. Yo tengo una banda, de la que subí un video, que a mi me puede parecer la ostia de punk y la actitud que llevamos todos, en cambio a otros no y les puede parecer que somos simplemente imbéciles.... PERFECTO, no buscamos aprovación ninguna...si esque da igual... Porque si no al final nos pondremos en plan: EL CONSEJO DE SABIOS PUNKIS HA DECIDIDO QUE ESTO NO ES PUNKI, ES MUY JEVI Y ENCIMA TE HAN VISTO BEBIENDOTE UNA PEPSI EN EL MACDONALS!!! Ale, suspendido de carnet de punk. O en plan: bua, la cresta esa esta muy limpia, que punki de pastel :miedo: .

En fin, despues del delirio este, sigo recomendando humbuckers para hacer estos estilos MUSICALES (musica musica y musica, no hablamos de filosofia y actitudes de vida, aunque si la conversación gira a eso... pues habrá que opinar más).

TEMA DEL TOPIC: Puede que una single aguante, pero esto es como todo, si un country man pide consejo para tocar se le recomendara una telecaster añeja con singles, no? Por Mucho con con una SG de Gibson con pastillas p-90 pueda hacer sus cositas de cowboy.

EN fin, yo nisiquiera se si el que ha abierto el post nos está leyendo... pero almenos me alegro de que haya un topic con vidilla, que hacia tiempo que esto estaba moribundo :sindiente: :sindiente: .
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”