Que tal las DANELECTRO ?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
desdelmesenlla

Que tal las DANELECTRO ?

Mensaje por desdelmesenlla »

teneis o habeis probado algun modelo ?
Que tal suenan ?
con que ampli ?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Que tal las DANELECTRO ?

Mensaje por erreaye »

las danos son lo que son. No se le puede pedir a una guitarra barata que sea una guitarra cara :roll: :roll:

materiales baratos, construcción sencilla y eso es lo que hay.

Hay a quiénes nos encantan y hay a quiénes les parecen infumables.

He tenido y tengo danos...y por tras algo de experiencia con ellas te diré:

.- las de los 90 (tengo una) son COJONUDAS y lo más parecido a las danos antiguas ( alños 50) que podrás encontrar...suenan garajeras atope con mucho twang y la tapa aún es de MADERA DE VERDAD. Ideales para surf, para slide guitar o para cualquier cos marrullera y con ganas de guarreridas....fuzzes y golfería sin par...no hay nada más amigo del feedback que una de estas danos enchufada a un ampli valvulero saturado y a corta distancia. Descartada para gente de rollo rockero highgain buscando definición de nota y sustain

.- las reediciones posteriores con pintura y hardware mate no tienen nada que ver, pero están muy bien construídas para los 200 y pido euros que costaban. las pastis son una puuuuuuta mierda y suenan sin ningún carácter...se pueden cambiar por unas seymour lipstick, pero las pastis cuestan casi lo que la guitarra. Venían con controles simples, por lo que entre pastis , switch y potes....hacer de estas guitarras una danelectro "de verdad" te sale en total unos 500 pavos. Aún así....yo soy de los que cree que vale la pena. 500 euros por una guitarra que tiene su propio carácter, valen la pena....eso sí...la tapa en estas NO ES de madera.

.- Las Dano DC59 de 12 cuerdas...
NO son una Rick ni pretende serlo, pero es LO MEJOR en guitarra de 12 cuerdas que podrías encontrar si sólo tuvieras 300 euros de presupuesto., Creo que es una de las mejores compras guitarreras que he hecho nunca. Es OBLIGADA la modificación para ponerle dobles controles y cambiar circuitería.

Amplis?
pues para mi...sólo con amplis rollo Fender si vas de blusero y sobre todo con amplis rollo VOX si eres más guarro y marrullero.

una Dano y un buen Fuzz son adictivos...

una Dano y un tube screamer te cambian la vida

y es que ya se sabe:
Danone....UNO al día :sindiente:
desdelmesenlla

:dedo: me encanta tu respueta...

de hecho ya pensava en una de estas como segunda guitarra...
me gusta el rollo que tiene, y el precio claro...aparte que si TOM WAITS lleva una... :mrgreen: jajajaj

yo tengo una rickenbacker 660. Ya se que no es lo mismo ni mucho menos, pero con tu explicacion me quedo mas informado. Por el precio se suponia, pero aun asi tenia curiosidad, la verdad es que me gustaria probarla.

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

También tengo una rick 360 ;) entre otras guitarras...

a ver..
Tom Waits...
pero es que danos la spuedes ver a muuuucha gente.. Cat Power, Ariel Rot, Joe Perry, Peter Buck...así a bote pronto me vienen media docena de bandas o guitarristas las que he visto con Danos o con guitarras similares..réplicas hechas por Jerry Jones, etc

son guitarras construídas con materiales muy modestos, pero precisamente eso les da un carácter muy particular. Prefiero las de los 90 a las actuales sobre todo por las pastillas y por EL PUENTE!! que me había olvidado de comenterte lo del puente.

Una dano comodios manda ha de llevar el puente de la silleta única de madera ( palorrosa) y no el puente con silletas metálicas ajustable que llevan las modernas....bueno, creo que ahora las están editando de nuevo con el puente antiguo. No estoy seguro...

no obstante todo se puede modificar y en esta web: http://www.danguitars.com puedes encontrar repuestos de múltiples cosas.

mi consejo si no encuentras una dano de los 90 a buen precio:
busca una actual de segunda mano ( yo vendí una DC59 por 150€ nuevecita con la mod del puente y la de los dobles potes)

le haces la mod del puente, la d elos dobles potes....y si le cambias las pastis por dos seymours lipstick para dano....entoces YEAH!!

yo creo que en total te podrías gastar en todo unos 400-450 euros
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

erreaye escribió: bueno, creo que ahora las están editando de nuevo con el puente antiguo. No estoy seguro...

