FENDER Custom Shop Builders.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

[quote:5t83e92x]los realizo John Cruz estando colaborando con el team Built igual que otros master builders durante el 1999 para lanzar en el 2000 la serie edicion limitada. [/quote:5t83e92x]

Yo me pregunto, en que les ayudaba o en que colabora el Master, te detengo el mastil para que lo lijes, pasale con cuidado la 320, el neck pocket no va a la misma medida, esos hoyos no estan bien hechos , no entiendo que tienen que ver sus manos magicas cuando las especificaciones, medidas y diseño es mas que probado y estandarizado, si la cejilla mide 43 mm John Cruz va a hacer que esa medida sea mas precisa? aun no entiendo :hedicho: hay plantillas, medidas, donde creo que pueden intervenir es a la hora de armar y ajustar la guitarra, en los detalles del nivelado de trastes, y otros detalles pero fuera de ahi no me explico.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pues esa teleca rosa ya la puede haber hecho Leo Fender con madera del arca de noé y herrajes de la espada del Cid Campeador fundida, y sonar como la lira del Arcángel David (si lo hubo) que a mí me parece simplemente, asquerosa. :santo:

Claro, que su propietario igual tampoco se pone otras cosas que me pongo yo :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Agustí dijo:

es una Custom Built (no confundir con Team Built).

No es cuestión de confundir, es cuestión de no inventarnos nomenclaturas, si no la ha hecho ( y firmado) un "Master Built" en solitario
es una Team Built,.....luego puede ser "Edición Limitada", "Master Design" o lo que se quiera, pero si no es "Master Built" es Team Built, ya que hablamos de CONSTRUCCIÓN, no de otras historietas,......vamos, que esto es como eso de "supervisada por J. Page" por el hecho de que él firme los certificados en cierta época, otra milonga, las cosas son como son,....es lo que hay ;) ,....
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="Fer":216ydzu8]

Claro, que su propietario igual tampoco [b:216ydzu8]se pone [/b:216ydzu8]otras cosas que me pongo yo :periódico:[/quote:216ydzu8]

Pues menos ponerte y mas tocar la guitarra , monin ...

:burla:

Si es que dices unas cosas ....

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

:ciao:

Perdon por el Off Topic
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Modificado a solicitud del respetable.

Saludos :ciao:
Última edición por Vintageman_34 el 18 Abr 2006, 00:49, editado 1 vez en total.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Fanatic":1nj8mtkh]Yo me pregunto, en que les ayudaba o en que colabora el Master, te detengo el mastil para que lo lijes, pasale con cuidado la 320, el neck pocket no va a la misma medida, esos hoyos no estan bien hechos , no entiendo que tienen que ver sus manos magicas cuando las especificaciones, medidas y diseño es mas que probado y estandarizado, si la cejilla mide 43 mm John Cruz va a hacer que esa medida sea mas precisa? aun no entiendo :hedicho: hay plantillas, medidas, donde creo que pueden intervenir es a la hora de armar y ajustar la guitarra, en los detalles del nivelado de trastes, y otros detalles pero fuera de ahi no me explico.[/quote:1nj8mtkh]

Un MB le da a la guitarra que lleva su firma las características propias de él, a ver si me explico: hasta donde yo sé, cada uno tiene su estilo y preferencias (pastillas con más/menos salida, peso de las maderas, etc.), digamos, que cada uno aporta "su onda" más o menos reconocible. Que luego alguien le haga ciertas partes del "trabajo sucio" pues vale, pero dentro de una generalidad que lo identifica. A posteriori, él es el "responsable" del instrumento que lleva su firma y por el cual se paga esa suma de dinero.

Respecto a esa Tele, debe ser una gran guitarra, aunque en mi modesta opinión, en la vida le habría puesto un booster, por ejemplo. El tema del color es ya más personal, por supuesto, pero vamos, que para signature de J. Feliciano perfecta.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Estimado,tienes la puñetera costumbre de estropear los topics con un fajo de fotos que agobian.

