Enviar ampli al Reino Unido

I'd like to be, under the sea...
Responder
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Enviar ampli al Reino Unido

Mensaje por 5F6-A »

El tema amigos foreros es muy simple... tengo un gran ampli apalancado en España en casa de un buen amigo. Necesito el ampli pero como ahora resido en Inglaterra se me plantea una duda.... ¿cómo puedo enviar el ampli de manera segura y económica?

El tiempo que tarde no me es gran problema pero si que no tiren lo paquetes y -porsupuesto- que no me cueste más que un ampli nuevo.

¿alguna idea? :nose:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Enviar ampli al Reino Unido

Mensaje por Bestron »

la más segura: desmontar el chasis, válvulas, cono y enviarlo aparte en dos paquetes (sale más caro, pero vale la pena si es un gran ampli) :dedo: si es mucha pasta, desmontarlo entero y hacer un solo paquete embalado a prueba de bombas. yo suelo hacer una caja dentro de la caja si puedo (si el ampli no es muy grande), con que lleve BIEN forradas las 6 paredes de dentro no deberías tener problemas (papel burbuka a saco, papel de periodico y cartones en los lados).

la más económica: correos, hasta puedes asegurar el paquete :hedicho:

si necesitas ayuda con algo avisa torpedo :dedo:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

eres el "má mejo"

Es un cabezal y un cajón de 2 x 12"...
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

si es cabezal no hace falta que desmontes chassis (si es compacto, no tiene bandeja de reverb etc.) con quitar las válvulas y rellenarlo bien por dentro de papel burbuja arreando :lalala:

a la 2x12" lo que haría es sacarle los conos y meterlos en cajas que puedes meter dentro de la misma pantalla, poniendo algo bien duro delante de la parte del cono en sí, que eso es lo más sensible :dedo:

la putada de las pantallas es que si los conos pesan un poco y se lleva una buena hostia te pueden rajar el baffleboard... :miedo:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

gracias por aguantarme.

Sigo con mi lío.El ampli es este:

Imagen

Mi buen amigo Paco Rojas posando con él mientras lo usa en el nuevo disquillo de su grupete. Si tomamos el ampli como un "todo" las medidas son aproximadamente 75 cms de alto, 60 de ancho y 40 de profundo.

Lleava dos conos de Alnico de 12" que pesan lo suyo. Quiero recordar que el peso es de 20 + 25 kgs, usease 45 kgs o así en total .

Por correos lo podría mandar pero en dos paquetes pues el peso creo que supera el limite de 40 kgs. :bah: Las dimensiones entran en los límites eso si.

He calculado lo precio con los datos de la web y me sale esto.

Cabezal : 24,6o€ fijo + 20 (kgs) x 2,83 total 81,20€ :ein:
Cajón: 24,6o€ fijo + 25 (kgs) x 2,83 total 95,35€ :ein:
TOTAL: 176.55€ :llanto:

¿qué pensais? se me va del presupuesto un poco...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

5F6-A escribió: Cabezal : 24,6o€ fijo + 20 (kgs) x 2,83 total 81,20€ :ein:
Cajón: 24,6o€ fijo + 25 (kgs) x 2,83 total 95,35€ :ein:
TOTAL: 176.55€ :llanto:

¿qué pensais? se me va del presupuesto un poco...
pueeeees, que depende de lo palote que estés por tener el ampli en las inglaterras...

pide precios en Seur, que no pierdes nada, aunque a mí hace siglos me dieron un precio de casi 300 euros para mandar un ampli a alemania :tasloco:

es bastante pasta la verdad :periódico:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

se me está ocurriendo que el ampli está en el estudio del amigo forero Walter. Él y su familia tienen una importante empresa de venta de plantas artificiales y creo que tiene hecho un apaño con una empresa de transportes para sus envios ... a lo mejor me consigue un buen precio.

Yo estaría dispuesto a pagar entre 80 o 90... casi 200 loros ( por correos y como barato ) me parece excesivo. Por ese precio me puedo pillar algo de segunda garra que me de el apaño.

Voy a preguntarle al Walter. :dedo:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Mira también si no en UPS, DHL y estos que puedes programar más o menos la fecha de llegada del envío. Con paquetes muy pesados -tipo una pantallaca gigante de un bassman que tuve- lo que hice fue que llegara en 3 días y no al día siguiente, eso rebaja los costes. Mira a ver, porque no es lo mismo que llegue a UK en un día que en 5.
Todo es una mariconada
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

otra variable más a tener en cuenta.... :censurado:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Walter me ha dado un precio de casi 200 euros también.... :ein:

Por razones obvias me quedo sin ampli por ahora. :llanto: a menos que alguien tenga una idea brillante y que no cueste muchos €s
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Es una vergüenza. Un alemán puede mandar una guitarra a España por 40 euros, y al revés cuesta una fortuna....

Lo único que queda es mirar transporte convencional por tierra, Spain Tir y esas cosas, pero no sé si hacen servicios a particulares...
Todo es una mariconada
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Hay una posibilidad de ir a UK por barco, en el que metes tu coche. Creo que sale de algún puerto de Galicia, no me acuerdo ahora. :oops: SI tienes un colega dispuesto a tomarse 3-4 días de viajito a uk, mírate cuanto cuesta el billete de ida y vuelta y si es menos que lo de correos se lo pagas ;) o si el tío ya tenía pensado ir pues vais a medias yo que se. En el coche metes el ampli la 212 y la batería de tu colega si quieres. De todas formas no creo que te salga más barato que correos :bah:
One lab accident away from becoming a supervillain...
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Vchap ha dado en el clavo... si pides un ampli a una tienda alemana lo más normal es que no te cobren nada o unos 10€ de gastos de gastos de envio. ¿Cómo se puede justificar la diferencia tan brutal en nuestro país? que alguien me lo intente explicar.... :bah:

Ahora haciendo memoria hace muuuuchos años compré un ampli Cornford que estoy convenciso que fue el primero que vino a España. Me llegó y sonaba muy bien pero tenía un hum muy alto ( probablemente una válvula mala o alguna tontería así ) por aquellos entonces no tenía ni idea y lo devolví. Cornford pagó los gastos de envio pero PAul Cornford me llamó alarmado por el precio del envio. Pensaba que se habían equivocado en el cargo... pero no. :tasloco: :ein:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Como dije en otra ocasión, yo creo que debe de ser que de España a Europa es todo cuesta arriba!! jeje
Todo es una mariconada
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

5F6-A escribió:Vchap ha dado en el clavo... si pides un ampli a una tienda alemana lo más normal es que no te cobren nada o unos 10€ de gastos de gastos de envio. ¿Cómo se puede justificar la diferencia tan brutal en nuestro país?
:
pos mu sencillo, se llama "economías de escala" :dedo:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Ya Charlie, pero es que pasa lo mismo con envíos particulares....
Todo es una mariconada
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Vchap escribió:Ya Charlie, pero es que pasa lo mismo con envíos particulares....
porque el ratio de envíos internacionales alemania:españa para particulares será (me lo invento) 40:1 :dedo:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

oki, mi entender ahora
Todo es una mariconada
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

pues vaya faena....
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”