Hago este post para mostrar al mundo entero mi ignoráncia respeto a ciertos temas a los que nunca les he prestado demasiada atención, pero que me veo en la necesidad de tenerlos un poquito más al dia. Se trata de botoncitos, potenciómetros y demás términos que no entiendo muy bién como funcionan ni exactamente para qué sirven...
Situémonos...
Mi guitarra acústica lleva un previo para electrificar-la, concretamente un FISHMAN Prefix Pro-Blend, exactamente éste:

... y la pregunta és para qué sirven diversos de los botoncitos y potenciómetros que lleva... A parte de la equalización (Bass treble), de lo demás tengo dudas (en el mejor de os casos) o directamente no tengo ni idea. .. a ver si un alma caritativa alumbra la oscuridad de mi ignoráncia con su saviduría
CONTROUR - me parece como una equalización de medios, pero no sé si es exactamente esto...
BLEND - Este potenciómetro se mueve entre dos exstremos, en uno pone PICKUP , y en el otro MIC... Yo pensava que mi guitarra llebava un piezo... debo entender que además lleva un micrófono y puedo regular la cantidad de señal que pilla de cada uno de los dos dispositivos??
FASE - ?? más allá de que se invierte no-se-qué, no sé que resultados aporta esto... lo que sí que he notado es que en una de las dos posiciones la guitarra se acopla mucho más...
NOTCH - no lo habia oido en mi vida
FREQUENCY - al probarlo me parece que altera levemente la afinación de las notas... puede ser o me lo imagino??
Mil grácias de antemano.
sds