Las nuevas reediciones estan tanto con el puente antiguo como con la mod que le hizo Page a la suya en los 80.

http://www.thomann.de/es/danelectro_195 ... way_co.htm

http://www.thomann.de/es/danelectro_195 ... dified.htm
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pues es estupendo que las estén haciendo de nuevo con el puente de la silleta de madera!
y por lo que veo, también con el clavijero bonito!! como en los 90 :dedo:

ahora sólo falta que las pastillas suenen como las de los 90 y les quiten el hardware mate... y entonces ya es que me pillo otra!! :baba:
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

Erreaye tu que has tenido de los dos, ¿Con que puente se quinta mejor?. Probé una de las modernas con puente metálico hace un tiempo y me pareció una guitarra bastante molona Imagen y siempre os he escuchado decir que el puente de madera es mejor, pero me parece un poco aparatoso.
desdelmesenlla

Pues si, realmente la " marron " es guapisima, ya la las tenia vistas estas webs, pero por eso tenia la duda de como sonarian.
Segun comentais, y por lo que imagino, tendrian que sonar muuuuy mal para que no valiera la pena por 300 o 400 euros. Lo que no sabia es que ese hombre haga replicas.
Incluso en la pagina oficial no parecen salir muchos modelos, y en ebay tampoco...pero como dices, creo que una de segunda seria una buena opcion.

Entonces :nose: esas tan guapas que llevan los " grandes " no son originales? osea, que son modificaciones...por que no las he visto en ningun sitio :roll:

gracias de nuevo...

Imagen
Imagen
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

jgs escribió:Erreaye tu que has tenido de los dos, ¿Con que puente se quinta mejor?. Probé una de las modernas con puente metálico hace un tiempo y me pareció una guitarra bastante molona Imagen y siempre os he escuchado decir que el puente de madera es mejor, pero me parece un poco aparatoso.
el puente de silleta de madera es muy sencillo. No entiendo el qué te parece aparatos porque son sólo dos piezas y dos tornillos :nose:
a ver...ese puente con silleta de madera es gran parte el responsable de ese tono "acústico" y "hueco" de las danelectros.

El ajuste del mismo para una entonación " casi perfecta" es bien sencillo y bastante troglodita....es un sistema realmente sencillo...de los de "menso es más".

Si eres de los que enecesita un quintado perfectísimo y hace un acorde con séptima en el traste 18 de la guitarra....pueeee este sistema te va a parecer tan cutre como el de cualquier les paul junior, por ejemplo, con puente wraparound, pero cualquiera que use una de estas guitarras habitualmente tiene claro que sacrifica unas cosas en beneficio de otras.

El puente metálico de silletas individuales quinta y ajusta bien, como era de esperar, pero tanta pieza móvil y tanta mecánica le hacen perder ciertas cualidades sonoras, que son precisamente las que ( al menos yo) busco en una danelectro.

Durante un tiempo he sstado interesado ( y aún lo estoy) sólo en guitarras BARATAS, pero utilizables y CON CARÁCTER PROPIO.

Las Denelectros, las Gibson Melody Makers, alguna Italia de las de plástico...son guitarras que pueden dar bastante juego para determinados sonidos, efectos y ciertas maneras de tocar.

Si para hacerlas más "versátiles" ( odio esa palabra cuando se refiere a guitarras o amplis :ay: ) hay que sacrificar parte de ese "carácter perticular", pues yo soy de los que paso de "mejorarlas" hacia lo versátil...

así que tengo mi Dano de los 90 que me regaló el Charly Bestron :flores: con pastillas marrulleras, que se acoplan desde que le meto el RAT y me acerco al ampli....pues precisamente PARA ESO, y cuando la utilizo es cuando precisamente ninguna otra de las guitarras qu etengo me puede dar lo que ésta me da.

Un ejemplo:

http://www.goear.com/listen/6c0cfd0/la- ... meneses-rh

En este tema, la única guitarra eléctrica ( salvo la del solo del final)..... esa que está pitando todo el tiempo y que es la que "conduce" la canción es la Danelectro enchufada a un Blackheart y sonando a través de un 4x12 con Jensens. De FX hay únicamente un RAT2.

