Hola a todos de nuevo¡¡Tengo un pedal Behringer EQ700 que compre hace tiempo pero que la verdad,no he utilizado practicamente nada....no se si por vagueria,por no saber "entenderlo" o por la razon que sea,vamos....Bueno,el caso es que me he animado a "desempolvar" el pedal ecualizador y volver a utilizarlo pero mi duda es si ¿dara mejor resultado pasandolo por el loop de efectos del ampli o directamente del input del ampli al pedal y del pedal a la guitarra...?Y otra de mis dudas es si cuando se utiliza un pedal de este tipo,el ampli tiene que estar ajustado con los controles de tono del ampli(bajos,medios,agudos) de alguna forma especial...es decir,si tienen que estar a la mitad,al minimo...etc...Busco un sonido tipo "surf" y "Spaguetti Western"...con un sonido mas bien limpio...
Mi ampli es un Peavey Classic 30 y suelo utilizar varias guitarras...las que mas utilizo son una Squier Stratocaster Classic Vibe 50,una Squier Jagmaster(transformada y "tuneada" con pastillas y piezas de fender Jaguar...) y una Eastwood Saturn 63(con pastillas P90 "soapbar" de GFS).
Gracias y un saludo¡¡
Como utilizar un pedal de ecualizacion....?
-
fuzzmariachi
- usuario
Re: Como utilizar un pedal de ecualizacion....?
Hola.
Yo tuve uno de esos hace mucho tiempo y guardo un recuerdo entrañable de el.
Recuerdo perfectamente el dia que lo tire a la basura.
No es coña, metia un bufido que te cagas cuando lo ponias a un volumen por encima de el de linea, se metian interferencias de todo tipo, hasta la cope creo que escuche un dia, y los potenciometros para las distintas frecuencias no eran muy operativos, por no hablar de su carcasa de plastico a la que se le borro la serigrafia y tenias que ajustar de oido.
Pero me entretuve un tiempo trasteando con el.
En cuanto a si lo pones por el loop ajustas y pones plana la ecu del ampli, creo que no van por ahi los tiros.
Me explico:
La ecu del ampli es la que tienes como base, el pedal puede servir para activarlo en momentos puntuales en los que quieres un caracter distinto para un tema concreto o un fraseo determinado, enfatizando medios, agudos o graves (normalmente medios para resaltar en un solo, por ejemplo), pero la ecualizacion de tu amplificador es la que debe darte tu sonido.
Por cierto, yo lo pasaba por el loop, pero supongo que en el input puede ir sin problemas, cuestion de probar y tal.
Ahora no ocupo ecualizador, pero si necesitara uno, me iria a por algo de mas calidad.
Yo tuve uno de esos hace mucho tiempo y guardo un recuerdo entrañable de el.
Recuerdo perfectamente el dia que lo tire a la basura.
No es coña, metia un bufido que te cagas cuando lo ponias a un volumen por encima de el de linea, se metian interferencias de todo tipo, hasta la cope creo que escuche un dia, y los potenciometros para las distintas frecuencias no eran muy operativos, por no hablar de su carcasa de plastico a la que se le borro la serigrafia y tenias que ajustar de oido.
Pero me entretuve un tiempo trasteando con el.
En cuanto a si lo pones por el loop ajustas y pones plana la ecu del ampli, creo que no van por ahi los tiros.
Me explico:
La ecu del ampli es la que tienes como base, el pedal puede servir para activarlo en momentos puntuales en los que quieres un caracter distinto para un tema concreto o un fraseo determinado, enfatizando medios, agudos o graves (normalmente medios para resaltar en un solo, por ejemplo), pero la ecualizacion de tu amplificador es la que debe darte tu sonido.
Por cierto, yo lo pasaba por el loop, pero supongo que en el input puede ir sin problemas, cuestion de probar y tal.
Ahora no ocupo ecualizador, pero si necesitara uno, me iria a por algo de mas calidad.
se puede usar como boost...
como boost en general ..
o como boost de graves en posición : \
como de agudos, en posición: /
de medios en forma de V invertida, que te vale has de overdrive...
como boost en general ..
o como boost de graves en posición : \
como de agudos, en posición: /
de medios en forma de V invertida, que te vale has de overdrive...
Yo tengo un Guyatone de 7 cortes y lo he utilizado puntualmente para corregir un poco el tono del ampli y para usarlo de booster. Ten en cuanta que cada corte, por encima del cero tiene ganancia.
Estos chismes no son buenos ecualizadores, pero sirven para retoques concretos. Por cierto, me gusta más por el input que por el loop.
Estos chismes no son buenos ecualizadores, pero sirven para retoques concretos. Por cierto, me gusta más por el input que por el loop.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032