¿quieres modificar tu pasti FENDER WIDE RANGE?
¿quieres modificar tu pasti FENDER WIDE RANGE?
Tras hablar con Jess Loureriro ( http://www.jlguitars.com ) sobre la posibilidad de modificar las actuales pastillas Fender Wide Range para asemejarlas lo más posible a las originales Fender Seth Lover de los años 70, tal como están haciendo otros fabricantes de pastillas internacionales, y tras comentar lo sbuenos resultados que se obtuvieron con la pastilla de la Custom 72 del forero vaista, vimos que pudiera ser un proyecyo interesante para hacer extensivo a más gente.
Se trata de reunirnos cinco o seis interesados al menos, en modificar nuestras Wide Ranges.
Me comenta Jess, aunque ya pasará él por aquí y podrá aclararnos detalles técnicos, que si fuéramos unos cuantos , los precios puden ser más económicos, ya que compartiríamos gastos de los portes del material que hay qu eimportar....imanes y tal... d emodo que cada pastilla modificada pudiera quedarse rondando lo s50 euros de precio.
Yo me apunto de cabeza, porque conozco muy bien las pastis Seth Lover originales de los 70 ( tengo una del 75 montada en mi Perdita Durango y ya tuve otra en mi Custom Usa del 78) y para nada las reediciones MIM suenan ni están construídas ni bobinadas como las originales.
Pues eso...a la espara de saber cuántos somos, y de que Jess no spueda dar un precio más concreto e instrucciones de cómo, cuándo y dónde le mandamos las pastis....
aquí empieza la lista:
Quieren modificar WIDE RANGE:
1.- Rubén Hernández (1 pastilla de mástil)
2.-....
3.- ....
Se trata de reunirnos cinco o seis interesados al menos, en modificar nuestras Wide Ranges.
Me comenta Jess, aunque ya pasará él por aquí y podrá aclararnos detalles técnicos, que si fuéramos unos cuantos , los precios puden ser más económicos, ya que compartiríamos gastos de los portes del material que hay qu eimportar....imanes y tal... d emodo que cada pastilla modificada pudiera quedarse rondando lo s50 euros de precio.
Yo me apunto de cabeza, porque conozco muy bien las pastis Seth Lover originales de los 70 ( tengo una del 75 montada en mi Perdita Durango y ya tuve otra en mi Custom Usa del 78) y para nada las reediciones MIM suenan ni están construídas ni bobinadas como las originales.
Pues eso...a la espara de saber cuántos somos, y de que Jess no spueda dar un precio más concreto e instrucciones de cómo, cuándo y dónde le mandamos las pastis....
aquí empieza la lista:
2.-....
3.- ....
Re: ¿quieres modificar tu pasti FENDER WIDE RANGE?
Nutriben escribió:Tras hablar con Jess Loureriro ( http://www.jlguitars.com ) sobre la posibilidad de modificar las actuales pastillas Fender Wide Range para asemejarlas lo más posible a las originales Fender Seth Lover de los años 70, tal como están haciendo otros fabricantes de pastillas internacionales, y tras comentar lo sbuenos resultados que se obtuvieron con la pastilla de la Custom 72 del forero vaista, vimos que pudiera ser un proyecyo interesante para hacer extensivo a más gente.
aquí empieza la lista:
2.-....
3.- ....
A mí también me interesa, a la espera de conocer los detalles técnicos (Cunife, etc). En mi caso serían 2, puente + mástil
Estupendo!!
ya van tres pastillas
a ver...más valientes!!!!
apuntáos en la lista....haced copyplasta
2.- DrakeBCN ( 1 de mástil y 1 de puente)
3.- ....
ya van tres pastillas
a ver...más valientes!!!!
apuntáos en la lista....haced copyplasta
3.- ....
