Sobre la Reverb

Foro enchufado
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Re: Sobre la Reverb

Mensaje por Javier Ventura »

No sé si has entendido la pregunta: es mejor llevar a masa el pin central del pote de reverb que la salida del tanque?
No me refiero a si es más sencillo de hacer (igual de fácil es localizar el pote de reverb que el cable de salida del tanque), sino a si es más recomendable desde un punto de vista técnico.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Uno de los terminales de salida de la reber es masa así que, si no me equivoco, lo que propones es cortocircuitar el otro, pero en este caso depende del ampli. Con el supersonic se podría hacer, pero con el Crate no es tan recomendable. ;)
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Ok. :dedo:
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Recupero este post, ya que me he comprado un Blues Junior, y la reverb suena bastante mejor que la del pedal que utilizo.
Me voy a meter a intentar hacerlo, pero no se donde comprar el pedal para conmmutarla.
Sabeis vosotros de algún sitio donde hacerse con un pedal pequeño que sirva para esto?
Gracias.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Pues en ese ampli, de la reber se encarga un circuito integrado (TL072). Vas a necesitar un footswitch genérico de un conmutador y sin led, con cable mono apantallado y conexión de jack (como el de la guitarra). Luego tendrás que hacerle un agujero al chásis (lo mas próximo posible al potenciómetro) e instalarle un jack hembra que debe de ir conectado interiormente, entre el cursor del pote de la reber y masa.
Ese material se encuentra facilmente en tiendas de música, audio, electrónica, internete (pon footswitch en el google) :dedo:
Deluxe Rock Band
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Muchas gracias.
Sólo una pregunta: ¿Porqué sin led?
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Los pedales que llevan led, están diseñados normalmente, para amplis que llevan el circuito de conmutación para trabajar con relés u otros sistemas en los que hay presencia de tensión contínua. Con este método lo que haces es simular que el potenciómetro está en la posición de cero para el efecto y el led estorba. :hedicho:
Deluxe Rock Band
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”