Dudas mástiles Gibson, diferencias '59 fat y '60

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
RUFUS
usuario

Dudas mástiles Gibson, diferencias '59 fat y '60

Mensaje por RUFUS »

Hola!, tengo una duda sobre los diferentes mástiles en las Gibson.

Tengo en mente pillarme una es-339, y viendo dos modelos que son exactamente iguales (por la web), veo que se diferencian en el tipo de mástil.

Puesto que no tengo oportunidad de probarlas al natural si alguien ùede definirme en que se diferencian se lo agradecería no sea que vaya a pillarme a ojo la que menos me vaya.

Yo concretamente vengo de fender y me molan los radios lo más curvo posibles (7'25 o 9'5 y mastil en V o C).

Salvando las diferencias claro está (gibson es otro mundo y el radio rondará los 10''), cual se asemeja más a esto y cual se aleja más?.

Por cierto los mástiles son '59 Fat neck y el otro '60 neck.

Thank you's de antemano
CUCO
usuario

Re: Dudas mástiles Gibson, diferencias '59 fat y '60

Mensaje por CUCO »

El de los sesenta sin duda yo lo tengo en mi es-339 y tambien he tenido fender, asi que comodo y rapido algo mas tocho pero no tanto como el 59. :lalala:
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Pues según tengo entendido, los radios de Gibson siempre son de 12".

Otra cosa es el perfil de mástil. Cuidado que el de las ES-339 no es el 60, es el 60/30 que es un poco más anchito, pero poco.

Los dos son buenos mástiles. El 59 es un poco más ancho, pero no demasiado. Yo tenía una con el 60/30 y era un mástil estupendo. :dedo:
RUFUS
usuario

Mensaje por RUFUS »

Muchas gracias a ambos, lo del grosor del mastil no me es problema, tuve telecaster con mastil en U y es uno de los mejores contornos que he usado nunca....

Lo del radio es lo que me para, 12'' es horrible para mi forma de tocar siempre con el dedo gordo de la mano izquierda tocando la 6ª cuerda, (7'25'' al poder), jejej.

Ya veré que hago, gracias por la info.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”