LA CAOBA SE EXTINGUE

Foro Gibson
oskarbil

LA CAOBA SE EXTINGUE

Mensaje por oskarbil »

liyo
Expulsado

Re: LA CAOBA SE EXTINGUE

Mensaje por liyo »

el ser humano es destructivo y acabaremos con todo si esto no cambia y pronto,no se el proceso de crecimiento de un arbol de caoba pero lo mirare esta tarde de todas formas lo que importa en esta sociedad es el jodido y puto dinero,estaremos en crisis pero todo se vende y china terminara acabando con todo con un crecimiento de mas de un 10 por ciento al año con un mercado potencial de mas cien millones de personas da miedo pero es la verdad
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Cuando los chinos quieran empezar a vivir como occidentales y a consumir como tales, adiós al chiringuito...por una parte da miedor...pero por otra creo que será una cuestión de fuerza mayor la que nos haga cambiar sí o sí...ojalá acabemos llevando las botellas de cristal al supermercado como antaño, y ojalá vuelva el lechero a pasar por nuestra puerta y a llenar un envase traído de casa...

en lo tocante al tema de guitarras, pues se veía venir....lo mismo las vintage estarán cotizadas en el futuro por ser simplemente de madera...
Todo es una mariconada
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

A ver liyo, si tú has acaparado la mitad de la producción mundial de caoba ... :hedicho: Y ahora le echas la culpa a los chinos :jiji: :jaja: :jeje: .
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Tv
Toledo escribió:A ver liyo, si tú has acaparado la mitad de la producción mundial de caoba ... :hedicho: Y ahora le echas la culpa a los chinos :jiji: :jaja: :jeje: .
Que mamon eres Toledo :jiji: :jiji: :jiji: :dedo:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Marley
usuario

Mensaje por Marley »

Al hilo de lo que comenta vchap yo pienso que no hay solución a los problemas que nos atosigan, de cada vez la pelota se hará más grande, el ego de 1000 millones de chinos, al igual que el nuestro, no tendrá límites y si en vez de vivir en un piso modesto e ir a pie, puede tener un chalet y 3 coches, no dudemos que lo tendrán a costa de asolar lo que nos queda de recursos/planeta, tal y como estamos haciendo los mal llamados habitantes del primer mundo.
La destrucción llegará en un futuro y eso es impepinable, acabaremos en pequeñas comunidades aisladas y autosuficientes que nos harán recuperar el equilibrio que estamos perdiendo día a día.
En este nuestro bendito pais, la gente cada vez está más idiotizada, no tenemos capacidad de reacción y encima ensalzamos a cualquier analfabeto, cosa que al gobierno le va de perlas y se la lleva al pairo.
Esta crisis no és más que una muestra de karma colectivo.
¿Qué hablábamos de la caoba :tasloco: ?
"Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis guitarras por lo que le dije que me costaron". 
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

mientras tengamos tomates y aceite de oliva todo va bien :mrgreen:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El día que los chinos y los árabes/musulmanes decidan limpiarse el culo con papel higiénico en lugar de con agua, vais a ve a qué velocidad se acaban los bosques del planeta.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Me han dicho que hay un papel higiénico que está hecho con celulosa de caoba de los '50 que tiene un tacto inigualable :periódico:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

sancheski escribió:Me han dicho que hay un papel higiénico que está hecho con celulosa de caoba de los '50 que tiene un tacto inigualable :periódico:
:jiji: Es como el buen vino :jiji: Ya veras como se entere el perro de Scotex :vintage:
liyo
Expulsado

Mensaje por liyo »

jajaajajajajajajaj y menos mal que no se han enterado de los jamones que sino jajaajajajaja creo que voy a montar una granja de cochinos es el futuro para enviarlos a china jajajajajaajaj
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Sí que se han enterado, los chinos, claro, los musulmanes no comen cerdo.
Para aceptar la importación de jamones a China, las autoridades sanitarias chinas exigieron que fuera permitida la visita de inspectores a las granjas y sitios de curación del jamón en Huelva, para estudiar y comprobar que los procesos se ajustaban a su legislación.

