Ley sinde ¿Alguien me la explica?

I'd like to be, under the sea...
Responder
rory betts
usuario

Ley sinde ¿Alguien me la explica?

Mensaje por rory betts »

Bueno... tarde o temprano tendría que salir el tema ¿no? :mrgreen:

El caso es que he buscado cosillas por internet para intentar enterarme de que va el percal, pero se ve que últimamente estoy espeso :roll: . Estas son las conclusiones que he sacado

- Se supone que con esta ley se podían cerrar páginas en las que se pudieran descargar archivos con derechos de autor (música, pelis etc) sin necesidad de pasar por la vía judicial, sino administrativamente. Pero al parecer esta ley era tan poco específica que podrían cerrar hasta google (o algo así entendí en las noticias).

- Esto significaría el cierre de pelisyonkis y demás sitios, de bajarse discografías y en general, de la forma de utilizar el internet. Pero al parecer esto es anticonstitucional porque nos quitarían el libre intercambio de datos sin ánimo de lucro.

- Ha habido protestas, debates y demás cosas,mientras tanto Alex de la Iglesia entre otros estaba... ¿a favor :nose: ?

- Se reforma con recomendaciones del PP y ahora hay una "doble intervención judicial" en la que creo que un juez revisa los casos en un corto plazo de tiempo, y el canon estudian mandarlo a hacer puñetas ( hasta que no lo vea...)

- El tipo este renuncia de su cargo de director de la academia como protesta de esta ley ( pero no tengo ni zorra de porque :nose: )

¿Me aclaráis un poco este cacao mental que llevo, y ya de paso debatimos como nos va a afectar esta ley, si la reforma que se ha hecho va a ayuda o a entorpecer el cierre de webs y si Alex de la Iglesia ha hecho bien? (Se que estoy pesao con este tipo que, sinceramente me la trae al fresco, pero me mosquea no enterarme del asunto :jiji: )
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ley sinde ¿Alguien me la explica?

Mensaje por fraguel »

Más o menos es todo como lo cuentas. Lo de la intervención judicial que han añadido en el Senado no es más que una treta, ya que el juez está "obligado" a respetar lo que decida la comisión y solo puede denegar un cierre por motivos de forma y no de fondo. Yo no entiendo casi nada de leyes, pero creo entender que el juez solo revisa que el proceso se haya hecho correctamente, pero no puede entrar a valorar si el cierre está justificado o no. Que alguien me corrija si eso no es así :dedo:

Y lo de De la Iglesia es sencillo. Al principio estaba a favor de la ministra, y a raíz de varias reuniones con "gurús" de internet y gente entendida en el tema se ha dado cuenta de que esto es imparable y que esa ley no es la solución y hay que buscar otras alternativas, pero la ministra no estaba por la labor de dialogar, de ahí el mosqueo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

La SGAE lleva años perdiendo juicios (y correspondientemente dinero) para cerrar páginas. Como la ley no les da la razón lo que quieren es crear un organismo de control que cierre administrativamente las páginas y así no hay un juez que me toque los cojones.

vaya hijosdeputa :bah:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

Mensaje por El Aguafiestas »

Más o menos lo has pillado. El principal problema es que la ley es muy inespecífica y encima va a ser aplicada por administrativos del ministerio, no por jueces, con lo que pueden hacer auténticas barbaridades. Se requiere la firma del juez en dos ocasiones, pero el juez sólo está para certificar que el ministerio tiene competencia ejecutar la ley, no decide si realmente hay infracción.

La referencia a Google es que si determinas que peliculasyonkis incumple la ley porque tiene enlaces a películas que en realidad están en otro servidor, pues esos mismos enlaces también están en Google, entonces ¿por qué se considera que unos incumplen la ley y los otros no?

Álex de la Iglesia estaba a favor de la ley porque nadie se la había explicado bien, al igual que la mayoría de la gente que está a favor, pero al menos él tuvo el buen juicio de escuchar a los críticos con la ley, le convencieron de que la ley no era buena y pasó a estar en contra. El caso es que la abrumadora mayoría de la academia, y lógicamente el ministerio de cultura, están a favor, por eso ha decidido dimitir, porque no se siente representante de ese colectivo.

La reforma que se hizo consiste en que:

1. se avise a la web afectada antes de cerrarla, lo cual necesita otra firma del juez para obtener los datos de contacto y dar un plazo de 48h para eliminar los contenidos infractores. En la práctica no vale para nada, porque te da igual que te cierren la web o que tengas que quitar todo el contenido...