-
Jess Loureiro
Hola,
Aviso de que la mod no va con imanes CuNiFe. NADIE hace esa Mod, el único que vende reediciones de las wide range con cunife es telenator. Por lo menos es lo que dice, aunque también dice que sus mods 1 y 2 son con alnicos y no es así...
Los imanes que utilizaré son los mismos que usa telenator, o Novak o Lollar para sus mods/reediciones, solo hay un fabricante en el mundo de esos dos imanes (son en forma de tornillo), y están echos de una aleación férrica, que viene en dos fórmulas, una supuestamente parecida al alnico 2 y otra al alnico 5.
La mod es para acercarse al sonido de las originales, pero es imposible replicarlo al 100%, eso supondría tener CuNife y cambiar el tamaño de las bobinas, lo cual saldría bastante más caro (no hay nadie que haga esa mod).
El precio es estimado, yo nunca he comprado a esa compañia aunque en su dia pregunte por condicciones. Cuando se sepa el número de gente interesado yo les pédire un presupuesto y con eso ya podremos calcular lo que saldría la mod. Yo espero que se acerque más a 30-40 € que a 50 pero todo depende de la gente que se apunte.
Otra cosa, la mod es reversible, si por cualquier cosa alguíen quiere volverla a las especificaciones que tenía es posible. Con respecto a esto comentar que la de nutriben hara de "conejillo de indias" antes de modificar todas, para estar seguros de que todo esta bien.
Saludos!!!
Aviso de que la mod no va con imanes CuNiFe. NADIE hace esa Mod, el único que vende reediciones de las wide range con cunife es telenator. Por lo menos es lo que dice, aunque también dice que sus mods 1 y 2 son con alnicos y no es así...
Los imanes que utilizaré son los mismos que usa telenator, o Novak o Lollar para sus mods/reediciones, solo hay un fabricante en el mundo de esos dos imanes (son en forma de tornillo), y están echos de una aleación férrica, que viene en dos fórmulas, una supuestamente parecida al alnico 2 y otra al alnico 5.
La mod es para acercarse al sonido de las originales, pero es imposible replicarlo al 100%, eso supondría tener CuNife y cambiar el tamaño de las bobinas, lo cual saldría bastante más caro (no hay nadie que haga esa mod).
El precio es estimado, yo nunca he comprado a esa compañia aunque en su dia pregunte por condicciones. Cuando se sepa el número de gente interesado yo les pédire un presupuesto y con eso ya podremos calcular lo que saldría la mod. Yo espero que se acerque más a 30-40 € que a 50 pero todo depende de la gente que se apunte.
Otra cosa, la mod es reversible, si por cualquier cosa alguíen quiere volverla a las especificaciones que tenía es posible. Con respecto a esto comentar que la de nutriben hara de "conejillo de indias" antes de modificar todas, para estar seguros de que todo esta bien.
Saludos!!!
- Boo Radley
- usuario veterano

La mía no es MIM, es japonesa del primer año de reedición (87 si no recuerdo mal...) Valdrá la pena modificarla? En todo caso, como es reversible, me apunto!
3.- Boo Radley (ex Tugboat) (1 pastilla de mástil)
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Yo me apunto, vaya iniciativa mas cojonuda, la mía es de una reedición MIM.
4. - fergm (1 pastilla de mástil)
4. - fergm (1 pastilla de mástil)
Graciuas a Jess por explicarnos un poco más todo esto
Yo de cosas tésssnicas de litrónica ni zorra, yo lo que sé es que quiero que suene lo más parecido a la del 75 que me queda en mi Perdita porque la MIM suena a humbucjker "normal" y bastante embarrada, por cierto
ánimo valientes!!
¿¿no queda gente por ahí con algunas de las Custom 72 que hicimos en el foro hace unos años, que quiera terminar de dejarla supercojonudamente??
Yo le he periddo el rastro a esas guitarras menos a la mía, que no la suelto porque es un guitarrón
pero esta mejora seguro que la hace subir un nivel más! 