Ese aire y ese feedback que controlo acercándome o alejándome del ampli o bajando un pelo el volúmen...de entre todas las guitarras que tengo, es la única con la qu epueod hacerlo a un volúmen de ampli que no sea malsano para mis orejas....

y me encanta poder hacerlo con una guitarra baratuna que muchos despreciarían como instrumento "de verdad" ;)

desdelmesenlla:
desconozco el caso de Tom Waits, pero por ejemplo....las que usa habitualmente Nels Cline con Wilco son réplicas cojonudas de Danelectros. No son Danos originales
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

:dedo: Entonces cojonudo.
desdelmesenlla

He mirado la pagina del jerry jones, y son clavaditas, pero mas curradas, pero no creo que las de tom waits sean de ese hombre...
Es solo por pura curiosidad, pero las de las fotos que he puesto, como se ve, son danelectro, y no replicas ( o eso creo, al menos eso parece ) pero no las he encontrado en ningun sitio. Quizas sean modelos antiguos...nse :nose:

De todas maneras gracias por tus explicaciones. Estoy contigo en lo de el caracter de cada guitarra, y que para segun que sonido busques, incluso una " barata " suena mejor.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la de la primera foto de waits pues ni idea, pero la de la segunda foto me suena habérsela visto a alguien más también, pero en otro color...

No obstante no siempre se han reeditado todos los modelos...
El más fácil de encontrar es el DC59 por haberlo hecho famoso Jimmy Page entre otros, pero también el modelo U2 (nada tiene que ver con los irlandeses pesaos esos que capitanea un aprendiz de mesías con aires de jefe de estado :burla: )...y el modelo longhorn se suelen ver bastante también.

El modelo Longhorn es fragilísimo por los cuernos :miedo: :miedo: pero si se me pone una guitarra de esas a tiro de segunda mano, me la pillo...me parece una guitarra la mar de friky y eso me molaría para hacerle una pinturita graciosa :jaja:

no sé si has visto el documental ese en el que Jimmy Page, The Edge y Jack White hablan de guitarras y tal...
si no lo has visto, búscalo y dale una visuada...la parte en la que habla Jack White de sus influencias y tal...aparecen guitarristas de guitarras baratuñas a más no poder ( él mismo es muy asíduo de trastos con cuerdas) y verás a lo que me refiero con lo de un sonido con "carácter" ;)

Es que no todo va a ser tener que sonar como Les paules, stratos y teles, no? :nose:
para mi sería muy aburrido, sobr etodo porque nunca he tenido ni querré tener una strato, y entonces la cosa se reduce aún más.

Otras guitarras baratitas y con su carácter particular son las Hagstrom, aunque no tienen un sonido tan tan característico como las Danelectro....es que las Danos son huecas, y eso ya tiene lo suyo en una guitarra eléctrica...

y no dejes de echar un vistazo a las actuales Silvertone
pupille77
usuario

Mensaje por pupille77 »

Las guitarras de las fotos del tito Waits son una Stratotone (no sé si Harmony, Silvertone o Airline)

Imagen

y una Danelectro Convertible

Imagen

:dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Estupenda aportación!! :dedo:

gracias!

ya me aprieta de nuevo el GAS :mareado: :twisted: :baba:
desdelmesenlla

YEAH !!! :mrgreen: gracias pupille77.

mooola !!
desdelmesenlla

jajajjajaj por cierto...

lo de el puto BONO... es que es pa matarlo !!!! jajajaj
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

desdelmesenlla escribió:jajajjajaj por cierto...

lo de el puto BONO... es que es pa matarlo !!!! jajajaj
:sindiente: :sindiente:

yo siempre he dicho que U2 sería un grupazo si no tuvieran a un imbécil prepotente de cantante. Me gusta el bataca, me gusta el bajista, el guitarrista me parece un tipo que utiliza muy bien recursos sencillos y efectivos...pero el cantante :ay: :ay:
No puedo con él. No puedo
:porco:
desdelmesenlla

SIII!!! es que es infernal !!

Lo puedes ver con el PAPA o incluso recitando poemas de Bukowski... :nose:

que coño hace !? jajajajaj maldito bastardo :bah:

por cierto me he chupado el documental ese...esta muy bien, y las guitarracas que se gastan ni te cuento.

tienen como 2386 cada uno... :baba:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

The Edge tiene un almacén lleno de trastos de todo tipo...es un GASEOSO.

