Telecaster chapadas en fresno (1990 - 1997)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Telecaster chapadas en fresno (1990 - 1997)

Mensaje por CaraMuuu »

Buenas. Como algunos sabeis, la mayoría de stratos Fenders (serie american standar) de ese tiempo (aprox) eran de alamo, chapadas en aliso o fresno, y se diferenciaban por llevar los rebajes pintados enteros de negro (las sunburst).
Acabo de ver una telecaster plus, de las de tres pastillas, y tiene el rebaje de atrás pintado en negro también. ¿Puede ser chapada también? ¿las harían así para que no cantasen tanto las stratos? ¿EIN?

Una foto de la supuesta chapada:

[img:1nv6rup6]http://www.guitarsandeffects.com/guitar ... 11_061.jpg[/img:1nv6rup6]

Joder, chapada o no la guitarra es preciosa

un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Apostaría a que sí, que es chapada. No veo otra razón para pintar todo el rebaje en negro que ocultar el chapado.
Pero puedo equivocarme. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

No creo que vayas desencaminado, no...
Curiosamente, voy a añadir, que todas las teles plus que he visto parecían tener el cuerpo en dos piezas de fresno, perfectamente unidas por el centro, y todas con una veta bastante agradable de pinta.
Entonces voy a tener que decir que me GUSTA como suena el álamo :jiji: fito tiene una igual en azul, y para mí es la que mejor (con diferencia) suena de sus guitarras, mejor que su strato serie L, que suena oscura, apagada y enguarrada... :hedicho:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

En las diferentes épocas de Fender hay algo que no acabo de entender. Si Bill Schultz compró Fender a la CBS en 1985 (sin fábrica, solo la marca, material y herramientas) y la fábrica de Corona no se inauguró hasta 1998, ¿dónde se fabricaron todas las supuestas "Fender americanas" del período 1985-1998?. :shock:
Que yo sepa en ése período las fábricas de las que disponían eran la de Fender Japan y a partir de 1987 la de Ensenada.

Igual se me escapa algo. :tasloco:
gastoncs
Contactar:

Mensaje por gastoncs »

[quote="AMX":2s2t7djb]En las diferentes épocas de Fender hay algo que no acabo de entender. Si Bill Schultz compró Fender a la CBS en 1985 (sin fábrica, solo la marca, material y herramientas) y la fábrica de Corona no se inauguró hasta 1998, ¿dónde se fabricaron todas las supuestas "Fender americanas" del período 1985-1998?. :shock:
Que yo sepa en ése período las fábricas de las que disponían eran la de Fender Japan y a partir de 1987 la de Ensenada.

Igual se me escapa algo. :tasloco:[/quote:2s2t7djb]

Y mas en duda me ahcen entrar hoy....aca en Argentina esta lleno de fender startocaster USA o american standard como le llaman de entre el 87 y el 92 entre esos añoes esta lleno....y la evrdad tengo una de un amigo aca en casa deja bastante que desear....el neckplate es totalmente liso....si dice made in USA pero "alguien" por ahi decia que eran mexicanas qeu decian USA.....nose ami me resultan muy sospechosas esas fender.

saludos !
GASTON.
Agusti
Contactar:

Mensaje por Agusti »

Amx dice:
[quote:3j7et51x]y la fábrica de Corona no se inauguró hasta 1998, ¿dónde se fabricaron todas las supuestas "Fender americanas" del período 1985-1998?.[/quote:3j7et51x]

Tienes mal los datos.

Mr. Schultz compra Fender a CBS en 1985, efectivamente.

Corona, se inaugura a mediados de 1986 oficialmente, ya que a finales del 85 ya se estaban fabricando las famosas cinco guitarras al dia de la serie US vintage.

Mientras tanto, desde Japon, llegaban las Katana, Performer...etc.
Ademas de las Squier strato , tele, jazz bass, precision bass...etc.
Made in Japan.

De donde sacas lo de que Corona se inauguro en 1998 si yo estuve en 1988 visitando la fabrica?

Saludos desde fendermania.com ;)
pulpek

Mensaje por pulpek »

Ahí es donde fabricaban la famosa SRV signature en daphne blue, no? :jiji:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Agusti":3buofrfk]
Saludos desde fendermania.com ;)[/quote:3buofrfk]

Que pachaaa

:ciao:
Agusti
Contactar:

Mensaje por Agusti »

Pulpek:

Esta pregunta la debes hacer a otra persona, no a mi.