2. se adecúe el canon digital a la sentencia europea que lo declaró ilegal hace unas semanas. El truco está en que la sentencia europea determina que el canon es ilegal porque se cobra a las empresas y por ahí es por donde lo van a cambiar. Esto a la larga va a ser peor para nosotros, ya que el canon digital está pensado para recaudar 100 millones de euros al años, sea como sea. Si las empresas dejan de pagar canon los ciudadanos pagaremos la diferencia hasta los 100 millones de euros.

De cualquier manera estas modificaciones han sido una pantomima seguro, para conseguir el apoyo del PP y CiU el PSOE ha pactado con ellos otras cosas que no tienen relación con esta ley y que probablemente nunca llegaremos a saber.

¿Cómo nos va a afectar? Pues si hacen "buen uso" de la ley no lo vamos a notar, tal y como ha venido pasando desde que se inventó el Napster: cerrarán una web y se abrirán veinte. Sólo tendremos que preocuparnos de actualizar nuestros favoritos, o como ya hacemos muchos, buscar los enlaces directamente en Google (que no hay huevos a cerrarlo). El problema está en que hagan un "mal uso" de la ley. A mala leche pueden utilizarla, por ejemplo, para cerrar este foro. Aquí ponemos a veces videos, fotos, etc. sin pagar derechos y sin notificar a los autores (como en el 99% de las webs). Seguramente nadie nos va a denunciar por esto, pero si mañana alguien pone en este foro algo que pueda realmente molestar, como un hilo contra Ramoncín (xD) entonces puede venir la comisión y cerrar el foro, no por reírnos de Ramoncín en ese hilo, si no por infringir la ley de propiedad intelectual en multitud de otros hilos.

Es como si hicieran una ley por la cual todo el que tenga dos brazos debe ir a la cárcel. Lógicamente no nos van a meter a todos en la cárcel, pero pueden aplicar la ley de forma selectiva para meter en la cárcel a cualquiera.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

La ley Sinde está hecha para tocar los WEBS :ciao: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Lo único bueno que traerá al mundo la Ley Sinde es que un gilipuertas como la copa de un pino como el Álex de La Iglesia, dimita de presi de la Academia de Cine.

Álex:
eres un cantamañanas
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Lo único que pueden parar son las descargas directas y no el P2P.

Veo mal que un señor monte una página de descarga de contenidos sujetos a derechos de autor (sin el consentimiento de los mismos) y se lucre con la publicidad que incluye en la misma.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

SoMeDaY escribió:Lo único que pueden parar son las descargas directas y no el P2P.

Veo mal que un señor monte una página de descarga de contenidos sujetos a derechos de autor (sin el consentimiento de los mismos) y se lucre con la publicidad que incluye en la misma.
No se yo ... el tráfico P2P es fácil de identificar, y por lo tanto de bloquear si llega el caso, en cambio una descarga directa, lo veo más chungo.

Por otro lado sin embargo, puedes buscar los torrents y demás sin necesidad de entrar a ninguna web.

Vamos que no lo tengo yo tan claro por donde van a empezar :tasloco: de lo que no tengo duda es de que se va a quedar en un intento inútil :hedicho:

Al final la industria tendrá que habilitar sus sitios legales de streaming o descarga a bajo precio, es la única manera de que la descarga 'gratuíta' decrezca.
Última edición por dmtryck el 28 Ene 2011, 12:41, editado 1 vez en total.
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

dmtryck escribió:
SoMeDaY escribió:Lo único que pueden parar son las descargas directas y no el P2P.

No se yo ... el tráfico P2P es fácil de identificar, y por lo tanto de bloquear si llega el caso, en cambio una descarga directa, lo veo más chungo.

Por otro lado sin embargo, puedes buscar los torrents y demás sin necesidad de entrar a ninguna web.

Vamos que no lo tengo yo tan claro por donde van a empezar :tasloco: de lo que no tengo duda es de que se va a quedar en un intento inútil :hedicho:
Yo lo tengo muy claro, cuando vean que la ley Sinde no vale para nada empezarán a cobrar canon a las conexiones a internet.
johnnybgood
usuario

Mensaje por johnnybgood »

Nutriben escribió:Lo único bueno que traerá al mundo la Ley Sinde es que un gilipuertas como la copa de un pino como el Álex de La Iglesia, dimita de presi de la Academia de Cine.