De Jimmy Page me creería cualquier cosa, pero creo que no era de los especialmente dados a tener mucho mucho equipo, y también algunas cosillas ha convertido en dinerito fresco...

...y Jack White es un tío que con poca cosa va...casi todos sus paratos y guitarras son cosas viejunas, maltrechas y mucha cosa reparada y modificada según sus gustos...esa grestch verde a la que instala el micro encastrado en el propio cuerpo, con cable retráctil como las aspiradoras, es una aberración :sindiente: :sindiente:

ya le harán una signature al friky este, jajaja
elalejin

Mensaje por elalejin »

Hola,

Yo tengo una Danelectro Mod 6 de las que se fabricaron en Corea a finales de los 90. La he comprado hace poco por ebay por poco más de 200€ y la verdad es que es una guitarra cojonuda por ese precio.

El mastil es bastante decente, escala corta o al menos más corta que una Fender, probablemente como una Gibson.

A las pastillas tuve que ponerlas unos muelles para poder ajustar la altura correctamente (esto esta solucionado en las nuevas que vienen de china). Por lo demás es una guitarra muy versatil, probablemente la más versatil de esta marca ya que tiene tres pastillas y la del puente es una humbucker que se puede convertir en single.

El sonido en limpio es alucinante, y con esto quiero decir que es un sonido comparable al de una guitarra que cueste 4 o 5 veces más, a veces incluso mejor para según que cosas pero con su propia personalidad, sobre todo la posición del mástil.

Con distorsión es mejor usar la humbucker del puente combinada con alguna de las otras, Las singles suenan flojas con distorsión si suenan solas. Creo que siempre que hay dos o más pastillas funcionando a la vez, estas están cableadas en serie y no en paralelo como en una Fender o Gibson por ejemplo, eso hace que el sonido cambie radicalmente en tono y volumen pero le da mucha versatilidad, en esta guitarra puedes poner las tres pastillas a sonar a la vez en serie aunque el sonido se vuelve demasiado oscuro en mi opinion.
En las Danelectro que llevan dos pastillas, las pastillas también están cableadas en serie cuando suenan juntas.

Una gran guitarra a bajo coste.
chokero_Roll

Mensaje por chokero_Roll »

¿las pastillas una puta mierda?, pues yo siempre habia oido lo contrario de que era lo unico bueno que tenia la guitarra que era lo que le hacia costar los 200 o 300 y pico de euros por que lo demas es de juguete, tambien oi que el mastil es muy comodo, pero supongo que todo esto se referian a las danos antiguas.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

chokero:

las pastis de las danos actuales son una birria perruna...
las de los 90 son bastante decentes, pero ojo con estooooo

hay quien entiende con que una pasti es buena si puedes enchufarla a un Triple rectifier y hacer chack chacka y suena como mínimo a PANTERA ;)

a ver...son pastillas idóneas para cosas tipo surf, para blues si tocas con saturación mediana, y para cosas más garajeras y tal si te pones más bruto...tienen cierta tendencia al acople, como además es de esperar de un cuerpo de guitarar HUECO, como es el de las danelectro.

Como al ternativa a la spastillas originales, las Seymour Duncan son cojonudas, pero la pareja cuesta más cara que una guitarra danelectr de las actuales, así que hay que tener un poco claro lo que se busca o lo que uno está dispuesto a gastar.

Una diferencia importante...las danos de los 90 tienen la tapa de ARCE, mientras que las actuales son de DM barato y cutre como un mueble del carrefú.

Digo esto con conocimiento de causa, puesto que tengo una de los 90 y una actual y a ambas ( y a otras cuantas) les he visto las tripas
cooper
usuario

Mensaje por cooper »

erreaye escribió: ...y Jack White es un tío que con poca cosa va...casi todos sus paratos y guitarras son cosas viejunas, maltrechas y mucha cosa reparada y modificada según sus gustos...esa grestch verde a la que instala el micro encastrado en el propio cuerpo, con cable retráctil como las aspiradoras, es una aberración :sindiente: :sindiente:

ya le harán una signature al friky este, jajaja
Esto me mola :mrgreen:

Hace tiempo que busco una guitarra para sonar así de guarro porque con la Paula no hay manera. En realidad no sé definir el sonido, pero algo así hueco. Las Dano son la respuesta? :hedicho:
Todo esto a parte del ampli valvulero y los pedalacos correspondientes.

