CONSEJO PARA 2º AMPLI.

Foro enchufado
Responder
hectorsueca89
usuario

CONSEJO PARA 2º AMPLI.

Mensaje por hectorsueca89 »

Hola xatines :burla: Creo que necesito un 2º ampli. Como sabreis algunos, tengo un estupendo amplificador a valvulas para machotes que les gusta la caña :sindiente: , "el Chupacabra". Estoy muy contento, tiene mucha dinámica, cumple de sobra en los 2 grupos en los que estoy tocando :bla: :bla: :bla:

Pero vamos a ver como explico esto, y que no lluevan las burlas :mrgreen: Creo que necesito algo con menos gain :tasloco: . Si habeis leido bien. No se si me estoy volviendo... :armario: :jiji: :jiji: Hay veces que hasta se me pasa por la cabeza tocar en blues lentito, con la fender :ridi:

Claro en esto voy un poco perdido. Que me aconsejais para calmar el GAS. Estoy mirando cosas por compraventa y por internete y de momento creo que busco un combo, con 1x10 o 1x12. Pocos watts, de 5 a 15w, transportable, que me pueda servir para ensayos flojitos y bolos mas tranquilitos, que se lleve bien con algun pedal por delante, para usar con una fender con pastis simples. y que este sobre los 400€, si puede ser menos mejor. La idea es para hacer blues-rock, no se... igual si dejo de leer el foro se me pasa, no? :sindiente: :sindiente: :sindiente:
pjlucas

Re: CONSEJO PARA 2º AMPLI.

Mensaje por pjlucas »

A mi me pasa como a ti , despues de toda una vida tocando heavy de los 80 - 90 de vez en cuando
me apetece tocar algun rockandroll y algun blues, seran cosas de la edad.
mi voto es para el fender blues junior, me parece perfecto para marcarse algun blues con la strato y
para cosas mas rockeras le metes algun tubescrimer, ocd,etc y a rockear.

son 15w a valvulas y nuevo vale poco mas de 500e

saludos y que te disfrutes el chupa (pedazo ampli !!!! )
hectorsueca89
usuario

EL blues junior lo tenia en mente, además lo vi en una actuación en directo de "The Rockets", el guitarrista Jools Cooper tocaba con uno de esos, y creo que me gusto demasiado :mrgreen:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

Blacheart Handsome Devil :dedo:
hectorsueca89
usuario

VaLeRo escribió:Blacheart Handsome Devil :dedo:
he visto esto
http://www.youtube.com/v/yv8icVEbKfY&feature=related[/youtube]
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Yo probé el blackheart y me gustó bastante y para blues y rock va al pelo. Y si le metes un tubescreamer o un rangemaster todavia mejor :dedo:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Pues yo te recomendaría también el Fender Blues Junior, un pequeño gran ampli y a buen precio. Te pones un sonido limpio y un tubescreamer y ya tienes de sobra para hacer música tranquilita, blueses y demás.

O bien, la otra opción que se me ocurre, si te tira más el sonido british, el VOX AC15 o un combito Orange, diametralmente opuesto al sonido Fender, sonido mucho más gordo y rompen antes en limpio....sonido tipo Peter Green.

El Fender te dará buen sonido blues americano, ese chimey clean casi hi-fi con la Strato, también buen sonido texano cuando le pongas la pasti del mástil, sonido surf, funk y jugando con los controles un buen sonido jazz. En ese aspecto el Fender es más versátil a mi gusto, y más si vas con un Tubescreamer delante.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

otro ceriatone de esos... 18 watts :rock:
hectorsueca89
usuario

Me lo estoy pensando... me han gustado mucho :mrgreen: :mrgreen: Estoy valorando la opcion de un kit de ampmaker, pero se me van de precio :mrgreen:
En cuanto al blues junior, solo decir que me ronda por la cabeza desde que escuche a Jools Cooper and The Rockets, tocaba con un blues, un rat, un ovedrive y un wah. Se me calleron los huevos :jiji: Sin ningun pedal limpio bonito a punto a de romper, y con los pedalicos a tocar de todo. Continuo mirando cosas...
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

¿Y no se le puede poner el control de gain a menos del 11 al chupacabra ese? o viene pegado con loctite.
StarsKy
Contactar:

Mensaje por StarsKy »

Me apunto a la opción del Fender Blues Junior, aunque, lo que de verdád humildemente te aconsejo , es que te vayas de "compras".

Te pillas tu o tus guitarra/s y vete a una tienda donde te dejen probar o al ensayo de un amigo que tenga cacharricos desos tan rebonicos y armado de paciencia prueba y reketeprueba en limpio, saturado, con pedales sin pedales.... hasta que surga la fumata blanca.

Un abrazo y suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Oye, ya nos contarás.... :dedo:
Mi banda de Madrid: The Perros Band
Mi banda de Sevilla: Starkies Band
hectorsueca89
usuario

Poner el Chupacabra a menos de las 11, si se puede y jugando con el volumen de la guitarra de buenos limpios; pero eso es como decirle al Kerry King de Slayer que se ponga un tutu :sindiente: :sindiente:
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

¿Y un deluxe reverb?
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
dgparra

Mensaje por dgparra »

El deluxe reverb es mas caro, yo tengo el deluxe y el blues junior y últimamente solo uso el blues junior, con la gretsch da el pego bastante bien, pero con la tele o la strato no saca lo que saca un deluxe, son amplis muy distintos. Pero en el rango de precios que buscas yo creo que el blues junior es una muy buena opción.
Parado, pero no quieto...
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

hectorsueca89 escribió:Poner el Chupacabra a menos de las 11, si se puede y jugando con el volumen de la guitarra de buenos limpios; pero eso es como decirle al Kerry King de Slayer que se ponga un tutu :sindiente: :sindiente:
Hombre...Yo por la pasta que me va a costa el ampli si que le diria eso, y si le sumas algun billete mas hasta hago que baile la macarena.
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

dgparra escribió:El deluxe reverb es mas caro, yo tengo el deluxe y el blues junior y últimamente solo uso el blues junior, con la gretsch da el pego bastante bien, pero con la tele o la strato no saca lo que saca un deluxe, son amplis muy distintos. Pero en el rango de precios que buscas yo creo que el blues junior es una muy buena opción.
Cierto, no había leido lo de sobre los 400 €
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”