Yo de cosas tésssnicas de litrónica ni zorra, yo lo que sé es que quiero que suene lo más parecido a la del 75 que me queda en mi Perdita porque la MIM suena a humbucjker "normal" y bastante embarrada, por cierto
ánimo valientes!!
¿¿no queda gente por ahí con algunas de las Custom 72 que hicimos en el foro hace unos años, que quiera terminar de dejarla supercojonudamente??
Yo le he periddo el rastro a esas guitarras menos a la mía, que no la suelto porque es un guitarrón
- lizardville
- usuario
- Contactar:
Una preguntica:
Yo tengo una custom MIM totalmente stock.
¿verdaderamente merecería la pena la instalación de dicha pastilla en esta guitarra?.
Si me sacais de duda , puede que me apunte.
Gracias
Yo tengo una custom MIM totalmente stock.
¿verdaderamente merecería la pena la instalación de dicha pastilla en esta guitarra?.
Si me sacais de duda , puede que me apunte.
Gracias
si tienes una MIM de estock ya estás tardando en quitarle la pasti de puente y tirarla a la basura.
No sirve para nada!...ni para tenerla de recuerdo!!
yo la sustituiría por una PASTILLA DE TELECASTER de verdad
, y no esa cosa de plástico que traen de serie...que no lleva ni baseplate ni ná de ná
cuando le tengas puesta una pasti decente, verás que la de mástil....
pues tres cuartos de lo mismo...que es un quiero y no puedo...
y entonces vienes aquí y te apuntas en la lista

No sirve para nada!...ni para tenerla de recuerdo!!
yo la sustituiría por una PASTILLA DE TELECASTER de verdad
cuando le tengas puesta una pasti decente, verás que la de mástil....
y entonces vienes aquí y te apuntas en la lista
- lizardville
- usuario
- Contactar:
No me hagas esto Nutriben, que estamos en plena cuasta de Enero....
Lo meditaré y si me decido, me apunto en un plis,plas...
Gracias
Lo meditaré y si me decido, me apunto en un plis,plas...
Gracias
tranqui, hombreeee...
esto no se va a hacer en dos días
Nutriben escribió:¿¿no queda gente por ahí con algunas de las Custom 72 que hicimos en el foro hace unos años, que quiera terminar de dejarla supercojonudamente??
Yo le he periddo el rastro a esas guitarras menos a la mía, que no la suelto porque es un guitarrónpero esta mejora seguro que la hace subir un nivel más!
Yo sigo con la mia también
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
- dmtryck
- usuario veterano

Bestue después de catarla, compró una RH azul 'cuarto de baño' Tras varias catas y pruebas yo me quedé con la cuarto baño (por el mástil) y bestue con la cherry.
Vendí la mía para comprar la 339 Además tenía al lado la de Bestue, y le daba un tiento de vez en cuando.
Ahora por desgracia la vende también, me avisó antes de sacarla al público, pero mi economía ahora no me lo permite.
GUITARRON, un tacto soberbio, y encima ligerísima. A mí me gustaba la pasti de mástil, que aquí estáis poniendo a parir
Desde luego, si la cosa es la mitad de lo que decís, por 50 euros yo no me lo pensaba, la mandaba a modificar ya
y dijo aquel:
"perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen"
"perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen"
-
Jess Loureiro
Pues ya tengo el presupuesto de la compañia de los imanes y ajustando bastante los precios puedo dejarlo en 40€, con los gastos de vuelta de la pastilla a mi cargo. Las piezas me lleagaran en un mes aproximadamente.
Saludos!!
Saludos!!
- Boo Radley
- usuario veterano

Pues entonces perfecto! Yo sigo interesado. 
Hola Jess, una pregunta: los imanes de qué tipo van a ser? Alnico V? Alnico II ?
Cuántas vueltas tendrán las bobinas? Cuéntanos un poco! (se nota que hay ganas de WR, eh..)
