Fuzzes para amplis fender ¿existen?

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Sisifo
usuario

Fuzzes para amplis fender ¿existen?

Mensaje por Sisifo »

He probado y tenido multitud de pedales de fuzz, pero unos con más éxito y otros con menos en general siempre me han dejado la sensación de estar pensados para otro tipo de amplis diferentes a los Fender. En general ese "crunch" que generan por ejemplo en los marshall es casi imposible por mi experiencia conseguirlos en los fender.

¿Pero? ¿ sabéis si hay fabricantes que específicamente hayan construido efectos de fuzz para estos amplis? o al menos que se lleven bien de verdad , vamos...

¿Cuál es vuestra experiencia?
¿Cómo los usáis? (Si es que lo hacéis)
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fuzzes para amplis fender ¿existen?

Mensaje por chushumbucker »

el otro dia he probado este en un bandmaster y me a encantado

http://www.youtube.com/v/nNlCekFpqsI[/youtube]

germanio rules :twisted:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

los que van en la onda de los fuzz faces van de coña :dedo: mira hendrix con sus dual showman y dime si eso suena!!! :rock:

de todos modos... no sé si te refieres a fenderunos "reissue" o "viejunos".

si es uno viejuno, depende del modelo, unos tienen más hueco de medios que otros, los reissue de fábrica suelen salir sonando finorros (quizás menos el bassman), ahí cualquier cosa que le metas que haga fzzz chirría cosa mala...
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

No, veamos:

Siempre que he enchufado un fuzz(muchos a estas alturas) en mi twin (canal bassman) que ya tiene medios, se que dan sin romper. Seguramente porque la señal que le llega del ampli no es rota sino a lo sumo excitada un poco con el master que trae.

Bestrom, se que tu conoces esa modificación y la habrás probado. De cualquier manera el ejemplo es para cualquier ampli fender en “limpio”, independientemente del sonido base donde coloquemos el fuzz. Un TS808 siempre hará sonar digamos “saturado” al ampli. Pero es que sobre limpio cualquier fuzz face, en mi experiencia sonará muerto sin romper, en definitiva, no sonará.

¿Qué falla?
¿Falla mi ampli? ¿Falla la combinación ampli-guitarra?
¿Falla la EQ que yo uso?

:nose:
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Sisifo escribió:No, veamos:

Siempre que he enchufado un fuzz(muchos a estas alturas) en mi twin (canal bassman) que ya tiene medios, se que dan sin romper. Seguramente porque la señal que le llega del ampli no es rota sino a lo sumo excitada un poco con el master que trae.

Bestrom, se que tu conoces esa modificación y la habrás probado. De cualquier manera el ejemplo es para cualquier ampli fender en “limpio”, independientemente del sonido base donde coloquemos el fuzz. Un TS808 siempre hará sonar digamos “saturado” al ampli. Pero es que sobre limpio cualquier fuzz face, en mi experiencia sonará muerto sin romper, en definitiva, no sonará.

¿Qué falla?
¿Falla mi ampli? ¿Falla la combinación ampli-guitarra?
¿Falla la EQ que yo uso?

:nose:
tú mismo te respondes: fender reissue + fuzz = cacotas :jaja: si encima tiene el bias ajustado de fábrica (polo norte) cualquier cosa que le metas que no sea un TS mediosete suena muy muy muy rarro rarro ruaaaro, ni ecualizando. SRV = posi, Sonic Youth = casi que no.

la mod esa la tiene el Marín y no me gusta demasiado, no suena a bassman, ni medioso ni naa, es una mod que no me mola, tiene su cosilla peeeero.... seguimos en el punto de partida, es un reissue, tiene agudos afilados a dolor y cualquier cosa de fuzzerismos que le metas delante suena como un ampli hifi mal ajustado (para mi gusto).

