MXR Phase 45

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
funalij
usuario

MXR Phase 45

Mensaje por funalij »

Hola a todos:

He debido ser muy bueno este año :mrgreen: :mrgreen: porque otro de mis amigos me ha regalado un pedal que no utilizaba desde hacia muchos años (la verdad que tengo una joyas de amigos).

El pedal en cuestion es un MXR Phase 45 (de los 70 creo).
pues nada, me gustaria saber vuestras opiniones sobre este pedal, porque he buscado y se ha hablado del phase 90 y 100, pero de este no he visto nada.

Por supuesto no pude probarlo en su momento porque no lleva alimentacion externa y la pila estaba .....bueno, mas que gastada. Todavia no he podido probarlo al tener un problemilla en mi Mesa F-30.

Unas preguntas:
1.- Merece la pena hacerlo TB ??
2.- Se podria ponerle alimentacion externa
3.- Lo coloque en el loop de efectos, pero casi no se nota el efecto (solo lleva un pote con la velocidad del phase), mejor ponerlo delante de las distorsiones ??

gracias colegas
Saludos

Javi
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Por partes :

1- ¿ Que es eso de hacerlo "TB" ?
2- Sí se le puede poner alimentacion externa.El modo mas facil es agujereando la tapa del fondo por ejemplo con una broca fina para pasar el cable correspondiente y utilizando los conectores de la pila del pedal para suministrarle corriente desde un alimentador externo.Eso si: CUIDADINNNN CON LAS POLARIDADES no vayas a tostar el pedal.
3- Creo que tu ampli lleva un potenciometro para regular la cantidad de señal que diriges por el lazo.Mira que no lo tengas cerrado y por eso no suene o lo haga debilmente.Hay otras posibilidades pero prueba esta primero.

:ciao:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="mixolidio38":2aamdtj5]Por partes :

1- ¿ Que es eso de hacerlo "TB" ?[/quote:2aamdtj5]

Supongo que significa True Bypass...

Eso depende de lo que te digan tus oidos... Toca con el efecto desconectado y sin el. Si no aprecias diferencias entonces no hace falta.
funalij
usuario

Mensaje por funalij »

Si , es true bypass (....la mania de los acronimos para escribir menos :santo: )

Respecto a la alimentacion, lo probare a ver como me las apaño.

Como bien dices, el F-30 lleva un potenciometro para aumentar la señal de entrada del loop de efectos (lo tengo +/- al 30 %) y tengo conectados un chorus (Boss DC-2)y un delay (Boss DD-3), asi tengo la cantidad exacta de señal directa/efecto que quiero.

Al meter el MXR phase 45 en el loop con esta configuracion, pues no se nota casi nada.
Lo probe con guit-MXR-Mesa pero asi no puedo regular la cantidad de efecto respecto a la señal original.

de todas maneras, gracias por vuestros comentarios :dedo:
Saludos

Javi
Responder

Volver a “EFECTOS”