Álex:
eres un cantamañanas
En qué te basas exactamente? Igual yo tenía una opinión equivocada al repecto. El único defecto que veía yo, es haberse pirado cuando podía haber sido más útil desde dentro...
Porque si tenemos que hacer una lista de los presis de la Academia...
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

El tema es que con la actual legislación (o la antigua, no sé si está ya en vigor la la ley sinde y no me he leído) no es ilegal el intercambio de contenidos multimedia siempre y cuando sea sin ánimo de lucro, y eso las páginas web no lo cumplen (y el top manta tampoco, por eso es ilegal). Pero claro, la ley no es universal, así que a muchas páginas como taringa esto no les afecta en absoluto.
dmtryck escribió:Al final la industria tendrá que habilitar sus sitios legales de streaming o descarga a bajo precio, es la única manera de que la descarga 'gratuíta' decrezca.
Totalmente de acuerdo; lo que está claro es que después de más de 10 años de descargas de archivos, ahora es imposible que la gente vuelva a comprar discos en lugar de bajárselos gratis (aunque ya no sea legalmente). Si alguien está ganando dinero con el intercambio de archivos, deberían hacerle la competencia y ofrecer un producto de más calidad, ya sea a bajo precio o ganando dinero sólo con plublicidad (como la tele y la radio, vamos).
La saturación de etapa son los padres
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

aliparla escribió:Totalmente de acuerdo; lo que está claro es que después de más de 10 años de descargas de archivos, ahora es imposible que la gente vuelva a comprar discos en lugar de bajárselos gratis (aunque ya no sea legalmente). Si alguien está ganando dinero con el intercambio de archivos, deberían hacerle la competencia y ofrecer un producto de más calidad, ya sea a bajo precio o ganando dinero sólo con plublicidad (como la tele y la radio, vamos).
Está el ejemplo de Spotify, desde que lo tengo escucho la música casi siempre ahí aunque haya publicidad. Y si el catálogo fuese más completo y pudiese copiar las canciones para escuchar en el mp3 estaría pagando los 10€ al mes sin dudar.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

El problema es que el todo gratis está ya demasiado arraigado, sobre todo en los más jóvenes, pero si la industria reacciona, y pone sus contenidos a bajo precio, si hay digamos cinco millones de descargas ilegales, la cosa bajaría digamos a dos (es un decir).

Yo estoy harto de ir al Fnac de Zaragoza por ejemplo, y no estar lo que busco. Me lo piden dicen, pero yo no bajo a Zaragoza todos los días, es un coñazo, así que me lo bajo pirata, lo reconozco, o si me interesa mucho lo compro en UK o USA, que aun con los portes me sale más barato. Si me dieran la oportunidad de bajarlo legalmente, lo haría.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

dmtryck escribió:...

Yo estoy harto de ir al Fnac de Zaragoza por ejemplo, y no estar lo que busco. Me lo piden dicen, pero yo no bajo a Zaragoza todos los días, es un coñazo, así que me lo bajo pirata, lo reconozco, o si me interesa mucho lo compro en UK o USA, que aun con los portes me sale más barato. Si me dieran la oportunidad de bajarlo legalmente, lo haría.
Cuánta razón, tío :dedo:
Si la industria (así grosso modo) no hubiera sido tan prepotente, haría ya varios años que casos como el tuyo (que a todos los melómanos/cinéfilos/lectores nos pasa más de una vez al año, seguro...) no ocurrirían y habrían reaccionado al movimiento imparable de internet adaptándose a los cambios.
Desde los tiempos del Bachillerato aprendí que esa capacidad de adaptarse a los cambios del medio es una de las grandes características que define la inteligencia :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

conmigo lo tienen muy claro, mientras me estén cobrando canon hasta por la tarjeta de la cámara...

A SACO!!
ya sólo compro los discos de los colegas y cosas que vea baratitas ( 10 euros es lo máximo que estoy dispuesto a pagar por un cd)
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

Mira a alguien que le guste de verdad la música va a la sección de discos de cualquier centro comercial o a una tienda especializada, y si hay discos de calidad a precio competitivo lo mas normal es que se lleve alguno aunque lo pueda descargar. Al menos eso me pasa a mi, que tengo 20 años y de crío todavía no estaba tan arraigado lo de las descargas de internet. Es que el otro día me veo un disco de Free a 5 pavos y me fue imposible no comprarlo, otro de Melody Galdot que hace una música mu sesual y que me encanta al mismo precio, en otra ocasión un recopilatorio de Louis amstrong y Ella fitgerald...

Ahora, me pones un disco de Clapton a 20 pavos, y me guste o no me guste se lo mete por el culo y me lo descargo.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

rory betts escribió:Ahora, me pones un disco de Clapton a 20 pavos, y me guste o no me guste se lo mete por el culo y me lo descargo.
a mi me lo pones a 5 euros... y se lo mete por el mismo sitio, y no me lo descargo ni borracho :sindiente: :sindiente:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

¿un cd? ¿y encima con sistema anti-copia que me moleste a la hora de volcarlo a mp3? ¿pa' qué quiero yo eso?
Todo es una mariconada
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

rory betts escribió:Ley sinde ¿Alguien me la explica?
Pues que los que no paran de perder un partido tras otro han dicho al árbitro: "Dame el pito que ya me encargo yo de arbitrar esto".

:poli: :poli: :poli:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”