por otro lado, el twin es un ampli con una pegada en bajinales potente, en agudos más potente todavía y muy pobre en medios, si a eso le sumas hostia-bruta de los dos doces olvídate de fuzzes si lo que buscas es un sonido orgánico y sixties, para rollo modernete quizás sí que valga (un big muff y a romperlo) pero para rollo hendrixiano estás jugando a otra puta liga y otro puto deporte :mrgreen:

quicir, los monovolúmenes no son para correr, las guitarras españolas no son pa tocar jevis y los twins no son para tocar otra cosa que no sea limpio finorro twang/country/funk/rock sesentero. que le puedes sacar un sonidillo cachondo de otro palo? quizás, pero no están hechos para eso :nose:

yo diría que falla el ampli :dedo:

sigo en mis trece, antes de lanzarlo por la ventana prueba un fuzz del palo de los fuzz face (los rojos redondos), son bastante pastosetes y gordos, recortando agudos a saco puede que le saques un sonido que te convenza :dedo: yo con el DR tuneado le saco cosas curiosas :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Ayer estuve escuchando en Organigrama un Fender Super Reverb RI con un Catalinbread Dirty Little Secret y le ponías delante cualquier distorsión y sonaba cojonuda. Incluso un DS-1
Te habla Agüelo
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

normalmente, si hay alguna posibilidad de que un Fuzz suene bien con un Fender implica llevar el Fender MUY subidito, porque un Fender al 10 tiene más medios que un Fender al 5.

Pero aún así, como con un Marshall nada.

Curiosamente, con un Fuzz Factory probé un Bandmaster al 7 o al 8... y sonaba bastante bien
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

lapsteel escribió:Ayer estuve escuchando en Organigrama un Fender Super Reverb RI con un Catalinbread Dirty Little Secret y le ponías delante cualquier distorsión y sonaba cojonuda. Incluso un DS-1
ya coño, pero ninguno de esos son fuzzes miarma!!!! que le quieres meter un DS1, un rat o una buena distor? pues sí, tienen ese mid scoop que es gracioso para rock/jivis ochentero o noventero (tirando a finorro), pero el fuzz???.... pfff, en fenders no tío, menos en un RI... :miedo:

carbia, tú pon un twin al 10 y me cuentas si suena con más medios que al 5 o a lo que te salga del rabo, pero por emails, que para entonces estarás más sorda que mi agüelar :jaja:
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Yo tengo un fuzz de geranios que me suena genial en mi fender concert blackface. Es un pedal hecho a medida pero básicamente está entre el fuzz face y el foxx tone machine.

Eso sí, suena muchíiiiiiiiisimo mejor si inmediatamente después pongo un booster. Los fuzzes suenan de verdad sobre un sonido ya roto, no limpio limpio. Si tu twin reverb tiene pocos medios prueba poner el fuzz antes de un TS, por ejemplo (me refiero a guitarra, fuzz, TS, ampli)
http://curtinaitis.bandcamp.com
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

torrevieja escribió:Yo tengo un fuzz de geranios que me suena genial en mi fender concert blackface. Es un pedal hecho a medida pero básicamente está entre el fuzz face y el foxx tone machine.

Eso sí, suena muchíiiiiiiiisimo mejor si inmediatamente después pongo un booster. Los fuzzes suenan de verdad sobre un sonido ya roto, no limpio limpio. Si tu twin reverb tiene pocos medios prueba poner el fuzz antes de un TS, por ejemplo (me refiero a guitarra, fuzz, TS, ampli)
eso me parece una idea cojonudisísisisma :dedo:

y totalmente de acuerdo, suenan mejor en un ampli con algo más de chichita (en los jtm45 hacen maravillas), si la base es un ampli limpísimo a mí no me gustan nada, sobre todo si van del palo del Solasound ToneBender y demás, que son ásperos de cojjjones.

también ojete, que el concert (me imagino que es de las reediciones modernetas) es un bicho totalmente distinto, lleva gain y demás chuminaditas, no es el rollo de los blackface originales, aunque es un trasto muy majo, versatil y cañerete :dedo:
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Mi concert es del 64 payo, más blackface que el negrito del colacao.
El circuito es el AA763 (bandmaster, super reverb ...) con 4x10.

De hecho está cablao por Leo in person (me lo dijo él mismo) :mrgreen:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

torrevieja escribió:Mi concert es del 64 payo, más blackface que el negrito del colacao.
El circuito es el AA763 (bandmaster, super reverb ...) con 4x10.

De hecho está cablao por Leo in person (me lo dijo él mismo) :mrgreen:
no me jodas!!!!! como decías lo de meterle chicha al ampli antes de meter el fuzz...

hostia, pedazo de cacharro tío :rock: esos tienen una pegada de escándalo por el rollo 6L6+rectificación por diodos y con los 4 dieces ni te cuento, empujan cosa mala :rock: enhorabuena fistro, si alguna vez lo quieres vender ya sabes a quién tienes que pegarle un toque :mrgreen:

esos no llevan control de medios no?
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Lo de meterle chicha me refería a base de pedales (booster u overdrive)

Sí, tiene una pegada de escándalo, y después de haber sustituído uno de los alnicos por un weber cerámico ha ganado un empuje en graves que ni te cuento, es la hostia.

