buen pedal de afinacion

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

buen pedal de afinacion

Mensaje por chushumbucker »

aupa gente,haber que pedales de afinacion usais que no chupen tono .

no es cuestion de armar una pedalera con fulltones y tc electronics y cagarla en el afinador . :periódico:

lo quiero tanto con leds como con la nota que se esta afinando en un display. :dedo:

y con el tipico pulsador redondo metalico como se llame :oops: :jiji:

3PDT stomp switch quiero decir :mrgreen:

de este tipo he visto un korg bien de precio he incluso un fender mas barato aun.

opiniones y pciones please. ;)
Última edición por chushumbucker el 17 Abr 2006, 20:12, editado 1 vez en total.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Si estás dispuesto a dejarte pasta este es tu pedal.
http://www.petersontuners.com/products/ ... /index.cfm

El Korg que comentas no se si es es true bypass, yo lo he probado y por su precio es una buena compra.
http://www.korg.com/gear/info.asp?a_pro ... egory_id=5
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

ok,gracias ibon :dedo:

offv topic)

vi tu privado del clyde, yo no lo tengo,esta en la lista de gaseo,pero habla con pepe jara que lo esta gozando mucho. :periódico: :jiji:

bueno seguimos ..mas pedales de afinacion true bypass??
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo tenia el fender pt100 o algo asi y ahora tengo el boss por que ademas alimenta los demas pedales,
y chus te lo digo en serio
si notas que el boss chupa tono te lo regalo. ;)
ademas tu tienes la oreja de plastico :jiji:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

joder, yo también uso un TU 2 de BOSS y ya quisiera que me lo chupara todo. :mareado:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

[quote="ibon":3ezx6lzp]Si estás dispuesto a dejarte pasta este es tu pedal.
http://www.petersontuners.com/products/ ... /index.cfm

El Korg que comentas no se si es es true bypass, yo lo he probado y por su precio es una buena compra.
http://www.korg.com/gear/info.asp?a_pro ... egory_id=5[/quote:3ezx6lzp]

Hace poco que compré el Korg, no és truebypass, en el manual pone algo de un buffer (no sé si se escribe así :bah: ). De momento y a falta de un overdrive es el único que tengo entre el ampli y la guitarra. Me lo acabé comprando porque me gustaba más la estética que la del boss :tasloco: pero a falta de probar un TU2, estoy bastante contento con la compra :dedo:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

TU2 forever :hedicho: :mrgreen:
No podria vivir sin él. ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo también uso el Boss, y como lo tengo a una salida C de una caja A/B no me importa que chupe tono. Pero de todas formas estoy con Perturk, aunque sí chupa tono, si es el único que lo hace de la pedalera, a ver quien es el valiente que percibe esa pérdida de tono.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Habeis hablado de chupar? :ciao:

Yo uso el TU-2 y no noto na, pero tampoco noto tantas otras cosassssssss :nose:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Rafael Marín":r6lw79md]Habeis hablado de chupar? :ciao:

Yo uso el TU-2 y no noto na, pero tampoco noto tantas otras cosassssssss :nose:[/quote:r6lw79md]

Estoy contigo Rafa, el TU chupa, si lo juntas con otros 5 iguales compruebas que es así, pero uno sólo......
Un mortal no lo diferencia, y por aquí habrá alguno con un oido tan privilegiado para distinguirlo, puede que dos, a partir del tercero que lo perciba hablamos de autosugestión o mentira. :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="ibon":2d6ynqu3]
Estoy contigo Rafa, el TU chupa, si lo juntas con otros 5 iguales compruebas que es así, [/quote:2d6ynqu3]

Claro es lógico, 6 afinadores, uno para cada cuerda :hedicho: :burla:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

jodé Rafa, no te pases, hablo por ejemplo de poner 6 Boss, que no hacen sólo afinadores. :burla:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Tengo el Korg y el bajista de mi grupo tiene el Boss, he probado a conciencia ambos y me parecen 2 muy buenos pedales. Tampoco se disparan mucho de precio, cosa que me parece importante.

El Peterson no lo he probado, pero la gente habla muy bien de este pedal...

Sea como sea, es curioso como una vez usas el pedal afinador, se hace imposible prescindir de el, al menos en mi caso.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

[quote="Rafael Marín":1yrmecw9]Claro es lógico, 6 afinadores, uno para cada cuerda :hedicho: :burla:[/quote:1yrmecw9]
De hecho, yo uso 22 para tres afinaciones distintas y un bajo... :mrgreen:
Más chachi que el Tu2 es el Tu12 (de aguja). La aguja sigue dejando ver tendencias que los leds (al menos los del Tu2) no dejan. Está demostrado, además, que el Tu12H es duro como una piedra, siempre que sueldes los jacks cada seis u ocho meses. Tengo uno "vintage" con veinte años y otro nuevo (pero relicado) :jiji: .
Eso y un desvío mendiante footswitch puede suplir a uno de pedal y con mayor calidad tanto en la afinación como en el bypass. Saludos
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

El korg Dt10 es modificable para hacerlo true-bypass? :periódico: Es una duda que me asalta :ciao:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Pedro Vecino":pbpelk73] La aguja sigue dejando ver tendencias que los leds (al menos los del Tu2) no dejan. [/quote:pbpelk73]

Talmente dacuerdo, mucho mas preciso e instantaneo, pero pa un escenario oscuro el TU-2 es suficientemente "preciso" además de la versatilidad de poder alimentar otros pedales, tres o cuatro, lo que te ahorra fuentes de alimentación y pa tocar asín en garitos es uno de los pedales que mas amortizas nada mas que en no gastar pilas que están a un pico
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Chus tengo el korg (dt-10), el boss TU2 y el TU15, que es como el TU12, pero más moderno.....entre el boss y el korg en lo que es afinación no noto diferencia, en estética me gusta más el korg, éste además si conectas el bajo lo afinas y ya está, en el TU2 tienes que seleccionar el modo "Bass", el korg marca las notas E A D G..... etc y con el boss puedes elegir notas o cuerdas, 6 5 4 3 ....., creo que el korg es un poquito más preciso con los leds, pero vamos que los dos afinan muy bien.