Tio,reprimete un poco joer.O ponlas en un enlace de yahoo,o donde no estorben.
--Musica en vivo,por favor--
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

[quote="Vintageman_34":2um6ppas]Ojala sirva de algo.

[/quote:2um6ppas]

ummm, creo que no, de nada :periódico:

una pregunta: a la hora de pedir una Custom Shop, Master del universo de estas ¿ puedes elegir luthier ? ¿o te la hace el que esté mas aburrido ?
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Si no especificas, el que "esté más aburrido" :burla: , pero si quieres que sea uno en particular lo dices y no hay problema, es cuestión en el peor de los casos de esperar un poco más de tiempo, pero el precio es el mismo.

Mis MB son relativamente clásicas, sin demasiados detalles "custom", pero lo interesante de esto es lo que alguna vez ha dicho Rubén de hacer clonar una guitarra que consideremos especial, como él con su Perdita.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Tíos, la verdad,...yo jamás he encontrado el más mínimo defecto en una Custom Shop, ni en las Limited Edition, ni en las Master Built ni en las Team Built de esas (que son las Custom Shop normales, no?).....no estoy diciendo que no los haya (no dudo de vuestra palabra), pero me cuesta trabajo creer que con lo que son, cuestan y suenan esas guitarra tengan algún "defecto"..... ¿Alguien puede comentar alguno?, la verdad, lo de restos de lija en el diapasón tampoco me ha quedado claro... ¿a qué os referíais?

Otra cosilla que sí puede pasar es que, al estar fabricadas a mano lógicamente no van a sonar todas exactamente iguales: supongo que habrá pastillas más "gordas" con mayor número de vueltas si al master del universo de turno se le ha ido la olla y se la pasado dándole a la manivela de bobinar pastillas,....es lo que tiene la producción artesanal!!.

Se de gente que ha probado varias guitarra de la misma serie (eran CS'65) y unas sonaban mejor que otras... pero vamos, que eso tiene fácil solución: pruebas unas cuantas hasta que des con la que te gusta :mrgreen: !

Saludos al respetable!!
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Chemablues":3db37hzp]la verdad, lo de restos de lija en el diapasón tampoco me ha quedado claro... ¿a qué os referíais?[/quote:3db37hzp]

Sencillamente eso, que supuestamente se le va la mano lijando y le hace un arañazo en el diapasón, así de claro. Afortunadamente, no es la regla general y son buenos instrumentos. Peeero repito lo que decía yo un poco más atrás: el que tenga un arañazo o algo "cantoso" no quiere decir que forzosamente Fender deje salir una guitarra así de fábrica, hay más gente por medio que las manipula antes de llegar a tu casa.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Las Team Build no son las normales, digamos que es un grado por encima de la CS. o por lo menos algo limitado ma o meno :mrgreen:

Ninguna guitarra fabricada a mano a maquina, sonará igual que otra hecha de la misma manera, bueno la SX sí :mrgreen: :mrgreen:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="el jabalin enmascarado":2orpbbpz]Las Team Build no son las normales, digamos que es un grado por encima de la CS. o por lo menos algo limitado ma o meno :mrgreen:
[/quote:2orpbbpz]

Ok, entendido, pero entonces,...¿cuales serían los grados de las CS?. Yo al menos conozco las Master Build (las que firman English, Fessler, etc..), las Limited Edition (la Ike Turner, o cualquiera de esas en las que ponga Limited Edition, jeje :mrgreen: ), y,.... las Custom Shop "normales" (las Time Machine - NOS, Closet Classic, Relic- y otras más...)....hay más "grados"?.

Ah! Daniel, ya pillo lo de la lija, jojojo...menuda faena.... aunque si era una Relic poco importa, no?

Saludos!
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Qué va, de relic nada, flamante y brillante..., menos eso.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”