Ajuste BIAS hot rod deluxe
- harrycarmona
- Contactar:
Ajuste BIAS hot rod deluxe
Bueno, que voy a cambiarles valvulas a mi hot rod y no tengo muy claro lo del ajuste de BIAS, leyendo y viendo algunos videos, parece que en principio resulta sencillo, pero no estoy muy seguro de los valores.
Le voy a poner una pareja de TADs 6L6 wgc-str en potencia y dos E83CC y una 12Au7A en las de previo TADs también, que es lo que me han recomendado en AMPTEK.
he estado viendo este video:
http://www.youtube.com/watch?v=19IUadZJf-c
que ya ha sido varias veces visto por aki en el foro.
En la primera medición que es lo que está midiendo? se deben tomar otros valores teniendo en cuenta que estamos en europa¿
Supongo que habrá 12000 post que aclarén estas dudas, pero yo que soy un zoquete no he encontrado nada que me ayude. Asi que cualquier ayuda es bien recibida!
Gracias chavalotes
Le voy a poner una pareja de TADs 6L6 wgc-str en potencia y dos E83CC y una 12Au7A en las de previo TADs también, que es lo que me han recomendado en AMPTEK.
he estado viendo este video:
http://www.youtube.com/watch?v=19IUadZJf-c
que ya ha sido varias veces visto por aki en el foro.
En la primera medición que es lo que está midiendo? se deben tomar otros valores teniendo en cuenta que estamos en europa¿
Supongo que habrá 12000 post que aclarén estas dudas, pero yo que soy un zoquete no he encontrado nada que me ayude. Asi que cualquier ayuda es bien recibida!
Gracias chavalotes
"El secreto no está en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea","John Scofield”
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Ajuste BIAS hot rod deluxe
antes de nada, no pongas las 6L6 STR esas... 
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- harrycarmona
- Contactar:
Por?? joder... ya me han engañado... y yo que me fiaba de la gente de AMPTEK...
PD: Vendo dos valvulas de potencia 6L6 a estrenar...
PD: Vendo dos valvulas de potencia 6L6 a estrenar...
"El secreto no está en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea","John Scofield”
- David
- usuario veterano

no creo que unas 12au7 funcionen en ese ampli.harrycarmona escribió: y una 12Au7A en las de previo ...
en todo caso, si quieres bajar ganancia, prueba unas 12ay7
y tu, carbia, que tienes contra las TAD esas?
- harrycarmona
- Contactar:
Os pongo lo que me han respondido los de AMPTEK y me decís, que yo en esto de las gárgolas no tengo ni pajolera...
Hola,
nuestra recomendación para este ampli sería las 6L6WGC de TAD en potencia, y en el previo la TADE83CC Highgrade como 1ª y 3ª y como 2ª la 12AU7 que te volverá el overdrive más suave.
Hola,
nuestra recomendación para este ampli sería las 6L6WGC de TAD en potencia, y en el previo la TADE83CC Highgrade como 1ª y 3ª y como 2ª la 12AU7 que te volverá el overdrive más suave.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
David, pues tengo en contra que he montado TAD STR de esas (tanto EL34 como 6L6) y tienen una tendencia a romperse que flipas.
Tengo en casa unas cuantas que si las meneas parecen una campanilla...
aparte de que si aprietas el ampli para saturar etapa, son rasposas a morir.
Vamos, genuino sonido CHINO
Tengo en casa unas cuantas que si las meneas parecen una campanilla...
aparte de que si aprietas el ampli para saturar etapa, son rasposas a morir.
Vamos, genuino sonido CHINO
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Ojo con la 12au7 que en el canal limpio tambien perderas un poco de volumen lo cual no es malo pero una vez un chico me trajo el ampli agobiado porque sonaba menos que el de su colega que eran iguales y era por eso....harrycarmona escribió:Os pongo lo que me han respondido los de AMPTEK y me decís, que yo en esto de las gárgolas no tengo ni pajolera...
Hola,
Las Svetlana 6L6GC (las del logo de la C con alas) dicen que es lo más parecido a las Sylvania que ponía Fender en los 60. Las tengo en mi Super Twin y suenan muy bien.
De todas formas pensaba que los de Tube Amp Doctor seleccionaban las válvulas (Chinas, eso es verdad), y que sólo pasaban las mejores. No creo que estén tan mal. Vamos, creo yo, que tampoco las he probado. Las 6V6 de TAD sí...
Saludetes.
De todas formas pensaba que los de Tube Amp Doctor seleccionaban las válvulas (Chinas, eso es verdad), y que sólo pasaban las mejores. No creo que estén tan mal. Vamos, creo yo, que tampoco las he probado. Las 6V6 de TAD sí...
Saludetes.
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
- harrycarmona
- Contactar:
pues lo mismo no me vendría mal un perder un poco de volumen, porque me da un poco de cosa ir a un bar y no poder pasarlo del 2! aunque esto también es debido al potenciometro no? que es logaritmico o lineal o algo asi no?Ojo con la 12au7 que en el canal limpio tambien perderas un poco de volumen lo cual no es malo pero una vez un chico me trajo el ampli agobiado porque sonaba menos que el de su colega que eran iguales y era por eso....
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Tad también te vende las Svetlana, son las que llevan el prefijo SVT
Al mío le sentó muy bien una 5751 (tiene un 30% menos de ganancia que la 12AX7) en V1. Lo del pote lineal es una putada, para cambiarlo por uno logarítmico hay que sacarle todas las tripas fuera.harrycarmona escribió:pues lo mismo no me vendría mal un perder un poco de volumen, porque me da un poco de cosa ir a un bar y no poder pasarlo del 2! aunque esto también es debido al potenciometro no? que es logaritmico o lineal o algo asi no?Ojo con la 12au7 que en el canal limpio tambien perderas un poco de volumen lo cual no es malo pero una vez un chico me trajo el ampli agobiado porque sonaba menos que el de su colega que eran iguales y era por eso....
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
- harrycarmona
- Contactar:
Alguno ha hecho un cambio de valvulas en casa (las de potencia) me podria hacer un pequeño resumen de los pasos a seguir, de las medidas que hay que tomar y los materiales a utilizar? lo agradecería mucho!

harrycarmona escribió:Alguno ha hecho un cambio de valvulas en casa (las de potencia) me podria hacer un pequeño resumen de los pasos a seguir, de las medidas que hay que tomar y los materiales a utilizar? lo agradecería mucho!
TODO lo que quieras saber sobre ese ampli lo tienes aquí: http://www.justinholton.com/hotrod/bias.html
One shot, one kill?. //*//
- harrycarmona
- Contactar:
Gracias tío, tu si que molas!TODO lo que quieras saber sobre ese ampli lo tienes aquí: http://www.justinholton.com/hotrod/bias.html