Cuando volvieron, con toda la copiosa información recopilada montaron instalaciones similares allí, los muy cabrones.

El español siempre será español y el chino siempre será chino
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Sergio escribió:Sí que se han enterado, los chinos, claro, los musulmanes no comen cerdo.
Para aceptar la importación de jamones a China, las autoridades sanitarias chinas exigieron que fuera permitida la visita de inspectores a las granjas y sitios de curación del jamón en Huelva, para estudiar y comprobar que los procesos se ajustaban a su legislación.

Cuando volvieron, con toda la copiosa información recopilada montaron instalaciones similares allí, los muy cabrones.

hostia qué bueno :jiji: :jiji:

en breves me veo el segundamano plagado de anuncios de "vendo copia china de paletilla de jabugo por 20 euros" :jiji:
PekenyoTM

Mensaje por PekenyoTM »

Un día me dijeron una frase que se me quedó grabada: los chinos no tienen I+D (Investigación y Desarrollo), sino I+C+M (Investigan, Copian y Mejoran) :miedo:
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Bestron escribió: en breves me veo el segundamano plagado de anuncios de "vendo copia china de paletilla de jabugo por 20 euros" :jiji:
:jiji: :jiji: :jiji:
McLane
usuario

Mensaje por McLane »

PekenyoTM escribió:Un día me dijeron una frase que se me quedó grabada: los chinos no tienen I+D (Investigación y Desarrollo), sino I+C+M (Investigan, Copian y Mejoran) :miedo:
Con la I+C puedo estar de acuerdo, pero con la M... No tengo muy claro eso de que mejoren nada. :nose:
Estaría más próximo a la realidad I+C+A (Investigan, Copian y Abaratan) :ein: Creo yo.
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
PekenyoTM

Mensaje por PekenyoTM »

Hombre yo creo que una de las grandes bazas de los chinos es el poder elegir qué tipo de producto fabricar.

Está demostrado que pueden fabricar productos de baja calidad, con una apariencia casi impecable (como las Chibson por poner un ejemplo), u otros de calidad muy decente y bajo coste (como pueden ser coches de la marca Hyosung o Daelim). Eso sí, hoy por hoy no pueden ser autosuficientes en este último caso y tienen que recurrir a acuerdos con los japos para utilizar su tecnología o su know-how desen.

El caso es que es todo una pena, en este caso la caoba, pero siempre habrá un siguiente y un siguiente, y otro, hasta que nos quedemos sin planeta. El caso es que no hay una concienciación seria hoy en día porque lo vemos aún muy lejano y tendríamos que vivir cientos de vidas para comprobarlo in situ, y que es que normalmente no apreciamos las cosas hasta que las perdemos.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

No preocuparse, que antes de que los chinos lo acaparen toitotó vendrá una guerra y nos iremos todos los que semos al carajo.

Vaticinio patrocinado por Barret Weapons INC.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

PekenyoTM escribió: Está demostrado que pueden fabricar productos de baja calidad, con una apariencia casi impecable (como las Chibson por poner un ejemplo), u otros de calidad muy decente y bajo coste (como pueden ser coches de la marca Hyosung o Daelim). .
Que los chinos pueden hacer cosas de calidad, no está en duda, pero vamos justo esas marcas que dices son coreanas :hedicho:
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
PekenyoTM

Mensaje por PekenyoTM »

vale, en toa la boca :sindiente: pero vamos, la idea era esa, que tienen capacidad para superar a otras potencias mundiales actuales, aunque sea entre otras cosas gracias a la lamentable situación de la mano de obra :dedo:
PekenyoTM

Mensaje por PekenyoTM »

PekenyoTM escribió:vale, en toa la boca :sindiente: pero vamos, la idea era esa, que tienen capacidad para superar a otras potencias mundiales actuales, aunque sea entre otras cosas gracias a la lamentable situación de la mano de obra :dedo:
Normalmente asociamos lo chino a lo guarro baratuzo
PekenyoTM