La principal ventaja que le veo al boss es que hace de puente entre un alimentador y el resto de pedales, que tampoco es que sea mucho por que para eso pones un cable Daisy de esos, que de todas formas lo puedes poner directo al alimentador, pero creo que el boss estabiliza de alguna manera la señal de corriente.... ;)

el consumo de las baterías no lo sé, siempre lo tengo a la red,
si chupan tono o no, no he notado diferencias entre ellos, aunque puede que chupen..... :periódico:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Ben1984
Contactar:

Mensaje por Ben1984 »

como lo ha dicho ibon, los mejores afinadores son los peterson ;)
ww.resilience-web.com
http://www.audiotubetech.com
Tonicaster

Mensaje por Tonicaster »

Yo llevo cuatro años con mi Korg DT-10 y funciona perfectamente. No he notado pérdida de señal, tono o cualquier otra cosa. Se ve en todo tipo de condiciones (sol, oscuridad) y es un pedal muy sólido y robusto.

Saludos
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

[quote="Rafael Marín":3lfkjzsa] además de la versatilidad de poder alimentar otros pedales, tres o cuatro, lo que te ahorra fuentes de alimentación y pa tocar asín en garitos es uno de los pedales que mas amortizas nada mas que en no gastar pilas que están a un pico[/quote:3lfkjzsa]

Yo esto de que alimenta otros pedales esque no lo veo nada claro,

no se si se me escapa algun detalle pero lo que alimenta otros pedales es la fuente que le pongas al afinator , al sistema este no le veo ninguna utilidad ,
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="syvy":21nf3b19][quote="Rafael Marín":21nf3b19] además de la versatilidad de poder alimentar otros pedales, tres o cuatro, lo que te ahorra fuentes de alimentación y pa tocar asín en garitos es uno de los pedales que mas amortizas nada mas que en no gastar pilas que están a un pico[/quote:21nf3b19]

Yo esto de que alimenta otros pedales esque no lo veo nada claro,

no se si se me escapa algun detalle pero lo que alimenta otros pedales es la fuente que le pongas al afinator , al sistema este no le veo ninguna utilidad ,[/quote:21nf3b19]

Claro que tiene utilidad, con un alimentador normal para el afinador y una cadenita de esas alimentas otros 5 pedales. La única limitación es que esas cadenitas que venden son de cable tan corto que es díficil aprovechar todas las conexiones posibles.
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

yo estoy asi con tres pedales alimentados por TU-2 y me va bien (de momento), por cierto, que diferencia hay de poner el pulpo desde el alimentador o desde el pedal? estabiliza la corriente o algo asi?
http://www.soulgestapo.com
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

[quote="Aitor":2ctw9iab].... por cierto, que diferencia hay de poner el pulpo desde el alimentador o desde el pedal? estabiliza la corriente o algo asi?[/quote:2ctw9iab]

Pues eso , ninguna ... :mrgreen: [/b]
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

jaja, vale...
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Dos cosas:

-los pedales boss no chupan tono, en realidad es casi lo contrario, su sistema de bypass provoca un exceso de agudos en una frecuencia agudísima que viene a ser algo así como que hay más "brillo" del que habría con un bypass real.
En la mayoría de los amplis ni se nota, o muy poco, pero en los muy sinceros, como los brunneti o los mesa, es un cantasso. De hecho, para solucionar el "problema", en el último pedal de la cadena puse un condensador de valor diminuto a tierra en la entrada (el que se usa para evitar frecuencias radiofónicas en la señal de audio); y también le quité el bypass real que le había hecho, precisamente para que chupe tono; aún así, la solución mejor era la del condensador, porque la otra no acababa con el brillo, sólo lo disimulaba.

Por otro lado, se supone que si pasas la alimentación por el boss estabiliza la corriente; también, y fundamentalmente, le da un poquito más de fuerza, para alimentar a varios pedales sin que muera el transformador. Aún así, siempre será más convincente un transformador estabilizado de mayor amperiaje (1000mA y vas que chutas).
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

[quote="William Brama":2eqlzpsa]Por otro lado, se supone que si pasas la alimentación por el boss estabiliza la corriente; también, y fundamentalmente, le da un poquito más de fuerza, para alimentar a varios pedales sin que muera el transformador. Aún así, siempre será más convincente un transformador estabilizado de mayor amperiaje (1000mA y vas que chutas).[/quote:2eqlzpsa]ah vale, es un consuelo, si no fuera asi no tendria mucho sentido la pelicula de que puedes alimentar a otros desde el mismo. Gracias
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Por nada.
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Subo este topic para comentaros de que Digitech ha presentado en el Namm su nuevo pedal afinador

[url:d6waocmn]http://www.digitech.com/products/XTC/index.php[/url:d6waocmn]

Otro pa la lista! :jiji:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo sigo apostando por el TU-2, ya no puedo vivir si él :oops: El Peterson mola, pero para lo que afino yo...
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

El Digitech viene con opcion de mute....mmmmmmm interesante........ :D
Responder

Volver a “EFECTOS”