Los graves son comprimidos y en limpio a cualquier volumen se nota como una leve distorsion de fondo que acompaña a cada nota, con bastante distorsión de intermodulación. El osciloscopio mostraba la causa: las ondas presentan la distorsión característica de un transformador saturado.
El la época tweed la 6V6 los Champ operaban a altas tensiones más bajas que más adelante y a unos 40mA de corriente. Y su transformador de salida parecía acorde con esas especificaciones. Luego en los BF y SF Fender subió la alta tensión hasta los 420v y casi 50mA en los SF, pero aparentemente mantuvieron el mismo tipo de transformador de salida, que no aguantaba ya esos 50 mA y se saturaba.
Como a mi no me gusta ese sonido que da el transformador saturado todo el rato, decidí cambiar el transformador original. El problema es cúal elegir. Quiero el mismo tono, pero que aguante los 50mA sin saturarse y poder obtener un limpio Fender clásico. Es posible que alguno de vosotros haya sustituido el transformador de salida a su Champ y nos pueda contar sus impresiones. Se lo agradecería