Yo sigo muy interesado, quedo pendiente de cuando realizar el envío o lo que haga falta.
Muchas gracias
Muchas gracias
-
Jess Loureiro
Por cierto, al final creo que la mod va a intentar recrear la regal de Lollar 8si os parece bien)
Dado que los imanes en forma de tornillos de nueva hornada, no dan el mejor tono, lo que hizo Lollar fue poner 6 de estos (en las posiciones ajustables, las que se abren a la cubierta) y poner 6 cilindros de alnico 2 en los otros (estos van fijos y van tapados por la cubierta). De este modo se consigue tener tono y salida al mismo tiempo.
Saludos!!!
Dado que los imanes en forma de tornillos de nueva hornada, no dan el mejor tono, lo que hizo Lollar fue poner 6 de estos (en las posiciones ajustables, las que se abren a la cubierta) y poner 6 cilindros de alnico 2 en los otros (estos van fijos y van tapados por la cubierta). De este modo se consigue tener tono y salida al mismo tiempo.
Saludos!!!
Hola,
¿como se sabe de cuando es una pastilla de estas?
lo comento porque tengo una que me la compre en el 79, y me gustaria saber de que fecha es.
Gracias
¿como se sabe de cuando es una pastilla de estas?
lo comento porque tengo una que me la compre en el 79, y me gustaria saber de que fecha es.
Gracias
- VaLeRo
- usuario
¿En la mod vas a Rebobinar las pastillas o vas a dejar el que viene de fábrica? yo es que tengo una con el bobinado roto, entonces si las vas a rebobinar me interesa bastante!!
- VaLeRo
- usuario
Se sabe algo del tema?? Sigue esto para alante o no?? que ya no leo novedades
-
Jess Loureiro
Disculpad, que llevo un tiempo sin meterme en el foro!!
Sobre la pasti que compraste en el 79 decir que en un principio no hay modo de saber de que año es. Tiene que ser una original claro esta, pero de ahí al año ni idea. Solo se que de las originales hay dos versiones, una sbobinadas con plain enamel (las mejores) y otras con poly (las peores), al parecer era un poco aleatorio, según lo que le diese al operario utilizaba uno u otro.
Lo de rebobinar no entra dentro de la mod, puedo hacerlo a mayores. La de vaista tenía la misma salida que las originales (sobre 10k) y llevaba hilo plain enamel 42 AWG, por lo que rebobinar no es necesario para aproximar las reediciones a las originales.
Saludos!!
Sobre la pasti que compraste en el 79 decir que en un principio no hay modo de saber de que año es. Tiene que ser una original claro esta, pero de ahí al año ni idea. Solo se que de las originales hay dos versiones, una sbobinadas con plain enamel (las mejores) y otras con poly (las peores), al parecer era un poco aleatorio, según lo que le diese al operario utilizaba uno u otro.
Lo de rebobinar no entra dentro de la mod, puedo hacerlo a mayores. La de vaista tenía la misma salida que las originales (sobre 10k) y llevaba hilo plain enamel 42 AWG, por lo que rebobinar no es necesario para aproximar las reediciones a las originales.
Saludos!!
Sigo el hilo
yo tan solo ando a la espera de que Jess me diga que ya ha recibido el material, para desmontar la pasti y mandársela sobre la marcha! 
- Boo Radley
- usuario veterano

erreaye escribió:yo tan solo ando a la espera de que Jess me diga que ya ha recibido el material, para desmontar la pasti y mandársela sobre la marcha!
Pues lo mismo digo...
Hi guys, I can't read alot of this because the translation isn't working well.
I'll try to answer your questions about Wide range Humbuckers if i can.
Here are some recent sound clips from Telenator.
http://www.soundclick.com/WRHB
I'll try to answer your questions about Wide range Humbuckers if i can.
Here are some recent sound clips from Telenator.
http://www.soundclick.com/WRHB