Sonido en cuestión, por si alguien no lo tiene en mente:
http://www.youtube.com/watch?v=GqXZr6ByVIk
Me gustaría ser sirena para no tener que lavarme la entrepierna.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...ese vídeo ya ves lo que es...una vieja pastilla de telecaster clavada a un taco de madera, un alambre a modo de cuerda y palante....

pero una danelectro puede ayudarte a acercarte a eso.
Yo uso la mía de los 90 básicamente cuando quiero acoples a tutiplen y guitarras huecas con mucho´feedback...

uso un overdrive o un RAT y toco con el ampli fuertecito y toco bastante cerca de él para provocar aún más el feedback.

Un ejemplo que grabé hace un tiempo:

ahí, toda la línea de guitarra esa que parece un lapsteel no es otra cosa que la danelectro noventera pitando mientras uso un pedal de volúmen para controlarla y que no se desboque demasiado

otro ejemplo puedes escucharlo en mi web....te vas al RH3 y el tema que se llama "song for Alberto" tiene un solo hecho con la danelectro de los noventa echando humo y escupitajos mientras toco a un metro del Hiwatt al 8 de volúmen por lo menos :miedo:
cooper
usuario

Mensaje por cooper »

erreaye escribió:bueno...ese vídeo ya ves lo que es...una vieja pastilla de telecaster clavada a un taco de madera, un alambre a modo de cuerda y palante....

pero una danelectro puede ayudarte a acercarte a eso.
Yo uso la mía de los 90 básicamente cuando quiero acoples a tutiplen y guitarras huecas con mucho´feedback...

uso un overdrive o un RAT y toco con el ampli fuertecito y toco bastante cerca de él para provocar aún más el feedback.

Un ejemplo que grabé hace un tiempo:

ahí, toda la línea de guitarra esa que parece un lapsteel no es otra cosa que la danelectro noventera pitando mientras uso un pedal de volúmen para controlarla y que no se desboque demasiado

otro ejemplo puedes escucharlo en mi web....te vas al RH3 y el tema que se llama "song for Alberto" tiene un solo hecho con la danelectro de los noventa echando humo y escupitajos mientras toco a un metro del Hiwatt al 8 de volúmen por lo menos :miedo:

Si señor, a algo así me refería. Pues ya ando buscando Dano noventera, y aunque me está siendo complicado, impossible is nothing. Y un ampli valvulero rollo Magnatone también me molaría mucho :hedicho:

Y el tema de "song for Alberto" guapo guapo.
cooper
usuario

Mensaje por cooper »

Por cierto ¿había un post con una comparación de una Dano 59 actual con una original del 59 o lo estoy soñando?
Es por autogasearme :baba:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

gracias por tus comentarios sobre las canciones.

No recuerdo un topic comparando una actual con una dano noventera, y mira tú por donde no se me ocurrioó a mi hacer un articulillo sobre eso...

si alguien se trae una dano actual a mi casa, no hay problema en hacer una comparativa con muestras de audio incluso
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Tengo un amigo que está interesado en hacerse con un bajo Danelectro. Mi amigo, igual que yo, es de aquí, de Madrid :periódico:

¿Alguien sabe si se pueden comprar en España? Si es en alguna tienda patrocinadora de este santo Foro, mejor que mejor. :dedo:

Cienes y cienes de gracias. :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cuidadín con los bajos Dano...
en los actuales al menos ( he tenido que revisar y ajustar dos hasta la fecha) ...observo que debido a la poca calidad del material utilizado para le cuepro y del anclaje mástil-cuerpo, es muy jodido de ajustar con cuerdas medianitas tirando a gordas...

El conjunto se arquea cosa buena y es muy difícil de conseguir una acción medianamente baja...

eso sí...a mi me encanta cómo suenan, y como se me plante uno delante de estos que he ajustado y de los que seguramente uno de los dueños se cansará jajaja
me lo quedo y le hago un injerto como sea para darle más estabilidad y poder poner una acción más bajita
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Joder, acabo de hablar con mi amigo y estaba dispuesto a gastarse unos 650 pavos en traerse un Dano de los USA :ein: Le he dicho que se registre en BAJISTAS.ORG y que busque algo guapo de segunda mano.

Me he tomado la libertad de "copiarle" lo que has escrito Rubén :oops:

Ya os contaré.

Gracias again. :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”