Mensaje por PekenyoTM »

Repe :mareado:

Que normalmente asociamos lo chino a lo guarro baratuzo :roll:
PekenyoTM

Mensaje por PekenyoTM »

Joder la que estoy liando, ya no escribo más :jaja: :jaja: :jaja:

sus quiero :flores:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Chinos, coreanos... qué más dará sin son todo lo mismo :nose: Como dice mi abuelo: "Psoe e Pp, a mesma merda é".
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Kramer escribió:
PekenyoTM escribió: Está demostrado que pueden fabricar productos de baja calidad, con una apariencia casi impecable (como las Chibson por poner un ejemplo), u otros de calidad muy decente y bajo coste (como pueden ser coches de la marca Hyosung o Daelim). .
Que los chinos pueden hacer cosas de calidad, no está en duda, pero vamos justo esas marcas que dices son coreanas :hedicho:
Bueno, cámbialas por Jeep, Mercedes Benz, BMW, Chrysler, Daimler :roll: ...todos esos están fabricando en China y el resto van detrás de ello.

Sancheski, me parece que tu abuelo no tiene un pelo de tonto. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Bestron escribió:
Sergio escribió:Sí que se han enterado, los chinos, claro, los musulmanes no comen cerdo.

hostia qué bueno :jiji: :jiji:

en breves me veo el segundamano plagado de anuncios de "vendo copia china de paletilla de jabugo por 20 euros" :jiji:

En los años '60 los japoneses nos hicieron la misma jugada con las guitarras españolas. Resulta que llegaban a porrillo "aprendices" japoneses a los talleres de guitarreros conocidos a ofrecerse "gratis" para trabajar...
Los guitarreros, luego de despelotarse un rato ponían cara de listos, les daban una escoba y decían "aquí tienes tu herramienta, sácale provecho" y ahí se ponía "el chinito" barriendo y mirándolo todo...

Años después, cuando los japoneses se volvieron al país del sol naciente empezaron a hacer guitarras españolas de una factura bastante aceptable... y hoy ya sabemos las marcas japonesas que hacen una excelentes guitarras clásicas. Y nos dejaron el ojal como la bandera del idem...

Si es que a listos no nos gana nadiesssss

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
oskarbil

Mensaje por oskarbil »

El texto dice:
"Estados Unidos, Canadá y España, principales importadores de caoba peruana por este orden, "

y tambien

"A España llegan en grandes barcos que atracan en los puertos de Algeciras, Valencia, Santander o La Coruña, donde "trailers" las transportan a algunas de las centenares de industrias manufactureras que se dedican al comercio del "oro rojo" en ese país"

¿Y donde estan los chinos y coreanos ? :sindiente:

Otra cosa será a presente/futuro, pero a presente/ presente y pasado sin chinos........... :oops:
fredthorny
usuario

Mensaje por fredthorny »

No solo la caoba, el palorosa también en peligro de extinción. La culpa de las guitarras y el Channel
http://diver-noticias.blogspot.com/2010 ... -rosa.html
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

fredthorny escribió:No solo la caoba, el palorosa también en peligro de extinción. La culpa de las guitarras y el Channel
http://diver-noticias.blogspot.com/2010 ... -rosa.html
No es el mismo "palo rosa". El Palisandro (Rosewood en inglés y de ahí la confusión) es de las familia de las Dalbergias. Hay otros "Palisandros" pero en guitarras se usan principalmente la Dalbergia latifolia (palisandro de Africa) y la Dalbergia baronii (palisandro de Madagascar).

La noticia habla de Aniba rosaeodora, conocida en español con "Palo de Rosa", pero que no tiene nada que ver con las Dalbergias, ni siquiera es de la misma división.

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
fredthorny
usuario

Mensaje por fredthorny »

Pues eso pensaba yo mientras deslizaba mis dedos sobre el diapasón "Dalbergiano"...
Última edición por fredthorny el 12 Feb 2011, 01:41, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”