Por otro lado te dire que no ha existido nunca de serie o por encargo, una SRV en color Daphne Blue con el tremolo de diestro. :tasloco:

Rafael Marin, saludos. :ciao:

Saludos a todos.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Ya lo imaginaba, Agustí, gracias.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

Y creeis que por llevar el rebaje entero pintado ya es chapada? ¿Siempre?
No sé, hace poco le cambié a un compi de aquí del foro una paula por una fender strato del 93 y me dijo que el cuerpo es de aliso de 1 pieza, pero resulta que tiene el rebaje pintado entero, la guitarra es sunsburt y deja ver la beta, que por otro lado tampoco es ninguna maravilla, quiero decir, que no es arce flameado ni nada de eso, es más, tiene un nudo abajo, después del puente y se ve tanto por delante como por detrás, lo cual me hace pensar que puede ser un solo trozo de madera, no? ¿qué opinais?
Agusti
Contactar:

Mensaje por Agusti »

De nada Pulpek.

Sobre esto de Jose Carlos:

[quote:nq3muppf]me dijo que el cuerpo es de aliso de 1 pieza, pero resulta que tiene el rebaje pintado entero, la guitarra es sunsburt y deja ver la beta, que por otro lado tampoco es ninguna maravilla, quiero decir, que no es arce flameado ni nada de eso, es más, tiene un nudo abajo, después del puente y se ve tanto por delante como por detrás, lo cual me hace pensar que puede ser un solo trozo de madera, no? ¿qué opinais?[/quote:nq3muppf]

Normalmente, si lleva el rebaje de atras pintado entero, es que es chapada, de aliso normal, no tiene que ser forzosamente arce rizado o acolchado.

Este cuerpo debe ser de al menos tres o cuatro piezas, que es como se solian fabricar en la epoca (anterior al 2000)

Entonces se chapaban por delante y por detras. Fijate a ver si el nudo que ves, es EXACTO de delante con el de detras (me refiero de dibujo)

Asi es como se hacen ahora las standard mexico sunburst, exactamente igual que las american standard de los 86-99 en sunburst.

Lo que queda totalmente descartado es que sea de una sola pieza, y la razon es simple.

Fender no compra maderas de mas de medio metro para hacer cuerpos de una pieza. Aparte de que al ser de una sola pieza, se podria "doblar" o resquebrajar. Aparte, es mas barato comprar madera a listones que en piezas enteras.

Lo unico que se salva en este caso de la pieza entera, seria una guitarra de maderas tropicales como la Koa o la raiz. En este caso, PODRIA ser pero no deja de ser poco habitual.

Saludos.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Agusti":1t973ff1]Amx dice:
[quote:1t973ff1]y la fábrica de Corona no se inauguró hasta 1998, ¿dónde se fabricaron todas las supuestas "Fender americanas" del período 1985-1998?.[/quote:1t973ff1]

Tienes mal los datos.

Mr. Schultz compra Fender a CBS en 1985, efectivamente.

Corona, se inaugura a mediados de 1986 oficialmente, ya que a finales del 85 ya se estaban fabricando las famosas cinco guitarras al dia de la serie US vintage.

Mientras tanto, desde Japon, llegaban las Katana, Performer...etc.
Ademas de las Squier strato , tele, jazz bass, precision bass...etc.
Made in Japan.

De donde sacas lo de que Corona se inauguro en 1998 si yo estuve en 1988 visitando la fabrica?

Saludos desde fendermania.com ;)[/quote:1t973ff1]

Hola Agustí, encantado de verte por aquí. ;)
Lo de los años de las fábricas lo leí en un publireportaje de una revista, Guitarrista, de hace un tiempo. Por lo que se ve no cuidan mucho la veracidad de los datos que publican, cosa que no me extraña nada.
Gracias por aclararlo. :dedo:

Saludetes a los Fendermaníacos. ;)
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

la revista guitarrista muchas veces publica páginas de internet como artículos suyos, apenas sin retocar errores y con fallos de traducción. EJEMPLO: el artículo sobre mark knopfler con todo su equipo.
Pero bueno, algo habrá que leer mientras se caga :burla:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”