El contro de medios lo tiene en el canal trémolo que aquí el david me lo cambió enterito y me hizo un canal bassman, que es la hostia porque además tiene más ganancia que el otro, ya pa darle cera cosa mala.

Y no te preocupes, no lo voy a vender salvo extrema necesidad ....
pero no seas avaricioso que a ti ya no te caben los amplis en casa cabronazo !!!!!
becko
usuario

Mensaje por becko »

yo tambien busco Fuzz para Fenders, tenía entendido que las reediciones del Face Rojo eran una chicharra inmunda y sin cuerpo. ¿Qué me deciis del Big Muff? no le van bien? :nose:
yo uso un Blues Jr. y Un clon de Champ Tweed, los dos con Alnicos. Cuál sería a vuestra opinión "the best FUZZ"? :hedicho:
OJÚ!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

becko escribió:yo tambien busco Fuzz para Fenders, tenía entendido que las reediciones del Face Rojo eran una chicharra inmunda y sin cuerpo. ¿Qué me deciis del Big Muff? no le van bien? :nose:
yo uso un Blues Jr. y Un clon de Champ Tweed, los dos con Alnicos. Cuál sería a vuestra opinión "the best FUZZ"? :hedicho:
yo tengo el rojo ese y suena gordísimo, muy hendrixiano :lalala:

el martes estuve tocando el DR y un bassman con un big muff y para cosas muy sixties y marcianas mola, pero para hacer el bruto no :nose:

quizás el blues junior se lleve mejor con fuzzes, creo que lleva EL84 y tragan mejor los fuzzes :dedo:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

El UFO de Homebrew electronics lleva años conmigo en la pedalera, y a través de un Bandmaster Blackface me da un sonido muy satisfactorio.

Lo uso en momentos muy concretos y atmosféricos, eso sí. Y casi siempre combinado con el trémolo del ampli. No es un efecto que me guste para pisar y tocar de seguido.

Este fuzz en concreto es bastante versátil: tiene la opción de octave, modos modern y vintage y un pote de tono muy útil. Y un precio bastante asequible. Después de haber probado una decena más o menos, no he vuelto a buscar otro desde que lo tengo...
becko
usuario

Mensaje por becko »

A mi me gasean estos cosa mala:
http://oxfuzz.com/Site/Home.html
:baba:
OJÚ!
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

En mi caso, en un Deluxe Reverb, el UFO suena fatal :nose:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

El Deluxe Reverb es Blackface o Reissue?

Hay bastante diferencia entre uno y otro, ahí puede estar la clave. De todos modos, es un hecho que los fuzzes no casan bien con los amplis tipo blackface. La cuestión está en buscar sonido equilibrado. El UFO, con mi Marshall, suena a gloria, lo enchufe como lo enchufe. Con el Bandmaster, pues he tenido que guerrear bastante para pillarle el tranquillo...
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Es el Reissue,

Pero no es problema específico del UFO, me pasa con todos casi casi igual, de momento cero de muchos intentos
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

es que en un ampli sin medios, el fuzz es caso perdido :bah:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Blackmore escribió:es que en un ampli sin medios, el fuzz es caso perdido :bah:
Pues no sé, a mí me gusta mi fuzz ... eso sí sobre el ampli ya calentito, rajando un poco.

En cualquier caso, ¿has probado el fender blender? digo yo que al ser fender casará bien, aunque ya te aviso que es un pedal MUY bestia
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Hecho confirmado a base de intentar lo imposible :nono:

Pd. lo único que más o menos ha sonado ha sido el RAT, que es más bien distorsión...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

torrevieja escribió:
Pues no sé, a mí me gusta mi fuzz ... eso sí sobre el ampli ya calentito, rajando un poco.

En cualquier caso, ¿has probado el fender blender? digo yo que al ser fender casará bien, aunque ya te aviso que es un pedal MUY bestia
No, si no gasto ampli Fender, yo toco amplis de hombres :jiji: :jiji: :jiji:

pero he probado varios fuzzes con Bassmans y se puede conseguir algo "aceptable", pero lo enchufas en un marshall y se te caen los huevos al suelo :mrgreen:
Responder

Volver a “Fender amps”